Acta N° 1034/2015

Resolución

Del Nº 18.790/14 al Nº 18.809/14

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por el Secretario General, Sr. Álvaro MALDONADO SCALABRINO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 18.790/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04925.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 30.465, 30.615, 30.621, 30.638.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa las relaciones de pago Nº 30.465, 30.615, 30.621 en virtud que la prestación del servicio precede a la autorización del gasto según consta en el remito, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra y la relación de pago Nº 30.638 porque la acumulación de contrataciones directas a la firma Pedro Ramón Calzavara di Matteo sobrepasa el tope de compra directa por lo que configura un fraccionamiento.
CONSIDERANDO:
Que las prestaciones de referencia de las relaciones de pago 30.465, 30.615 y 30.621 se contrataron en forma urgente para no resentir el Servicio, lo que amerita la reiteración del gasto.
Que los servicios de cobertura del vertedero a cielo abierto pagos por relación 30.638, son indispensables para preservar la salud de la población, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.791/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04987.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE ASUNTOS COMUNITARIOS.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.792/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04961.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE JUNTA LOCAL FRAY MARCOS, NICO PÉREZ Y MENDOZA GRANDE.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa las rendiciones efectuadas de las Cajas Chicas de las Oficinas Administrativas de Fray Marcos, Nico Pérez y Mendoza Grande por contener gastos excedidos en rubros del Programa 109.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de coordinaciones entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten su observación.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.793/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04985.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE TESORERÍA, JUNTA LOCAL 25 DE MAYO Y 25 DE AGOSTO.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.794/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00018.
POLICÍA TRÁNSITO MONTEVIDEO, OFICIO 617/12. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR. DARDO ISMAEL PEREIRA MENEDEZ.
RESOLUCIÓN.
1)MANTENER en todos sus términos la Resolución recurrida Nº 14.776/14, de acuerdo a lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 68.
2)PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.
2)CÚMPLASE con la citada resolución.

