Acta N° 1018/2014

Resolución

Del Nº 18.522/14 al Nº 18.536/14

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 18.522/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01517.
MARCELA SILVEIRA. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES PARA REFACCIONAR UNA VIVIENDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Marcela SILVEIRA, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la edificación de una habitación, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la colaboración a la Sra. Marcela SILVEIRA, consistente en los siguientes materiales de construcción, con el fin de realizar la edificación de una habitación: 600 bloques, 375 kg. de pórtland y 4 chapas de 4,5 mts., estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por la Dirección General de Desarrollo Social.
2)PASE a la Dirección General de Desarrollo Social a fin de tomar conocimiento, y verificación de que los materiales sean usados para los fines dispuestos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.523/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04619.
OFICINA NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL. SOLICITA LA DESIGNACIÓN DE LA PERSONA QUE TENDRÁ EL ROL DE ADMINISTRADOR DE USUARIOS DEL SISTEMA REGISTRO DE VÍNCULOS CON EL ESTADO 2.0. (RVE 2.0).
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)La gestión iniciada por la Oficina Nacional de Servicio Civil, solicitando referentes de esta Intendencia para actuar ante los procesos de modernización y transformación del Estado, y teniendo en cuenta que los primeros se encuentran implementando una nueva versión del Registro de Vínculos con el Estado (RVE 2.0).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DESIGNAR cono referentes de esta Intendencia ante la Oficina Nacional de Servicio Civil, por el Departamento de Recursos Humanos a los funcionarios Dardo VARGAS y Jairo DIAZ, en virtud del contenido del considerando que antecede.
2)CÚRSESE Oficio a la Oficina Nacional del Servicio Civil pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3)FACULTASE al Departamento de Recursos Humanos, a enviar comunicación vía correo electrónico de lo dispuesto.
4)NOTIFICADOS los funcionarios involucrados, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 18.524/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02405.
SECRETARÍA GENERAL SOLICITUD DE PASE “EN COMISIÓN” SR. JHON PABLO SOSA SILVA. RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Intendencia Departamental de Durazno, comunicando el cese del pase en comisión del Sr. Jhon Pablo Sosa Silva el 30 de noviembre del corriente, según lo establecido en formulario de la Oficina Nacional del Servicio Civil, pasando a Prosecretaría a sus efectos.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.525/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02694.
ALEJANDRA DE CARLO. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES PARA REFACCIONAR SU VIVIENDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. María Alejandra DE CARLO, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la edificación de una habitación, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la colaboración a la Sra. María Alejandra DE CARLO, consistente en los siguientes materiales de construcción, con el fin de realizar la edificación de una habitación: 600 bloques, 375 kg. de pórtland y 4 chapas de 4,5 mts., estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por la Dirección General de Desarrollo Social.
2)PASE a la Dirección General de Desarrollo Social a fin de tomar conocimiento, y verificación de que los materiales sean usados para los fines dispuestos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.526/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04279.
DIRECCIÓN DE CULTURA, DEPORTE. FUNCIONARIO FABRICIO CARDOZO LAPIZAGA, FICHA Nº 11353, PRESENTA TITULO DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la modificación del contrato que se mantiene con el funcionario Sr. Fabricio Cardozo Lapizaga, quien ostentará el Grado 7 del Escalafón Docente.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales de acuerdo a las tareas que realizan, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.527/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04778.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, RESOLUCIÓN J.D.F. Nº 41/14, SE CONCEDE LICENCIA AL SR. INTENDENTE DE FLORIDA POR EL PERÍODO 31 DE DICIEMBRE 2014 - 15 DE ENERO DE 2015, AMBOS INCLUSIVE.
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la Resolución de la Junta Departamental de Florida Nº 41/14, aprobada por el Organismo en sesión del 4 de diciembre del corriente, pase para lo propio a la Asesoría Notarial, continuando luego a los Departamentos de Administración y Hacienda a sus efectos.
2)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.528/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04671.
JEFATURA POLICÍA FLORIDA, OFICIO 6280/14. REMITE LICENCIA INCAUTADA AL SR. CARLOS ALBERTO CÁCERES SOLARI.
VISTO:
Estos antecedentes,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición para conducir vehículos al Sr. Carlos Alberto Cáceres Solari, por el término de quince meses contados a partir del 15 de noviembre próximo pasado, conforme a lo establecido por el Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.529/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03615.
