Acta N° 100/2015

Resolución

Del Nº 1.944/15 al Nº 1.958/15

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Oscar ARIZAGA BARÓN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 1.944/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04524.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO.

VISTO:

Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto dispuesto por la relación de pago Nº 35275 por la que se dispone el pago de la factura Nº 3521 de la firma María Lucía Sunara Fossati por un importe total de $ 1.220, en virtud que -según consta en el remito- la fecha de autorización del gasto es posterior a la adquisición del insumo, por lo que no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que la adquisición se hizo en forma urgente, lo que amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1.945/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04328.

PROF. ANSELMO PIREZ, COORDINACIÓN DEPORTIVA. SOLICITA RENOVACIÓN DEL CONTRATO DEL PROF. NICOLÁS FERREIRA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

I)Que conforme a lo indicado por el Departamento de Hacienda, no existe disponibilidad presupuestal para afrontar el pago de la renovación contractual del funcionario Sr. Andrés Ferreira para continuar cumpliendo tareas docentes en la Escuela de Karate, dispuesta por Resolución Nº 1.759/15.

II)Que el Departamento de Recursos Humanos informa que no existen vacantes en los cargos y grados respectivos;

III)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

ATENTO:

Que el normal funcionamiento de los Servicios, amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto en Resolución precedente.

RESOLUCIÓN Nº 1.946/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04523.

MUNICIPIO DE FRAY MARCOS. ELEVA SOLICITUD DE VECINOS PARA SANEAMIENTO EN BARRIO VIALIDAD.

VISTO:

Que el Municipio de Fray Marcos solicita se oficie a la Administración de Obras Sanitarias del Estado comunicando la inquietud de los vecinos del Barrio Vialidad en relación a la necesidad de contar con servicio de saneamiento.

CONSIDERANDO:

La pertinencia de la solicitud, y que es objetivo de la Administración apoyar las iniciativas como la presente que propenden a mejorar la calidad de vida de los vecinos, y que proporcionan además beneficios sanitarios para toda la población.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)CÚRSESE Oficio a las autoridades de OSE remitiendo la nota de los vecinos del Barrio Vialidad y la gestión del Municipio de Fray Marcos, solicitando ser tenidos en cuenta para futuros planes de saneamiento del Organismo.

2)CON conocimiento del Municipio de Fray Marcos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1.947/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03559.

DEPARTAMENTO DE CULTURA, SECRETARÍA DE LA JUVENTUD Y SINFÓNICA. ELEVA PROYECTO PARA LA REALIZACIÓN DE NOCHE DE REINAS 2015, MISS FLORIDA Y MISS JUVENTUD, PARA MISS URUGUAY Y CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA SINFÓNICA.

VISTO:

Que conforme al informe del Departamento de Contaduría -Sección Control Presupuestal- la autorización de usufructo de horas extras a los funcionarios de Sección Electricidad, dispuesta por Resolución Nº 1.884/15 debe imputarse al programa 104 objeto 058.0 que se encuentra sin disponibilidad presupuestal.

CONSIDERANDO:

I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

II)Que por razones de servicio, ameritan la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3)CUMPLIDO, siga como está establecido en Resolución precedente.

RESOLUCIÓN Nº 1.948/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04432.

Q.F. YANET HAGOPIAN. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL VANESA RODRÍGUEZ.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados a la renovación contractual de la Sra. Vanesa Rodríguez, y teniendo en cuenta lo expresado por sus Superiores respecto a su buen desempeño.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER sea renovado el contrato que se mantiene con la Sra. Vanesa Rodríguez, ficha Nº 11.376, a partir de su vencimiento en iguales condiciones y hasta tanto existe resolución contraria, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental - Centro Médico.

2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de la interesada.

3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1.949/15.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03793.

INTEGRANTES DE LA MESA INTERINSTITUCIONAL QUE GESTIONAN EL PROYECTO “NUEVA ESPERANZA”. SOLICITAN UN TERRENO PARA LA SRA. MARIA CRISTINA GRUNULLU.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La autorización otorgada por la Junta Departamental de Florida por Resolución Nº 57/15 de fecha 28 de diciembre del año en curso, por la cual se concedió anuencia a la Intendencia, a fin de proceder a otorgar a particular, un predio en comodato, condicionado al cumplimiento en las obras.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la celebración del contrato de comodato con la Sra. María del Carmen Grunullú París, por el padrón Nº 10.428 de la manzana Nº 595 de la localidad catastral Florida, por el plazo de diez años y con destino a la construcción de una vivienda en el marco del Proyecto Nuevo Esperanza y atento a las solicitudes de la Mesa Interinstitucional.

