Acta N° 1062/2015
Resolución
Del Nº 19.200/15 al Nº 19.220/15
En el local de la Intendencia de Florida, la Intendenta de Florida, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, asistida por la Sra. Secretaria General, Dra. Ana María STOPINGI FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 19.200/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00470.
CLUB SOCIAL 23 DE MARZO. SOLICITA COLABORACIÓN PARA 26 FIESTA DE SANTA LUCÍA Y DE LA CERVEZA, A REALIZARSE DESDE 12 AL 15 DE MARZO DE 2015
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE a integrantes de Directivos del Club Social 23 de Marzo de Santa Lucía, haciéndole saber la imposibilidad de prestar la colaboración solicitada con motivo de celebrarse la edición Nº 26 de la Fiesta de Santa Lucía y la Cerveza, en virtud de encontrarse el cronograma de actividades regulado por el Departamento de Cultura, comprometido hasta la finalización del actual período de gobierno, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.201/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00504.
INTENDENCIA DE CERRO LARGO. COMUNICA EL CESE DEL PASE EN COMISIÓN DEL FUNCIONARIO DE ESTA COMUNA SR. RICHARD CARDOZO HERNÁNDEZ
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la comunicación de la Intendencia de Cerro Largo, en relación al cese del pase en comisión del funcionario de esta Comuna, Sr. Richard Cardozo Hernández, pase para su registro y obrar en consecuencia a lo dispuesto a la Dirección General de Administración, Departamento de Recursos Humanos y Dirección General de Hacienda.
2)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.202/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00490.
JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE 2DO. TURNO. COMUNICA TRASLADO DE LA DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS EN LOS AUTOS CARATULADOS “CERVIÑO TRIAS, ROXANA ANDREA Y OTRO C/I.M.F. - FICHA 260-45/2015”.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica, a contestar la demanda por la cual fue citada la Comuna en autos caratulados: Cerviño Trías, Roxana Andrea y Otro c/Intendencia de Florida. Daños y Perjuicios.
2)PASE a la citada Asesoría a los efectos ordenados.
3)OPORTUNAMENTE vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 19.203/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00169.
ANA MARÍA SUÁREZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA POR CONCEPTO DE IMPUESTOS DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN 4035/002.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Urbano Nº 4035/002 de esta ciudad, hasta el ejercicio 2009 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2010.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.204/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00333.
OLGA DIAMANTINA PELUFFO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN QUE SE DETALLA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de prescripción de deuda de contribución inmobiliaria efectuada por la Sra. Olga Diamantina Peluffo, por el padrón Nº 9740 rural y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 13.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por Impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón Nº 9740 rural hasta el ejercicio 2009 inclusive (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2)PASE para la notificación de la gestionante a la Unidad de Administración Documental.
3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda para su registro, e iniciar los trámites necesarios para obtener el cobro de la deuda que resulte desde el año 2010, a fin de evitar futuras prescripciones.
4)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.205/15.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04507.
ALEJANDRA BERRONDO. SOLICITA COLABORACIÓN DE LA COMUNA CON MOTIVO DEL BENEFICIO QUE SE ENCUENTRAN ORGANIZANDO PARA EL HOGAR DE ANCIANOS DE CERRO CHATO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por el Hogar de Ancianos de Cerro Chato, solicitando materiales de construcción para ser destinados a las cámaras sépticas del lugar, a fin de brindar garantías sanitarias a la población que atienden.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración al Hogar de Ancianos de Cerro Chato, consistente en 180 bloques, 50 mts. de caño de 110 mm., 10 varillas de 8 mm., 6 varillas de 10 mm., 10 varillas de 6 mm., 4 tapas de cámara con marco 0,60 x 0,60 mts. y 2 tapas de cámara con marco de 0,40 x 0,40 mts., como contribución de la Comuna de acuerdo a lo expresado.
2)PASE al Departamento de Abastecimientos para la notificación de los interesados y confección de la Solicitud de Compra correspondiente.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.206/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01016.
SRA. MARHA RODRÍGUEZ Y LILIAN RODRÍGUEZ., VECINAS DE PUNTAS DE MACIEL. SOLICITAN INSTRUCTORA DE GIMNASIA AERÓBICA PARA AÑO 2014.
VISTO:
La gestión iniciada por vecinos de las Localidades de Goñi y Puntas de Maciel, relacionada a la posibilidad de seguir contando con el dictado de clases de educación física en beneficio de esa población.
