Acta N° 1064/2015
Resolución
Del Nº 19.236/15 al Nº 19.249/15
En el local de la Intendencia de Florida, la Intendenta de Florida, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, asistida por la Sra. Secretaria General, Dra. Ana María STOPINGI FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 19.236/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00572.
CR. D.T.C.R. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos a través de solicitudes de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.237/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00480.
ESCUELA 15 DE ESCOBILLA, PADRES DE PARAJE LA ESCOBILLA. SOLICITAN COLABORACIÓN PARA TRASLADO DE NIÑOS A ESCUELA 15 DE ESA LOCALIDAD.
VISTO:
El planteo formulado por los padres de estudiantes de zonas aledañas a Fray Marcos y de La Escobilla, para el traslado de niños a la Escuela Nº 15 de la Escobilla.
CONSIDERANDO:
I)Que conforme lo señala el Departamento de Desarrollo Social en actuación Nº 1, la situación no se encuentra contemplada dentro de los subsidios que otorga la Dirección Nacional de Transporte para estudiantes de enseñanza media pública.
II)El presupuesto agregado a estas actuaciones de la empresa del Sr. Javier Capobianco.
III)Que sin perjuicio de lo expuesto en el numeral 1, el Ejecutivo Comunal tiene entre sus finalidades, la promoción y desarrollo de la educación en todo el Departamento.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DESTINAR una partida a modo de colaboración equivalente a $ 20.000 mensuales para ser entregados a la Comisión de Padres de alumnos que se trasladan desde zonas aledañas a Fray Marcos y de La Escobilla a la Escuela Nº 15, a partir del mes de marzo y hasta la finalización del actual período de gobierno, con los correspondientes descuentos durante el feriado de turismo y vacaciones del mes de julio, debiendo efectuarse la pertinente rendición de cuentas.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, continuando para su conocimiento y notificación de los padres a la Unidad de Descentralización.
3)SIGA al Departamento de Tránsito y Transporte, a fin de verificar que el vehículo a utilizar se encuentra debidamente habilitado para el transporte de personas, como lo establece el decreto 152/2012.
4)CONTINÚE a la Dirección de Desarrollo Social, a quien se comete la realización de los controles y seguimientos pertinentes para acceder a la partida mensual otorgada.
RESOLUCIÓN Nº 19.238/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00353.
ÁLVARO RIVA REY. SOLICITA ENCOMENDACIÓN INTERINA DEL FUNCIONARIO SOBA JAVIEL ELBIO RICARDO (FICHA Nº 2604) COMO JEFE DE LAS DIVISIONES CENTRO CULTURAL FLORIDA Y BIBLIOTECA MUNICIPAL DE FLORIDA.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Ricardo Soba Ficha Nº 2604, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Cultura.
RESULTANDO:
1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 14, 15 y 51 del Estatuto del Funcionario.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Ricardo Soba Ficha Nº 2604, tareas interinas inherentes al Grado 9 del Escalafón Directivo, Jefatura del Centro Cultural Florida y Biblioteca, estableciéndose que a partir del 1º de marzo del año en curso, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo presupuestal, y el Grado 9 del Escalafón Directivo, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses.
2)PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Departamento de Cultura.
3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.239/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00538.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIONES DE PAGO 31252, 31268 Y 31273.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.240/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04811.
ANTONELLA CUENCA, STEFANIA OLMOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo expresado por la Dirección del Departamento de Desarrollo Social en actuación Nº 26.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)MODIFICASE el numeral 1 de la Resolución Nº 19.196/2015, estableciéndose que el régimen horario a cumplir por la Lic. Isabel Salvat será de 6 horas diarias.
2)REINGRESE al Departamento de Desarrollo Social, y continúese con la citada resolución.
RESOLUCIÓN Nº 19.241/15.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04772.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, NOVO CESAR. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REFERENTE A INCORPORAR AL PATRIMONIO HISTÓRICO PLAQUETAS DE BRONCE DE A.F.E.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta a su planteo efectuado en la hora previa por el Sr. Edil Cesar Novo, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.242/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04789.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, PALLEIRO ARIEL. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. SUPLENTE DE EDIL SOLICITANDO RECONOCIMIENTO PARA DONANTES DE SANGRE.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al planteo efectuado en la hora previa por el Sr. Edil Ariel Palleiro, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a beneficios tributarios por concepto de donación de sangre, por tratarse el hecho de un acto humanitario, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.243/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00012.
