Acta N° 1017/2014

Resolución

Del Nº 18.508/14 al Nº 18.521/14

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 18.508/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04093.
DIRECCIÓN DE CULTURA, DEPORTE. CONTRATO DE GUARDAVIDAS Y PROFESORES TEMPORADA ESTIVAL 2014-2015.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que se cumplieron con todas las etapas relativas el llamado para ocupar cargos como Guardavidas en zonas públicas habilitadas para baños por la temporada estival 2014 - 2015, y teniendo en cuenta lo informado por el Departamento de Cultura y las Actas anexas a actuación Nº 20 del expediente Nº 2014-86-001-04093.
ATENTO:
A la renuncia presentada por el Sr Diego Sanromán y lo informado por el Departamento de Recursos Humanos en actuación Nº 23 en referencia a la convocatoria al primer suplente, Sr. Pablo Perdomo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura en relación a los factores de ponderación empleados para la evaluación de los inscriptos, que consta en el acta de conformidad suscripta por los interesados, anexa a actuación Nº 20 y el Acta de Prelación.
2)ACEPTASE la renuncia como aspirante acreditada por el Sr. Diego Sanromán.
3)DISPONER la contratación de la Sra. Manuela Olivas, Sr. Marcio Sabia y Sr.Guillermo Stratta para cumplir funciones como Guardavidas en la ciudad de Florida, en un régimen de 30 horas semanales en el grado 6 del Escalafón Docente, a partir del 8 de diciembre próximo hasta el 28 de marzo de 2015 y Semana de Turismo.
4)DISPONER la contratación de los Sres. Ignacio Díaz y Pablo Perdomo, para cumplir funciones como Guardavidas en la localidad de Fray Marcos, en un régimen de 40 horas semanales en el grado 6 del Escalafón Docente, percibiendo la Compensación por Mayor Dedicación a la Tarea, a partir del 8 de diciembre próximo hasta el 8 de marzo de 2015 y Semana de Turismo.
5)DISPONER la contratación de los Sres. Sebastián Sosa y Camilo Martínez, para cumplir funciones como Guardavidas en la localidad de 25 de Agosto, en un régimen de 40 horas semanales en el grado 6 del Escalafón Docente, percibiendo la Compensación por Mayor Dedicación a la Tarea, a partir del 8 de diciembre próximo hasta el 8 de marzo de 2015 y Semana de Turismo.
6)DISPONER la contratación de los Sres. Eduardo Gómez y Gastón Bonnet para cumplir funciones como Guardavidas en la localidad de Capilla del Sauce, en un régimen de 40 horas semanales en el grado 6 del Escalafón Docente, percibiendo la Compensación por Mayor Dedicación a la Tarea, a partir del 8 de diciembre próximo hasta el 8 de marzo de 2015 y Semana de Turismo.
7)DISPONER la contratación de los Sres. Mauricio Duarte y Martín Corujo, para cumplir funciones de Profesor de Educación Física en la localidad de Capilla del Sauce, en un régimen de 30 hs. semanales en el grado 7 del escalafón Docente, a partir del 8 de diciembre próximo y hasta el 8 de marzo de 2015.
8)ESTABLECER que la lista de prelación para aspirantes a “Guardavidas” queda conformada por el Sr. Leandro Bianchi, y para aspirantes a profesor de Educación Física por la Sra. Ana Capobianco.
9)PASE a sus efectos al Departamento de Administración, continuando luego a los Departamentos de Hacienda y Cultura.
10)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.509/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00379.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA SE REALICEN GESTIONES ANTE EL SISTEMA NACIONAL DE EMERGENCIA, SOLICITANDO REINTEGRO DE COMBUSTIBLE UTILIZADO POR EL BATALLÓN, EN TEMPORAL DEL DÍA 14 DE DICIEMBRE 2012, EN LA LOCALIDAD DE GOÑI.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE nuevamente Oficio al Comité Nacional de Emergencia, en las mismas condiciones que el ya remitido Nº 302/2013, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2)PASE para su reserva a División Administración Documental.

