Acta N° 1011/2014

Resolución

Del Nº 18.429/14 al Nº 18.446/14

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 18.429/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04572.
ANDREA CÓNSUL. SOLICITA EL TEATRO “25 DE AGOSTO”, PARA EL PRÓXIMO 3 DE DICIEMBRE, PARA REALIZAR FESTIVAL DE BALLET A CARGO DE LA PROF. ANDREA CÓNSUL.
RESOLUCIÓN.
1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación al préstamo de la Sala del Teatro 25 de Agosto, para el próximo 3 de diciembre a la Sra. Andrea Cónsul, de acuerdo a la normativa vigente.
2)PASE al citado Departamento para la notificación de la interesada.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.430/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04603.
NOEMA PARDO. SOLICITA TRASLADO A FUNDACIÓN TELETÓN.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR el traslado de la niña Julieta Silva acompañada de un responsable mayor de edad a la Fundación Teletón, entre el día de la fecha y el 5 de diciembre próximo, condicionado a la existencia de espacio en el micro de traslado de pacientes del Centro Médico, estableciéndose que la Sra. Noema Pardo deberá coordinar los detalles correspondientes en el lugar nombrado, a partir de la hora 8 en días hábiles.
2)PASE División Administración Documental para la notificación correspondiente.
3)CON registro del Centro Médico, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.431/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04589.
JUZGADO LETRADO DE 1ERA. INSTANCIA DE FLORIDA, OFICIO 2056/2014. COMUNICA MONTO DE PENSIÓN ALIMENTICIA QUE EL FUNCIONARIO CARLOS GABRIEL COLOMBO FIGUEIRA DEBE SERVIR A SU HIJO MENOR.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio al Juzgado Letrado de 1era. Instancia de 3er. Turno de Florida, en respuesta a su similar Nº 2056/2014, aportando la información que expresa el Departamento de Hacienda en actuación Nº 3, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.432/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04565.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 30.149 Y 30.125.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.433/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03917.
A.N.E.P., CONSEJO EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL. REMITE COPIA DE RESOLUCIÓN DE ACUMULACIÓN DE FUNCIONES DEL FUNCIONARIO CONO CABRERA, FICHA 1144.
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la Resolución adoptada por ANEP, en relación a la acumulación de funciones del Sr. Cono Cabrera, pase para lo propio al Departamento de Recursos Humanos.
2)NOTIFICADO el funcionario, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.434/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04519.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA JUNTA LOCAL 25 DE AGOSTO, CARDAL Y GALLINAL.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.435/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04061.
BEATRIZ CUENCA, VILLA 25 DE AGOSTO. ORGANIZADORES DEL FESTIVAL TRES ORILLAS, SOLICITAN PERMISOS ANTE U.T.E., DECLARACIÓN DE INTERÉS DEPARTAMENTAL DEL EVENTO Y AUTORIZACIÓN DE UTILIZACIÓN DE PREDIO.
VISTO:
La solicitud de la Comisión Fomento, Club Social, y vecinos que integran la organización, de que el XIII Festival Tres Orillas a realizarse en Villa 25 de Agosto, los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2014, sea declarado de Interés Departamental;
CONSIDERANDO:
1)Que el evento reviste un importante valor artístico y cultural, de carácter local y nacional.
2)Que, como surge del propio nombre, el evento se realiza a orillas del Río Santa Lucía, fomentando el encuentro artístico con los Departamentos de San José y Canelones, estando abierto a la participación de otras Intendencias y Municipios.
3)Que se cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y de Turismo.
4)Que el Gobierno Departamental debe prestar su apoyo a festivales como el presente.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por Decreto 41/995.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto: Art. 1. Declarase de Interés Departamental, el XIII Festival de las Tres Orillas, a realizarse en Villa 25 de Agosto los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2014, incluyéndose al evento en la categoría C del Decreto 41/995.