2)SE establece que la comodataria deberá iniciar las obras de construcción de la finca dentro del plazo de un año y finalizarlas dentro de los dos años, ambos plazos a contar desde la celebración del comodato. En caso de no cumplirse con esta condición el comodato se rescindirá de forma automática.

3)PASE a la Unidad de Administración Documental para notificación de los interesados.

4)CONTINÚE a la Asesoría Notarial a los efectos dispuestos, con posterior remisión al Departamento de Arquitectura para verificar su cumplimiento.

5)CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 1.950/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03371.

DEPARTAMENTO DE TURISMO. CAMPING DEL PARQUE SALVADOR ROBAINA TEMPORADA 2015-2016.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Lo dispuesto por Resolución Nº 1.579/15, de fecha 30 de noviembre de 2015, la nota adjunta por el Jefe del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 15, José L. Varela y lo aconsejado por la Directora del Departamento de Abastecimiento, Escribana Andrea Moreira, en anexos adjuntos a actuación Nº 31.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)ADJUDICAR al Batallón de Infantería Mecanizada Nº 15 el objeto oportunamente licitado - Explotación del Camping en el Parque Salvador Robaina, al amparo de lo establecido por el artículo 33 literal c) numeral 2) del TOCAF, sobre las mismas bases y especificaciones del procedimiento licitatorio efectuado.

2)PASE para su conocimiento y notificación al Departamento de Abastecimiento y a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.

3)CON registro de los Departamentos de Hacienda y Espacios Públicos, oportunamente archívese en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 1.951/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04273.

PADRES Y FAMILIARES DE LOS NIÑOS. SOLICITAN VENGA EL PROFESOR MIGUEL CONSUL 2 VECES POR SEMANA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

El informe efectuado por la Dirección del Departamento de Cultura, solicitando contar nuevamente con los servicios del Sr. Miguel Cónsul, para continuar impartiendo clases en el marco del Programa “Fútbol con los Campeones”, incrementándose la carga horaria dada la demanda puesta de manifiesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)CONTRATAR nuevamente al Sr. Miguel Cónsul, para cumplir 64 horas mensuales como Docente del proyecto “Aprendiendo Fútbol con los Campeones”, a partir del mes de enero de 2016 y hasta el mes de diciembre del mismo año, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to. del Decreto Nº 23/07 de la Junta Departamental de Florida, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la “hora docente”.

2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.

3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificado el interesado, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1.952/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04329.

PROF. ANSELMO PIREZ, COORDINACIÓN DEPORTIVA. SOLICITA RENOVACIÓN DEL CONTRATO DEL PROF. FABRICIO CARDOZO.

VISTO Y CONSIDERANDO:

I)Que conforme a lo indicado por el Departamento de Hacienda, no existe disponibilidad presupuestal para afrontar el pago de la renovación contractual del funcionario Sr. Fabricio Cardozo para continuar cumpliendo tareas docentes a la orden de Cultura, dispuesta por Resolución Nº 1.798/15.

II)Que el Departamento de Recursos Humanos informa que no existen vacantes en los cargos y grados respectivos;

III)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

ATENTO:

Que el normal funcionamiento de los Servicios, amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto en Resolución precedente.

RESOLUCIÓN Nº 1.953/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04283.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, RESOLUCIÓN JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 52/15 Y RESOLUCIÓN PRESIDENCIA Nº 152/01/15, AUTORIZACIÓN DE LICENCIA REGLAMENTARIA AL SR. INTENDENTE DE FLORIDA ENTRE EL 29 DE DICIEMBRE DEL CORRIENTE Y EL 13 DE ENERO DE 2016, Y CONVOCATORIA A SU SUPLENTE.

VISTO:

Que por Resolución de la Junta Departamental de Florida Nº 52/15, se convoca al Sr. Oscar Arizaga a desempeñar funciones de Intendente por licencia de su titular y que conforme al informe del Departamento de Contaduría - Sección Control Presupuestal la diferencia de sueldo que le corresponde debe imputarse al programa 103 objeto 042.34 que no cuenta con disponibilidad.

CONSIDERANDO:

I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

II)Que el Sr. Oscar Arizaga fue convocado por la Junta Departamental para desempeñar el cargo de Intendente de Florida, conforme a Derecho, lo que amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3)CUMPLIDO siga como está establecido en Resolución precedente.

RESOLUCIÓN Nº 1.954/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04243.