ÁLVARO RIVA REY. SOLICITA DECLARACIÓN DE INTERÉS DEPARTAMENTAL FESTIVAL DE DANZAS HÚNGARAS, QUE SE REALIZARÁ EN URUGUAY EN ENERO DE 2016, QUE GENERARÁ INTERCAMBIO CON EL CONJUNTO DE DANZAS FOLCLÓRICAS DEL CENTRO CULTURAL FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La información solicitada por la Comisión de Legislación referida a estos antecedentes y lo expresado por el Departamento de Cultura en actuación Nº 10.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, dándose respuesta al planteamiento efectuado por la Comisión de Legislación, pasando a tales efectos a la unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, continúe a Prosecretaría, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 19.244/15.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02370.
UNIDAD EJECUTIVA. REVOCACIÓN DE RESOLUCIÓN Nº 6.059/12 Y LIQUIDACIÓN DE SUMAS ABONADAS POR EL DEPARTAMENTO DE HACIENDA EN VIRTUD DE LO QUE SURGE DE EXPEDIENTE Nº 03266/12, LEONARDO CERVIÑO.
VISTO:
Estos antecedentes relativos a la intimación de pago dispuesta por Resolución Nº 12.058/13, de fecha 10 de junio de 2013, al Sr. Leonardo Cerviño y lo expuesto en sus escritos de evacuación de vista.
CONSIDERANDO:
I)Que de lo expresado por el Director de Tránsito y Transporte y por el Sr. Director General de Administración en actuaciones Nos. 21 y 29 respectivamente, se desprende que en el caso no se verificaron los presupuestos previstos para que se genere el derecho al cobro de horario extraordinario, no resultando posible acceder al pago de las horas extras pretendidas por el Sr. Cerviño.
II)Que al respecto la Asesoría Jurídica en actuación Nº 56 dictamina en síntesis que “… las mismas no fueron solicitadas, así como tampoco se realizó el procedimiento correspondiente para el cobro de las mismas, tampoco surge de los informes de los superiores que hayan sido ordenadas ni reconocido la necesidad de las mismas con posterioridad…”.
III)Que en definitiva, sugiere reiterar la intimación de pago al Sr. Cerviño, no haciendo lugar a la compensación solicitada, ni al pago de las horas extras.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO hacer lugar a lo solicitado por el Sr. Leonardo Cerviño en el numeral II) literal A de su Petitorio, conforme a lo expuesto por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 16.
2)NO acceder a la compensación solicitada, ni al pago de las horas extras, por los fundamentos expuestos en los dictámenes referidos en el Considerando.
3)INTIMAR al Sr. Leonardo Cerviño el pago de la suma de $ 66.747, (correspondiente al período 01/01/12 al 18/12/12), con plazo de 10 días hábiles y bajo apercibimiento de disponerse el inicio de las acciones legales pertinentes.
4)PASE a Administración Documental a efectos de notificar al interesado de lo dispuesto.
5)CUMPLIDO el plazo otorgado, remítase al Departamento de Hacienda a fin de verificar el cumplimiento de la intimación de pago realizada.
6)ESTANDO de conformidad, archívese, previo conocimiento y registro de Sección de Liquidación de Haberes.
RESOLUCIÓN Nº 19.245/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03311.
UNIDAD EJECUTIVA. COOPERATIVA EL ÁGUILA, ACUERDO CON LA I.D.F. EL PRÉSTAMO DE SERVICIOS DE JARDÍN PULGARCITO A FUNCIONARIOS DE ESTA COMUNA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La necesidad de suscribir un nuevo convenio entre esta Intendencia y la Cooperativa el Águila, para la prestación de servicio de Guardería a través de su Jardín Pulgarcito, destinado a hijos y/o nietos que acrediten estar a cargo de abuelos, funcionarios de esta Comuna, teniendo en cuenta los antecedentes y el comienzo del año lectivo.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la suscripción de un nuevo convenio entre esta Intendencia y la Cooperativa El Águila, para la prestación de servicio de Guardería a través de su Jardín Pulgarcito, estableciéndose que estará dirigido a hijos y/o nietos que acrediten estar a cargo de abuelos, funcionarios de esta Comuna, abonando por cada asistente una suma mensual equivalente a $ 1.900, por un total actualmente de 15 inscriptos, a partir del mes de marzo próximo y hasta el 31 de diciembre del corriente.
