Acta N° 1070/2015

Resolución

Del Nº 19.316/15 al Nº 19.332/15

En el local de la Intendencia de Florida, la Intendenta de Florida, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, asistida por la Sra. Secretaria General, Dra. Ana María STOPINGI FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 19.316/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00613.

OFICINA LA CRUZ. ESPECTÁCULO EN PINTADO.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La petición de la Comisión de la Capilla Virgen de los Treinta y Tres, Comisión de Mevir y Comisión de Jóvenes de Pintado de colaboración consistente en un grupo musical para el día 2 de marzo del año en curso y lo informado por el Departamento de Cultura en actuación Nº 3.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Cultura en relación a la colaboración coordinada detallada en el Visto y Considerando.

2)CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.317/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00566.

CLUB ATLÉTICO FLORIDA. SOLICITA PERMISO PARA REALIZAR EL TRADICIONAL BAILE DE DISFRACES, A REALIZARSE AL DÍA 7 DE MARZO DE 2015.

RESOLUCIÓN.

1)AUTORIZAR a los Sres. Facundo Pérez y Álvaro Pessano, a realizar una reunión bailable al “aire libre” el próximo 07 de marzo de 2015, en predio propiedad del Club Atlético Florida.

2)ESTABLÉCESE que de ser necesaria la instalación de estructuras (carpas), deberán acreditar en forma previa al evento la certificación técnica que avale la misma.

3)PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.

4)SIGA al Departamento de Salud y Gestión Ambiental y Departamento de Arquitectura para su registro y notificación de los interesados.

5)SIGA luego al Departamento de Hacienda, a fin de hacer efectivo el cobro de los gravámenes correspondientes.

6)CUMPLIDO de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.318/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00578.

JUZGADO LETRADO DE 1 ERA. INSTANCIA DE FLORIDA DE 2 TURNO. SOLICITA INFORMACIÓN DEL PADRÓN Nº 8904 Y LA MATRÍCULA OAD 910.

RESOLUCIÓN.

1)CÚRSESE Oficio al Juzgado Letrado de 1era. Instancia de 2do. Turno de Florida, en respuesta a su similar Nº 83/2015, aportando la información agregada por el Departamento de Hacienda en actuación Nº 3, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.319/15.

EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01016.

SRA MARHA RODRÍGUEZ Y LILIAN RODRÍGUEZ, LAS VECINAS DE PUNTAS DE MACIEL, SOLICITAN INSTRUCTORA DE GIMNASIA AERÓBICA PARA AÑO 2014.

RESOLUCIÓN.

1)MODIFÍCASE la Resolución Nº 19.206/2015, estableciéndose que la partida destinada al Grupo de Vecinos de Goñí y Puntas de Maciel, será de $ 4.000, para cada uno de los grupos.

2)REINGRESE al Municipio de Sarandí Grande y continúese con la citada resolución.

RESOLUCIÓN Nº 19.320/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00582.

LEONARDO CORUJO. ILUMINACIÓN EN CALLES DE MEVIR PARA DESFILE DE CARNAVAL.

RESOLUCIÓN.

1)AUTORIZAR la incorporación de luminarias en calles de MEVIR de la localidad Alejandro Gallinal, en virtud de las actividades planificadas.

2)CON conocimiento de la Unidad de Descentralización y Departamento de Obras, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.321/15.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04310.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, TRÁNSITO. ELEVA LISTADO DE VEHÍCULOS DEPOSITADOS SOLICITANDO REMATE PÚBLICO.

RESOLUCIÓN.

1)APROBAR las resultancias del remate público ordenado por Resolución Nº 18.260/2014, y que se realizará con fecha 17 de diciembre próximo pasado.

2)HABIÉNDOSE efectuado la transacción por parte de la Asociación de Rematadores, con conocimiento de los Departamentos de Administración y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.322/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00681.

SECRETARÍA GENERAL. CAMBIO DE HORARIO TEMPORADA DE INVIERNO 2015.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La necesidad de establecer el horario de funcionamiento de las dependencias administrativas de la Intendencia, en la próxima temporada de invierno.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE.

1)ESTABLECER con motivo de la próxima temporada de invierno el cambio de horario de funcionamiento de las oficinas administrativas de la Comuna, a partir del 16 de marzo del año en curso, el cual será de 10 a 16 horas, siendo el horario de atención al público de 10:15 a 15:30 hs.

2)PASE al Departamento de Administración, a fin de librar las comunicaciones internas de estilo.

3)CUMPLIDO siga a la Unidad de Comunicaciones y Unidad de Descentralización.

4)ESTANDO de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.323/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00375.

UNIDAD EJECUTIVA. EXTENDER LA ENCOMENDACIÓN INTERINA AL SR. ALVARO RIVA REY DE LAS TAREAS INHERENTES A LA DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN HASTA EL DÍA 28 DE FEBRERO INCLUSIVE, SIN PERJUICIO DE SUS FUNCIONES.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La nueva licencia médica presentada por el Director del Departamento de Administración Profesor Alberto Martínez.

ATENTO:

A lo establecido por el Art. 275 de la Constitución de la República.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)EXTENDER la encargatura interina dispuesta por Resoluciones Nos. 18.971/15 y 19.075/15 al Director del Departamento de Cultura, Sr. Álvaro Riva Rey de las tareas inherentes a la Dirección General del Departamento de Administración, sin perjuicio de sus actuales funciones hasta tanto se produzca el reintegro de su titular, percibiendo en consecuencia la remuneración correspondiente al cargo de Director General referido.

