Acta N° 107/2016
Resolución
Del Nº 2.054/16 al Nº 2.062/16
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Oscar ARIZAGA BARÓN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 2.054/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04028.
OFICINA DE ARQUITECTURA. COMUNICA FALTA DE ANTECEDENTES MUNICIPALES EN INMUEBLES PADRÓN 3154, DE LA MANZANA 54, DE SARANDÍ GRANDE, PROPIEDAD DE YVES PAUL VENTURA GARCÍA.
VISTO:
La solicitud de prórroga formulada por la Sra. Katiuska Soledad Castro Bica, representante apoderada del Sr. Ives Ventura García titular del local sito en la Calle 18 de Julio esquina Machado Ribas de Sarandí Grande (Padrón 3154, Manzana 54), a fin de regularizar la situación con relación a los planos de construcción.
CONSIDERANDO:
Que conforme a lo informado por Asesoría Jurídica y lo establecido por la Ordenanza de Construcciones puede accederse a lo solicitado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)OTORGAR al Sr. Yves Paúl VENTURA GARCÍA, con domicilio en la calle San Juan Nº 861 de Sarandí Grande, propietario del bien inmueble causa de los presentes obrados (Padrón 3154, Manzana 54), quien es representado por la Sra. Katiuska Soledad Castro Bica, un plazo de 60 días contados a partir del día siguiente a su notificación, a fin de regularizar la situación constatada con relación a los planos del padrón en cuestión, bajo apercibimiento de aplicarse las sanciones correspondientes (Artículo 199 de la Ordenanza de Construcciones).
2)PASE al Municipio de Sarandí Grande para su notificación.
3)RESERVESE luego en el Departamento de Arquitectura, quien oportunamente elevará con el informe del caso.
RESOLUCIÓN Nº 2.055/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00045.
ASESORÍA NOTARIAL. SOLICITA RENOVACIÓN CONTRATO FUNCIONARIA GLADYS COTELO, FICHA 11404.
VISTO:
El informe realizado por el Director de la Asesoría Notarial, con relación al vencimiento del contrato de la funcionaria Sra. Gladys Cotelo, Ficha 11.404.
CONSIDERANDO:
Que su desempeño ha resultado satisfactorio, en consecuencia, conforme al informe precedente, existe necesidad de mantener su contratación.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)PRORROGAR el contrato que se mantiene con la funcionaria Sra. Gladys Cotelo, Ficha Nº 11.404, afectada al Departamento de la Asesoría Notarial, a partir de su vencimiento y por el término de seis meses.
2)PASE para su conocimiento y notificación de la funcionaria a la Dirección General de Administración y Asesoría Notarial.
3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda a fin de dar cumplimiento a lo resuelto.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.056/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00077.
UNIDAD EJECUTIVA, OFICIO Nº 61/2016, CONVENIO MINISTERIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE E INTENDENCIA DE DURAZNO, FLORIDA Y TREINTA Y TRES, PLAN INTERDEPARTAMENTAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA CIUDAD DE CERRO CHATO Y SU MICRO REGIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El Oficio Nº 61/2016, recibido del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR el Convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y las Intendencias de Durazno, Florida y Treinta y Tres para culminar el proceso de elaboración del “Plan Interdepartamental de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la ciudad de Cerro Chato y su micro región inmediata” de acuerdo a lo previsto en el artículo 18 de la ley Nº 18.308 de 18 de junio de 2008.
2)PASE al Área de Ordenamiento Territorial a los efectos de designar sus respectivos técnicos, al coordinador de la unidad técnica y el equipo técnico multidisciplinario, de acuerdo a lo establecido dentro de las obligaciones de la Intendencia (Literal B) i y ii), así como también a fin de dar cumplimiento a las demás obligaciones establecidas.
3)FECHO, continúe para su conocimiento, cumplimiento y efectos al Departamento de Hacienda y a la Unidad de Planificación y Planeamiento de acuerdo a lo estipulado en el citado convenio.
4)SIGA luego a sus efectos a la Asesoría Notarial, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 2.057/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00067.
DEPARTAMENTO DE CULTURA.
VISTO:
La solicitud del Departamento de Cultura en relación a la organización y gestión de las festividades del Carnaval del presente año.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a disponer la entrega de una partida de $ 50.000 (cincuenta mil pesos), al Departamento de Cultura, que serán destinados a la compra de bandas, coronas, vestidos y zapatos para las Reinas del Carnaval, así como también, los premios en efectivo que se les otorgarán a la Reina, Vice y Princesa, a rendir cuenta oportunamente.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con conocimiento y demás efectos del Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.058/16.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03228.
