Acta N° 1035/2015

Resolución

Del Nº 18.810/14 al Nº 18.834/14

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Secretario General, Sr. Álvaro MALDONADO SCALABRINO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 18.810/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04628.
DIRECTOR GENERAL DE OBRAS. SOLICITA VENTAS DE BATERÍAS EN DESUSO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que a pesar del tiempo transcurrido no se ha recibido respuesta de la DINAMA, al oficio IDF Nº 580/2013, realizando consulta a ese Organismo competente, en relación a la comercialización de baterías en desuso y a la acreditación que se debe exigir a los posibles compradores.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)REITERAR nuevamente el Oficio Nº 580/13, dirigido a la Dirección Nacional de Medio Ambiente, pasando a Prosecretaría a esos efectos.
2)CUMPLIDO, pase a reserva en División Administración Documental.

RESOLUCIÓN Nº 18.811/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04674.
JUZGADO DE PAZ DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, OFICIO Nº 697. SOLICITA INFORMACIÓN EN AUTOS CARATULADOS “PATRONE, CARLOS Y OTROS C/INTENDENCIA MUNICIPAL DE FLORIDA Y OTRA - DAÑOS Y PERJUICIOS”.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio al Juzgado de Paz Departamental de Florida, en respuesta a su similar Nº 697/2014, adjuntando la información adoptada por las Oficinas de competencia.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.812/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04976.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 30.703 Y 30.707.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.813/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04976.
UNIDAD DE PLANIFICACIÓN Y PLANEAMIENTO. LICITACIÓN PÚBLICA “TRATAMIENTOS BITUMINOSOS EN CAMINO LAS TOMATERAS” - FRAY MARCOS.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, relacionada con la Licitación Pública Nº 05/2014, convocada para la ejecución de tratamiento bituminoso en caminos de acceso a diferentes localidades del Departamento de Florida.
CONSIDERANDO:
Que el gasto responde a la necesidad de cumplir con los programas viales en todo el Departamento proveyendo soluciones bituminosas, dado el incremento de tránsito de maquinaria agrícola pesada, y la ocurrencia de eventos climáticos adversos imprevisibles.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, siga al Departamento de Obras según lo dispuesto por Resolución Nº 17.534/14.

RESOLUCIÓN Nº 18.814/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04898.
STELLA MARYS SCABINO SOUZA. SOLICITA DEVOLUCIÓN DE IMPORTE DE LICENCIA DE CONDUCIR.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectiva la devolución a la Sra. Stella Marys Scabino Souza lo devengado por emisión de licencia de conducir, en virtud de lo expresado por las oficinas de competencia, debiendo acreditar el recibo original de cobro.
2)PASE a División Administración Documental para la notificación de la interesada.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 18.815/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04889.
CLUB DEPORTIVO SOCIAL SARANDÍ. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR BAILE Y LA INSTALACIÓN DE UNA CARPA A UBICARSE FRENTE A LA INSTITUCIÓN PARA EL DÍA 24 DE DICIEMBRE DE 2014.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR la realización de la reunión bailable prevista por el Club Deportivo Sarandí prevista para el día jueves 25 del corriente, pudiéndose hacer efectiva únicamente en los salones de sus instalaciones, de acuerdo a lo informado por el Municipio de Sarandí Grande, debiendo hacer efectivo el pago de los gravámenes correspondientes.
2)PASE al Municipio de Sarandí Grande para la notificación correspondiente.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda y Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.816/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04889.
D.G.D.S. INFORME DE EVALUACIÓN DE PRY 2013/1020 “CREACIÓN DE UN FONDO ROTATORIO DE DESARROLLO LOCAL, PARA JÓVENES Y PEQUEÑOS PRODUCTORES FAMILIARES DE FLORIDA Y COMUNIDADES RURALES “JOVEN AGRO – DESEMBOLSO”.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo dispuesto en Resolución Nº 18.446/2014 contenida en actuación Nº 19, y teniendo en cuenta el informe del Departamento de Hacienda en relación a la falta de Sucursales del Banco Santander en el medio local.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE.
1)MODIFICAR el numeral 1 de la Resolución Nº 18.446/2014, estableciéndose que la partida económica destinada al Movimiento de la Juventud Agraria correspondiente al tercer desembolso, podrá hacerse efectiva al Extensionista de la Organización Sr. Freddy Martínez.
2)PASE al Departamento de Hacienda y Departamento de Desarrollo Sustentable para su registro y notificación de los interesados.