CONSIDERANDO:
Que entre los objetivos de la Administración se encuentra desarrollar en las localidades del interior entre otros, el fomento del deporte como acceso a la integración social, brindar espacios que promuevan la salud física y mental, como así también la estimulación personal, indicadores que posibilitan una mejor calidad de vida.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER de una partida mensual y en efectivo equivalente a $ 3.500, destinada al Grupo de Vecinos de Goñi y Puntas de Maciel, con el fin de solventar los gastos insumidos para los fines detallados en el Considerando, a partir del mes de marzo y hasta la finalización del actual período de gobierno.
2)PASE a la Unidad de Descentralización para la notificación de los interesados.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.207/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04585.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. ELEVA INFORME REFERIDO A SITUACIÓN CONTRACTUAL DE LOS FUNCIONARIOS MARIO CAETANO, FICHA 11320, LORENA CASTRO, FICHA 11318 Y OLGA DELGADO, FICHA 11316, ASIGNADOS A LA TERMINAL DE ÓMNIBUS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que como carácter general se ha tomado como criterio que los contratos de funcionarios que han cumplido las etapas de instrucción a la tarea así como la valoración del proceso de desempeño, sean renovados hasta tanto exista resolución contraria.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)MODIFICAR el numeral 1 de la Resolución Nº 18.675/2014, en relación al término de la renovación contractual de los funcionarios Lorena Castro, ficha Nº 15.128, Olga Delgado, ficha Nº 15.120 y Mario Caetano, ficha Nº 15.129, estableciéndose que se extenderán hasta tanto exista resolución contraria.
2)PASE para su registro, notificación y demás efectos al Departamento de Recursos Humanos.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.208/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04973.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, MACHADO, EDGAR. SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REFERENTE A GASTOS DE LA COMUNA EN FESTIVIDADES DE CARNAVAL.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por el Sr. Edil Edgar Machado, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.209/15.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-05103.
NELLY NINA MACARI, DESEA INFORMAR DE LA SIGUIENTE SITUACIÓN, DESDE LA VIVIENDA CONTIGUA LE TIRAN AGUAS RESIDUALES AL PATIO DE SU PROPIEDAD, ESTO LE ESTA GENERANDO MAL OLOR.
VISTO:
Que el ocupante del bien inmueble causa de las presentes actuaciones, Sr. Yair Fernández, no dio cumplimiento a la intimación efectuada en actuación número 12, en relación al cese de evacuación de aguas servidas hacia finca lindera, habiéndosele otorgado plazo suficiente, sin que se haya demostrado voluntad para regularizar la situación.
CONSIDERANDO:
Que la situación planteada constituye un riesgo sanitario importante para los vecinos afectados y para los propios ocupantes del inmueble.
ATENTO:
A lo dictaminado por Asesoría Jurídica en actuación Nº 22 y a lo establecido en el artículo 132 de la Ordenanza de Construcciones.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)APLICAR al Sr. Yair Fernández, ocupante del bien inmueble sito en calle W. Beltrán número 203 de ésta ciudad, una sanción equivalente al valor de 7 U.R., de acuerdo a lo expresado precedentemente y a lo establecido en la norma legal mencionada.
2)INTIMAR al sancionado, el cese de evacuación de aguas servidas hacia la vía pública en un plazo de 10 días, contados a partir de la fecha de su notificación, bajo apercibimiento de aplicársela sanciones mayores.
3)PASE a Administración Documental a fin de notificar al intimado y siga a Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos.
4)CUMPLIDO, reingrese al Departamento de Salud y Gestión Ambiental con destino a Grupo Inspectivo Ambiental donde se reservará e informará oportunamente.
RESOLUCIÓN Nº 19.210/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00488.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITAR AUTORIZACIÓN AL LEGISLATIVO DEPARTAMENTAL PARA ADQUIRIR PADRÓN 1456 DE LA CIUDAD DE FLORIDA AL BROU.
VISTO:
La voluntad del Ejecutivo de adquirir el inmueble padrón Nº 1456 de la ciudad de Florida, antigua sede del Banco Caja Obrera.
CONSIDERANDO:
1)Que la Intendencia se encuentra en posesión de dicho inmueble habiendo sido cedido en Comodato desde el 25 de marzo de 2014.