JAVIER FRANCO ZAPICO, EN REPRESENTACIÓN DE LAS FIRMAS ARRENDADORAS DE VEHÍCULOS SIN CHOFER ADOVAL S.A., ANCASUD S.A. Y CATECAR S.A., DECLARA A LOS EFECTOS DE EMPADRONAMIENTOS Y REEMPADRONAMIENTOS QUE LAS MISMAS TIENEN ACTIVIDAD LABORAL E INTERESES ECONÓMICOS EN EL DEPARTAMENTO DE FLORIDA.
VISTO:
Estos antecedentes enmarcados en el proceso de revisión de los trámites de empadronamientos de las firmas Adoval S.A, Ancasud S.A y Catecar S.A, que motivaron la necesidad de requerirles la presentación de nuevos medios probatorios ampliatorios para acreditar las actividades laborales o intereses económicos, declarados al momento de iniciar la gestión.
CONSIDERANDO:
I)Que en actuación Nº 10 la Dirección General de Administración y por los fundamentos que expone, a saber; distintas interpretaciones que admitiría la ley Nº 18.456, falta de reglamentación de los artículos 2, 10 y 11 por el Poder Ejecutivo y demás consideraciones reseñadas, sugiere dar por suficientemente probado el interés económico de las empresas en el Departamento de Florida y considerar válidos los empadronamientos efectuados.
II)Que la Asesoría Jurídica dictaminó al respecto como luce en actuación Nº 12, remitiéndose a lo expuesto en actuación Nº 5 del Expediente Nº 03021/2014 y con las demás consideraciones que expone, estimando que de adoptar la sugerencia planteada en el numeral anterior, las empresas no han acreditado suficientemente poseer intereses económicos en nuestro Departamento, ni que las sociedades clientes tengan domicilios en Florida.
III)Que fue otorgada vista a tales fines a las referidas empresas, lo que ameritó un nuevo dictamen de la Asesoría Letrada que luce en actuación Nº 19.
IV)Que se recoge la sugerencia de la Asesoría Jurídica, de recabar la opinión del Escribano Hermógenes Fernández en virtud de los cometidos conferidos por Orden Interna Nº 12/2014, así como la importancia de conocer qué requisitos se solicitan en otras Intendencias a las personas jurídicas en general para proceder al empadronamiento de vehículos y de las rentadoras de vehículos sin chófer en particular.
V)Que el citado profesional aconsejó aguardar el análisis que sobre el tema de empadronamientos de los vehículos de alquiler sin chofer realizaría el Congreso de Intendentes en la sesión fijada con fecha 2 de diciembre del año en curso, haciendo expresa su inquietud de que el plazo para reempadronar los vehículos en otros Departamentos en forma gratuita expira el próximo 31 de diciembre de 2014 (actuación Nº 21).
VI)Que a la fecha el Congreso de Intendentes no ha tomado posición respecto al empadronamiento de vehículos de alquiler sin chofer y lo aconsejado por el Asesor Escribano H. Fernández en actuación Nº 26.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ESTABLECER que las empresas Adoval S.A., Ancasud S.A. y Catecar S.A., no han acreditado de manera suficiente los extremos necesarios para mantener vigentes los reempadronamientos efectuados.
2)NOTIFICAR a las empresas reseñadas que cuentan con plazo para reempadronar sus vehículos en los Departamentos que correspondan y en forma gratuita hasta el 31 de diciembre del presente año, momento en que operará en forma automática la caducidad de los empadronamientos en nuestro Departamento.
3)PASE a la Unidad de Administración Documental a los efectos establecidos. 4)CUMPLIDO, continúe para su cumplimiento y demás efectos al Departamento de Administración.
5)OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.530/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01813.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, DATI GUILLERMO. SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REQUIRIENDO NÓMINA Y FOTOCOPIAS DE LAS LIBRETAS DE CONDUCIR EXPEDIDAS EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN COMUNAL.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por el Sr. Edil Guillermo Dati, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.531/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03018.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, DATI, GUILLERMO. SOLICITA AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN TRAMITADA EN EXPEDIENTE Nº 02458/12, AL NO HABERSE DADO RESPUESTA A SU SOLICITUD.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por el Sr. Edil Guillermo Dati, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.532/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05713.
LIGA DE FÚTBOL DE FLORIDA, SERVICIO DE POLICLÍNICA DE ATENCIÓN MÉDICA A DEPORTISTAS.
VISTO:
El planteo efectuado por la Liga de Fútbol de Florida, en relación al mantenimiento del servicio de policlínica destinado a sus deportistas, asistencia que es financiada en parte con apoyo de esta Intendencia.
