Acta N° 1007/2014
Resolución
Del Nº 18.375/14 al Nº 18.390/14
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 18.375/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04547.
ESCUELA Nº 114, SAN PEDRO DE TIMOTE, MAESTRA. SOLICITA COLABORACIÓN CONSISTENTE EN GASOIL, CON MOTIVO DE REALIZAR UN VIAJE A LA CIUDAD DE MONTEVIDEO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud presentada por la Maestra de la Escuela Rural Nº 114 San Pedro de Timote, Sra. Bettiana Solari, relacionada a la colaboración de combustible con el fin de asistir con alumnos de dicho Centro a la ciudad de Montevideo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración a la Escuela Rural 114 San Pedro de Timote -Maestra Sra. Bettiana Solari- consistente en 160 litros de gasoil, a fin de solventar en parte el traslado de sus alumnos a la ciudad de Montevideo, con motivo de compartir una jornada didáctica, de nuevas experiencias y conocimientos.
2)PASE al Departamento de Talleres y Depósitos para su conocimiento y registro.
3)SIGA a División Administración Documental para la notificación de la interesada.
4)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.376/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04539.
UNIDAD EJECUTIVA. INTIMAR A TODAS LAS AGRUPACIONES POLÍTICAS AL RETIRO DE LA PROPAGANDA POLÍTICA, A PARTIR DEL 4 DE NOVIEMBRE DE 2014, CON PLAZO DE 5 DÍAS HÁBILES DECRETO 1/09 DE LA J.D.F.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que se ha constatado la existencia de cartelería de publicidad política en espacios públicos del Departamento de Florida, estando próximo a concluir la última etapa correspondiente a las elecciones nacionales - balotaje el próximo 30 de noviembre del año en curso.
ATENTO:
A lo previsto por el Decreto Nº 1/09 de la Junta Departamental de Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)INTIMAR a todas las Agrupaciones Políticas al retiro de la cartelería de publicidad o propaganda política ubicada en espacios públicos del Departamento, a partir del 4 de diciembre de 2014, otorgándose a tales efectos un plazo de 5 días hábiles, bajo apercibimiento de aplicarse las sanciones del caso y de disponerse su retiro a costa de sus responsables.
2)PASE para su notificación a la Unidad de Administración Documental.
3)CUMPLIDO, continúe al Departamento Paseos Públicos a fin de verificar su cumplimiento.
4)ESTANDO, de conformidad, oportunamente, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.377/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03798.
JUZGADO LETRADO DE FAMILIA, DE 16º TURNO, OFICIO 1176/2014. SOLICITA INFORMACIÓN EN AUTOS CARATULADOS OLIVER HERNÁNDEZ, MARCELA C/RUBIO BUA, MARIA Y OTROS. ACCIÓN SIMULATORIA.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio al Juzgado Letrado de Familia de 16 Turno de Montevideo, en respuesta a su similar Nº 1176/2014, aportando la información anexada por el Departamento de Tránsito y Transporte en actuación Nº 3, pasando a tales efectos a Prosecretaría. 2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.378/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04260.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, DELLA VENTURA, AMANDA. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL, REQUIRIENDO FOTOCOPIA DE COMPRAS DE OBRAS DE ARTISTAS PLÁSTICOS Y ESCRITORES.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por la Sra. Edila Della Ventura, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora. 2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.379/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04487.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE TALLERES, VIALIDAD Y JUNTA LOCAL MENDOZA CHICO.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.380/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04389.
DIVISIÓN AMBIENTAL. SUGIERE RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE FUNCIONARIOS QUE SE DETALLAN, CUMPLIENDO TAREAS EN DISTINTOS SERVICIOS DE DICHA DIVISIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental, relacionada a la renovación de los contratos de los funcionarios afectados al área que detalla y teniendo en cuenta que las valoraciones efectuadas han sido evaluadas como positivas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sean renovados los contratos que se mantienen con los Sres. Gonzalo Blanchet 11321 - Maria Crosa: 11315 - Maria Morales: 11313 - Jesús Fuentes: 11314 y Víctor Rodríguez 11211, a partir de su vencimiento, en las mismas condiciones y para continuar cumpliendo funciones en el Departamento de Salud y Gestión Ambiental, hasta tanto exista resolución contraria.
2)PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental para su conocimiento y notificación de los funcionarios.
3)CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.381/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04457.
CR. D.T.C.R. OBSERVA TRANSACCIÓN 098 EN DI 16136 DE B.S.E.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de factura a favor del B.S.E.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago por seguro de flota vehicular y otros, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.382/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04347.