RESOLUCIÓN Nº 18.510/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05998.
UNIDAD EJECUTIVA. PLANTEAMIENTO DEL DIRECTOR DE LA UNIDAD DE DESCENTRALIZACIÓN RELATIVO AL CAMPING DE 25 DE AGOSTO, A FIN DE PODER BRINDAR MEJORES SERVICIOS A LOS VISITANTES DE DICHA LOCALIDAD.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la prorroga por 90 días el contrato que se mantiene con la Asociación Civil “Institución Boquita”.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de continuar contando con los servicios de higiene y vigilancia en el interior del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.511/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01888.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. LOCOMOCIÓN Y TRASLADO DE MATERIALES Y SUMINISTROS DEL PROYECTO DE RECAMBIO DE LUMINARIAS DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la empresa unipersonal de la Sra. Ana Claudia Díaz García.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de continuar contando con los servicios prestados en la órbita del recambio del alumbrado público por sistema de Inducción Magnética, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.512/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04741.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE ARQUITECTURA Y DESCENTRALIZACIÓN.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.513/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04723.
CR. D.T.C.R. OBSERVA TRANSACCIÓN 089 EN DI 16767 DE B.S.E.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago al B.S.E., por un importe de $ 365.950.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago de las responsabilidades contraídas con organismos del Estado, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.514/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04559.
CENTRO TELETÓN DE CERRO CHATO. SOLICITA COLABORACIÓN, ESCENARIO Y PASARELA, MÁS ILUMINACIÓN PARA EVENTO PARA EL DÍA 13 DE DICIEMBRE DEL CTE.
RESOLUCIÓN.
1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Espacios Públicos, y División Electricidad, en relación a las coordinaciones efectuadas con motivo de la Jornada del Centro Teletón de Cerro Chato, previsto para el próximo 13 de diciembre.
2)NOTIFICADOS los interesados a través de la Unidad de Descentralización, y con conocimiento de las citadas dependencias, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.515/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04656.
CASUPÁ F.M., SR. LUIS CARAMES. SOLICITA APOYO PUBLICITARIO POR TRANSMISIÓN DE FESTIVAL JESUS MARÍA - CORDOBA - ARGENTINA.
VISTO:
La solicitud presentada por Asociación Civil Radio Casupá FM, relacionada al apoyo económico a fin de realizar la transmisión del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Córdoba - República Argentina.
CONSIDERANDO:
Que dentro de los objetivos trazados por la Administración se encuentra el de participar a través de la publicidad en eventos tradicionalistas, actividades que resultan trascendentales en el interior del Departamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER de una colaboración económica en efectivo a la Asociación Civil Radio Casupá FM Sr. Eduardo Capobianco y Otro, equivalente a $ 15.000, como contribución de la Comuna en las actividades que promueven.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3)NOTIFICADOS los interesados y con conocimiento de la Unidad de Comunicaciones, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.516/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04417.
OBRADOR ARQUITECTURA. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO CON LA COMUNA DE LOS FUNCIONARIOS SRA. MARÍA EGÜEZ, FICHA Nº 11310; SRA. VERÓNICA MARTÍNEZ, FICHA Nº 11309 Y SR. NICOLÁS PEÑA, FICHA Nº 11311.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación de los contratos que se mantienen con los funcionarios Sra. María Egüez, Sra. Verónica Martínez y el Sr. Nicolás Peña, a la orden del Dpto. de Urbanismo y Vivienda.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con personal destinado a áreas donde dado los proyectos a ejecutar requieren de recursos humanos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.517/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00412.
OBRAS. LICITACIÓN ABREVIADA EJECUCIÓN DE COLECTORES.
VISTO:
Que mediante procedimiento de licitación abreviada 018/2014 tramitada en expediente 2014-86-001-00412 se adjudicó por Resolución Nº 17.282/14 a la Empresa IMPACTO CONSTRUCCIONES S.A. la “Ejecución de colectores circulares de la ciudad de Florida”. CONSIDERANDO:
i)Que resulta necesario proceder a su ampliación de acuerdo a lo informado por la Dirección Gral. de Obras.
ii)Que el área técnica de Obras propone una ampliación en un porcentaje equivalente al 100%, como surge de lo informado en actuación Nº 41.
iii)Que la empresa prestó conformidad a la propuesta, manteniendo el precio y condiciones ofertadas en la licitación como se desprende de nota adjunta a anexo de actuación Nº 44.
ATENTO:
A lo establecido por el TOCAF en el Art. 74, que faculta el aumento o disminución, de la adjudicación, respetando las condiciones y modalidades hasta un máximo de un 100%.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AMPLÍASE en un 100% la Licitación Abreviada Nº 018/2014 para la “Ejecución de Colectores Circulares para la ciudad de Florida” con la Empresa IMPACTO CONSTRUCCIONES S.A., a un precio total de $ 4.934.624,52, leyes sociales e IVA incluido y en las demás condiciones establecidas en la Licitación antes referida, siendo el plazo de ejecución de obra de tres meses a partir de la suscripción del contrato.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Unidad de la Contadora Delegada del T.C.R., Departamento de Abastecimientos y Asesoría Notarial.
3)CON conocimiento del Departamento de Obras, y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.518/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02593.
JOSÉ LUIS DELLAVENTURA, FICHA Nº 9745. SOLICITA TRASLADO DE REPARTICIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal, el traslado dispuesto del funcionario Sr. José Della Ventura para el Dpto. de Talleres y Depósitos, se encuentra sin disponibilidad presupuestal.
II)Que asimismo la Oficina de Recursos Humanos informa que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo,
III)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución la Nº A 1892 de fecha 29 de octubre de 2014.