RESOLUCIÓN Nº 18.436/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04566.
UNIDAD EJECUTIVA. LLAMADO A LICITACIÓN ABREVIADA PARA LA EXPLOTACIÓN DEL CAMPING DE FRAY MARCOS.
RESOLUCIÓN.
1)DISPONER la realización de un llamado a Licitación Abreviada para la explotación y venta de bebidas, comestibles, frutas y verduras, y leña en el camping de la localidad de Fray Marcos del Departamento de Florida, en las condiciones establecidas en el Pliego Particular.
2)APROBAR el Pliego Particular de Condiciones anexo a actuación Nº 2 del Expediente Nº 2014-86-001-04566.
3)CONTINÚE a sus efectos al Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda.
4)CUMPLIDO y con el informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, reingrese a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 18.437/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04618.
CR. D.T.C.R. ELEVA SOLICITUD DE COMPRA QUE SE DETALLA.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- los objetos a imputar y los programas no tienen disponibilidad suficiente.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que el normal funcionamiento de los servicios, amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.438/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02506.
SECRETARÍA DE GÉNERO Y EQUIDAD, PROYECTO RECICLARTE.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- la contratación en modalidad de arrendamiento de servicios de la Sra. Alejandra Pérez se encuentra sin disponibilidad presupuestal.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº 16.944 de fecha 17 de julio de 2014.