2)PASE a la Asesoría Notarial para la elaboración de la documentación de estilo.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y comunicaciones del Departamento de Administración, archívese de conformidad en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 19.246/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00514.
POLICÍA CAMINERA, OFICIO 203/15. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR. EMILIANO LLANES BRESCIA.
VISTO:
Estos antecedentes,
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Emiliano Llanes Brescia, por el término de seis meses, contados a partir del 8 de los corrientes, conforme a lo establecido por el Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.247/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00527.
LORENA FERNÁNDEZ, SALÓN PIAI.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Desarrollo Social referente a la recuperación edilicia y la continuidad de actividades en el Salón del PIAI ubicado en el Barrio Prado Español de esta ciudad.
CONSIDERANDO:
1)Que desde mediados del ejercicio anterior, el equipo técnico dependiente del Departamento de Desarrollo Social, ha estado desarrollando actividades, coordinaciones y reuniones con el objetivo de reparar el citado lugar.
2)Que ha sido valorada como positiva la intervención de la Intendencia que conjuntamente con la participación de jóvenes y adultos de la zona, han desarrollado un plan de trabajo que procura generar instancias de integración social, sintiéndose parte activa de los objetivos permitiendo la conservación y protección de un espacio físico, que brinde oportunidades de uso digno.
3)Que además se cuenta con la participación de los Departamentos de Talleres y Depósitos, Urbanismo y Vivienda y Espacios Públicos.
ATENTO:
A lo expuesto.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR las acciones efectuadas por el Departamento de Desarrollo Social a través de la Asesoría Técnica, para la recuperación del Salón del PIAI, situado en el Prado Español de esta ciudad.
2)FACULTASE a la Dirección del citado Departamento a continuar con los objetivos trazados, en materia de recuperación edilicia e integración social del lugar.
3)PASE al Departamento de Desarrollo Social, Departamento de Talleres y Depósitos, Departamento de Urbanismo y Vivienda y Espacios Públicos, para su conocimiento y demás efectos que puedan corresponder.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.248/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00374.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SUGIERE SE CONTRATE A LA EMPRESA RODRIGO DÍAZ, PARA EL SERVICIO DE SUSTITUCIÓN DE BRAZOS QUE SE ENCUENTRAN EN MUY MAL ESTADO.
VISTO:
Que se encuentra en proceso el plan de sustitución de luminarias existentes, por el sistema de inducción magnética.
CONSIDERANDO:
1)Que esta Intendencia está comprometida en disponer la infraestructura del alumbrado público (postes, redes, caños, soportes, etc.) en condiciones de recibir las nuevas luminarias.
2)Que existe en la base lumínica del departamento 1.200 caños-soportes de luminarias en muy mal estado, lo que es necesario sustituir.
3)Que en tal sentido se han realizado cotizaciones para la puesta en marcha del recambio, y teniendo en cuenta razones de urgencia dado el avance del citado plan.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la contratación en forma directa y por razones de urgencia de la Empresa Rodrigo Díaz, para la sustitución de hasta 1200 caños-soportes de luminarias en todo el Departamento, a un precio unitario equivalente a U$S 30,5 más IVA, conforme a lo establecido en el Art. 33 lit. C Num. 9 del TOCAF.
2)PASE a la Asesoría Notarial para la confección del acuerdo de estilo.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, conocimiento del Departamento de Obras y Unidad de Descentralización, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 19.249/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00028.
GRACIELA LILIAN SIMÓN. SOLICITA PRESCRIPCIÓN QUINQUENAL DE LOS TRIBUTOS MUNICIPALES Y REALIZACIÓN CONVENIO DE CONTRIBUCIÓN.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE a la Sra. Graciela Simón, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a la prescripción gestionada, en virtud de lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 6, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
EN este estado, siendo el día veinticuatro de febrero de dos mil quince, se firma la presente acta conjuntamente por la Sra. Intendenta, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ y la Dra. Secretaria General, Dra. Ana María STOPINGI FERNÁNDEZ