Acta N° 1027/2014
Resolución
Del Nº 18.660/14 al Nº 18.666/14
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 18.660/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03651.
COMISIÓN VECINAL BARRIO BURASTERO. CONVENIO CON PARTICULARES.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº LF 0879812 de UTE, por un importe de $ 3.655, correspondiente al Salón Comunal Barrio Burastero.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago del servicio de energía eléctrica, en virtud de lo convenido con la Comisión Administradora del lugar, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.661/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04896.
CR. D.T.C.R. ELEVA SOLICITUD DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos a través de solicitudes de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.662/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04669.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. NÓMINA DE FUNCIONARIOS A PRESUPUESTAR EN LOS GRADOS 1, 2, 3, 4, 5, Y 6 DEL ESCALAFÓN DE SERVICIOS AUXILIARES.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la transformación o supresión de los cargos presupuestales, y se presupuesta a los funcionarios de las distintas reparticiones de acuerdo al Art. 19 de la Modificación Presupuestal 2012 ejercicio 2012 y siguientes, Decreto 30/12 de la J.D.F, en los cargos de Servicios Auxiliares Grados 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivas las presupuestaciones a funcionarios, en virtud de haberse cumplido con el reglamento vigente, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.663/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03165.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DE LA FUNCIONARIA SRA. LAURA GIORDANO, FICHA 1886, PARA EL PROGRAMA DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la disposición de que la funcionaria Sra. Laura Giordano, sea asignada a la Dirección General de Obras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de racionalizar los recursos humanos dada la demanda de los servicios, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.664/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04903.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN 30556 (COMPLEMENTO DE VIÁTICOS).
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago a Tesorería (complemento de viáticos), por un importe de $ 79.180.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago de viáticos a funcionarios, de acuerdo a las tareas encomendadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.665/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04584.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN, DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS. INFORMA PRÓXIMO VENCIMIENTO DE CONTRATO DE LOS PASANTES JUAN MANUEL ILUNDAIN, VALERIA SUÁREZ Y VIVIANA VARELA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el próximo 3 de diciembre vencería el vínculo contractual en carácter de pasantes de los Sres. Juan Manuel Ilundain - Oficina de Tránsito y Transporte, Andrea Valeria Suárez - Oficinas de Tránsito y Transporte y Viviana Varela Unidad de Técnica de Obras y Descentralización, y teniendo en cuenta la necesidad de contar con sus servicios dado el buen desempeño demostrado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sean renovados los contratos en carácter de pasantes correspondientes a los Sres. Juan Manuel Ilundain, Andrea Valeria Suárez y Viviana Varela para continuar cumpliendo funciones en las dependencias citadas en el visto y considerando, hasta la finalización del actual período de gobierno.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Tránsito y Transporte y Unidad Técnica de Obras y Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.666/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04403.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. NÓMINA DE FUNCIONARIOS A PRESUPUESTAR EN LOS CARGOS DE ADMINISTRATIVO III GRADO 1º, ADMINISTRATIVO II GRADO 3, ADMINISTRATIVO I GRADO 4, ADMINISTRATIVO GRADO 5 Y SUPERVISOR GRADO 6 DEL ESCALAFÓN ADMINISTRATIVO C.
VISTO:
Estos antecedentes remitidos por el Sr. Director General del Departamento de Administración que refieren a la nómina de funcionarios a presupuestar en los grados 1ª, 3, 4, 5 del Escalafón Administrativo y 6 Supervisor del Escalafón Administrativo Grado 6. CONSIDERANDO:
I)Que de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 13 al 20 de la Ampliación Presupuestal 2012, se realizaron los siguientes actos a fin de determinar la nómina de funcionarios a presupuestar en los cargos de: Administrativo III Grado 1ª, Administrativo II Grado 3, Administrativo I Grado 4, Administrativo Grado 5 y Supervisor Grado 6, del Escalafón Administrativo C indicados, a saber;
a)Cursos de capacitación previo dictados en el ámbito del Instituto de Estudios Municipales, cuyo contenido consistió en 4 módulos, de Derecho Administrativo, Administración, Recursos Humanos y Sistemas Informáticos,
b)Concursos de oposición. Se realizó un llamado a todos los funcionarios del Escalafón y/o con diferencias de sueldo a cargos del citado Escalafón, con derecho a competir. Se recibieron las anotaciones en Recursos Humanos, procediéndose luego a la formación de los Tribunales conforme al reglamento aprobado por Resolución Nº 14.640 y las bases aprobadas por Resolución Nº 15.259,
c)Se realizaron las pruebas el día 13 de setiembre de 2014 con el resultado que se adjunta en actas y en las planillas correspondiente.