3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.817/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04942.
ENCARGADO SUB COMISARIO LICENCIADO HERNÁN TERAN HERNÁNDEZ, SECCIONAL CUARTA DE SARANDÍ GRANDE. SOLICITA DONACIÓN DE TRES CAMPERONES VERDE FLUOR DE ABRIGO.
RESOLUCIÓN.
1)FACULTASE a la Unidad de Descentralización a ceder en carácter de donación a la Seccional 4ta. de Sarandí Grande, tres camperas las que serán descargadas del stock con que se cuenta, de acuerdo a su informe, en virtud del espíritu de contribución de que debe de imperar entre Organismos del Estado.
2)CON conocimiento de la citada Unidad y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.818/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04942.
ASOCIACIÓN CIVIL RADIO CASUPÁ F.M. SOLICITA EXONERACIÓN EN EL PAGO DE LA PATENTE DE RODADOS DE LA MATRÍCULA OAC 6864.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE a la Asociación Civil Radio Casupá FM, haciéndole saber la imposibilidad de conceder la exoneración del Impuesto de Patente de Rodados, en virtud de que el vehículo que se alude no resulta propiedad de la emisora, pasando a tales efectos al Municipio de Casupá.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.819/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02695.
ING. AGR. GONZALO DUCOS, RAFELOR (ESTANCIA MARÍA DOLORES) PARAJE COSTAS DE ARIAS. AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE UNA ALMAZARA (EXTRACCIÓN DE ACEITE DE OLIVA) DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN EL MARCO DE LA LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL.
RESOLUCIÓN.
1)APROBÁNDOSE lo actuado por el Área de Ordenamiento Territorial, pase a División Administración Documental, para la notificación de los interesados, respecto a lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 22.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.820/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02695.
M.V.O.T.M.A. MARIANELLA PONCE DE LEÓN. COMUNICA RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN AMBIENTAL A NOVINCO S.A., POR PROYECTO DE EXPLOTACIÓN DE MINERAL DE HIERRO, UBICADO EN EL PADRÓN Nº 15.243, 5TA. SECCIONAL CATASTRAL DEL DPTO. DE FLORIDA.
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la renovación de autorización ambiental de operación dispuesta por el M.V.O.T.M.A. a la Empresa Novinco S.A., respecto a su proyecto explotación de mineral de hierro ubicado en el padrón Nº 15.243 de la 5ta. Sección Catastral del Departamento de Florida, pase para lo propio al Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.821/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04405.
COMISIÓN ORGANIZADORA DEL FESTIVAL DE PASO DE LA ARENA DE LA MACANA.
VISTO:
El Decreto 46/2014 sancionado por la Junta Departamental de Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2)PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3)SIGA luego a División Administración Documental y Departamento de Cultura, para su notificación y conocimiento respectivamente.
4)CON registro de la Oficina Jurídica, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.822/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04496.
OSCAR MAURICIO SALAS - DARÍO RESTREPO. SOLICITAN DEVOLUCIÓN DE IMPORTE DE CARNET DE SALUD.
RESOLUCIÓN.
1)COMPLEMÉNTASE la Resolución Nº 18.717/2014, estableciéndose que la devolución de lo devengado por expedición de Carné de Salud, también se hará extensible al Sr. Darío RESTREPO.
2)PASE a Unidad de Descentralización y Departamento de Hacienda.

RESOLUCIÓN Nº 18.823/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04081.
J.M. LTDA., TRANSPORTES FERNANDO RAMÓN FASSANELLO. DEVOLUCIÓN DE DESCUENTO DE UTILITARIO, NO REALIZADO AÑOS 2013 – 2014.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a realizar las anotaciones correspondientes a fin de hacer efectiva la devolución a la Empresa Juan Manuel Ltda., de lo devengado por descuento de vehículo utilitario sobre los vehículos matrículas OTP 2822, OTP 2524, de acuerdo a la documentación acreditada, en la oportunidad que sea cargado a la página de SUCIVE -5ta. instancia abril de 2015-, de acuerdo a los informes de las oficinas de competencia.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3)NOTIFICADO el interesado, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.824/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03343.
ANDRÉS VIGNONE. DEVOLUCIÓN DE DINERO CORRESPONDIENTE A MATRÍCULA OAB 8248.
RESOLUCIÓN.
1)DISPONER que el Departamento de Hacienda, realice las anotaciones correspondiente a fin de hacer efectiva la devolución a través de la página SUCIVE, de lo abonado en demasía por el vehículo matrícula Nº OAB 8248, de acuerdo a los informes de las oficinas de competencia.
