Acta N° 1033/2015
Resolución
Del Nº 18.773/14 al Nº 18.789/14
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por el Secretario General, Sr. Álvaro MALDONADO SCALABRINO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 18.773/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04883.
JEFATURA POLICÍA FLORIDA, OFICIO 6563/14. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR CRISTIAN JULIO FIGUEIRA BARREDO.
VISTO:
Estos antecedentes,
CONSIDERANDO:
Lo expresado al respecto por la Asesoría Jurídica precedentemente, y conforme a lo establecido en los Arts. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el retiro de la Libreta de Conducir y la prohibición para conducir vehículos al Sr. Cristian Julio FIGUEIRA BARREDO, por el término de seis meses, contados a partir del retiro de su licencia de conducir, conforme a lo establecido por los Arts. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2)PASE para su notificación a Unidad de Descentralización.
3)SIGA luego al Departamento de Tránsito y Transporte, a través de la Dirección General de Administración, donde se reservará por el plazo indicado, elevando posteriormente el presente con el informe del caso.
4)CUMPLIDA esta instancia, y con los informes correspondientes, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 18.774/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04742.
ASOCIACIÓN RURAL DE FLORIDA. SOLICITA ACREDITACIÓN DE DEPÓSITO DE B.R.O.U. AL PADRÓN RURAL 320.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a realizar las correcciones contables correspondientes, en relación a la acreditación del giro al pago del Convenio Asociación Rural de Florida, ya que la contribuyente por error depositó el giro en cuenta de la Intendencia.
2)CON registro del Departamento de Hacienda.
3)NOTIFICADOS los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.775/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04093.
DIRECCIÓN DE CULTURA - DEPORTE. CONTRATO DE GUARDAVIDAS Y PROFESORES TEMPORADA ESTIVAL 2014 – 2015.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renuncia a cumplir funciones como guardavidas en la localidad de Fray Marcos del Sr. Ignacio Díaz, y se dispone la contratación de Guardavidas Leandro Bianchi, en el Grado 6 del Escalafón Docente, percibiendo la compensación por mayor dedicación a la tarea.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de cubrir las zonas habilitadas para baños durante la temporada estival, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.776/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04926.
CR. D.T.C.R. OBSERVA TRANSACCIÓN EN DI 16891 Y 13908 DE ANTEL.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago a Antel de un importe equivalente a $ 25.455 y $ 356.318 respectivamente.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago del servicio telefónico contratado, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.777/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04859.
CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL BARRIO VIÑA. SOLICITA COLABORACIÓN DE LA COMUNA CON MOTIVO DE LOS FESTEJOS DEL 51 ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN, ORGANIZANDO LA 6ª EDICIÓN DEL SG ROCK FEST.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- la colaboración con la Comisión de Festejos del Club Deportivo y Social Barrio Viña consistente en una partida única de $ 7.000 dispuesta por Resolución Nº 18.678/14, debe imputarse al Programa 109.1 objeto 555, que no tiene disponibilidad presupuestal.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que el evento organizado por una Institución referente en el Medio, realiza un aporte cultural especialmente orientado a los jóvenes, en forma gratuita, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, siga según lo dispuesto por Resolución Nº 18.678/14.
RESOLUCIÓN Nº 18.778/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04584.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN, DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS. INFORMA PRÓXIMO VENCIMIENTO DE CONTRATO DE LOS PASANTES JUAN MANUEL ILUNDAIN, VALERIA SUÁREZ Y VIVIANA VARELA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación de los contratos que se mantiene con los funcionarios en carácter de pasantes Juan Manuel Ilundain, Andrea Valeria Suárez y Viviana Varela, para continuar cumpliendo funciones en las oficinas competentes.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de continuar contando con recursos humanos en carácter de pasantes, dada la falta de personal en distintas áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.779/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03209.
DIRECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS. NECESIDAD DE UN RESPONSABLE PARA SALÓN DE EVENTOS DEL QUINCHO DEL VIVERO.
RESOLUCIÓN.
1)MODIFÍCASE la Resolución Nº 17.711/14, en relación al precio mensual dispuesto a pagar a la empresa Unipersonal Beatriz GARCIA LUZARDO, ya que será incrementado en $ 5.000, a partir del 1 de diciembre del corriente año.
2)PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, y notificada la interesada, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 18.780/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03389.
MARÍA RITA MARTÍNEZ. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. María Rita Martínez, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la edificación de una habitación y terminación de baño, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. María Rita Martínez, consistente en materiales de construcción: 4 chapas de 4,5 mts., 375 kgs. de Pórtland, y 600 bloques, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.781/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04403.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. NÓMINA DE FUNCIONARIOS A PRESUPUESTAR EN LOS CARGOS DE ADMINISTRATIVO III GRADO 1ª, ADMINISTRATIVO II GRADO 3, ADMINISTRATIVO I GRADO 4, ADMINISTRATIVO GRADO 5 Y SUPERVISOR GRADO 6, DEL ESCALAFÓN ADMINISTRATIVO C.
RESOLUCIÓN.
