Acta N° 1044/2015

Resolución

Del Nº 18.946/15 al Nº 18.954/5

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por el Secretario General, Sr. Álvaro RIVA REY, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 18.946/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04334.
SECRETARÍA GENERAL. LLAMAR A LICITACIÓN ABREVIADA PARA LA CONCESIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DEL CAMPING PARQUE ROBAINA.
VISTO:
Que el Sr. Pedro Damián Millán Basignani resultó ser el adjudicatario, para la explotación del servicio de camping ubicado en el Parque Robaina de esta ciudad.
CONSIDERANDO:
Que si bien fue notificado de la resolución correspondiente, no ha comparecido ante la Asesoría Notarial para la suscripción del contrato respectivo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)INTIMIAR al Sr. Pedro Damián Millán Basignani, a que en un plazo de 24 horas contados a partir del día posterior al de su notificación, comparezca ante la Asesoría Notarial ubicada en el Edificio Comunal, a fin de suscribirse el contrato respectivo producto del objeto del procedimiento de compra efectuado oportunamente.
2)PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.
3)SIGA para su reserva a la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 18.947/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00123.
CONTADOR DELEGADO DEL T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 30.913.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.948/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00113.
CONTADOR DELEGADO DEL T.C.R. OBSERVA ORDEN DE PAGO DIRECTA 17.090 - 17.089.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal la relación de pago Nº 30.917 de fecha 15 de enero de 2015 por la cual se dispone el pago a médicos por un importe de $ 18.333, se encuentra sin disponibilidad presupuestal.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.949/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04886.
CENTRO DIURNO CRUZ ALTA. SOLICITA EXONERACIÓN DE IMPUESTOS PARA REMATE QUE SE REALIZARA EL DÍA 19 DE DICIEMBRE DE 2014.
VISTO:
La solicitud de exoneración de impuestos presentada por el Centro Diurno Cruz Alta, con motivo del remate realizado con fecha 19 de diciembre de 2014,
CONSIDERANDO:
Que el producido será a total beneficio de dicha Institución, estando por lo tanto incluida en lo previsto por el Decreto de fecha 3 de marzo de 1982,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)EXONÉRASE del Impuesto Municipal a la actividad organizada por el Centro Diurno Cruz Alta, el día 19 de diciembre de 2014, de acuerdo a lo establecido en el Decreto de fecha 3 de marzo de 1982, y en virtud de la naturaleza del mismo.
2)PASE para su notificación, conocimiento y demás que corresponda, a División Administración Documental.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda - División Contralor de Impuestos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.950/15
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00127.
DEPARTAMENTO DE CONTADURÍA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR TRANSPOSICIÓN ENTRE OBJETOS DE GASTOS QUE SE DETALLAN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que es necesario trasponer disponibilidad a los programas y objetos que lucen en anexo de actuación Nº 1, en virtud de los compromisos económicos contraídos por la presente Administración.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el Departamento de Hacienda proceda a efectuar los movimientos contables necesarios para la transposición desde los programas y objetos referenciados en actuación Nº 1 en virtud de lo anteriormente expuesto.
2)PASE para su cumplimiento al Departamento de Hacienda.
3)ELÉVESE a la Junta Departamental, para su conocimiento y posterior envío al Tribunal de Cuentas de la República, en cumplimiento a lo establecido en el Art. 20 de la Modificación Presupuestal del Ejercicio 1986.
4)CUMPLIDO, archívese en el Departamento de Hacienda.

RESOLUCIÓN Nº 18.951/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04967.
NORMA ELENA VARELA. SOLICITA ACREDITACIÓN AL PADRÓN RURAL 3962, IMPORTE MAL COBRADO.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a hacer efectiva la regularización del pago del tributo de Contribución Inmobiliaria Urbana padrón Nº 3962, al Padrón Rural con el mismo número, previa acreditación del recibo original de pago.
2)NOTIFICADA la interesa y con registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.952/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00396.
CERRO CHATO, JUNTA LOCAL. COMUNICA BAJO RENDIMIENTO DEL FUNCIONARIO NÉSTOR JOAQUIN ALVAREZ.
RESOLUCIÓN.
1)COMPLEMENTAR la Resolución Nº 18.609/204, estableciéndose que el contrato que se mantiene con el Sr. Néstor Joaquín Álvarez, se extenderá hasta tanto exista resolución contraria.
2)CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y notificado el interesado a través de la Unidad de Descentralización.

RESOLUCIÓN Nº 18.953/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00133.
CONTADOR DELEGADO DEL T.C.R. OBSERVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la compra de materiales a través de solicitudes de compras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y servicios para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.954/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00056.
D.G.D.S. INVITACIÓN CURSADA AL DR. DARKO SUSTERSIC, PARA ESTUDIAR LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LOS 33 ORIENTALES Y LUGARES DE LA RUTA DE LOS JESUITAS IMÁGENES DE SAN ROQUE Y SAN DAMIAN.
VISTO:
La iniciativa presentada por el Departamento de Desarrollo Sustentable en relación a solicitar asesoramiento del experto en Arte Misionero, Dr. Darko Sustersic a efectos de profundizar aspectos de la cultura guaraní presentes en nuestro territorio.
CONSIDERANDO:
Que esta actividad contribuye a fortalecer los Proyectos en ejecución en relación a la promoción del Turismo Religioso, poniendo particular énfasis en los testimonios culturales que las misiones jesuíticas dejaron en nuestra Campaña.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FACULTAR al Departamento de Desarrollo Sustentable a coordinar las acciones y efectuar las solicitudes de compra necesarias a efectos de organizar la estadía del Dr. Darko Sustersic y de la Magíster Isidora Gaona, en nuestro Departamento por el término de dos días.
2)FACULTAR al Departamento de Hacienda a liberar una partida de $ 8.000 (ocho mil pesos uruguayos) a la orden del Departamento de Desarrollo Sustentable la que se rendirá contra presentación de los pasajes Buenos Aires - Montevideo.
3)SIGA a sus efectos a los Departamentos de Hacienda, Abastecimientos y Desarrollo Sustentable, donde se reservará a efectos de informar sobre los resultados, oportunamente.

EN este estado, siendo el día diecinueve de enero de dos mil quince, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.