2)Que habiéndose recibido propuesta de financiación por parte de la Coordinadora de Gestión inmobiliaria del Banco República del Uruguay, la misma ha resultado aceptada abonándose el inmueble en 6 pagos.
3)Que de acuerdo a lo que informa la Directora General de Hacienda, estos pagos han sido tenido en cuenta en la confección del Flujo de fondos 2015 en el período que va desde la firma de la compraventa, teniendo como fecha el mes de febrero, hasta el 8 de julio del presente año.
4)Que en el citado inmueble se brindarán servicios municipales mediante la instalación de diversas oficinas públicas, proyectándose asimismo la creación de un Centro de Mediación en coordinación con la Suprema Corte de Justicia.
ATENTO:
A lo expuesto y dispuesto en la ley 9.515 en su artículo 36 numeral 1º.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
Elevar a la Junta Departamental el siguiente proyecto de decreto Artículo 1)Solicítase acuerdo a los efectos de adquirir el inmueble padrón Nº 1456 ubicado en la manzana Nº 96 de la ciudad de Florida, antigua sede del Banco Caja Obrera que tiene su frente a la calle Fructuoso Rivera Nº 3440, al precio indicado en anexo adjunto actuación Nº 1, culminando su pago total antes de la finalización del actual período de gobierno.
RESOLUCIÓN Nº 19.211/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00360.
RODOLFO PINI. SOLICITA COLABORACIÓN PARA PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOVELOCIDAD.
VISTO:
La solicitud de colaboración presentada por el Sr. Rodolfo Pini, a fin de participar en el Campeonato Nacional de Motovelocidad, y el Campeonato de 3 horas, a realizarse próximamente en las ciudades de Mercedes, El Pinar, Rivera y San José.
CONSIDERANDO:
Que la presente Administración dentro de sus objetivos en materia deportiva se encuentra prestar apoyo en todo su espectro, por tratarse de actividades que fomenten la salud física y mental, brindando además espacios de participación e integración social.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER de una colaboración al Sr. Rodolfo Pini, consistente en una partida única y en efectivo equivalente a $ 15.000, más 120 litros de nafta y 120 litros de gasoil, como contribución de la Comuna, en las actividades que promueven.
2)PASE a los Departamentos de Hacienda y Talleres y Depósitos, para su registro, conocimiento y demás efectos.
3)NOTIFICADOS los interesados y con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.212/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01623.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. RESTITUIR AL FUNCIONARIO ARIEL CABRERA A SUS FUNCIONES ORIGINARIAS EN EL COMEDOR 70.
VISTO:
Que la Dirección General de Desarrollo Sustentable solicita “régimen a la orden” para el funcionario Sr. Ariel Cabrera y su designación como Encargado Administrativo de la División Turismo.
CONSIDERANDO:
I)Que de acuerdo a lo informado por la Asesoría Jurídica por Resolución Nº 16.792/14 dictada en expediente Nº 2.786/14 el Sr. Ariel Cabrera fue presupuestado en el cargo del Departamento de Desarrollo Sustentable (División Turismo) Directivo III grado 8, designación que ya contempla la jerarquía del funcionario puesta de manifiesto por el Director General de Desarrollo Sustentable en actuación Nº 42, no estando previsto en el Manual Descriptivo de Cargos y Funciones el cargo “Encargado Administrativo de División Turismo”.
II)Que de acuerdo a lo informado por el Departamento de Hacienda Control Presupuestal, no existe disponibilidad en el Programa para afrontar el gasto del incremento del 30% correspondiente a la compensación por cumplir “régimen a la orden”.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO HACER LUGAR a lo solicitado consecuentemente con lo expuesto en el CONSIDERANDO I Y II, y en virtud de la proximidad de la finalización del actual período de Gestión Departamental.
2)CON conocimiento de la Dirección General de Desarrollo Sustentable, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.213/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00427.
DR. RICHARD TESSIER. SOLICITA CHOFER SUPLENTE PARA MANEJO DE AMBULANCIA DE EMERGENCIA.
VISTO:
La gestión iniciada por la Dirección del Hospital Florida, solicitando un chofer suplente a fin de cubrir la licencia del chofer titular de la Ambulancia de Emergencia.
CONSIDERANDO:
Que si bien se comprende la necesidad de contar con personal suplente, actualmente y dado el período de licencias reglamentarias otorgado a funcionarios que cumplen tareas como chofer, no se cuenta en la oportunidad con recursos humanos que puedan enmendar la tarea que nos ocupa.