CONSIDERANDO:
1)Que si bien el convenio suscrito oportunamente entre las partes vence el próximo 30 de diciembre, continúa siendo inquietud de ambos procurar el apoyo del deporte en general, intentando que todos los deportistas cualquiera sea su rama del deporte que practiquen, ante una lesión, tenga una pronta respuesta, mediante la implementación de un servicio de primer nivel de atención, en una clínica del deporte destinada a esos fines.
2)Que por otra parte el organismo peticionante cuenta con la infraestructura adecuada para su continuidad, lo que hace la necesidad de mantener los recursos económicos dispuestos oportunamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)PRORROGAR el convenio entre la Liga de Fútbol de Florida y esta Intendencia, a partir de su vencimiento y hasta la finalización del actual período de gobierno, conforme al proyecto que dio origen en el año 2012, por el cual se destina una partida de $ 130.000, pagadera en tres cuotas mensuales y consecutivas, haciendo efectiva la primera en el mes de enero de 2015, con la finalidad de continuar con el funcionamiento de la Policlínica del Deporte y en carácter de colaboración.
2)PASE a la Asesoría Notarial a fin de realizar los trámites de estilo.
3)SIGA luego al Departamento de Hacienda y posteriormente con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.533/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04669.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. NÓMINA DE FUNCIONARIOS A PRESUPUESTAR EN LOS GRADOS 1, 2, 3, 4, 5, Y 6 DEL ESCALAFÓN DE SERVICIOS AUXILIARES.
VISTO:
Estos antecedentes remitidos por el Sr. Director General del Departamento de Administración que refieren a la nómina de funcionarios a presupuestar en los grados 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Escalafón de Servicios Auxiliares.
CONSIDERANDO:
I)Que de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 13 al 20 de la Ampliación Presupuestal 2012, se realizaron los siguientes actos a fin de determinar la nómina de funcionarios a presupuestar en los cargos del Escalafón de Servicios Auxiliares indicados, a saber; a)Cursos de capacitación previo dictados en el ámbito del Instituto de Estudios Municipales, cuyo contenido consistió en 4 módulos, de Derecho Administrativo, Administración, Recursos Humanos y Sistemas Informáticos,
b)Concursos de oposición. Se realizó un llamado a todos los funcionarios del Escalafón y/o con diferencias de sueldo a cargos del citado Escalafón, con derecho a competir.
Se recibieron las anotaciones en Recursos Humanos, procediéndose luego a la formación de los Tribunales conforme al reglamento aprobado por Resolución Nº 14.640 y las bases aprobadas por Resolución Nº 15.259,
c)Se realizaron las pruebas el día 15 de noviembre de 2014 con el resultado que se adjunta en actas y en las planillas correspondiente.
II)Que corresponde por tanto y de acuerdo a lo prescripto en el artículo 17 de la Ampliación Presupuestal 2012 dictar el acto administrativo designando a los funcionarios de la nómina, en los respectivos cargos del Escalafón de Servicios Auxiliares de los correspondientes programas presupuestales.
III)Que el artículo 19 de la Modificación Presupuestal 2012 habilita al Sr. Intendente a transformar o suprimir el cargo presupuestal de origen habilitando - en caso de ser necesario el cargo de la diferencia, efectuando oportunamente las correcciones en el planillado respectivo.
ATENTO:
A lo establecido por la Modificación Presupuestal ejercicios 2012 y siguientes -Decreto Nº 30/12 de la Junta Departamental de Florida- y al Reglamento de Concurso pertinente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la transformación o supresión de los cargos presupuestales de origen habilitando -en caso de ser necesario- el cargo de la diferencia, efectuándose oportunamente las correcciones en el planillado respectivo, al amparo de lo establecido por el artículo 19 de la Modificación Presupuestal 2012 ejercicios 2012 y siguientes, Decreto 30/12 de la J.D.F., a fin de efectuar las presupuestaciones que se dirán a continuación, remitiéndose a tales efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda.
