Acta N° 1013/2014

Resolución

Del Nº 18.465/14 al Nº 18.479/14

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 18.465/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04231.
DIVISIÓN CONTRALOR DE IMPUESTOS, DEPARTAMENTO DE HACIENDA. COMUNICA DEUDA CONTRAÍDA POR EL SR. LEONARDO PREGHENELLA POR DERECHO DE PISO DE KIOSCO Nº 100.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes referidos a la deuda que mantiene el Sr. Leonardo PREGHENELLA, la falta de pago dentro del plazo otorgado y lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 106.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el inicio de las acciones judiciales pertinentes contra el Sr. Leonardo PREGHENELLA, tendiente a obtener el cobro de la suma adeudada.
2)PASE a tales fines a la Asesoría Jurídica.
3)OPORTUNAMENTE, reingrese a Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 18.466/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04567.
D.G.D.S. TURISMO FAM PRESS POR LA RUTA DE LOS JESUITAS Y LAS ESTANCIAS PARA LOS PERIODISTAS DE FLORIDA.
RESOLUCIÓN.
1)POSPONER la ejecución de las actividades planificadas por el Departamento de Desarrollo Sustentable, en relación a estos obrados.
2)CON conocimiento del citado Departamento, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.467/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04194.
LUIS CÉSAR TEJERA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE PATENTE DE RODADO DEL VEHÍCULO MATRÍCULA 500.045.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda de patente de rodado presentada por el Sr. Luís César Tejera.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo informado por la Asesoría Jurídica el contribuyente no tenía vinculación jurídica con el vehículo en el momento de generarse la deuda. Que el vehículo fue dado de baja. Que no ha sido evacuada la vista conferida.
ATENTO:
A lo informado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO ACCEDER a la prescripción de deuda de patente de rodado del vehículo matrícula 500.045 por lo expuesto en el considerando.
2)COMUNICAR al peticionante que deberá formalizar un nuevo empadronamiento del vehículo.
3)PASE a División Administración Documental para notificación del gestionante y posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 18.468/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01828.
ÁLVARO AGUIAR POR SEMANARIO PUNTO Y APARTE SARANDÍ GRANDE. SOLICITA EXONERACIÓN DE PATENTE DE RODADO DEL VEHÍCULO MATRÍCULA OAC 5432.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que no habiéndose evacuado la vista conferida ni acreditado los extremos exigidos por la legislación vigente para acceder al beneficio,
II)Lo informado por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nºs. 31 y 37.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO acceder a la petición realizada por el Sr. Álvaro AGUIAR representante del Semanario Punto y Aparte, por los fundamentos expuestos en los Considerando I y II).
2)PASE para su notificación a Unidad de Descentralización.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.469/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04417.
OBRADOR ARQUITECTURA. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO CON LA COMUNA DE LOS FUNCIONARIOS SRA. MARÍA EGUEZ, FICHA Nº 11310; SRA. VERÓNICA MARTÍNEZ, FICHA 11309 Y SR. NICOLAS PEÑA, FICHA Nº 11311.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El vencimiento de los contratos que se mantienen con los funcionarios Sra. María Eguez, Sra. Verónica Martínez y Sr. Nicolás Peña y teniendo en cuenta que se ha valorado como positiva su función por sus superiores, siendo necesario contar con sus servicios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sea renovado el contrato que se mantiene con los funcionarios: Sra. María Eguez ficha Nº 11310, Sra. Verónica Martínez ficha Nº 11309, Sr. Nicolás Peña ficha Nº 11311, a la orden del Departamento de Urbanismo y Vivienda, a partir de su vencimiento y hasta tanto exista Resolución en contrario, en las mismas condiciones en él establecidas.
2)PASE a los Departamentos de Administración y Hacienda, para su registro, notificación y demás efectos.
3)CON conocimiento del Departamento de Descentralización, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.470/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04634.
CLUB BABY FÚTBOL, 25 DE AGOSTO. SOLICITA COLABORACIÓN DE LA COMUNA CONSISTENTE EN MEDALLAS O TROFEOS PARA SER ENTREGADAS A NIÑOS DEL CITADO CLUB EN LA FIESTA DE FIN DE AÑO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de colaboración formulada por el Club de Baby Fútbol 25 de Agosto, con motivo de realizar un obsequio a los niños de la generación 2001 que abandonan el Club, en la fiesta de fin de año,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER en carácter de colaboración al Club Baby Fútbol 25 de Agosto, de 10 trofeos pequeños, con motivo de concedérselos como obsequios a los niños de la generación 2001 que abandonan el Club.
2)PASE a tales efectos a Unidad de Descentralización.
3)CUMPLIDO y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.471/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01433.
