Acta N° 1003/2014
Resolución
Del Nº 18.301/14 al Nº 18.322/14
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 18.301/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04374.
SE SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO DEL FUNCIONARIO PABLO CABRERA, FICHA 11253.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por la Unidad de Descentralización, en relación a la renovación del contrato que se mantiene con el Sr. Pablo Cabrera, y teniendo en cuenta los informes favorables al respecto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sea renovado el contrato que se mantiene con el funcionario Sr. Pablo Cabrera, ficha Nº 11253, en las mismas condiciones para continuar cumpliendo funciones en la Unidad de Descentralización, hasta tanto exista resolución contraria.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda para su notificación y registro.
3)CON conocimiento de la Unidad de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.302/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04376.
SERVICIOS VARIOS. SE SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO PARA LA FUNCIONARIA NATALIA GARCÍA, FICHA 11319, QUE CUMPLE TAREAS EN SERVICIOS VARIOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por División Servicios Varios, en relación a la renovación del contrato que se mantiene con la Sra. Natalia García, y teniendo en cuenta los informes favorables al respecto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la renovación del contrato que se mantiene con la funcionaria Sra. Natalia García, ficha Nº 11.319, en las mismas condiciones para continuar cumpliendo funciones a la orden de División Servicios Varios y hasta tanto exista resolución contraria.
2)PASE para su registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.
3)CON conocimiento de la citada División, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.303/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04381.
PERDOMO MIGUEL. SOLICITA SE LE DEVUELVA EL DINERO PAGO POR LIBRETA DE CONDUCIR AUTO.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a hacer efectiva la devolución de lo devengado por obtención de Licencia de Conducir, en virtud de que el Contribuyente Sr. Miguel Perdomo duplicó su pago, debiéndose acreditar el recibo original de pago.
2)PASE al citado Departamento de para su registro y demás efectos.
3)NOTIFICADO el interesado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.304/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-04387.
ALCALDESA DRA. ANA MARÍA STOPINGI, MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO DEL FUNCIONARIO GONZALO CÁCERES, FICHA 11269.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por el Municipio de Sarandí Grande, en relación a la renovación del contrato que se mantiene con el Sr. Gonzalo Cáceres, y teniendo en cuenta los informes favorables al respecto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sea renovado el contrato que se mantiene con el funcionario Sr. Gonzalo Cáceres ficha Nº 11239, en las mismas condiciones y para continuar cumpliendo funciones en el Municipio de Sarandí Grande, hasta tanto exista resolución contraria.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda para su notificación y registro.
3)CON conocimiento del Municipio de Sarandí Grande, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.305/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05357.
CARLOS A. PEÑA, FICHA Nº 9668. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE al funcionario Carlos Peña, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, en virtud de lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 17, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.306/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04164.
PROFESORA MARIELA CABRERA. SOLICITA LAS INSTALACIONES DEL ESTADIO “10 DE JULIO”, PARA EL DÍA 6 DE NOVIEMBRE DE 2014.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE a la Profesora Mariela Cabrera, haciéndole saber que fue agendado el uso de las instalaciones del Estadio 10 de Julio para el próximo 6 de noviembre, no siendo posible asistir con equipos de audio, en virtud de las disposiciones al respecto en carácter general, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.307/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04075.
JULIO TENJIDO EN COMISIÓN O.P.P., RADICADO EN CARDAL. SOLICITA EL PAGO DE PASAJES POR COBRO DE HABERES EN LA CIUDAD DE FLORIDA.
RESOLUCIÓN.
1)DISPONER que el funcionario Julio Tenjido, perciba mensualmente la partida destinada a los funcionarios que trabajan en la Junta Local de Cardal y en todas las localidades del interior, en las que el BROU no posee sucursal, la que está destinada al traslado para el cobro de sus haberes mensuales, equivalente a $ 181.
2)CON registro del Departamento de Hacienda - Sección Liquidaciones y notificados los funcionarios, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.308/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03457.
CODECAM FLORIDA. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN CUERPO INSPECTIVO, BAÑOS, AMBULANCIA Y ESTADIO “10 DE JULIO”, PARA EL DÍA 16 DE NOVIEMBRE DE 2014.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE a integrantes de CODECAM Florida, haciéndoles saber que fue agendado el uso de los alojamientos del Estadio 10 de Julio, de los Baños Químicos y la presencia del Cuerpo Inspectivo de Tránsito, estableciéndose que no será posible contribuir con el servicio de Ambulancia ni presencia de personal técnico, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CON conocimiento de las dependencias involucradas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.309/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03896.
WALTER ARISPE. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE PATENTE DE RODADOS DE MOTONETA MARCA LAMBRETTA, MATRÍCULA 22.131.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula Nº 22.131, hasta el ejercicio 2008, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2009.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.310/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04129.
NIBIA FIGUEREDO. SOLICITUD DE DIFERENCIA DE SUELDO.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 6 del Escalafón Administrativo otorgada a la funcionaria Sra. Nibia Figueredo, se encuentra sin disponibilidad presupuestal. Asimismo la Oficina de Recursos Humanos informa que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº 18.214 de fecha 17 de octubre de 2014.
RESOLUCIÓN Nº 18.311/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00138.
RAMÓN DENIS MORA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL PADRÓN RURAL Nº 11.076.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nº 24 y Nº 31;
ATENTO:
A lo establecido en el artículo 39 del Código Tributario;
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO HACER LUGAR a lo peticionado.