1)MODIFÍCASE el numeral Nº 2 de la Resolución Nº 18.666/2014, en relación a los cambios de programas de acuerdo a los traslados realizados durante la etapa de concurso, de los funcionarios Cono Flores ficha Nº 9707, Velia García ficha Nº 9771, Mariela Caetano ficha Nº 2229, Leonor Barrios ficha Nº 2031 y Maria Sellanes ficha Nº 9770, ya que debió decir programas 113 - 108 - 107 - 102 y 107 respectivamente.
2)MODIFÍCASE el numeral Nº 2 de la Resolución Nº 18.666/2014, en relación al grado que le pertenece el funcionario Cono Lettiere ficha Nº 1694, ya que debió decir Grado 6.
3)REINGRESE al Departamento de Recursos Humanos, y continúese con la citada resolución.
RESOLUCIÓN Nº 18.782/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03997.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN CIVIL CAIF PRADO ESPAÑOL, PARA CAMPAÑA DE HIGIENIZACIÓN DE RIVIERA DEL RÍO SANTA LUCIA.
RESOLUCIÓN.
1)MODIFICASE el numeral 1 de la Resolución Nº 17.789/2014, en relación al precio a percibir por la Asociación Civil Prado Español, ya que se verá incrementado su monto en la misma oportunidad que los reajustes por IPC, a partir de la suscripción del convenio contenido en actuación Nº 5, y hasta la finalización del actual período de gobierno, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº 23.
2)PASE a la Asesoría Notarial para su registro y confección de las documentación de estilo.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 18.783/14.
EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-01156.
PROSECRETARÍA. DISPONER SE PROCEDA A ELABORAR POR PARTE DE LA ASESORÍA JURÍDICA UN PROYECTO DE REGLAMENTACIÓN DE LOS MUNICIPIOS.
VISTO:
Lo dispuesto por el artículo 37 del Decreto J.D.F. Nº 16/2010;
CONSIDERANDO:
Que en el marco de profundización del proceso de descentralización previsto por las leyes Nos. 18.567, 18.644 y 19.272, se considera de justicia modificar la previsión contenida en el Art. 37 del Decreto departamental de referencia.
Que en tal sentido, la actual remuneración de los Alcaldes se estima debe incrementarse de forma tal que guarde relación con las responsabilidades y cometidos que poseen, en su carácter de presidentes de los Municipios, tercer órgano de Gobierno y Administración de los departamentos.
Que tal modificación lo es sin perjuicio de los demás cambios que deberá experimentar la normativa departamental mencionada en el Visto, atento a las modificaciones introducidas por la ley 19.272 y que entrarán en vigencia con la instalación de los Municipios electos en el 2015.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo previsto por el Art. 275 numeral 6º de la Constitución de la República;
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
ELÉVASE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:
Art. 1. Modificase el artículo 37 del Decreto J.D.F. Nº 16/2010, el que quedará redactado de la siguiente forma: “ARTÍCULO 37º-La remuneración nominal del cargo de Alcalde será equivalente a la del sueldo de Director de Departamento Escalafón Q, más una compensación del treinta por ciento (30%) por todo concepto”.
Art. 2.-La disposición contenida en el artículo anterior entrará en vigencia desde la asunción de las autoridades municipales electas en 2015.
RESOLUCIÓN Nº 18.784/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03997.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN CIVIL CAIF PRADO ESPAÑOL, PARA CAMPAÑA DE HIGIENIZACIÓN DE RIVIERA DEL RÍO SANTA LUCIA.
RESOLUCIÓN.
1)COMPLEMENTAR la Resolución Nº 18.782/14, disponiéndose la renovación del convenio con la Asociación Civil Prado Español, tendiente a continuar con la sensibilización de vecinos para la confirmación de brigadas de limpieza, y recuperación del espacio público desde el Paso de los Dragones hasta el Náutico de esta ciudad, a partir de su vencimiento hasta la finalización del actual período de gobierno, en las condiciones establecidas en la citada resolución.
2)PASE a la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 18.785/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04940.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE JUNTA LOCAL ALEJANDRO GALLINAL, CAPILLA DEL SAUCE, 25 DE AGOSTO, CARDAL Y MUNICIPIO DE CASUPÁ.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.786/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04958.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE AMBIENTAL, URBANISMO Y VIVIENDA, CULTURA, CHAMIZO, CERRO CHATO, ADMINISTRACIÓN.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.787/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04964.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 30699.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago a Tesorería por un importe total de $ 74.698 por concepto de complemento y viáticos.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago de viáticos a funcionarios de acuerdo a las tareas asignadas en diferentes puntos del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.788/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04959.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 30.678.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a la relación de pago Nº 30.678 de fecha 23 de diciembre de 2014, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 64388 de la de la firma Barraca Agustín Blanco S.R.L., por un importe de $ 26.950, en virtud de que no se cumplió con el procedimiento de compra correspondiente, ya que el gasto fue ejecutado sin la autorización previa del ordenador de gasto,
ATENTO:
A lo establecido en el Art. 114 del TOCAF y a que se debe regularizar situaciones como la presente; corresponde mantener el gasto dispuesto oportunamente,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)TRAMITADO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.789/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04941.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 30.661.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
EN este estado, siendo el día cinco de enero de dos mil quince, se designa a la Sra. Intendenta Sonia DIAZ BOVE y Sr. Secretario General Álvaro RIVA REY, para firmar la presente Acta, en ausencia por licencia reglamentaria de los respectivos titulares.