2)PASE para su conocimiento y demás efectos a las Direcciones de Cultura, Administración y Hacienda

3)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.324/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00660.

CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIONES DE PAGO 31.424 Y 34.436.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al pago de las facturas de la factura Nº 57 de la firma Baños químicos y Volquetas S.R.L. por un importe total de $ 16.836 y declaración jurada Nº 2432 del Sr. Willman Alejandro Calvo Recoba por un importe de $ 8.000, en virtud de que no se cumplió con el procedimiento de compra correspondiente, ya que el gasto fue ejecutado sin la autorización previa del ordenador de gasto

CONSIDERANDO:

Que razones de servicio justifican mantener el gasto dispuesto oportunamente y a fin de regularizar situaciones como la presente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos a la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas. 3)TRAMITADO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.325/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00674.

CR. D.T.C.R. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de diferentes insumos a través de solicitudes de compras.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros, para el normal funcionamiento de las diferentes dependencias de la Comuna que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.326/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00621.

CR. D.T.C.R. OBSERVA TRANSACCIÓN EN DI 17273 DE ANTEL.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago a ANTEL por un importe de $ 83.790.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago del servicio telefónico, para el normal funcionamiento de las distintas dependencias, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.327/15.

EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00857.

A.N.E.P ING. AGR. EDUARDO DAVYT. COMUNICA AUTORIZACIÓN PRORROGA PASE “EN COMISIÓN” ARTURO TORRES DESDE A.N.E.P.

RESOLUCIÓN.

1)CÚRSESE Oficio al Consejo de Educación Técnico Profesional, solicitándose la prórroga del pase en régimen de en comisión, del funcionario Arturo Torres, hasta la finalización del actual período de Gobierno, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2)PASE para su reserva al Departamento de recursos Humanos.

RESOLUCIÓN Nº 19.328/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00353.

ÁLVARO RIVA REY. SOLICITA ENCOMENDACIÓN INTERINA DEL FUNCIONARIO SOBA JAVIEL ELBIO RICARDO, FICHA Nº 2604, COMO JEFE DE LAS DIVISIONES CENTRO CULTURAL Y BIBLIOTECA MUNICIPAL DE FLORIDA.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 9 del Escalafón Directivo otorgada al funcionario Sr. Ricardo Soba, dependiente del Dpto. de Cultura.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales, dada las tareas de mayor responsabilidad asignadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.329/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00629.

SRA. MA JOSÉ CÁCERES Y ANDRÉS GOYECHE, GRUPO DE APOYO DE LA ESCUELA Nº 94, ARROYO DE LOS NEGROS. GRUPO MUSICAL PARA EL DÍA 8 DE MARZO DE 2015.

RESOLUCIÓN.

1)APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación al aporte artístico coordinado en beneficio de la Escuela Nº 94 Arroyo de los Negros.

2)NOTIFICADOS los interesados a través del Municipio de Sarandí Grande, y con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.330/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00633.

PRESIDENTE HUMBERTO VAZ Y SECRETARIA MARIA GISELA BIDEGAIN, LA SOCIEDAD CRIOLLA JUAN C. BIDEGAIN. SOLICITA ESPECTÁCULO ARTÍSTICO PARA EL DÍA 15 DE MARZO DE 2015.

RESOLUCIÓN.

1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación al aporte artístico coordinado en beneficio de la Sociedad Criolla Juan C. Bidegain.

2)NOTIFICADOS los interesados a través del Municipio de Sarandí Grande, y con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.331/15.

EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04768.

DIRECCIÓN URBANISMO. POSIBILIDAD DE CONVENIO CON BATALLÓN DE INFANTERÍA 15.

RESOLUCIÓN.

1)APRUEBASE el convenio suscrito entre esta Intendencia y el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 15, tendiente a la producción de bloques en virtud de las necesidades con que cuentan ambos organismos.

2)PASE al Departamento de Urbanismo y Vivienda y Departamento de Vialidad, para su registro y demás efectos.

3)CUMPLIDO, resérvese en el Departamento de Urbanismo y Vivienda, a fin de valorar lo relacionado al Proyecto de Convenio “2”, contenido en anexo de actuación Nº 3.

RESOLUCIÓN Nº 19.332/15.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02854.

D.G.D.S. DIRECCIÓN DE DESARROLLO SUSTENTABLE, INFORMA SOBRE MAQUINAS RECUPERADAS DEL FONDO MIEM - DENTRO DEL PROYECTO DE FUNCIONAMIENTO, FORTALECIMIENTO E IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS DE ESPECIALIZACIÓN PRODUCTIVA LEY Nº 18.046 ART. 25.

RESOLUCIÓN.

1)DEJAR sin efecto el contrato de comodato de Máquina de Coser con Collareta suscrito oportunamente entre esta Intendencia y la Sra. Alicia Rodríguez, en el marco del Programa de Desarrollo de Microemprendimientos del Área de Desarrollo Sustentable.

2)AUTORIZAR al Departamento de Desarrollo Sustentable, a realizar una nueva entrega de la maquinaria en reserva, de acuerdo a los criterios establecidos en el acuerdo.

3)PASE al citado Departamento y Asesoría Notarial, para su registro y demás efectos que correspondiere.

EN este estado, siendo el día cuatro de marzo de dos mil quince, se firma la presente acta conjuntamente por la Sra. Intendenta, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ y la Dra. Secretaria General, Dra. Ana María STOPINGI FERNÁNDEZ.