UNIDAD DE PLANIFICACIÓN Y PLANEAMIENTO, LICITACIÓN PÚBLICA, TRATAMIENTO BITUMINOSO EN CAMINO QUE COMUNICA LAS LOCALIDADES DE BERRONDO Y 25 DE MAYO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes referentes a la Licitación Pública Nº 004/2014 (“Tratamiento superficial bituminoso en camino que comunica las localidades de Berrondo y 25 de Mayo”), tramitada por E.E. 2014-86-001-01433, el informe técnico del Ing. Guillermo López de la Dirección General de Obras que consta en anexo a actuación Nº 28, y la evaluación de la Comisión Asesora de Adjudicaciones;
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)RECHAZAR las ofertas presentadas por las firmas: Vialserv S.A.; José Cujo; Batista Olivera Honorio Benito; Buresil S.A., y Bersur S.R.L., al no resultar válidas formalmente, por no cumplir con la garantía de mantenimiento de la oferta de primer requerimiento según lo dispuesto en el Pliego de Condiciones en el Capítulo IV “de las garantías” apartado A. 2)ADJUDICAR a la empresa IMPACTO CONSTRUCCIONES S.A., el objeto del presente procedimiento “Tratamiento superficial bituminoso en camino que comunica las localidades de Berrondo y 25 de Mayo”, en las condiciones establecidas en su propuesta y especificaciones que constan en el Pliego Particular de Condiciones que rige el Llamado, al precio total de $ 23.646.340 (veintitrés millones seiscientos cuarenta y seis mil trescientos cuarenta pesos uruguayos) IVA y Leyes Sociales incluidas, por contar con los recursos necesarios para llevar a cabo la obra y ser la de menor precio ofertado.
3)PASE al Departamento de Abastecimientos para conocimiento y notificación y a la Asesoría Notarial para la suscripción del contrato.
4)SIGA al Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
5)CONTINÚE al Departamento de Obras, para seguimiento e informe de fin de obra.
6)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.472/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02240.
D.G.D.S. TURISMO. MURAL DE GUERNICA, MURAL DE LA PAZ, PROPUESTA DE HOMENAJE A LA OBRA DE PABLO PICASSO A FAVOR DE LA VIDA Y LA PAZ, INTEGRARA LA “RUTA DE LOS MURALES.”
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR al Departamento de Desarrollo Sustentable, a coordinar las acciones necesarias para la construcción del muro donde se creará el Mural de Guernica sobre la Paz Mundial de Piccaso, teniéndose en cuenta las especificaciones técnicas aportadas por el Departamento de Arquitectura, Departamento de Urbanismo y Vivienda, y Departamento de Tránsito y Transporte.
2)ESTABLÉCESE que la contratación directa se deberá realizar bajo los mecanismos de estilo, generando la Solicitud de Compra correspondiente.
3)PASE al Departamento de Desarrollo Sustentable y Departamento de Hacienda, para su conocimiento registro y demás efectos.
4)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.473/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04122.
COMISIÓN PRO OBRAS DEL HOGAR DE ANCIANOS DE CERRO CHATO. SOLICITA COLABORACIÓN PARA LA CONFECCIÓN DE UN CARTEL INDICADOR PARA DICHO CENTRO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud presentada por el Hogar de Ancianos de Cerro Chato, para la confección de un cartel que indique que la Institución cuenta con un “Cardiodesfibrilador” y que el mismo puede ser utilizado por la Comunidad, lo que redunda en un beneficio colectivo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FACULTAR al Departamento de Administración a realizar la solicitud de compras correspondiente para la adquisición del cartel indicador solicitado, según las especificaciones que constan en anexo a actuación Nº 1, debiendo coordinar con la Institución y con el Departamento de Abastecimientos el texto y diseño del mismo.
2)PASE a sus efectos y notificación de la Institución al Departamento de Descentralización.
3)SIGA a los Departamentos de Abastecimientos y Hacienda, y cumplido, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.474/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04659.
MELITER S.A. CEDIÓ A HSBC BANK (URUGUAY) S.A., LA TOTALIDAD DE LOS CRÉDITOS CORRESPONDIENTES A LA LICITACIÓN PÚBLICA Nº 5/2014, LA OBRA DE TRATAMIENTOS BITUMINOSOS EN CAMINOS DE ACCESOS DEL DPTO. DE FLORIDA.
VISTO:
La cesión de crédito en garantía celebrada entre Meliter S.A. y HSBC Bank (Uruguay) S.A., respecto de todos los créditos correspondientes a la Licitación Pública Nº 05/2014 Expediente Nº 00709/2014 “Tratamientos Bituminosos en caminos de Accesos a distintas localidades del Departamento de Florida” cesión que fue notificada a esta Intendencia en el día de la fecha.