ATENTO:
A lo expuesto.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFICASE a la Dirección del Hospital Florida, Dr. Richard Tessier, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, en virtud del contenido del considerando que antecede, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.214/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00174.
IGLESIA DEL NAZARENO. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA DE PADRONES 3165 Y 1375.
VISTO:
La solicitud de exoneración del impuesto de Contribución Inmobiliaria de los padrones Nº 3165 y Nº 1375 de Florida, presentada en representación de la “Iglesia del Nazareno en Uruguay” y las certificaciones acreditantes.
CONSIDERANDO:
Que la situación de los mencionados padrones se encuentra comprendida dentro de lo previsto por el artículo 69 de la Constitución de la República.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)EXONÉRASE del pago del impuesto de Contribución Inmobiliaria a los padrones Nos. 3165 y 1375 de la Primera Sección Catastral del Departamento de Florida, por el ejercicio 2015, de acuerdo a lo previsto por el Art. 69 de la Constitución de la República, debiéndose abonar las tasas correspondientes.
2)PASE para su notificación a División Administración Documental.
3)SIGA luego al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y demás que corresponda.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.215/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00313.
JUNTA LOCAL CARDAL. ROTURA DE UN PARRILLERO EN PARQUE CENTENARIO DE LA LOCALIDAD DE CARDAL.
VISTO:
Estos antecedentes, el parte policial adjunto a estos obrados y lo informado por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo informado en el parte emitido por la Seccional Decimosexta de Villa Cardal, no ha sido posible individualizar a los responsables de los hechos denunciados.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)CON conocimiento, archívese, sin perjuicio.
RESOLUCIÓN Nº 19.216/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00094.
LUZ FIERRO, GRUPO DE VECINOS PROFESTEJOS DE LA VILLA. SOLICITA SE LES TENGA EN CUENTA PARA FESTEJOS DE CARNAVAL.
RESOLUCIÓN.
1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a las coordinaciones efectuadas con motivo de las festividades de Carnaval 2015, en la localidad de 25 de Mayo.
2)NOTIFICASE a los interesados de lo dispuesto, haciéndoles saber además de la imposibilidad de prestar servicio de iluminación, y que por otra parte el escenario deberá de gestionarse en la Oficina Administrativa de 25 de Agosto, pasando a tales efectos al Departamento de Descentralización.
3)CON conocimiento del Departamento de Cultura, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 19.217/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00046.
LA CORUÑA FÚTBOL CLUB. SOLICITA REINAS DE CARNAVAL PARA EL DESFILE.
RESOLUCIÓN.
1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a las coordinaciones efectuadas con motivo de las festividades de Carnaval 2015, en La Coruña Fútbol Club de Fray Marcos.
2)CON conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.218/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00315.
CLUB DE ABUELOS FRAY MARCOS. COMUNICA CAMBIO DE FECHA POR SOLICITUD DE GRUPO MUSICAL.
RESOLUCIÓN.
1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a las coordinaciones efectuadas ante la gestión realizada por el Club de Abuelos de Fray Marcos, con motivo de las festividades de Carnaval 2015.
2)CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.219/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00417.
SILVIA GERVASSINI, COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL-CARDAL, PARA EL DÍA 15 Y 16 FEBRERO 2015.
RESOLUCIÓN.
1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a las coordinaciones efectuadas con motivo de las festividades de Carnaval 2015, que promueve la Comisión Interinstitucional de Cardal.
2)NOTIFICADOS los interesados a través del Departamento de Descentralización, y con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.220/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04968.
FREDYS S., VALDEZ - GIOVANA V. NALERIO, COMISIÓN DE VECINOS DE REBOLEDO “FIESTA DE CARNAVAL 2015”, FECHA 14/02/15.
RESOLUCIÓN.
1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a las coordinaciones efectuadas ante la gestión realizada por la Comisión de Vecinos de Reboledo, con motivo de las festividades de Carnaval 2015.
2)CON conocimiento del citado Departamento, notificase a los interesados de lo dispuesto, haciéndoles saber además la imposibilidad de contar con el escenario, en virtud de no encontrarse disponible.
3)CUMPLIDO, archívese.
EN este estado, siendo el día diecinueve de febrero de dos mil quince, se firma la presente acta conjuntamente por la Sra. Intendenta, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ y la Dra. Secretaria General, Dra. Ana María STOPINGI FERNÁNDEZ