2)CON anotaciones del citado Departamento, y notificado el interesado, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.825/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04425.
SR. WILLIAM OJEDA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE LA MATRÍCULA 803.051.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE al Sr. William Ojeda, haciéndole saber la imposibilidad de otorgar la prescripción peticionada, en virtud de que el período en que se pide el beneficio, el solicitante no era el contribuyente del impuesto, y que además, de la ficha vehicular surge que se encuentra a nombre de persona diferente a la que aparece realizando la permuta, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.826/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04203.
D.G.D.S. DIRECCIÓN DE TURISMO DE RÍO NEGRO, INVITA A PARTICIPAR A UNA REPRESENTANTE DE FLORIDA EN EL EVENTO “REINA DE LAS CAÑAS 2015”, 24 DE ENERO 2015.
RESOLUCIÓN.
1)FACULTAR al Departamento de Desarrollo Sustentable a coordinar la presencia de la Srta. Rosmery Prandini, en el evento Reina las Cañas 2015, siendo de cargo de la Comuna los gastos de traslado por hasta $ 2.500, sujeto a rendición de cuentas.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Sustentable para su conocimiento y demás efectos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.827/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04923.
DRA. MARIELA EGUREN. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA PAGO DE PROFESOR.
VISTO:
La solicitud presentada por ADICECHA sobre el incremento de la partida otorgada oportunamente, a fin de solventar los costos de remuneración que percibe la Prof. Silvia Rossana Morales Martínez.
CONSIDERANDO:
Que se trata de una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja en la rehabilitación y reinserción de personas con discapacidad, en el interior del Departamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sea incrementada en $ 1.600, la partida otorgada oportunamente a ADICECHA, a fin de ser destinada a los honorarios a percibir por la Prof. Silvia Rossana Morales Martínez.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3)NOTIFICADOS los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.828/14.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-02304.
VECINOS DEL COMPLEJO HABITACIONAL SAN FERNANDO. DENUNCIA TENENCIA DE ANIMALES Y OTROS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La denuncia formulada por vecinos e integrantes del Complejo Habitacional San Fernando del B.P.S., relacionada a irregularidades en faja pública frente a su edificio, asunto que fuera constatado por el Departamento de Agrimensura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)INTIMAR al responsable de la construcción ubicada en faja perteneciente al dominio público, sita en calle Mtro. Lorenzo D’Auria frente al Complejo Habitacional San Fernando del B.P.S., al retiro de las instalaciones en plazo de 5 días y bajo apercibimiento de proceder la Comuna a hacerlo a su costo.
2)PASE a División Administración Documental para su notificación.
3)SIGA al Departamento de Arquitectura para su reserva y posterior informe. 4)REGULARIZADA la situación, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.829/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02379.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. REGLAMENTACIÓN DEL DECRETO J.D.F. 17/2011 (REMISES).
VISTO:
El reglamento del servicio de remises en el departamento de Florida aprobado por Resolución Nº 16.973 de fecha 17/07/2014.
CONSIDERANDO:
1.Que se han advertido determinados aspectos en la reglamentación de referencia que no se encuentran en consononancia con el Decreto J.D.F. Nº 17/2011.
2.En el mismo sentido, existen otros que no han tenido en cuenta disposiciones que rigen a nivel nacional en materia de documentación impositiva.
3.Que el Ejecutivo Departamental comparte las observaciones y sugerencias realizadas por la Unidad Asesora.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 275 numeral 2 de la Constitución de la República;
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR la siguiente reglamentación del Decreto J.D.F. Nº 17/2011 que regula el servicio de remises en el departamento de Florida:
Artículo 1. Número de Remises.
Establécese un cupo máximo de 5 remises para la ciudad de Florida. Establécese un cupo de 3 remises para la Ciudad de Sarandí Grande y 2 remises para el resto de las localidades. En caso de necesidad, debidamente fundada el número de remises podrá elevarse mediante Resolución del Sr. Intendente, mediante un llamado a interesados, adjudicándose los nuevos permisos por sorteo entre los que se presenten.
Por razones debidamente fundadas, a criterio de la Intendencia, este número también podrá disminuirse.
Artículo 2. Tarifas.
Se fijará una tarifa por kilómetro y un costo por la hora de espera, un 30% más alto que la aprobada para los taxímetros. Las tarifas deberán estar colocadas en forma visible en la sede de la empresa y en el vehículo que presta el servicio.