RESOLUCIÓN Nº 18.795/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04585.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. ELEVA INFORME REFERIDO A SITUACIÓN CONTRACTUAL DE LOS FUNCIONARIOS MARIO CAETANO FICHA 11320, LORENA CASTRO FICHA 11318 Y OLGA DELGADO FICHA 11316, ASIGNADOS A LA TERMINAL DE ÓMNIBUS.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación de los contratos que se mantiene con los funcionarios dependientes de la Terminal de Ómnibus.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos destinados a dependencias donde así lo demandan los servicios, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.796/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04556.
D.G.D.S. CÁMARA URUGUAYA DE TURISMO. SOLICITA EL PAGO DE LA CUOTA ANUAL 2014, ANTECEDENTES EXP. 3022/2012.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago a la Cámara Uruguaya de Turismo, la cuota anual equivalente a $ 22.000.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago de lo devengado, de acuerdo a lo convenido oportunamente, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.797/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04963.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 30.695.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a la relación de pago Nº 30.695 de fecha 24 de diciembre de 2014 por la cual se dispone el pago de la factura Nº 424070 y 431248 de la de la firma Ascensores Otis del Uruguay S.A., por un importe de $ 3.541 y $ 3.608 respectivamente, en virtud de que no se cumplió con el procedimiento de compra correspondiente, ya que el gasto fue ejecutado sin la autorización previa del ordenador de gasto,
ATENTO:
A lo establecido en el Art. 114 del TOCAF y a que se debe regularizar situaciones como la presente; corresponde mantener el gasto dispuesto oportunamente,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)TRAMITADO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.798/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04979.
CR. D.T.C.R. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la compra de materiales a través de solicitudes de compras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y servicios para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.799/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04910.
CONTADOR DELEGADO DEL T.C.R. OBSERVA ORDEN DE PAGO DI 16869 CORRESPONDIENTE A CONSUMO U.T.E.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago a UTE por un importe de $ 2.173.495.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago del consumo de energía eléctrica utilizado por las diferentes dependencias de la Intendencia, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.800/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04935.
COMISIÓN DIRECTIVA DEL JOCKEY CLUB DE FLORIDA Y LOS COMPOSITORES QUE TRABAJAN EN EL HIPÓDROMO. SOLICITAN COLABORACIÓN ECONÓMICA.
VISTO:
La solicitud presentada por el Jockey Club Florida, relacionada al apoyo económico, destinado a reunión hípica con motivo de recaudar fondos para la reparación edilicia. CONSIDERANDO:
Que dentro de los objetivos trazados por la Administración se encuentra el de fomentar el deporte en todas sus disciplinas, y teniendo en cuenta que se trata de una Asociación Civil de trascendental trabajo en el área del hipismo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER de una colaboración económica en efectivo al Jockey Club de esta ciudad, equivalente a $ 15.000, como contribución de la Comuna en las actividades que promueven.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3)NOTIFICADOS los interesados y con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.801/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04875.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, DELLA VENTURA, AMANDA. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL REQUIRIENDO ACTUACIONES DEL PRESENTE AÑO EN EXP. 00662/11, RELACIONADO A FUNCIONARIO FALLECIDO.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por la Sra. Edila Amanda Della Ventura, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.802/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01286.
MEVIR. SOLICITA LA CONFORMACIÓN DE LAS CALLES EN EL PREDIO DE MEVIR SARANDÍ GRANDE, DONDE SE ESTA CONSTUYENDO EN EL TERCER PLAN DE VIVIENDAS DE DICHA LOCALIDAD.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a Autoridades de MEVIR, en respuesta a su similar de fecha 13 de marzo del corriente, haciéndole saber lo expresado por lo Unidad de Planificación y Planeamiento en actuación Nº 7, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.803/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01286.
CAIF PRADO ESPAÑOL. COMUNICA FUNCIONAMIENTO DEL “PROYECTO DE MICROEMPRENDIMIENTOS PARA SECTOR DE RIESGO SOCIAL EN EL BARRIO PRADO ESPAÑOL”.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE a la Asociación Civil CAIF Prado Español, haciéndoles saber que transitoriamente no se renovará el Convenio suscrito oportunamente en el marco del programa “Micro Emprendimientos y Equidad para Carreros de Florida”, por entenderse que se cumplió con la etapa de que los beneficiarios hayan adquirido la cultura de sostener un trabajo formal para ser insertados en el ámbito laboral, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CON conocimiento del Departamento de Obras y Departamento de Desarrollo Sustentable, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.804/14.
EXPEDIENTE Nº 2009-86-001-04768.
DPTO. DE HACIENDA, DPTO. DE RECURSOS FINANCIEROS. ELEVA DEUDA DE IMPUESTO CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA PADRÓN Nº 598 DEL DPTO. DE FLORIDA.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE a Gualberto y María Angelina García Gutierrez, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado en escrito de anexo entendió en actuación Nº 116, en virtud de lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 120, y por la inexistencia de regímenes vigentes que permita otorgar quitas o facilidades especiales, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su reserva de acuerdo a lo expresado en actuación Nº 127.
3)OPORTUNAMENTE, vuelva a la Asesoría Jurídica de ser necesario.