RESOLUCIÓN Nº 18.439/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00684.
ASESORÍA JURÍDICA. COMUNICA MULTA E INTIMACIÓN DE LA IGTSS.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- el gasto de la multa aplicada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social equivalente a 57 U.R., debe afectarse al programa 102 objeto 721, que no cuenta con disponibilidad presupuestal.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que es de orden dar cumplimiento al pago de la multa.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.440/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04528.
DIRECCIÓN GENERAL SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE ESTABLECER PLAZO PARA EL RECIBO DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA REALIZACIÓN DE BAILES DE FIESTAS TRADICIONALES EN CARPAS O AIRE LIBRE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
1)Las dificultades que se han generado ante la gestiones de expedientes referentes a solicitud por realización de bailes al aire libre o en carpas, modalidad que cada vez resultan mas frecuentes, y atento a que en el próximo mes de diciembre se realizan estas actividades en la ciudad y localidad del interior del Departamento, con motivo de las fiestas tradicionales.
2)Que por tanto resulta necesario adecuar los trámites de habilitación, con el fin de completar las diferentes instancias administrativas, y garantizar a los gestionantes como a los participantes, un buen desarrollo integral de los eventos.
ATENTO:
A lo expuesto y a que la medida sea de carácter general.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER en carácter general, que las gestiones a iniciar para la obtención de autorización para la realización de eventos al aire libre con la existencia de estructuras -carpas- o sin ellas, deberán ser presentadas sin excepción con una antelación no menor a los 10 días hábiles de la fecha del evento.
2)FACULTAR al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, a notificar de lo dispuesto a las firmas que habitualmente organizan actividades de la naturaleza que nos ocupa.
3)CON conocimiento del Departamento de Arquitectura, encomiéndase a la Unidad de Descentralización a librar circular a las Oficinas Administrativas del Departamento, comunicando los resuelto.
4)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.441/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04238.
ENCARGADO HOGAR Nº 2. SOLICITUD DE UN SECARROPA PARA HOGAR ESTUDIANTIL Nº 2 DE MONTEVIDEO.
RESOLUCIÓN.
1)FACULTAR al Departamento de Desarrollo Social, a generar la solicitud de compra correspondiente para la compra de un seca ropas de 4 Kgs. de medidas 0,62 x 0,58 x 0,89 mts., destinado al Hogar Estudiantil Nº 2 de Montevideo, en virtud de no contar con un espacio adecuado para el tendido y secado de ropa perteneciente a los beneficiarios.
2)ESTABLÉCESE que el 50% del costo del citado electrodoméstico, será de cargo de los estudiantes solicitantes, por lo que luego de adquirido deberán hacer efectivo el pago a través del Departamento de Hacienda - Recursos Varios.
3)PASE al Departamento de Desarrollo Social para su conocimiento y notificación de los interesados.
4)CUMPLIDO y con registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 18.442/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04485.
GABRIELA ROMERO - ROSINA CURTI, ESCUELA Nº 60, MONTECORAL. SOLICITA APOYO ECONÓMICO PARA GRUPO MUSICAL.
VISTO:
La gestión iniciada por la Escuela Nº 60 Montecoral, solicitando apoyo para solventar gastos de presentación de grupo musical.
CONSIDERANDO:
1)Que son múltiples y cada vez mayores las solicitudes de apoyo y donaciones que a diario se reciben de diferentes organizaciones e instituciones sociales, deportivas y culturales, siendo imposible colaborar con todas sin dejar de cumplir con las metas trazadas por la Administración.
2)Que en consecuencia deben arbitrarse las medidas administrativas necesarias en materia de racionalización del gasto por el presente ejercicio, poniéndose en práctica criterios de máxima austeridad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE a Integrantes de la Escuelas Nº 60 de Montecoral, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su petición, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.443/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03946.
COOPERATIVA DE VIVIENDA COVISUPU FLORIDA. SOLICITAN COLABORACIÓN CONSISTENTE EN BAÑOS QUÍMICOS, INSPECTORES DE TRÁNSITO, INSTALACIÓN DE RED ELÉCTRICA, UN GENERADOR DE ENERGÍA, ESPECTÁCULO MUSICAL, ALOJAMIENTO, BANDERA Y ECONÓMICA PARA LA 3ERA. EDICIÓN DE LA EXPO TUNING FLORIDA, QUE SE REALIZARÁ LOS DÍAS 13 Y 14 DE DICIEMBRE DE 2014.
RESOLUCIÓN.
1)DISPONER de una colaboración a la Cooperativa de Viviendas COVISUPU, consistente en el aporte de baños químicos, bajada de energía eléctrica, presencia del Cuerpo Inspectivo de Tránsito y alojamientos del Estadio 10 de Julio, con motivo de la 3era. Edición de la Expo Tuning Florida, prevista para los días 13 y 14 de diciembre próximos.
2)NOTIFICASE a los mismos de los dispuesto, haciéndole saber además la imposibilidad de contar con espectáculos, apoyo económico y otros, en virtud de encontrarse la disponibilidad de los rubros, comprometidos hasta la finalización del presente ejercicio.
3)PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
4)CON conocimiento de División Servicios Varios, División Electricidad y Departamento de Tránsito y Transporte, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 18.444/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04452.
JEAN PAÚL LÓPEZ. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por el Sr. Jean Paúl López, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para edificar una habitación, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración con el Sr. Jean Paúl López C.I. 3.150.852-4, consistente en 600 bloques, 375 Kg. de Pórtland y 4 chapas de Zinc de 4,5m.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Social para notificación del interesado y tramitar la solicitud de compras, verificando oportunamente que los materiales sean utilizados para los fines dispuestos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.445/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04546.
COLEGIO SAN JOSÉ. SOLICITAN ESPECTÁCULO MUSICAL PARA UNA VELADA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La petición del Colegio “San José” de la localidad de Casupá, de colaboración consistente en un espectáculo musical para el día 7 de diciembre del año en curso y lo informado por el Departamento de Cultura en actuación Nº 3.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Cultura en relación a la colaboración coordinada detallada en el Visto y Considerando.
2)CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.446/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04839.
D.G.D.S. INFORME DE EVALUACIÓN DE PRY2013/1020, CREACIÓN DE UN FONDO ROTATORIO DE DESARROLLO LOCAL PARA JÓVENES Y PEQUEÑOS PRODUCTORES FAMILIARES DE FLORIDA Y COMUNIDADES RURALES, JOVEN AGRO DESEMBOLSO.
VISTO:
Que el Proyecto del FDI PRODUCTIVO PRY 2013/1020 sobre “Creación de un Fondo Rotatorio de Desarrollo Local para jóvenes y pequeños productores familiares de Florida y Comunidades Rurales”, denominado “JOVEN AGRO”, es un Proyecto ya aprobado, con la licitación realizada y autorizada para administrar el Fondo Rotatorio por parte del Movimiento de la Juventud Agraria (MJA), expediente 2013-86-001-02936.
CONSIDERANDO:
Que habiéndose cumplido las metas y objetivos diseñados para la primera y segunda etapa del Proyecto, y entregado los informes económicos y las evaluaciones técnicas, corresponde realizar el tercer desembolso, para implementar la etapa final.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el Departamento de Hacienda, realice los movimientos contables necesarios a fin de liquidar a nombre del MJA- MOVIMIENTO DE LA JUVENTUD AGRARIA, en el Banco Santander, sucursal 81, Nº de cuenta 4975979, la suma de $ 400.000 correspondientes al tercer desembolso, imputando el gasto de acuerdo a lo informado en actuación Nº 48.
2)PASE al Departamento de Hacienda a los efectos ordenados.
3)CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Sustentable y notificados los interesados, archívese.

EN este estado, siendo el día veinticinco de noviembre de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.