Artículo 3. Documentación.
Las empresas deberán facturar los viajes y las esperas debiendo documentarse el servicio mediante factura de crédito o contado emitidas en triplicado en documentos pre impresos, numerados correlativamente, con pie de imprenta donde figure el domicilio fiscal y de acuerdo a los requisitos legales.
El original será entregado a quien contrate el servicio y las otras vías deben de permanecer en poder del permisario pudiendo ser solicitada su exhibición en cualquier momento por el personal de la División de Tránsito y Transporte a efectos de evaluar su permanencia.
Artículo 4. Obligaciones de los permisarios.
Además de las obligaciones dispuestas en los artículos 10 y 11 del Decreto 17/2011, es obligación de los permisarios:
a)Mantener la continuidad del servicio. En caso de no poder cumplirlo por un período superior a 60 días, por causas de fuerza mayor debidamente justificadas, deberá comunicarlo a la División de Tránsito y dejar las chapas en depósito hasta que desaparezca el impedimento. En ningún caso la suspensión del servicio podrá superar los 180 días.
b)Mantener los vehículos limpios, en buen estado de funcionamiento del motor, elementos accesorios y carrocería. Estas últimas deberán estar correctamente pintadas y lustradas en su exterior.
c)Concurrir cada 6 meses para realizar la Inspección Vehicular sin perjuicio de la facultad de División de Tránsito y Transporte de exigir otras inspecciones que considere oportuno. Efectuada la Inspección Técnica Vehicular de la Intendencia sin observaciones, ésta extenderá un certificado habilitante en dos vías: la primera de esas vías deberá ser presentada en la División de Tránsito y Transporte a efectos de agregarla al legajo de la empresa; y la segunda deberá permanecer en el vehículo para ser presentada al inspector de tránsito si así se le solicitare.
d)Comunicar a la División de Tránsito y Transporte, con 72 horas de anticipación, las modificaciones que se produzcan en la dirección de o los locales que utiliza como base de operaciones.
e)Presentar, cuando se le solicite, los certificados que acrediten el cumplimiento regular de sus obligaciones fiscales departamentales, nacionales o de previsión social que se deriven o tengan origen en la explotación.
Artículo 5.Controles.
La Intendencia controlará el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en la Ordenanza y en el presente Reglamento por parte de los permisarios.
Artículo 6.
1)Derógase la Resolución Nº 16.973/2014 de fecha 17 de julio de 2014.
2)PASE para su registro a la Dirección General del Departamento de Administración, Departamento de Tránsito y Transporte, y Municipio de Sarandí Grande.
3)SIGA a la Unidad de Comunicaciones para la publicación correspondiente.
4)CON anotaciones de la Asesoría Jurídica, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 18.830/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01366.
LIQUIDACIÓN DE HABERES. COMUNICA PENDIENTE DE DESCUENTO DE SEFIMF DE EX FUNCIONARIA MARGOT ROJAS.
VISTO:
La situación acaecida con la “Autorización para Compras de SEFIMF”, cuya beneficiaria resultó ser la Ex - funcionaria Margot Rojas.
CONSIDERANDO:
1)Que la funcionaria Margot Rojas, fue dada de baja de la plantilla de funcionarios al 31 de enero del corriente por causal jubilatoria.
2)Que posteriormente la Empresa Al Costo - Caimar S.A. acreditó una “Autorización para Compras por SEFIMF”, valor $ 580, utilizado por la nombrada, fuera de las fechas reglamentarias.
3)Que el citado cupón fue acreditado en el mes de febrero próximo pasado por la citada empresa, cuando debió descontarse a la funcionaria en el mes de octubre de 2013.
4)Que por tanto y de acuerdo a los informes de la Asesoría Jurídica, asiste responsabilidad a la empresa por no cumplir con los plazos establecidos en el contrato suscrito oportunamente.
5)Que por otra parte la Sra. Rojas, recibió en forma previa a su retiro y en forma indebida por errores internos un segundo cupón de SEFIMF, el que no debió circular comercialmente, sino que por el contrario debió ser devuelto por la interesada.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)INTIMAR nuevamente a la Empresa Al Costo - Caimar S.A., al pago de lo devengado por la Autorización para Compras por SEFIMF valor $ 580, de fecha 03/09/2013, Nº 259230, en un plazo de 10 días, en virtud de haberse constatado su acreditación para su descuento en el mes de febrero del corriente.