SERGIO VIDAL, FICHA 1624. SOLICITA EL PAGO ADELANTADO DEL AGUINALDO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud planteada por el Sr. Sergio Vidal del pago adelantado del aguinaldo y lo dispuesto en antecedentes similares.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE al funcionario Sr. Sergio Vidal, Ficha 1624, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado en virtud de existir políticas precisas en materia de adelanto de haberes, siendo la única vía de aprobación dificultades de salud debidamente justificadas, pasando a tales efectos a la Unidad de Administración Documental.
2)CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.383/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04477.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE TESORERÍA Y JUNTA LOCAL CERRO CHATO. VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas no aprueba la rendición efectuada de la Caja Chica de Tesorería y Oficina Administrativa de Cerro Chato por contener gastos excedidos en el rubro 139, 147 del Programa 103, y en el rubro 199, 251 del Programa 109, respectivamente.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de coordinaciones entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten su observación.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.384/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04305.
PABLO SOLER. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE PATENTE DE RODADOS EN MATRÍCULA 809.249.
RESOLUCIÓN.
1)DECLÁRASE la prescripción del impuesto de Patente de Rodados del vehículo matrícula 809.249, padrón 022652, del Departamento de Florida, hasta el ejercicio 2008 inclusive, al amparo de lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario y conforme a la documentación presentada.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su conocimiento y registro.
3)SIGA a División Administración Documental a fin de notificar al interesado que deberá abonar la deuda generada con posterioridad al ejercicio 2008.
4)CUMPLIDO, reingrese al Departamento de Hacienda a fin de proceder a la liquidación de lo adeudado con posterioridad al año 2008; otorgándosele vista por el término legal y luego iniciar las gestiones de cobro.
5)RECIBIDO el importe, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.385/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04475.
ASOCIACIÓN DE PASIVOS FLORIDA. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN UN GRUPO MUSICAL PARA EL DÍA 07 DE DICIEMBRE DE 2014.
RESOLUCIÓN.
1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la coordinación realizada para colaborar con la Asociación de Pasivos de Florida, con motivo del evento a realizarse el día 7 de diciembre del año en curso.
2)PASE a conocimiento del citado Departamento.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.386/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02129.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. NÓMINA DE FUNCIONARIOS A PRESUPUESTAR EN EL CARGO DE DIRECTIVO II, GRADO 9, ESCALAFÓN DIRECTIVO R.
VISTO:
Estos antecedentes remitidos por el Sr. Director General del Departamento de Administración, que refiere a la presupuestación en el grado 9 del Escalafón Directivo del funcionario Daniel Caula, que por razones de índole familiar debidamente justificadas no pudo realizarse oportunamente.
CONSIDERANDO:
1)Que de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 13 al 20 de la Ampliación Presupuestal 2012, se realizaron los actos que se indicarán, a fin de determinar la nómina de funcionarios a presupuestar en los cargos de Directivos II Grado 09 del Escalafón Directivos R.
a)Cursos de capacitación dictados por el Instituto de Estudios Municipales, cuyo contenido consistió en 4 módulos, a saber de Derecho Constitucional y Administrativo, Administración y Recursos Humanos e Informática.
b)Concursos de oposición, se realizó un llamado a todos los funcionarios del Escalafón y/o con diferencias de sueldo a cargos del citado Escalafón, con derecho a competir, se recibieron las anotaciones en Recursos Humanos, procediéndose luego a la formación de los Tribunales conforme al reglamento aprobado por Resolución Nº 14.6140 y las bases aprobadas por Resolución Nº 15.259.
c)Se realizaron las pruebas el 1 de octubre con el resultado que se adjunta en actas y la planilla correspondiente.
2)Que dado el resultado de aprobación del funcionario participante corresponde -de acuerdo a lo prescripto en el artículo 17 de la Ampliación Presupuestal 2013, el dictado del acto administrativo designando al funcionario en el cargo de Directivo II Grado 09 del Escalafón Directivo en el Programa 103.
3)Que el artículo 19 de la Modificación Presupuestal 2012 habilita al Sr. Intendente a transformar o suprimir el cargo presupuestal de origen habilitado en caso de ser necesario el cargo de diferencia, efectuando oportunamente las correcciones en el planillado respectivo.
ATENTO:
A lo establecido por la Modificación Presupuestal ejercicios 2012 y siguientes - Decreto Nº 30/2014 de la Junta Departamental de Florida- y al Reglamento de Concursos pertinente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la transformación o supresión de los cargos presupuestales de origen habilitado en caso de ser necesario el cargo de la diferencia, efectuándose oportunamente las correcciones en el planillado respectivo, al amparo de lo establecido por el artículo 19 de la Modificación Presupuestal 2012 ejercicios 2012 y siguientes, Decreto 30/2012 de la J.D.F., a fin de efectuar la presupuestación que se dirá a continuación, remitiéndose a tales efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda.
