Acta N° 1066/2015
Resolución
Del Nº 19.263/15 al Nº 19.271/15
En el local de la Intendencia de Florida, la Intendenta de Florida, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, asistida por la Sra. Secretaria General, Dra. Ana María STOPINGI FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 19.263/15.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-01056.
ALBERICO CASTILLO. SOLICITA COLABORACIÓN PARA REFACCIÓN DE SU VIVIENDA.
VISTO:
El tiempo transcurrido, y al no haberse presentado el interesado,
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DEJAR sin efecto la Resolución Nº 6.888/12 de fecha 30 de abril de 2012, contenida en actuación Nº 21, en función de los fundamentos expuestos.
2)CON conocimiento de la Dirección General de Desarrollo Social, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.264/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03901.
PAOLA ROMÁN, GRUPO DE PADRES ESCUELA Nº 17. SOLICITA JUEGOS DE MADERA PARA EL PARQUE DE DICHA INSTITUCIÓN.
VISTO:
La gestión iniciada por los padres de la Escuela Nº 17 “Dr. Alejandro Gallinal” de Cerro Colorado relacionada a la posibilidad de contar con juegos rústicos de madera destinados al patio del lugar.
CONSIDERANDO:
Que ha estado dentro de los objetivos de la presente Administración, prestar apoyo a las instituciones dependientes de la Administración Nacional de Educación Pública, con el propósito de que en forma conjunta se ofrezca a la población que asiste, mejores condiciones en su infraestructura.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el Departamento de Espacios Públicos - División Carpintería confeccione los juegos rústicos de madera solicitados por padres de la Escuela Nº 17 “Dr. Alejandro Gallinal” de Cerro Colorado y dentro de sus posibilidades de trabajo, en virtud del considerando que antecede, estableciéndose que la solicitud de compra será realizada por Unidad de Descentralización.
2)PASE al Departamento de Espacios Públicos para su registro.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda y notificados los interesados archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 19.265/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00502.
PADRES VILLA VIEJA, CANDIL, PASO PARAGUAY Y CALLEROS. SOLICITAN COLABORACIÓN PARA TRANSPORTE DE ESTUDIANTES A FLORIDA.
VISTO:
El planteo realizado por un grupo de padres de estudiantes de (Paso Calleros, Villa Vieja y Candil) y de (Paso Paraguay y Escuela Nº 39) que deben trasladarse a la ciudad de Florida por motivos de estudio, no existiendo transporte colectivo de pasajeros en la zona.
CONSIDERANDO:
I)Que la colaboración requerida se enmarca en la política social y de apoyo a estudiantes residentes en el interior del Departamento, por razones de equidad e igualdad de oportunidades.
II)Que el Ejecutivo Comunal tiene también entre sus finalidades, la promoción y desarrollo de la educación en todo el Departamento.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por decreto Nº 152/12 de fecha 11/05/12 y resolución de la Dirección Nacional de Transporte de fecha 10/10/12.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DESTINAR una partida de $ 55.000 mensuales en beneficio a la Comisión de Padres de alumnos que se trasladan desde (Paso Calleros, Villa Vieja y Candil) y una partida de $ 29.500 mensuales en beneficio a la Comisión de Padres de alumnos que se trasladan desde (Paso Paraguay y Escuela Nº 39) a la ciudad de Florida, a partir del mes de marzo y durante el año lectivo, con los correspondientes descuentos durante el feriado de Turismo y Vacaciones de Julio, debiendo efectuarse la pertinente rendición de cuentas, estableciéndose que el efectivo cobro de las partidas será realizado por la Empresa de Transporte del Sr. Ricardo Adib.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, continuando a la Unidad de Descentralización para conocimiento y notificación de los integrantes de la citada Comisión.
3)CUMPLIDO, siga al Departamento de Tránsito y Transporte a fin de verificar que el vehículo a utilizar se encuentra debidamente habilitado para el transporte de personas, como lo establece el decreto 152/2012.
4)CONTINÚE a la Dirección de Desarrollo Social, a quien se comete la realización de los controles y seguimientos pertinentes para acceder a la partida mensual que se otorga, durante el año lectivo.
RESOLUCIÓN Nº 19.266/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00381.
ALBERTO WASHINGTON ICHAZO BENTANCOR, FICHA 2324. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que conforme a lo indicado por la Dirección Contaduría, no existe disponibilidad presupuestal suficiente para afrontar el pago de los haberes pendientes a la renuncia aceptada del funcionario Sr. Alberto Ichazo Ficha 2324 para acogerse a los beneficios jubilatorios.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 19.143/15.
RESOLUCIÓN Nº 19.267/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04114.
JOSELITO CURBELO, COMISIÓN DE LA RADIOEMISORA COMUNITARIA. SOLICITA LUGAR FÍSICO PARA SU INSTALACIÓN Y SALIDA AL AIRE.