2)NOTIFICADO el interesado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.312/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01261.
COOPERATIVA ACAC. SOLICITA SE LE RETENGA LOS HABERES DEL FUNCIONARIO JUAN SEBASTIAN BARCELO CLAVIJO, POR RAZONES QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La solicitud presentada por la Cooperativa ACAC.
CONSIDERANDO:
Que la vista conferida a efectos de presentar la documentación faltante, no ha sido evacuada, habiéndose vencido el plazo legal.
ATENTO:
A lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 22.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
ARCHÍVESE, sin perjuicio.
RESOLUCIÓN Nº 18.313/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03766.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN, TERMINAL DE ÓMNIBUS. ELEVA SOLICITUD DEL FUNCIONARIO SR. VICTOR PEÑA, FICHA 1424, DE CAMBIO DE RÉGIMEN HORARIO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y lo informado por la Dirección General de Administración.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO hacer lugar a lo solicitado por el funcionario Sr. Víctor Peña en relación a volver a trabajar en régimen de seis horas diarias, hasta tanto deba efectuar la subrogación de funciones del Jefe de la Terminal de Ómnibus de Florida, Sr. Cono Garabaño consecuentemente con lo informado por el Sr. Director Gral. de Administración Alberto Martínez.
2)PASE a División Administración Documental a efectos de su notificación.
3)CON conocimiento del Departamento de Administración, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.314/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03874.
ÁNGELA MESA. SOLICITA EXONERACIÓN DE RECARGO Y MORA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN 7425.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de la Sra. Ángela Mesa de exoneración de recargos y mora por pago de contribución inmobiliaria del padrón Nº 7425, lo informado por Oficina de Contribución y Patente y la Asesoría Jurídica en actuaciones Nos. 5 y 7 respectivamente, de donde surge que el error no resulta imputable a la Comuna y la falta de evacuación de la vista conferida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO hacer lugar a lo solicitado por la Sra. Ángela Mesa por los fundamentos expuestos en el Visto y Considerando de la presente resolución.
2)PASE para su notificación y demás efectos a la Unidad de Administración Documental.
3)CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.315/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04450.
CR. D.T.C.R. ELEVA SOLICITUD DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos a través de solicitudes de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.316/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00429.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, FUENTES JAIME. SOLICITUD DE INFORMES PRESENTADA POR EL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REFERENTE A CONTRATACIONES DE PUBLICIDAD CON DIARIO LOCAL.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por el Sr. Edil Jaime Fuentes, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.317/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-00343.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, DATI, GUILLERMO. SOLICITUD DE INFORMES PRESENTADO POR EL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REFERIDO A LOS HABERES PERCIBIDOS POR ALGUNOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por el Sr. Edil Guillermo Dati, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.318/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-00321.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, DATI, GUILLERMO. SOLICITUD DE INFORMES PRESENTADO POR EL EDIL DEPARTAMENTAL, REFERIDO A LAS OFICINAS DE GÉNERO Y DE LA JUVENTUD DE LA COMUNA.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por el Sr. Edil Guillermo Dati, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.319/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-02880.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, DATI, GUILLERMO. SOLICITUD INFORMES DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REFERIDO A INGRESOS EN LA COMUNA.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por el Sr. Edil Guillermo Dati, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.320/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04336.
OFICINA CHAMIZO. INFORME SOBRE DAMNIFICADOS EN TEMPORAL DEL DÍA 29/10/2014, EN CHAMIZO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La situación acaecida el 29 de octubre próximo pasado en la localidad de Chamizo, en la que un fuerte temporal causó serios daños en fincas de sus vecinos, y teniendo en cuenta los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APRUEBASE lo actuado por la Oficina Administrativa de Chamizo, Departamento de Desarrollo Social, Departamento de Arquitectura y Comité Departamental de Emergencia, en relación a la entrega de materiales a damnificados por el temporal que afectó a vecinos de la localidad de Chamizo.
2)CON conocimiento de las citadas dependencias, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 18.321/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04418.
ASESORÍA JURÍDICA. COMUNICA LEY 19.272, MODIFICACIÓN DE LA Nº 18.567 Y DEROGATORIA DE LOS Nº 18.644, 18659 Y 18665.
RESOLUCIÓN.
1)CON conocimiento de la aprobación de la Ley Nº 19.272, que modifica la Ley de Descentralización Nº 18.567 y deroga las Nos. 18.644, 18.659 y 18.665, pase para lo propio y demás efectos correspondientes a los Municipios de Casupá y Sarandí Grande, Departamento de Hacienda y Asesoría Jurídica.
2)CUMPLIDO, oportunamente archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.322/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04375.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. COMUNICA VENCIMIENTO DE CONTRATO DE FUNCIONARIA EVELYN FAGIANI, FICHA 11298, AFECTADA A COMEDORES 86 25 DE MAYO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por el Departamento de Desarrollo Social, en relación a la renovación del contrato que se mantiene con la Sra. Evelyn Fagiani, y teniendo en cuenta los informes favorables al respecto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la renovación del contrato que se mantiene con la funcionaria Sra. Evelyn Fagiani, ficha Nº 11.298, en las mismas condiciones para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Desarrollo Social - Comedor de INDA de 25 de Mayo, y hasta tanto exista resolución contraria.
2)PASE para su registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.
3)CON conocimiento de la citada División, archívese.
EN este estado, siendo el día once de noviembre de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.