CONSIDERANDO:
I)Que a los efectos de mantener las excepciones que la Comuna pudiera tener contra el cedente, debe realizarse la oposición a la cesión de crédito, notificándose dentro del plazo de tres días.
II)Lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 5 que se comparte.
ATENTO:
A lo dispuesto por los artículos 1759 y 1760 del Código Civil.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FORMULAR oposición a la cesión de crédito en garantía realizada entre Meliter S.A. y HSBC Bank (Uruguay) S.A. con fecha 10 de noviembre de 2014.
2)ESTABLÉCESE que la oposición a la cesión no implica que la Intendencia de Florida no cumpla con la cesión y en consecuencia abone el crédito al cesionario - HSBC Bank (Uruguay) S.A, previa presentación de los certificados de B.P.S y D.G.I. que el Dpto. de Hacienda requiera.
3)CONTINÚE a la Unidad de Administración Documental para la notificación de lo dispuesto a los responsables de Meliter S.A. y HSBC Bank (Uruguay) S.A., dentro del plazo previsto.
4)CUMPLIDO, siga al Departamento de Hacienda - Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, para su conocimiento y demás efectos.
5)ESTANDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.475/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04362.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. NÓMINA DE FUNCIONARIOS A PRESUPUESTAR EN LOS CARGOS DIRECTIVO I GRADO 10, DIRECTIVO II GRADO 9, DIRECTIVO GRADO 8 Y DIRECTIVO IV GRADO 7 DEL ESCALAFÓN DIRECTIVO R.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la transformación o supresión de los cargos presupuestales, donde se presupuesta a los funcionarios de las distintas reparticiones en los grados 7, 8, 9 y 10, de acuerdo al Art. 19 de la Modificación Presupuestal 2012 ejercicio 2012 y siguientes, Decreto 30/12 de la J.D.F.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar la presupuestación de funcionarios, de acuerdo a los concursos efectuados, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.476/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04696.
SECRETARÍA GENERAL. ESTABLECER HORARIO DE VERANO A PARTIR DEL 8 DE DICIEMBRE 2014 AL 13 DE MARZO DE 2015.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que corresponde determinar los horarios para la próxima temporada estival.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ESTABLECER para las Oficinas de la Intendencia el comienzo del horario de varano, desde el día 8 de diciembre del corriente año y hasta el día 13 de marzo de 2015, de 8:00 a 14:00 horas, siendo la atención al público de 8:15 a 13:30 horas.
2)PASE a la Dirección General de Administración a sus efectos y librar las comunicaciones correspondientes.
3)SIGA luego a la Unidad de Comunicaciones y luego archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.477/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04648
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 30220.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.478/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03179.
JESSICA FERNÁNDEZ, FICHA 11154. PRESENTA NOTA SOLICITANDO TRASLADO PARA LOCALIDAD DE LA JUNTA DE 25 DE MAYO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el traslado de la funcionaria Sra. Jessica Fernández para la Unidad de Descentralización -Junta Local 25 de Mayo-, manteniéndose en todos sus términos la compensación por el Art. 42 del Decreto 24/96 de la J.D.F.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar por razones de servicio con personal en las oficinas administrativas del interior, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.479/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-05434.
UNIDAD DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITA CONTRATAR UNA EMPRESA PARA ACONDICIONAMIENTO DE PLAZAS PÚBLICAS, CANTEROS, JARDINES ADEMÁS DE LOS ACCESOS A CADA LOCALIDAD Y CENTROS POBLADOS DEL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO.
VISTO:
El informe realizado por el Departamento de Descentralización, en relación a la conformidad con los servicios prestados por la Empresa Eliana Nohely Acosta Rodríguez, contratada para realizar el acondicionamiento de plazas, espacios públicos y accesos, en localidades del interior del Departamento, y la solicitud de prórroga del contrato.
CONSIDERANDO:
Que la necesidad de contar con recursos humanos idóneos y logísticos adecuada para proveer y extender el servicio, así como la performance satisfactoria de la Empresa, ameritan una prórroga del contrato sucrito.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)PRORROGAR el contrato suscrito con la Empresa Eliana Nohely Acosta Rodríguez, en las mismas condiciones que el anterior, por un período de tres meses a partir del vencimiento.
2)PASE al Departamento de Descentralización para su conocimiento y nueva notificación a la Empresa, de las obligaciones que deberá cumplir informadas por la Oficina de Recursos Externos en actuación Nº 122 y anexo.
3)CONTINÚE a la Asesoría Notarial a efectos de registrar la prórroga del contrato.
4)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.

EN este estado, siendo el día veintisiete de noviembre de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.