UNIDAD EJECUTIVA. SR. JOSÉ FERMÍN ASPE PÉREZ, PRESENTA PROYECTO AGRO-COMERCIAL SAN GABRIEL, QUE DETALLA EN PROPUESTA ADJUNTA Y PLANTEAMIENTO DEL REMATADOR NELSON RODRÍGUEZ HUNTER.

VISTO:

Las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización de Suelos del Departamento, aprobada por Decreto J.D.F. Nº 15/2013.

CONSIDERANDO:

I)Que de acuerdo a lo previsto por el Art. 55 de la norma de referencia, de acuerdo a lo previsto por el artículo 29 in fine de la ley Nº 18.308, los aspectos de carácter no sustancial podrán modificarse o regularse por Decreto de la Junta Departamental.

II)Que se definen como no sustanciales, aquellas situaciones preexistentes que no fueron contempladas en la Categorización de Suelos y que a posteriori se detecten o se considere necesario o conveniente contemplar o modificar, entre otras, usos de suelos existentes que no hayan sido reconocidos en la norma, incorrecciones en planos, croquis de fraccionamientos, cambio de categorización de suelos por usos.

III)Que el “Proyecto Agro Comercial San Gabriel” fue propuesto antes de la aprobación de las Directrices Departamentales y de acuerdo al destino o uso y la previsión de usos de las distintas categorías de suelos previstas en la Ley Nº 18.308, se ha advertido que el padrón en cuestión debió categorizarse expresamente como “Enclave Suburbano de Usos Múltiples”, habiéndose padecido error al incluirlo dentro de la categoría rural.

IV)Que atendiendo que en suelo rural no pueden emplazarse proyectos como el mencionado y que se trata de un emprendimiento planteado de forma preexistente a la aprobación de las Directrices, resulta necesario corregir la categorización de dicho padrón, en aplicación del citado Art. 55.

ATENTO:

A lo expuesto;

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

ELÉVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1. Inclúyase como inciso segundo del Artículo 44 de las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización de Suelos del Departamento, aprobada por Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 15/2013, el que pasará a estar redactado de la siguiente manera: Categorízase como “Enclave Suburbano de Usos Múltiples” de la localidad de San Gabriel, al padrón Rural Nº 964.

Art. 2. Comuníquese, etc.

RESOLUCIÓN Nº 1.955/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04474.

MARTA RIOS. ENTREGA DE CHAPAS A FAMILIA BURGOS (SRA. MARTA RIOS).

RESOLUCIÓN.

1)DEJASE sin efecto la entrega de chapas realizada oportunamente a la Sra. Marta Ríos, de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Desarrollo Social.

2)CON conocimiento del citado Departamento, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1.956/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03983.

CÉSAR CAYAFFA. CREACIÓN DE CANCHA DE FÚTBOL PLAYA EN PARQUE ROBAINA PARA TEMPORADA ESTIVAL 2015-2016.

RESOLUCIÓN.

1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura y Departamento de Vialidad, en relación a la puesta de una cancha de fútbol playa en zonas del Parque Robaina de esta ciudad.

2)CON conocimiento de los citados Departamentos, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 1.957/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04396.

MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITUD PARA FUNCIONARIOS DE ZAFRALES A PEÓN.

VISTO:

El informe realizado por el Municipio de Casupá con relación al vencimiento de los contratos de los funcionarios José Fernández Ficha: 15168, Claudia Rodríguez: Ficha 15169 y Wáshington García Ficha 15170.

CONSIDERANDO:

Que los mismos se han desempeñado satisfactoriamente en sus tareas, y son necesarios para continuar con las obras que se vienen ejecutando; lo que amerita la renovación de sus contrataciones,

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la contratación de los funcionarios José FERNÁNDEZ Ficha Nº 15168, Claudia RODRÍGUEZ Ficha Nº 15169 y Wáshington GARCÍA Ficha 15170, afectados al Municipio de Casupá, en carácter de PEÓN, a partir de la finalización de los contratos anteriores y por el término de un año.

2)PASE para su conocimiento, y notificación de los funcionarios a la Unidad de Descentralización y Municipio de Casupá.

3)CONTINÚE a los Departamentos de Administración y Hacienda a fin de dar cumplimiento a lo resuelto.

4)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1.958/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00956.

VECINOS DE TOMAS GONZÁLEZ Y LOS MOLLES CENICIENTOS. SOLICITAN LIMPIEZA EN LUGAR QUE SE DETALLA.

RESOLUCIÓN.

CON conocimiento, archívese.

EN este estado, siendo el día treintaiuno de diciembre de dos mil quince, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Oscar ARIZAGA BARÓN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.