II)Que corresponde por tanto y de acuerdo a lo prescripto en el artículo 17 de la Ampliación Presupuestal 2012 dictar el acto administrativo designando a los funcionarios de la nómina, en los respectivos cargos del Escalafón Administrativo de los correspondientes programas presupuestales.
III)Que para los cargos que se expresarán en el numeral 3 del resuelve, se contó con competencia entre funcionarios, lo que originó la realización de los concursos de oposición correspondientes, por lo que habrá que presupuestar a los que figuran en primer término en la lista, en el cargo del objeto del concurso por obtener mayor puntaje, mientras que los demás funcionarios competidores que siguen en la lista ordinal, también los corresponde la presupuestación en el modo en que lo establece la norma vigente, debiendo continuarse con el pago de la diferencias de sueldo respectivas.
IV)Que el artículo 19 de la Modificación Presupuestal 2012 habilita al Sr. Intendente a transformar o suprimir el cargo presupuestal de origen habilitando - en caso de ser necesario el cargo de la diferencia, efectuando oportunamente las correcciones en el planillado respectivo.
ATENTO:
A lo establecido por la Modificación Presupuestal ejercicios 2012 y siguientes - Decreto Nº 30/12 de la Junta Departamental de Florida y al Reglamento de Concurso pertinente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la transformación o supresión de los cargos presupuestales de origen habilitando en caso de ser necesario el cargo de la diferencia, efectuándose oportunamente las correcciones en el planillado respectivo, al amparo de lo establecido por el artículo 19 de la Modificación Presupuestal 2012 ejercicios 2012 y siguientes, Decreto 30/12 de la J.D.F, a fin de efectuar las presupuestaciones que se dirán a continuación, remitiéndose a tales efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda.
2)PRESUPUESTAR a los siguientes funcionarios en el Escalafón Administrativo en los cargos, grados y programas correspondientes indicados por el Departamento de Recursos Humanos y a partir del 1ero. de diciembre del año en curso;
Ficha Apellido Nombre Programa Grado
1218 COSTABILE MARIA 107 0060
1418 RODRIGUEZ MAGDA 107 0060
1434 MERCADAL ALFREDO 107 0030
1682 CAULA ANA 111 0060
1690 ALVAREZ ALVARO 109 0050
1692 TRUCIDO LUIS 107 0060
1694 LETTIERE CONO 109 0030
1713 OLIVERO HUGO 109,1 0030
1743 SILVA NERYS 113 0060
1786 IGURROLA SILVIA 103 0060
1788 RIVERO SALVADOR 107 0040
1845 SANCHEZ MARIA 114 0060
1861 DIAZ MIRIAN 107 0030
1881 FERIA LUIS 107 0060
1886 GIORDANO NELSA 102,1 0060
1954 LEMA NELIDA 107 0060
1959 KINLEY MARTIRIA 107 0030
1963 LOPEZ JUAN 103 0060
1975 LARROSA LEONARDO 109 0030
1989 NETTO JACQUELINE 102 0060
2011 DARDANO JORGE 107 0030
2031 BARRIOS LEONOR 107 0040
2131 SILVA MARIA DEL ROSARIO 107 0030
2154 PIÑEYRO MARIA DE LOS ANGELES 107 0040
2161 IGARZA LUIS 113 0060
2175 TAURIÑO ORLANDO 108 0060
2182 QUIROGA MARIA 107 0040
2229 CAETANO MARIELA 108,1 0040
2239 ARTEGA JULIO 107 0030
2252 ARRUA MARIA DEL ROSARIO 104 0030
2309 LAGARRETA MARIA 108,1 0040
