Acta N° 1031/2015

Resolución

Del Nº 18.725/14 al Nº 18.751/14

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, y en su caso por el Sr. Secretario General (I) Sr. Álvaro MALDONADO SCALABRINO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 18.725/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04531.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE SUSPENDER LAS SOLICITUDES DE ESPACIOS EN FERIAS FRANCAS DE LA CIUDAD, DESDE EL 8/12/2014 HASTA EL 07/01/2015.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y las consideraciones vertidas por la Dirección de Salud y Gestión Ambiental.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sea suspendida provisoriamente la recepción de solicitudes para usufructo de espacio en ferias francas de Florida, en el lapso comprendido entre el 8 de diciembre de 2014 y el 7 de enero de 2015 inclusive, como forma de salvaguardar los intereses de los feriantes instalados permanentemente, y que concurren regularmente durante todo el año.
2)PASE a la Unidad de Comunicaciones a fin de dar publicidad a lo dispuesto.
3)CON conocimiento de los Departamentos de Salud y Gestión Ambiental y Administración - División Administración Documental, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.726/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04158.
DIEGO FIGUEREDO Y MARIO GIMÉNEZ, FEDERACIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL DE SALÓN. SOLICITA LA AUTORIZACIÓN PARA QUE EL PROFESOR ARTURO RODRÍGUEZ CONCURRA A CALI, COLOMBIA.
RESOLUCIÓN.
1)CON conocimiento de la nota presentada por el Prof. Arturo Rodríguez, en relación a la suspensión de la licencia solicitada con motivo de la interrupción del Campeonato Sudamericano de Fútbol de Salón, archívese el presente expediente.

RESOLUCIÓN Nº 18.727/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04167.
CENTRO MÉDICO MUNICIPAL. SUGIERE REALIZACIÓN DE LLAMADO A EMPRESAS UNIPERSONALES PARA CUBRIR SERVICIOS DE MEDICINA EN SUDUF.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo expresado por la Dirección del Centro Médico, en relación al llamado público para ocupar un cargo como Médico de la Ambulancia del Servicio Único de Urgencias de Florida - SUDUF.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la contratación de la Empresa Unipersonal Dr. Leonardo Machado Flores, bajo la modalidad de arrendamiento de servicios, para cumplir funciones en el Servicio Único de Urgencias de Florida - SUDUF, los días lunes de 20 a 8 hs y los días martes de 22 a 8 hs., hasta la finalización del actual período de gobierno.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación del interesado.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Centro Médico y Asesoría Notarial, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.728/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04582.
ALEJANDRO SILVA. RENOVACIÓN DE LICENCIAS IBM INFORMIX.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El vencimiento del contrato para el Mantenimiento de Licencias de Software IBM Informix (Base de Datos), la propuesta presentada por la firma INFOTECH, y lo informado por el Director del Departamento de Informática.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la contratación del servicio de Mantenimiento de Licencias de Software IBM a la firma INFOTECH por el término de un año a partir del día posterior a su notificación, para el producto “IBM Informix Workgroup Edition”, Usuarios Ilimitados 1 socket, por el precio de U$S 13.430 (trece mil cuatrocientos treinta dólares americanos) más I.V.A., en las condiciones establecidas en su propuesta anexa a actuación Nº 1 del E.E. 04582/14 estableciéndose que el pago se efectuará 50% al contado, y el saldo a 60 días, conforme a lo sugerido por el Departamento de Informática.
2)PASE al citado Departamento para notificación de la firma, realización de la solicitud de compras y demás efectos que correspondan.
3)SIGA a los Departamentos de Abastecimientos y Hacienda.
4)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.729/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03395.
COMISIÓN DE CAPILLA DE SAN CONO. SOLICITA LA COLABORACIÓN DE PARTES TÉCNICAS DE LA INTENDENCIA COMO ARQUITECTO, ELECTRICISTA Y SANITARIO Y MATERIALES QUE SE DETALLAN PARA ARREGLOS EN LA CAPILLA DE SAN CONO.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE a la Comisión de la Capilla San Cono, haciéndoles saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, en virtud del cúmulo de tareas de bien público que promueve la presente Administración, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.730/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03899.
VECINOS DE LA RUTA 94. SOLICITAN JUEGOS AERÓBICOS.
RESOLUCIÓN.
1)SE toma conocimiento de lo solicitado por los Vecinos de la Ruta 94, y se reserva en Unidad de Descentralización, dado que no se cuenta con juegos aeróbicos en el momento. Oportunamente se evaluará su adquisición en el marco de otros compromisos asumidos. 2)PASE a Unidad de Descentralización para su conocimiento y efectos correspondientes.