2)INTIMAR a la Sra. Margot Rojas, al pago del segundo importe documentado y no descontado de sus haberes anteriores a su retiro, valor $ 1.190, en un plazo de 10 días.
3)PASE a División Administración Documental a fin de notificar a las partes interesadas.
4)RESERVESE en el Departamento de Hacienda.
5)OPORTUNAMENTE vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 18.831/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04783.
LUIS TURRIÓN, F. 11245. SOLICITA REGULARIZACIÓN DE SITUACIÓN.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Luis Turrión, Ficha Nº 11.245, quién desempeña funciones a la orden de la Oficina Administrativa de Capilla del Sauce.
RESULTANDO:
1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Luis Turrión, Ficha Nº 11.245 tareas inherentes al Grado 2 del Escalafón de Oficios, estableciéndose que a partir del 1º de diciembre del año en curso, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 2 del citado Escalafón, estableciéndose que oportunamente se deberá prever el cargo por concurso de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Funcionario.
2)PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario a la Unidad de Descentralización.
3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.832/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04435.
DPTO. DE VIALIDAD. SE SOLICITA LA COMPRA DE 1.500 MTS. DE PIEDRA TRITURADA DE 5 A 14 Y 1.500 MTS. DE 12 A 24 PARA REALIZAR LOS TRABAJOS PROYECTADOS.
VISTO:
Que mediante el procedimiento de licitación, se adjudicó a la Empresa Novinco S.A., la venta a esta Intendencia de Piedra Triturada.
CONSIDERANDO:
Que las cantidades adquiridas no son suficientes, pero tampoco justifican un nuevo procedimiento de compra, por lo que se dispondrá su ampliación.
ATENTO:
A lo establecido en el TOCAF por su Art. 74, que faculta el aumento o disminución, respetando las condiciones y modalidades hasta un máximo de un 100%.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AMPLIASE en hasta un 100% la Licitación Abreviada Nº 35/2013, para la compra de piedra triturada, a la Empresa Novinco S.A., en las condiciones y precios establecidos en la Licitación antes referida.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Unidad de Contadora Delegada, Departamento de Abastecimientos.
3)CON conocimiento del Departamento de Obras, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.833/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04637.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE. SOLICITA REINTEGRO DE GASTOS POR TRANSPORTE A LOS FUNCIONARIOS, POR JORNADAS DE CAPACITACIÓN DEL ÁREA MIPYMES-CEPE, AGROPECUARIA Y TURISMO DE ESTA DIRECCIÓN GENERAL.
VISTO:
Que a través del Departamento de Desarrollo Sustentable se tiene cuatro áreas de trabajo: 1. MIPYMES-CEPE, 2. AGROPECUARIA, 3. TURISMO, 4. COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO.
CONSIDERANDO:
1)Que en todas las áreas hay funcionarios afectados tanto administrativos como personal técnico en permanente capacitación, generalmente en Montevideo, pero también se asiste a otros lugares del país.
2)Que si bien la Dirección coordina los traslados en vehículos oficiales, en reiteradas oportunidades dados los compromisos de otra naturaleza, se debe apelar al transporte público regular de pasajeros.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Departamento de Desarrollo Sustentable, a coordinar el traslado de funcionarios administrativos y o técnicos a los diferentes cursos de capacitación en transporte público regular de pasajeros, cuando la situación así lo requiera, hasta la finalización del actual período de gobierno.
2)CON conocimiento del citado Departamento, y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.834/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04709.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA DE VÍVERES PARA ABASTECER COMEDORES DEL DEPARTAMENTO EN EL BIMESTRE ENERO - FEBRERO 2015.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El informe elaborado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones, respecto a la Licitación Abreviada Nº 37/2014, para la adquisición de víveres frescos frutas y verduras para los Restaurantes de INDA del Departamento por el período enero-febrero 2015.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ADJUDICAR a la firma Mario Rivero, la venta a esta Comuna de víveres frescos para el bimestre enero - febrero de 2015, destinados a los comedores de INDA Nos. 60, 70, 74, 85, 86 y 96, de acuerdo a su oferta y al pliego particular de condiciones que rigió el llamado.
2)PASE al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y notificación de los oferentes.
3)CON registro del Departamento de Desarrollo Social y Departamento de Hacienda, archívese.

EN este estado, siendo el día siete de enero de dos mil quince, se designa a la Sra. Intendenta Sonia DIAZ BOVE y Sr. Secretario General Álvaro RIVA REY, para firmar la presente Acta, en ausencia por licencia reglamentaria de los respectivos titulares.