2310 OSORIO MARIA 103 0030
8629 SANCHEZ CONO 109 0060
8700 CEDRES MARCELA 103 0060
8781 DELGADO YOLANDA 107 0030
8783 CORA EUDES 109 0050
8829 DE LEON MARIA DEL CARMEN 108,1 0060
8833 SANCHEZ ROSANNA 104 0060
8932 GIMENEZ LUIS 102 0060
9006 FORLANO URUGUAY 109 0050
9077 ARIZAGA RAUL 103 0060
9087 ROBINSON GERARDO 108,2 0040
9123 PASTORIN NEIL 109 0030
9139 DELELIS ANA 102 0060
9158 PATRON JESUS 109,2 0030
9169 GIL GABRIEL 104 0060
9194 GUTIERREZ GLADYS 103 0040
9196 BURGUEZ SANDRA 107 0060
9202 RAMON MYRIAM 107 0030
9204 GONZALEZ ADELA 108 0030
9206 SAREDO BRENDA 113 0030
9233 LANZ RUBEN 102 0060
9239 REY CALIDIA 109 0030
9243 ALVAREZ TERESA 111 0030
9258 MILAN HERIBERTO 107 0030
9270 AGUIAR GRACIELA 102 0040
9273 FOURCADE ADRIANA 109 0040
9277 FUNDARENA JOSE 109,1 0050
9288 MARTINEZ MARIA 104,1 0060
9295 HERNANDEZ INES 109,1 0060
9296 SARTORI PATRICIA 113 0060
9299 LIMA MIRIAN 107 0040
9314 SARTORI EDUARDO 109 0050
9338 ECHEVERRIA JUAN 107 0050
9345 FALERO MARIANELA 107 0060
9346 PEREZ MONICA 106 0060
9349 GORDANO MARY 109 0040
9353 FERREIRA ROSSANA 113 0060
9355 CLAVIJO MONICA 107 0040
9403 GARCIA SONIA 107 0040
9416 VILLANUEVA JOSE 114,1 0050
9425 ZEBALLOS MARIELA 109 0030
9440 ROBINSON MIRIAM 108,1 0030
9447 GONZALEZ GRACIELA 107 0030
9473 MENDEZ CARLOS 109 0030
9484 SILVA ROXANA 109,2 0030
9494 SANTANA ADRIANA 102 0060
9500 CERVIÑO ROXANA 102 0040
9574 RODRIGUEZ JOSE 102,1 0040
9637 SUAREZ LILIAN 107 0030
9639 TECHERA MARIA 109 0050
9657 MONTI WILSON 102 0060
9669 GONZALEZ ADRIANA 103 0050
9692 PACHECO MARIA 107 0040
9693 VAZQUEZ MARIA 109 0050
9701 BARCELONA SUSANA 109 0050
9707 FLORES CONO 104,1 0060
9728 HASTOY MIRTHA 102,1 0040
9735 DIAZ JACQUELINE 108,2 0040
9737 GARCIA MARIA 103 0060
9739 LOPEZ MARICARMEN 107 0060
9744 GONZALEZ MIRIAM 107 0030
9746 RODRIGUEZ KATRINA 109 0040
9752 FRACHIA ANA 113 0040
9769 RETAMOZA CLAUDIA 103 0040
9770 SELLANES MARIA 104,1 0040
9771 GARCIA VELIA 108,2 0030
9772 PASTORINO JUAN 108 001A
9774 LAYERA MARCELO 113 0060
9776 FERREIRA CARLOS 104,1 0060
9778 SUAREZ PATRICIA 107 001A
9784 VELO LORENA 113 0030
9791 LAPASTA PABLO 109 0050
9798 FERREYRA SERGIO 103 0040
9806 RIVERO EDUARDO 103 0030
9813 MALLO ANA 103 0040
9855 SORIA CLAUDIA 102,1 0060
9885 RAMON ESTELA 107 0040
3)PRESUPUESTAR a los siguientes funcionarios en el Escalafón Administrativo en los cargos, grados y programas correspondientes y de acuerdo al considerando Nº 3, a partir del 1ero. de diciembre del año en curso:
Concurso para el cargo Supervisor Administrativo, Grado 6 del escalafón Administrativo en Centro Médico, se presentaron: 1ero)Gloria Maidana Ficha Nº 1940 quien está presupuestada en Grado 5, al haber obtenido el máximo puntaje corresponde que sea presupuestada en el Grado 6, 2do.)Ma. Eulacio Ficha Nº 1436, actualmente presupuestada en Grado 3, no se producen cambios en su situación, 3ero)Ana Rodríguez Ficha 9643 funcionaria contratada en el Grado 4, que estaba desempeñando la función y percibiendo la diferencia 6, debe ser presupuestada en el Grado 1A y asegurándosele el pago de diferencia a 6.