RESOLUCIÓN Nº 18.731/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04562.
COMITÉ DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIA FLORIDA. SOLICITA LAS INSTALACIONES DEL AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL PARA LOS DÍAS 16 Y 17 DE DICIEMBRE.
RESOLUCIÓN.
1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la coordinación realizada para la disposición del Auditorio del Centro Cultural para los días 16 y 17 de diciembre del año en curso, al Comité Departamental de Emergencia Florida, a los efectos de realizar un Encuentro de todos los Coordinadores de los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales que pertenecen al SINAE.
2)PASE a conocimiento del citado Departamento.
3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.732/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04551.
HUMBERTO OMAR LLANES. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN Nº 1032 DE 25 DE MAYO.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Nº 1032 de 25 de Mayo, hasta el ejercicio 2008 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2009.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.733/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04346.
ÁLVARO RIVA REY. SOLICITA CONFECCIÓN DE COMODATO PRECARIO PARA LA CONFECCIÓN DEL PROGRAMA “CORREDORES CULTURALES A CIELO ABIERTO”, SUSCRITO POR EL INTENDENTE CARLOS ENCISO CON LA O.P.P., PARA LA CONSTRUCCIÓN DE KIT PARA EXHIBIDORES DE LÁMINAS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que con fecha 29 de abril a través de Resolución Nº 11.449/2013, se aprobó el convenio suscrito con OPP, para el desarrollo del Proyecto Corredores Culturales a Cielo Abierto, y teniendo en cuenta que resulta necesario contar con un Convenio de Comodato a suscribirse entre esta Intendencia y otras Intendencias del País, que garanticen la entrega de los kits exhibidores.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR el proyecto de comodato -anexo de actuación Nº 10-, destinado a la entrega de los kits exhibidores a otras Intendencias del País, en el marco del Proyecto “Corredores Culturales a Cielo Abierto”.
2)CON registro del Departamento de Cultura, pase a la Asesoría Notarial a fin de realizar los trámites de estilo, donde finalmente se archivará.

