Acta N° 1051/2015
Resolución
Del Nº 19.059/15 al Nº 19.072/15
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 19.059/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00308.
CR. D.T.C.R. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos y que fueran adquiridos a través de solicitudes de compra que se detallan en anexo adjunto.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago por la adquisición de insumos y otros, para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 19.060/15.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-02304.
VECINOS DEL COMPLEJO HABITACIONAL SAN FERNANDO. DENUNCIA TENENCIA DE ANIMALES Y OTROS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La intimación realizada por Resolución Nº 18.828/14 de este Ejecutivo Comunal, la nota presentada por el Sr. Enrique de los Santos, adjunta a actuación Nº 57 del expediente 2011-86-001-02304 y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 59.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)MANTENER en todos sus términos la Resolución Nº 18.828/14, intimando al Sr. Enrique de los Santos, responsable de la construcción ubicada en faja pública en la calle Mtro. Lorenzo D’Auria frente al Complejo Habitacional San Fernando, al retiro de las instalaciones en el plazo de 5 días desde su actual notificación, y bajo apercibimiento de proceder la Comuna a realizarlo a su costo.
2)PASE a División Administración Documental para su notificación.
3)SIGA al Departamento de Arquitectura para su reserva y posterior informe. 4)REGULARIZADA la situación, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.061/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00229.
UNIDAD EJECUTIVA. ENCOMENDAR INTERINAMENTE AL SR. ÁLVARO RIVA REY TAREAS INHERENTES A LA DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN HASTA EL DÍA 2 DE FEBRERO INCLUSIVE, SIN PERJUICIO DE SUS ACTUALES FUNCIONES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que conforme a lo indicado por la Dirección Contaduría, no existe disponibilidad presupuestal suficiente para afrontar el pago de la remuneración generada por la encargatura interina dispuesta por Resolución Nº 18.971 de fecha 26 de enero del año en curso en el Dirección General de Administración, al Sr. Álvaro Riva Rey.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de continuar desarrollando las tareas de la citada Dirección en forma temporaria y por razones de salud de su titular.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 18.971/15.
RESOLUCIÓN Nº 19.062/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04783.
LUIS TURRION, FICHA Nº 11245. SOLICITA REGULARIZACIÓN DE SITUACIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que conforme al informe del Departamento de Hacienda - Control Presupuestal, el gasto que insume la diferencia de sueldo otorgada al funcionario Sr. Luis Turrión entre su cargo y el Grado 2 del Escalafón Oficios, se encuentra sin disponibilidad presupuestal,
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 18.831 de fecha 24 de diciembre de 2014.
RESOLUCIÓN Nº 19.063/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00185.
VECINOS Y ALUMNAS DE CHAMIZO. RENOVACIÓN CONTRATO PROFESOR DE TEATRO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El planteo efectuado por vecinos de la localidad de Chamizo de contar con una colaboración de la Comuna, consistente en un Profesor de Teatro y de Educación Para la Voz, a través del Sr. Oscar Postiglioni, quien se desempeñará como docente y director y lo informado por el Departamento de Cultura en actuación Nº 3.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración con los vecinos de la localidad de Chamizo en la persona del Sr. Oscar Postiglioni, otorgándose una partida mensual equivalente a $ 5.000 (cinco mil pesos uruguayos), a partir del 1ero. de abril y hasta la finalización del actual período de gobierno, sin perjuicio de su eventual prórroga de así considerarlo las nuevas autoridades, para ser destinada a la fines indicados en el Visto y Considerando.
2)PASE al Departamento de Hacienda a fin de dar cumplimiento con lo dispuesto.
3)CONTINÚE para su conocimiento y notificación de los interesados a la Unidad de Descentralización y Oficina Administrativa de Chamizo.
4)CON registro del Departamento de Cultura y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.064/15.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-02450.
ÁLVARO RIVA REY. CONTRATO POR RÉGIMEN DE HORA DOCENTE A LA DOCENTE MARÍA MAGDALENA WOHLER GODAY PARA TALLERES DE ARTES VISUALES Y TEATRO EN LA ESCUELA Nº 21 DE NICO PÉREZ.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La contratación oportunamente dispuesta de la Sra. Magdalena Wholer por Resolución Nº 16.124/14, la situación expuesta y lo sugerido por el Departamento de Cultura en actuaciones Nos. 106 y 113.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que la Profesora Magdalena Wholer dicte las clases que no dictó y que ya se encuentran pagas, cometiéndose la verificación de su cumplimiento al Departamento de Cultura.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su conocimiento, registro y demás efectos.
3)CUMPLIDO, continúe al Departamento de Hacienda a fin de tomar debido registro de la situación y a efectos de adoptar los recaudos del caso a fin de no realizar pagos sin contrato.
4)FECHO, siga al Departamento de Cultura a los efectos establecidos, debiéndose además adoptar las medidas necesarias para que el envío de planillas de jornales se efectúe de existir contrato docente suscripto.
5)OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.065/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03726.
MATIAS ARIAS POR PESCADERÍA “EL PULPO PAUL”. ELEVAN PLANTEAMIENTO RELACIONADO A CARROS QUE VENDEN PESCADO Y DERIVADOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes, lo informado por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental y la Asesoría Jurídica, y que no ha sido evacuada la vista conferida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO HACER LUGAR a lo solicitado por lo fundamentos expuestos por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 6 del Expediente 2014-86-001-03726.
2)NOTIFICADO el peticionante, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.066/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04990.