Concurso para el cargo de Supervisor Administrativo, Grado 6 del escalafón Administrativo, Administración Documental, se presentaron: 1ero)Sonia Sánchez Ficha 1974, presupuestada Grado 4 con diferencia al 6, actualmente desempeñando la función, al haber obtenido el máximo puntaje corresponde que sea presupuestada en el Grado 6, 2do)Adriana Bruno Ficha 1996, presupuestada Grado 4, no modifica situación.
Concurso para el cargo de Supervisor Administrativo, Grado 6 del Escalafón Administrativo, Tesorería, Dpto. De Hacienda, se presentaron: 1ero)Alejandra García Ficha Nº 9140, Grado 4 al haber obtenido el máximo puntaje corresponde que sea presupuestada en el Grado 6, 2do)Mary Bruno Ficha Nº 9214 Grado 4 debe ser presupuestada en el Grado 1A y asegurándosele el pago de diferencia al Grado4. 3ero)Mónica Martínez Ficha 9683 funcionaria contratada en el Grado 4, que estaba desempeñando la función y percibiendo la diferencia 6, debe ser presupuestada en el Grado 1A y asegurándosele el pago de diferencia a 6.
Concurso para el cargo Supervisor Administrativo, Grado 6 del Escalafón Administrativo, Departamento de Cultura, se presentaron: 1ero)María Luz Falero Ficha Nº 9749 que desempeña la función, al haber obtenido el máximo puntaje corresponde que sea presupuestada en el Grado 6, 2do)María DORA Ficha Nº 1887, Grado 4 presupuestada, no modifica su situación.
Concurso para el cargo Supervisor Administrativo, Grado 6 del Escalafón Administrativo, Departamento de Cultura, se presentaron: 1ero)Yolanda González Nº 1175, grado 5, presupuestada, al haber obtenido el máximo puntaje corresponde que sea presupuestada en el Grado 6, 2do)Ricardo Soba, Ficha 8354, que desempeña la función, y percibiendo la diferencia 6, debe ser presupuestado en el Grado 1A y asegurándosele el pago de diferencia a 6.
Concurso para el cargo de Supervisor Administrativo, Grado 6 del Escalafón Administrativo, Departamento de Cultura-Biblioteca, se presentaron: 1ero)Jhon Quintana Ficha 2312, Grado 1A, presupuestado, al haber obtenido el máximo puntaje corresponde que sea presupuestado en el Grado 6. 2do)Alicia Wallerstein Ficha Nº 1132 Grado 3 con diferencia al 6 que desempeña funciones, debe ser presupuestado en el Grado 1A y asegurándosele el pago de diferencia a 6.
4)PASE para su conocimiento, cumplimiento, notificación de los funcionarios y comunicaciones (de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Concursos en la página Web de la Intendencia y del Departamento de Recursos Humanos, y en un diario del Departamento por un plazo de 10 días), a los Departamento de Administración, Recursos Humanos, Hacienda y a la Unidad de Comunicaciones, con posterior archivo.
EN este estado, siendo el día veintitrés de diciembre de dos mil catorce, se designa al Sr. Secretario General Álvaro MALDONADO SCALABRINO, para firmar la presente Acta conjuntamente con el suscrito Intendente, en ausencia por licencia reglamentaria de la Sra. Secretaria General Dra. Macarena RUBIO.