RESOLUCIÓN Nº 18.734/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02600.
CELIA MONTESDEOCA DORA. SOLICITA LAS INSTALACIONES DEL TEATRO “25 DE AGOSTO” PARA EL DÍA 26 DE NOVIEMBRE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y lo informado por el Departamento de Cultura;
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CON conocimiento, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.735/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02064.
CAYCPA. SOLICITA COLABORACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA GARITA A FIN DE SER INSTALADA EN LA PLAZA DEL COOPERATIVISMO.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE a integrantes de CAYCPA, haciéndoles saber que transitoriamente no es posible acceder a la construcción de una garita de vigilancia, en virtud de no contar con capacidad operativa dado el cúmulo de tareas promovidas de bien público, no obstante, los trabajos podrían ser ejecutados en el próximo ejercicio, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CON conocimiento del Departamento de Urbanismo y Vivienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.736/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04884.
ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA, A.N.E.P. SOLICITA LA DONACIÓN DEL PADRÓN Nº 2904, ASIENTO DE LA ESCUELA Nº 102 Y DEL JARDÍN DE INFANTES Nº 117.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La Resolución de la Junta Departamental de Florida J.D.F. Nº 44/14, aprobada por el Organismo en sesión de fecha 4 de diciembre del corriente, por la que se autoriza a la Intendencia a donar a la Administración Nacional de Educación Pública el inmueble en que se emplazan la Escuela Nº 102 y el Jardín de Infantes Nº 117;
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la donación del inmueble propiedad de la Intendencia Departamental de Florida, empadronado con el Nº 2904, sito en la manzana Nº 223 de la localidad catastral Florida, a la Administración Nacional de Educación Pública.
2)PASE a sus efectos a la Asesoría Notarial.
3)CON conocimiento del Departamento de Obras - Agrimensura, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.737/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04074.
COMISIÓN DELEGADA DE FRAY MARCOS. SOLICITA CONSTRUCCIÓN DE CAPILLA EN LA NECRÓPOLIS PARA GUARDAR LOS RESTOS DE MARTÍN AQUINO.
VISTO:
La iniciativa promovida por la Oficina Administrativa de Fray Marcos, de contar con una Capilla Guarda Urnas en las Necrópolis del lugar, destinada a guardar los restos de Martín Aquino.
CONSIDERANDO:
Los antecedentes al respecto en la Necrópolis de Fray Marcos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR la construcción de una Capilla Guarda Urnas en la Necrópolis de Fray Marcos, a fin de depositar la urna que guarda los restos del último matrero Martín Aquino, de acuerdo a las especificaciones dadas por el Departamento de Arquitectura.
2)CON conocimiento de la Oficina Administrativa de Capilla del Sauce, y Departamento de Arquitectura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.738/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04479.
CRISTINA SANTANA. PLANTEA SITUACIÓN CON LICENCIAS PENDIENTES DE FUNCIONARIOS DE DIVISIÓN TESORERÍA.
VISTO:
La gestión iniciada por la Dirección del Departamento de Hacienda, en relación a la existencia de licencia reglamentaria pendiente de usufructo correspondiente al ejercicio 2011, pertenecientes a las funcionarias Sras. Cristina Santana Ficha Nº 1155, y Adriana Rosolino, Ficha Nº 1162.
CONSIDERANDO:
I)que por resolución Nº 14.420/13 del día 25 de noviembre de 2013, se fijó el criterio y se estableció el plazo para gozar de las licencias de los ejercicios 2010 y 2011, para todos los funcionarios con licencias pendientes, -hasta el día 30 de junio de 2014-, la cual fue posteriormente prorrogada a través de Resolución Nº 16.434/14, fijando su plazo hasta el 31 de diciembre de 2014.
II)Que no obstante el informe favorable de la Dirección General de Hacienda acerca del planteamiento de las funcionarias de referencia, -acceder al petitorio implicaría generar antecedentes al respecto,
ATENTO:
A lo expuesto precedentemente,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO ACCEDER al pago de las licencias solicitadas por las funcionarias Sras. Cristina Santana y Adriana Rosolino, en virtud de lo expuesto en el “considerando I y II” de la presente resolución.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro y notificación de las funcionarias.
3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.739/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04594.
ANA PICCONE. SOLICITUD DE CARPA E ILUMINACIÓN.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE a la Sra. Ana Piccone, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a la instalación de carpa y aporte de iluminación, en virtud de que la tarea genera el uso de horario extra, asunto que se encuentra restringido en carácter general, salvo razones de urgencia debidamente justificadas, pasando a tales efectos al Municipio de Casupá.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.740/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04711.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA, DIVISIÓN RECAUDACIONES. CALENDARIO DE VENCIMIENTOS PARA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA Y RURAL EJERCICIO 2015.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el Departamento de Hacienda elaboró el calendario de vencimientos 2015, para los Impuestos de Contribución Inmobiliaria Urbana y Rural del departamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR el calendario de vencimientos 2015, para los Impuestos de Contribución Inmobiliaria Urbana y Rural del departamento, quedando establecido de la siguiente forma: CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA: 1 - viernes 20 de febrero, 2 - viernes 17 de abril, 3 - jueves 18 de junio, 4 - viernes 21 de agosto, 5 - viernes 23 de octubre, 6 - viernes 18 de diciembre. CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA RURAL: 1 - viernes 20 de marzo, 2 - jueves 18 de junio, 3 - viernes 18 de setiembre, 4 - viernes 18 de diciembre.
2)PASE para su registro al Departamento de Hacienda y Unidad de Descentralización.
3)CON conocimiento de la Unidad de Comunicaciones, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 18.741/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03658.
GASTÓN MÁRQUEZ. SOLICITA LAS INSTALACIONES DEL TEATRO “25 DE AGOSTO” PARA EL DÍA 15 DE NOVIEMBRE 2013.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y lo informado por el Departamento de Cultura en relación a que el espectáculo no fue realizado por motivos de enfermedad de uno de los integrantes del elenco.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DEJAR sin efecto la Resolución Nº 13.003/13.
2)CON conocimiento del Departamento de Hacienda y notificado el Sr. Gastón Márquez, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.742/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04427.
SRA. SANDRA MÁRQUEZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN RURAL 4622.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Rural Nº 4622, hasta el ejercicio 2008 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2009.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.743/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04552.
PADRES DE BABY FÚTBOL DE LA LOCALIDAD DE BATLLE Y ORDOÑEZ. SOLICITAN LOCOMOCIÓN.
VISTO:
La gestión iniciada por Padres de Baby Fútbol de Batlle y Ordóñez, solicitando apoyo para traslado.
CONSIDERANDO:
1)Que son múltiples y cada vez mayores las solicitudes de apoyo y donaciones que a diario se reciben de diferentes organizaciones e instituciones sociales, deportivas y culturales, siendo imposible colaborar con todas sin dejar de cumplir con las metas trazadas por la Administración.
2)Que en consecuencia deben arbitrarse las medidas administrativas necesarias en materia de racionalización del gasto por el presente ejercicio, poniéndose en práctica criterios de máxima austeridad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE al Grupo de Padres de Baby Fútbol de Batlle y Ordóñez, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su petición, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.744/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04527.
OFICINA ELECTORAL DEPARTAMENTAL, CORTE ELECTORAL DE FLORIDA. SOLICITA COLABORACIÓN MEDIANTE EL PRÉSTAMO DE 4 FUNCIONARIOS YA DESIGNADOS PARA REALIZAR TAREAS DE APOYO EN EL BALOTAJE DEL DÍA 30 DE NOVIEMBRE Y DURANTE LOS DÍAS EN QUE SE DESARROLLE EL ESCRUTINIO DEPARTAMENTAL.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE a la Sra. Sonia Massons por Corte Electoral de Florida, haciéndole saber que los Sres. Darwin Macariz ficha Nº 11128 - Cono Alejandro Pérez ficha Nº 2434 - Sebastián Ifrán ficha Nº 11127 - Guillermo Martínez ficha Nº 2432, se encuentran autorizados a prestar servicios a su orden el día 30 de noviembre próximo, no siendo posible días posteriores dada la naturaleza de las tareas que desempeñan, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CON conocimiento del Departamento de Arquitectura, notificados los funcionarios y con registro del Departamento de Recursos Humanos.