2)PRESUPUESTAR en el cargo del Departamento de Hacienda Directivo II grado 09 del Escalafón R, al Sr. Daniel Caula ficha Nº 1068, en el programa 103, a partir del 1 de octubre de 2014.
3)PASE par su conocimiento, cumplimiento, notificación de los funcionarios y comunicaciones (de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Concurso en la página Web de la Intendencia y del Departamento de Recursos Humanos y en un diario del departamento por el plazo de 10 días), a los Departamentos de Administración, Recursos Humanos, Hacienda y Unidad de Comunicaciones, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 18.387/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04549.
SECRETARÍA GENERAL. RECONOCER LA ACCIÓN DE SALVATAJE DE LA PROF. DANIELA GONZALEZ Y LUCAS DE VITTA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
1)Que la funcionaria Prof. Daniela González y el Sr. Lucas Joaquín De Vitta Hernández, protagonizaron indistintamente hechos a destacar, en circunstancias que niños cayeron a las aguas del Río Santa Lucía Chico, y que dada la situación estos ciudadanos actuaron en forma inmediata y participaron activamente de sus rescates, extrayéndolos con vida, gozando hoy los implicados de buena salud junto a su familia.
2)Que más allá de haber realizado una labor propia de un ser humano, la primera supo utilizar sus conocimientos académicos como docente en Educación Física de esta Intendencia, mientras que el segundo realizó una ejemplar y valerosa acción, actitudes de ambas partes dotadas de entrega y valentía.
3)Que resulta ser un honor para todos los floridenses, participar como testigos de tan alta proeza.
ATENTO:
A lo expuesto y a que resulta de orden reconocer el hecho en forma pública.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)RECONOCER como “Héroes de la Comunidad” a la Prof. Daniela González y el Sr. Lucas De Vitta, en virtud de las acciones cumplidas de acuerdo al contenido de los vistos y considerandos que anteceden.
2)PASE a la Unidad de Comunicaciones y Departamento de Cultura, para su publicación y conocimiento respectivamente.
3)NOTIFICADOS los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.388/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03499.
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. ELEVA MONTO DE DEUDA QUE SE MANTIENE CON EL M.T.O.P. POR MULTAS DE VEHÍCULOS MUNICIPALES.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las infracciones impuestas por el M.T.O.P, a vehículos municipales.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar el pago de infracciones impuestas, a fin de lograr la extensión de los certificados de aptitud técnica vehicular, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.389/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04153.
ALDEBAR ROMEOU POR ECOBUS. OFRECE A ESTA COMUNA SERVICIO DE PASEO TURÍSTICO POR CIRCUITO HISTÓRICO RELIGIOSO LOS DÍAS SÁBADOS Y FERIADOS.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR al Sr. Aldabar Romeou, el Servicio de Paseo Turístico por Circuito Histórico Religioso de esta ciudad los días sábados y feriados, los que se realizarán en vehículos eléctricos, y que fuera asesorado para su adquisición, en el origen del Plan de Negocios y en asesoramiento empresarial por parte de la ADEF y de los servicios de la Dirección General del Desarrollo Sustentable.
2)ESTABLÉCESE que el gestionante deberá coordinar con el citado Departamento, acciones que puedan optimizar el servicio.
3)NOTIFICADO el interesado, y con conocimiento del Departamento de Desarrollo Sustentable y Departamento de Tránsito y Transporte, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.390/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02796.
DIRECCIÓN NACIONAL DE CATASTRO FLORIDA. REMITE NÓMINA DE PADRONES GENERADOS EN EL MES DE JUNIO DE 2014.
VISTO:
Que de acuerdo a lo informado por División Contribución y Patente, en la nómina de padrones modificados en el mes de junio de 2014, remitida por la Dirección Nacional de Catastro Florida figuran padrones deudores de Contribución Inmobiliaria;
CONSIDERANDO:
Lo informado por la Asesoría Jurídica, atento al artículo 29 de la Ley Nº 9.189.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)OFICIAR a la Dirección Departamental de Catastro, poniendo en su conocimiento estos antecedentes y remitiendo las consideraciones efectuadas por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 37 del expediente 02796/14, pasando a Prosecretaría a sus efectos.
2)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a efectuar los registros correspondientes de las operaciones comunicadas por la Dirección Nacional de Catastro - Florida, iniciando las acciones de cobro individual de lo adeudado por concepto de Contribución Inmobiliaria impaga del padrón Nº 559 de 25 de Agosto y del padrón rural Nº 18.996.
3)CUMPLIDO, archívese.
EN este estado, siendo el día dieciocho de noviembre de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.