MARISOL BARBERIA, VECINOS DE LOCALIDAD MENDOZA CHICO. SOLICITAN COLOCACIÓN DE CANASTO DE RESIDUOS A UBICARSE EN EX RUTA 5 FRENTE A LA ESCUELA Nº 52.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por vecinos y comerciantes de la localidad de Mendoza Chico relacionada a la posibilidad de contar con un canasto de residuos a ubicarse en ex ruta 5 frente a la Escuela Nº 52.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el Departamento de Espacios Públicos - División Carpintería confeccione un recipiente porta residuos de madera a ubicarse en ex ruta 5 frente a la Escuela Nº 52, estableciéndose que la solicitud de compra será realizada por la Unidad de Descentralización.
2)PASE al Departamento de Espacios Públicos para su registro.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda, siga para notificar a los interesados y demás efectos establecidos al Departamento de Descentralización.
4)OPORTUNAMENTE, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.067/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00114.
SRA. MARÍA GRACIELA BURGOS. SOLICITA BECA DE PISCINA Y EXONERACIÓN DE LA FICHA MÉDICA QUE LA HABILITA PARA LA MISMA.
VISTO:
La solicitud de beca presentada por la Sra. María Graciela BURGOS SEIJAS, con el fin de asistir a la Piscina Municipal.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo establecido por Decreto 3/96 de la Junta Departamental, la misma cuenta con los requisitos imprescindibles exigidos por el mencionado Decreto, en cuanto a exoneración de la cuota para asistir a la Piscina Municipal.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORÍZASE a la Sra. María Graciela BURGOS SEIJAS, a concurrir a la Piscina Municipal, los días y horarios que se deberán coordinar previamente con la Dirección de dicha dependencia, exonerándosele únicamente de la cuota mensual por asistencia por el Ejercicio 2015.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA luego a la Oficina de Relaciones Públicas y División Cultura Física (Piscina Municipal), para su registro y demás efectos.
4)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Centro Médico Municipal, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.068/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02878.
OBRAS. LINEA DE U.T.E. EN CALLE DIONISIO DÍAZ.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La necesidad de efectuar el corrimiento de las columnas de hormigón de UTE para la realización de cordón cuneta y pavimentos en la calle Dionisio Díaz entre las calles 20 de noviembre de 1980 y Pública, en las manzanas Nº 586 y Nº 599 y así poder ejecutar la obra programada.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a liberar el pago equivalente $ 541.464,74 de acuerdo a factura de UTE anexa a actuación Nº 7.
2)PASE a los fines indicados al citado Departamento, con posterior remisión al Departamento de Obras para su conocimiento y demás efectos pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 19.069/15.
EXPEDIENTE Nº 2009-86-001-01981.
ASOCIACIÓN DE LAS CLARISAS FRANCISCANAS. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL PADRÓN 6398.
VISTO:
La solicitud de exoneración del impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón Nº 6398 de Florida, presentada en representación de la “Asociación de la Clarisas Franciscanas”, las certificaciones acreditantes, y lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 115. CONSIDERANDO:
Que la situación del mencionado padrón se encuentra comprendida dentro de lo previsto por el artículo 69 de la Constitución de la República, habiendo sido exonerado para el ejercicio 2014 mediante Resolución 15.376/14.
EL INTENDENTE FLORIDA RESUELVE:
1)EXONÉRASE del pago del impuesto de Contribución Inmobiliaria al padrón Nº 6398 de la Primera Sección Catastral del Departamento de Florida, por el ejercicio 2015, de acuerdo a lo previsto por el Art. 69 de la Constitución de la República, debiéndose abonar las tasas correspondientes.
2)PASE para su notificación a División Administración Documental.
3)SIGA luego al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento, proceder a la liquidación de las tasas correspondientes y demás que corresponda.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.070/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00294.
GRUPO DE CROCHET. SOLICITAN CONTRATACIÓN DE LA PROFESORA GLORIA POSENTE PARA DICTAR CURSOS EN FRAY MARCOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de vecinos de la localidad de Fray Marcos, de contar con clases de Crochet en el presente ejercicio, a cargo de la Prof. Gloria POSENTE y teniendo en cuenta lo expresado por la Dirección de Cultura en su actuación Nº 3.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CONTRATAR a la Profesora Sra. Gloria POSENTE, para cumplir 16 horas mensuales como Docente del curso de Crochet, dirigido a jóvenes y adultos de la Localidad de Fray Marcos, a partir del mes de marzo y hasta la finalización del actual período de gobierno, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to. del Decreto Nº 23/07 de la Junta Departamental de Florida, establecido en la Modificación Presupuestal 2008 - 2010, donde se determina la creación de la “hora docente”.
2)PASE al Departamento de Administración para su registro y demás efectos.
3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda y Departamento de Cultura a los efectos correspondientes.
4)NOTIFICADA la interesada, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.071/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00136.
ANA LUCIA FERNÁNDEZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN URBANA, PADRÓN 756, UBICADO EN SARANDÍ GRANDE.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Urbano Nº 756 de Sarandí Grande, hasta el ejercicio 2009 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2010.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.072/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00142.
LUZ DEL ALBA FIERRO COTELO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN URBANO Nº 987.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de prescripción de deuda de contribución inmobiliaria efectuada por la Sra. Luz Alba Fierro Cotelo, por el padrón Nº 987 urbano de 25 de Mayo y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 12.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por Impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón Nº 987 urbano de 25 de Mayo hasta el ejercicio 2009 inclusive (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2)PASE para la notificación de la gestionante a la Unidad de Descentralización.
3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda para su registro, e iniciar los trámites necesarios para obtener el cobro de la deuda que resulte desde el año 2010, a fin de evitar futuras prescripciones.
4)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
EN este estado, siendo el día tres de febrero de dos mil quince, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.