RESOLUCIÓN Nº 18.745/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04962.
MTRA. VIRGINIA CASTELLI, REPRESENTANTE DE COMISIÓN SOLIDARIA. SOLICITA ORQUESTA PARA ACTUAR EL SÁBADO 27 DE DICIEMBRE 2014, EN CENTRO SOCIAL 12 DE OCTUBRE A BENEFICIO DE CIUDADANO LOCAL.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE a la Sra. Virginia Castelli, haciéndole saber la imposibilidad de haber valorado lo peticionado, en virtud de haberse iniciado la gestión fuera de los tiempos requeridos, pasando a tales efectos al Municipio de Sarandí Grande.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.746/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04767.
PROF. VÍCTOR TARIGO, PREVISIÓN SERVICIO DE GUARDAVIDAS TEMPORADA 2014. RESOLUCIÓN.
1)CON lo actuado e informado en el presente expediente, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.747/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01115.
PROF. JULIO PEÑA. CALENDARIO, KARATE 2013.
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de las coordinaciones y gestiones realizadas para el traslado de Escuela de Karate, teniendo en cuenta el Calendario de Torneos y Campeonatos durante el año 2013, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.748/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04579.
JOAQUÍN CABRERA. SOLICITA COLABORACIÓN CONSISTENTE EN BALASTO.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE al Sr. Joaquín Cabrera, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado en virtud de no contar con el material solicitado, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.749/14.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-01118.
DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE I.N.A.U. FLORIDA. SOLICITA BECAS DE PISCINA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES ATENDIDOS EN HOGARES DE ACOGIMIENTO DE NUESTRO DEPARTAMENTO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y lo informado por el Departamento de Cultura;
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CON conocimiento, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.750/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03293.
OFICINA 25 DE AGOSTO. COMUNICA DAÑOS EN VIDRIOS DE VESTUARIO CABALLEROS, DE LA PLAZA DE DEPORTES DE LA LOCALIDAD, HECHO ACONTECIDO EL DÍA VIERNES 12/07/2013 EN HORAS DE LA TARDE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El tiempo transcurrido, y dado el monto del daño que quedó sin resarcirse.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ARCHÍVESE el presente expediente.

RESOLUCIÓN Nº 18.751/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-01918.
DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. ELEVA INFORME DE CENTRAL DE MONITOREO.
RESOLUCIÓN.
1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Desarrollo Sustentable en actuación Nº 11, estableciéndose el archivo del presente.

EN este estado, siendo el día cinco de enero de dos mil quince, se designa a la Sra. Intendenta Sonia DIAZ BOVE y Sr. Secretario General Álvaro RIVA REY, para firmar la presente Acta, en ausencia por licencia reglamentaria de los respectivos titulares.