RESOLUCIÓN Nº 18.519/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03048.
D.G.D.S. COORDINACIÓN URUGUAY INTEGRA, FLORIDA SUSTENTABLE II, SEMBRANDO OPORTUNIDADES, TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA COMUNICADOR/A PARA EL PROYECTO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El informe elaborado por el tribunal actuante en relación al llamado a licitación abreviada Nº 33/2014, para la contratación de un Comunicador Social, destinado al Proyecto Florida Sustentable II, “Sembrando Oportunidades”.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ADJUDICAR a la Lic. Andreína Lucián De María, el objeto de la citada licitación a fin de oficiar como comunicadora del Proyecto Florida Sustentable II, “Sembrando Oportunidades”, en los términos referenciados en anexo de actuación Nº 18.
2)PASE a la Asesoría Notarial para su conocimiento y confección de la documentación de estilo.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y Departamento de Desarrollo Sustentable, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 18.520/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03134.
LEONARDO SALAS ROSSI. SOLICITA CHAPA DE TURISMO PARA EL MINI ÓMNIBUS EMPADRONADO OAC 3816, PADRÓN Nº 901787160, MARCA HYUNDAI, DE LEONARDO SALAS.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORÍZASE al Departamento de Tránsito y Transporte, a adjudicar placa de matrícula de turismo al vehículo padrón Nº 901787160, cuyo propietario es el Sr. SALAS ROSSI LEONARDO CESAR, de acuerdo a la documentación acreditada y a los informes de las oficinas de competencia.
2)CON conocimiento del Departamento de Tránsito y Transporte, y notificado el interesado archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.521/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04534.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE MODIFICACIÓN DE CONTRATOS DE ZAFRALES RICARDO Y HÉCTOR FONTOURA, ARIEL RIVERO Y DANIEL LEAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y revisado de oficio la Resolución Nº 16.236/2014, y considerando los antecedentes análogos de expediente Nº 2014-86-001-02813.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ESTABLÉCESE que a partir del 1 de diciembre próximo pasado, los funcionarios contratados por expediente Nº 2014-86-001-01749, Sres. Ricardo Fontoura ficha Nº 15.149, Héctor Fontoura ficha Nº 15.150, Ariel Rivero ficha Nº 15.151 y Daniel Leal ficha Nº 15148, sean contratados con Peones Grado 1, Escalafón Oficios, hasta tanto exista resolución contraria, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
2)PASE para su conocimiento, registro y notificación a los Departamentos de Administración y Recursos Humanos.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, continúe al Departamento de Espacios Públicos para su conocimiento.
4)CUMPLIDO, archívese.

EN este estado, siendo el día ocho de diciembre de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.