ESTELA ROMERO, VECINA DE LA LOCALIDAD DE INDEPENDENCIA. PLANTEA SITUACIÓN DE CUNETAS EN MAL ESTADO Y SOLICITA LA REPARACIÓN DE LA MISMA.
RESOLUCIÓN.
CON conocimiento, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.059/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04264.
ALEJANDRO BERRONDO. SOLICITUD DE COLABORACIÓN PARA EVENTO DEL PRÓXIMO 16 DE ENERO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La nota presentada por la Sra. Alejandra Berrondo, y lo informado por los Departamentos de Espacios Públicos, Obras y Cultura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR las coordinaciones agendadas por los Departamentos de Espacios Públicos, Obras y Cultura, a efectos de proveer escenario, iluminación y un número musical, para la realización del evento que tendrá lugar el próximo 16 de enero de 2016 en el camping de Polanco del Yí a beneficio del vehículo de transporte liceal de la localidad.
2)CON conocimiento de los citados Departamentos y notificados la gestionante, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.060/16.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00929.
DGDS CREACIÓN DE LA OFICINA DE FUENTE DE AGUAS Y EFLUENTES EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA INTENDENCIA DE FLORIDA.
VISTO:
Los diferentes proyectos productivos que se desarrollan en el Departamento de Desarrollo Sustentable y la importancia del cuidado del Medio Ambiente y sus recursos naturales.
CONSIDERANDO:
I)Que dentro de los objetivos promovidos por la presente Administración, se encuentra el de dar continuidad y potenciar programas que benefician al sector Agropecuario.
II)Que la Ing. Agr. Jeanne Marie TERZIEFF ALDAYA, cuenta con la experiencia necesaria en el rubro, habiéndose desempeñado a total satisfacción, contando con informes que avalan su labor.
ATENTO:
A lo expuesto y a la necesidad de continuar con el servicio.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)RENOVAR la contratación bajo la modalidad de arrendamiento de servicio a la Ing. Agr. Jeanne Marie TERZIEFF ALDAYA, en carácter de Asesora Técnica en los Proyectos a promover por el Departamento de Desarrollo Sustentable, en las mismas condiciones que el anterior, a partir de su vencimiento y por un plazo de un año, reajustándose en la misma oportunidad y porcentaje a los aumentos salariales de los funcionarios y en las demás condiciones del contrato vencido.
2)SIGA a la Asesoría Notarial, Departamento de Hacienda, Departamento de Administración y Departamento de Recursos Humanos a sus efectos.
3)CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Sustentable, archívese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 2.061/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00020.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. COMUNICA DEJESE SIN EFECTO EL PASE “EN COMISIÓN” SR. ALBERTO CASUARIAGA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La comunicación recibida de Presidencia de la República, remitiendo Resolución de fecha 28 de diciembre de 2015 en la que se deja sin efecto el Pase en Comisión a esta Intendencia del Sr. Alberto Casuriaga a partir del 31 de diciembre de 2015.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CON conocimiento pase a sus efectos a los Departamentos de Recursos Humanos y de Espacios Públicos.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.062/16.
EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-02128.
PROSECRETARÍA. PRORROGAR CONTRATO POR 90 DIAS A LA EMPRESA JOSÉ MARTINEZ CORTADA, PARA EL SERVICIO DE CORRESPONDENCIA.
VISTO:
Los servicios de gestoría y seguimiento de trámites varios entre Florida y Montevideo, adjudicados oportunamente a la firma Roberto Martínez SRL.
CONSIDERANDO:
Que la citada Empresa cumplió satisfactoriamente con las tareas asignadas, contando al presente con la documentación probatoria que lo avala en el rubro.
ATENTO:
A lo expuesto y a la imperiosa necesidad de continuar con su servicio.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la prórroga de la contratación de la firma Roberto Martínez SRL, para la prestación del servicio de gestoría y seguimiento de trámites varios entre Florida y Montevideo, con una frecuencia de tres veces por semana, en las mismas condiciones que el contrato anterior, a partir del vencimiento del contrato anterior y por un plazo de un año, y demás condiciones que rezan en su contrato anterior.
2)ESTABLÉCESE que el contratado deberá acreditar Certificado Notarial de existencia, vigencia, representación de la sociedad comercial y acreditar su inscripción en BPS, DGI y BSE.
3)PASE a la Asesoría Notarial a los efectos de confeccionar la documentación de estilo.
4)SIGA al Departamento de Hacienda, Departamento de Administración y Departamento de Recursos Humanos, para su registro.
5)CON conocimiento de la Oficina de Relaciones Públicas, archívese en la citada Asesoría.
EN este estado, siendo el día trece de enero de dos mil dieciséis, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Oscar ARIZAGA BARÓN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.