RESOLUCIÓN Nº 18.805/14.
EXPEDIENTE Nº 2008-86-001-00717.
NOE TORRES Y PAOLA RIOS, TERRITORIO SARANDÍ GRANDE. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO - PROYECTO “CENTRO GAUCHO LA YERRA”.
VISTO:
Que el Centro Gaucho La Yerra, resultó en el ejercicio 2008 beneficiario del Presupuesto Participativo, promovido por esta Intendencia.
CONSIDERANDO:
1)Que de acuerdo a lo informado por las oficinas de competencia, el proyecto no fue ejecutado debiendo aplicarse lo previsto en la Cláusula 5ª del Convenio firmado con fecha 02/06/2009, anexado a actuación Nº 53 de estos obrados.
2)Que se cumplieron con los aspectos administrativos necesarios, confiriéndose vista a los interesados y habiéndose evacuado la misma.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE.
1)DISPONER que la partida económica otorgada al Centro Gaucho La Yerra, por concepto del Presupuesto Participativo 2008, sea reintegrada por sus representantes legales, en un plazo de 10 días contados a partir del día posterior al de su notificación.
2)ESTABLÉCESE que la devolución aludida deberá hacerse efectiva en el Departamento de Hacienda, bajo indicaciones del Departamento de Contaduría.
3)PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
4)CON registro del Departamento de Hacienda y Unidad Asesora, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 18.806/14.
EXPEDIENTE Nº 2002-86-001-19112.
DPTO. DE HACIENDA. RECAUDACIONES, DEUDA DE PADRÓN Nº 66, PROP. DE HORACIO FERRARY BRACCO Y SRA. DE CHAMIZO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El informe de la Asesoría Jurídica que luce en expediente 2002-86-001-19112, en su actuación Nº 46, en relación a la exoneración de las tasas departamentales correspondiente al Padrón Urbano Nº 66, de la localidad 5, propiedad del Ministerio del Interior,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE exonerado de las tasas departamentales correspondientes al Padrón Urbano Nº 66, de la localidad 5, propiedad del Ministerio del Interior, hasta el ejercicio 2012 inclusive, en consonancia con lo dispuesto en Resolución Nº 8.357/2012.
2)PASE a conocimiento y demás efectos al Departamento de Hacienda.
3)SIGA a Unidad de Descentralización a fin de notificar a los interesados, luego continúe a la Asesoría Notarial para que informe sobre titularidad del padrón.
4)OPORTUNAMENTE reingrese a Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 18.807/14.
EXPEDIENTE Nº 2000-86-001-12137.
DPTO. DE ADMINISTRACIÓN. SUGIERE SE SUSCRIBA CONVENIO CON AUTORIDADES DE COVIADEOM SEGÚN DETALLA.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados al convenio suscrito oportunamente entre COVIADEOM Florida y esta Intendencia, para la cancelación de adeudos por retenciones no vertidas a favor de los primeros oportunamente.
CONSIDERANDO:
I)Lo establecido en el artículo 39 de la Ley 11.925, que regula la caducidad de los créditos contra el Estado, donde se expresa que “….Todos los créditos y reclamaciones contra el Estado, de cualquier naturaleza u origen, caducarán a los cuatro años, contados desde la fecha en que pudieron ser exigibles.
2)Que no fue evacuada la vista conferida con fecha 13 de noviembre próximo pasado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLARASE la caducidad de la cifra económica adeudada a COVIADEOM Florida, debiéndose lo devengado dar la baja de los registros contables de esta Intendencia, en virtud de lo expresado en el visto y los considerandos que anteceden.
2)CON registro del Departamento de Hacienda, y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.808/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-0700.
CABLE VISIÓN. PRESENTA PROPUESTA DE PUBLICIDAD 2014.
RESOLUCIÓN.
1)CON conocimiento de lo informado por la Unidad de Comunicaciones, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.809/14.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-02642.
PROSECRETARÍA. CONVENIO SUSCRITO ENTRE ESTA INTENDENCIA Y EL M.T.O.P. CON EL OBJETIVO DE IMPLEMENTAR EL PLAN DE OBRAS “TU MUNICIPIO” EN LOS MUNICIPIOS DE FLORIDA.
RESOLUCIÓN.
1)APROBAR la modificación de convenio suscrito oportunamente entre esta Intendencia y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para la implementación del Plan de Obras “Tu Municipio”.
2)PASE a conocimiento de los Municipios de Casupá y Sarandí Grande.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese en la Asesoría Notarial.

EN este estado, siendo el día cinco de enero de dos mil quince, se designa a la Sra. Intendenta Sonia DIAZ BOVE y Sr. Secretario General Álvaro RIVA REY, para firmar la presente Acta, en ausencia por licencia reglamentaria de los respectivos titulares.