2)PRESUPUESTAR a los siguientes funcionarios en el Escalafón de Servicios Auxiliares en los cargos, grados y programas correspondientes indicados por el Departamento de Recursos Humanos y a partir del 1ero. de diciembre del año en curso; NOMBRE FICHA DEPARTAMENTO GRADO
PEÑA ARTIGAS 1273 Dir. Gral. Adm. 0060
CAETANO SONIA 1488 Dir. Gral. Adm. 0020
VIERA MARIA DEL HUERTO 2010 Dir. Gral. Adm. 0020
TABAREZ ANA 2251 Dir. Gral. Adm. 0020
FIGUEROA JUAN 2253 Dir. Gral. Adm. 0020
FLORES LILIAN 8970 Dir. Gral. Adm. 0020
SILVA CONO 9182 Dir. Gral. Adm. 0020
NORIA JULIO 9702 Dir. Gral. Adm. 0040
OLIVERA OLGA 9738 Dir. Gral. Adm. 0040
GONZALEZ MARY 9789 Dir. Gral. Adm. 0020
RODRIGUEZ AZUCENA 9799 Dir. Gral. Adm. 0020
ALBARENGA JULIO 1590 Dpto. Salud 0050
TABAREZ WASHINGTON 9422 Dpto. Salud 0060
FLORES JUAN 9616 Dpto. Salud 0050
ARROQUI JULIO 9181 Dpto. Esp. Pub. 0020
ITURBURO JUAN 1736 Dpto. Gest. Amb. 0030
FUENTES EDUARDO 9096 Dpto. Gest. Amb. 0050
FLORES ALAN 9323 Dpto. Gest. Amb. 0060
VARELA HEBER 9527 Dpto. Gest. Amb. 0060
SEGREDO DANIEL 8954 Munic. Sdi. Gde. 0020
PEREZ SILVIA 9437 Munic. Sdi. Gde. 0040
RODRIGUEZ MARIO 9456 Munic. Sdi. Gde. 0040
DUCHE RAQUEL 9519 Munic. Sdi. Gde. 0030
SANCHEZ ANA 2376 Oficina Cardal 0040
PERDOMO ROBERTO 9504 Oficina Cardal 0030
3)ESTABLECER que los funcionarios presupuestados Celia Capelli y Julio Pérez, Fichas 2391 y 2332 respectivamente, realizaron los cursos y solicitaron autorización para rendir la prueba final, habiéndolas aprobados ambos.
En virtud que los citados funcionarios ya se encuentran presupuestados no son incluidos en la nómina del acto administrativo del personal a presupuestar, disponiéndose la anotación de la circunstancia expuesta en el Legajo Personal de cada uno de ellos, como se informa por el Sr. Director General de Administración en actuación Nº 1.
4)PASE para su conocimiento, cumplimiento, notificación de los funcionarios y comunicaciones (de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Concurso en la página Web de la Intendencia y del Departamento de Recursos Humanos y en un diario del Departamento por el plazo 10 días) a los Departamentos de Administración, Recursos Humanos, Hacienda y a la Unidad Comunicaciones, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 18.534/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03975.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN, TRASLADO DEL FUNCIONARIO JUAN MACIEL PEÑA, 9399 PARA EL COMITÉ DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El traslado dispuesto del funcionario Sr. Juan Maciel Ficha 9399 por Resolución Nº de fecha 1 de octubre del año en curso al Departamento de Obras para cumplir funciones a la orden del Comité Departamental de Emergencia y lo informado respecto a la carga horaria que realiza, como se desprende de actuación Nº 20.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)MANTENER en todos sus términos la compensación del 15% por concepto de Mayor Dedicación a la Tarea, al funcionario Sr. Juan MACIEL, Ficha Nº 9399.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3)CON conocimiento y registro del Departamento de Administración, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.535/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04501.
D.G.D.S. TURISMO 23ª REINA DEL LAGO MERÍN, CERRO LARGO, DEL 16 AL 18 DE ENERO DE 2015.
RESOLUCIÓN.
1)FACULTAR al Departamento de Desarrollo Sustentable, a coordinar la presencia de la Srta. Joana LUENGO, para representar al Departamento en el certamen Reina del Lago, a celebrarse en el Balneario Lago Merín del 16 al 18 de enero próximo, siendo cargo de la Intendencia los costos de traslado de la participante.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Sustentable para su registro y demás efectos.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.536/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04235.
ALEXIS PREGO. SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA COLOCACIÓN DE ANTENA DE F.M. 101.1.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de autorización para la colocación de la antena de la radio FM 101.1, en la localidad de Nico Pérez, realizada por el Sr. Alexis PREGO FURTADO; y los informes de las áreas competentes; a saber: Área Técnica del Departamento de Arquitectura, Dirección de Urbanismo y Vivienda y Área de Ordenamiento Territorial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE al Sr. Alexis PREGO FURTADO, señalándole que no existe impedimento para la ubicación de la antena en el inmueble empadronado con el Nº 45 de la localidad de Nico Pérez (Antena: altura 19m 20 medidos desde el punto medio del nivel de la vereda frente al predio), atento a que la altura declarada de la misma está exenta del cumplimiento de lo previsto por el Art. 11 del Decreto 42/2005 de la J.D.F.
2)PASE a Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación del interesado.
3)SIGA a conocimiento de la Dirección de Urbanismo y Vivienda y Departamento de Arquitectura.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

EN este estado, siendo el día nueve de diciembre de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.