Vialidad intensifica trabajos en el interior del departamento y en la capital
En la zona rural se llevan a cabo tareas de caminería en Camino El Obelisco y Camino Prandi, próximos a Sarandí Grande. Asimismo, un equipo trabaja en la limpieza de cunetas en Ruta N°57 y en el Parque Tomás Berreta de dicha ciudad, donde también se realiza la recarga de balasto.
Otra cuadrilla avanza en la recuperación de la zona de Villa Vieja, específicamente en Camino Candil hacia Los Guachitos, con limpieza de cunetas y aporte de balasto. En tanto, en el este del departamento se interviene en Paraje El Rincón (Ruta 6), en Camino Arroyo Grande Chamizo (Ruta 56, km 47) y en la zona de Piedra Campana. A su vez, en Camino Talita se efectúan trabajos de perfilado, limpieza de cunetas y recarga de balasto.
En todos estos puntos, las cuadrillas operan con equipos completos —camiones, motoniveladoras, cilindros, palas, retro combinada y retroexcavadora— para asegurar la calidad de las tareas de perfilado, limpieza y consolidación de caminos.
Obras en hormigón y drenajes
En cuanto a las intervenciones con hormigón, una de las cuadrillas avanza en la confección de cordón cuneta en calle Durazno (Barrio Abasto) de Sarandí Grande, obra que progresa a buen ritmo.
Simultáneamente, se continúan colocando caños para cruces pluviales en Camino Prandi y en calle Liber Seregni de la capital departamental, lo que permitirá mejorar el drenaje y prolongar la vida útil de las vías. En la localidad de 25 de Mayo, otra cuadrilla trabaja en la construcción de un colector en calles 19 de Junio e Ituzaingó.
Bituminización y bacheo
En otro frente, el equipo de bituminización realizó recientemente trabajos de gravillado en calles de La Cruz, mientras que se desarrollan intervenciones de bacheo en diferentes calles de la capital departamental, en el acceso a la localidad de La Cruz y en Camino Candil. Estas tareas permiten dar una rápida respuesta a las dificultades que presentan distintas vías de tránsito.
Con este despliegue de recursos humanos y maquinaria, Vialidad reafirma su compromiso en mantener y mejorar la infraestructura vial del departamento, favoreciendo la circulación y la seguridad de los vecinos en la ciudad y el interior.