VISTO:
La solicitud de Grupo de Personas El Carrillón, de que se les conceda un espacio físico en el interior del “Complejo Carrillón”, así como de la antena de radio existente en dicho lugar para el funcionamiento de la Emisora Comunitaria.
CONSIDERANDO:
I)Que se agregó por los interesados documentación que acredita la concesión otorgada por URSEC.
II)Lo informado al respecto por la Asesoría Notarial en actuaciones Nos. 16 y 25.
III)La conformidad presentada al respecto por el Centro MEC que luce adjunta en actuación Nº 28.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)CONCEDER al Grupo de Personas El Carillón en comodato precario y revocable la antena y el espacio físico referido en el Visto y Considerando de la presente resolución y en las demás condiciones que surgen de estos antecedentes.
2)PASE a la Asesoría Notarial para los efectos dispuestos.
3)CUMPLIDO, siga para su conocimiento, control, notificación y demás efectos a los Departamentos de Informática y Unidad de Descentralización.
RESOLUCIÓN Nº 19.268/15.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-00664.
GRUPOS DE APICULTORES. ELEVAN PLANTEAMIENTO SOBRE NORMA QUE REGULAN LAS INSTALACIONES DE COLMENAS EN ZONAS URBANAS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El decreto Nº 02/15 sancionado por la Junta Departamental de Florida con fecha 5 de febrero de 2015, por el cual se aprueba la modificación del Decreto Departamental Nº 05/2010 que regula la instalación y manejo de apiarios.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚMPLASE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE.
2)PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3)CONTINÚE a los Departamentos de Urbanismo y Vivienda, Área de Ordenamiento Territorial, Arquitectura, Salud y Gestión Ambiental, para su registro, conocimiento y demás efectos.
4)CON conocimiento y registro de la Asesoría Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.269/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04577.
CONO ARRÚA, FICHA Nº 8770. SOLICITA SE REVEA LA SITUACIÓN FUNCIONAL DEL FUNCIONARIO.
VISTO:
La situación planteada en el presente expediente por el Sr. Cono Arrúa en virtud de las tareas asignadas por Resolución Nº A 1.688 de fecha 29/01/2014 de Encargado de las Oficinas del Comité Departamental de Emergencia.
CONSIDERANDO:
I)Que conforme a lo que surge de estos antecedentes las funciones que cumple el funcionario son superiores a su cargo, las que se asimilarían al grado 7 del Escalafón Directivo, teniendo en cuenta que el Coordinador General del citado Comité Departamental de Emergencia es el Sr. Germán Fierro.
II)Que en consecuencia, corresponde disponer el pago de la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y de las funciones asignadas desde la fecha en que comenzó a desarrollarlas por la encomendación referida.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 14, 15 y 51 del Estatuto del Funcionario.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el pago al funcionario Sr. Cono Arrúa Ficha 8770, de la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 7 del Escalafón Directivo, a partir de la encomendación aludida, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo estatutario de 18 meses.
2)PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Departamento de Obras.
3)CONTINÚE luego para su registro y demás efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.270/15.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-05135.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE, CONVENIO DE LA INTENDENCIA DE FLORIDA CON CND POR LINEA DE PRÉSTAMO PARA PYMES DEL AÑO 2006 EVALUACIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL.
VISTO:
Estos antecedentes.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica, a iniciar acciones judiciales para hacer efectivo el recupero del dinero otorgado oportunamente, e los ciudadanos que constan en Resolución Nº 18.849/2015 contenida en anexo de actuación Nº 44.
2)PASE a la Asesoría Jurídica.
RESOLUCIÓN Nº 19.271/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00584.
DIRECCIÓN DE CULTURA. FESTIVAL DE BRONCE, 25 AL 28 DE FEBRERO DE 2015, ENSAMBLE DE METALES DE FLORIDA - SARANDÍ GRANDE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el Ensamble de Metales, de Orquesta Sinfónica de Florida y su núcleo de Sarandí Grande, participarán del Festival de Bronce invitados por el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, a realizarse en el Auditorio Nacional del Sodré desde el 25 al 28 de febrero, y teniendo en cuenta LOS GASTOS A CUBRIR POR PARTE DE ESTA administración.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER de una partida en efectivo destinada a la Orquesta Sinfónica de Florida y su núcleo de Sarandí Grande, equivalente a US$ 240 y $ 7.000 destinados a indumentaria y gastos de alimentación, en virtud de participar del evento referenciado.
2)ESTABLECESE que lo devengado será facilitado al Prof. Gustavo Pérez, quien oportunamente y en un plazo no mayor a los cinco días hábiles de transcurrido el evento, deberá rendir cuentas ante el Departamento de Hacienda.
3)PASE al Departamento de Hacienda y Departamento de Cultura, para su conocimiento y demás efectos.
4)CUMPLIDA la rendición de cuentas, archívese.
EN este estado, siendo el día veinticuatro de febrero de dos mil quince, se firma la presente acta conjuntamente por la Sra. Intendenta, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ y la Dra. Secretaria General, Dra. Ana María STOPINGI FERNÁNDEZ.