Acta N° 108/2016
Resolución
Del Nº 2.063/16 al Nº 2.066/16
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por el Secretario General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 2.063/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00111.
UNIDAD EJECUTIVA. OTORGAR UNA PARTIDA A LA ASOCIACIÓN DE PASIVOS DE FLORIDA CON DESTINO A SOLVENTAR GASTOS PARA BUS SOCIAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)El convenio suscripto con fecha 19 de noviembre de 2014 entre el Banco de Previsión Social, Cutcsa, ADEPAF y la Intendencia de Florida referido a la adquisición de un ómnibus destinado a brindar servicio de transporte turístico de carácter social para el traslado gratuito de jubilados y pensionistas, niños y jóvenes con discapacidad y beneficiarios del Banco de Previsión Social en el Departamento de Florida.
II)La solicitud de apoyo de la Asociación de Pasivos de Florida de una partida de $ 20.000 para gastos generados por concepto de chofer para el Bus Social.
III)Que la presente Administración estima pertinente apoyar este plan piloto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Asociación de Pasivos de Florida, consistente en una partida mensual equivalente a $ 20.000, a fin de solventar los gastos referidos en el Visto y Considerando y por el término de 6 meses a partir del mes de enero del año en curso, como contribución de la Intendencia, en las actividades que se promueven.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3)NOTIFICADOS los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.064/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00001.
CORTE ELECTORAL. SOLICTA AUTORIZACIÓN PARA HACER USO DEL LOCAL DEL CENTRO CULTURAL Y EL LOCAL DE LA JUNTA LOCAL DE CERRO CHATO PARA EL DÍA 13 DE MARZO.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Corte Electoral Florida en respuesta a su similar Nº 622/15, del 30 de diciembre de 2015, informando que fueron agendados los locales solicitados, para la instalación de mesas de las Comisiones Receptoras de Votos, para el día 13 de marzo del año en curso.
2)SIGA a la Prosecretaría y luego archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.065/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00090.
ADEOM SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA LA COMPRA DE ÚTILES ESCOLARES.
VISTO:
La solicitud formulada por ADEOM requiriendo la colaboración de la Intendencia, para hacer entrega de una canasta de útiles a los funcionarios con hijos escolares y/o liceales a cargo, con motivo del comienzo del año lectivo.
CONSIDERANDO:
Que en el marco del relacionamiento con el gremio, anualmente se contribuye con una partida para los fines mencionados, compartiendo la preocupación por el bienestar de la familia del funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)OTORGAR una partida de $ 522.000 (quinientos veintidós mil pesos uruguayos) a la Asociación de Empleados y Obreros Municipales, en carácter de donación para la adquisición de una canasta de artículos de estudio, para hijos de funcionarios que estén cursando Enseñanza Primaria o Secundaria.
2)DETERMINASE que, será obligación de los funcionarios, presentar dentro del plazo de sesenta días, contados a partir del inicio del año lectivo, la documentación que acredite la escolaridad, estableciéndose que, quienes no cumplan con ello, se les descontará de su sueldo el monto correspondiente, en el mes siguiente al vencimiento.
3)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, continuando luego a la Dirección General de Administración, y con notificación a ADEOM, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.066/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03952.
MARIA ESTHER ROSAS. PRESCRIPCIÓN DE DEUDA EL PADRÓN URBANO 20, DE LOC. 29, CARDAL Y LOS PADRONES RURALES 5266 Y 6923.
VISTO:
Estos antecedentes y lo informado por la Asesoría Jurídica precedentemente,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE la prescripción del impuesto de Contribución Inmobiliaria del Padrón Urbano Nº 20 y los Padrones Rurales Nº 5266 y 6923 de la localidad catastral de Cardal, Departamento de Florida, hasta el ejercicio 2009 inclusive, conforme a la documentación presentada.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su conocimiento y demás efectos.
3)SIGA a División Administración Documental a fin de notificar a la interesada que deberá abonar la deuda resultante en un plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente a su notificación.
4)CUMPLIDO, reingrese al Departamento de Hacienda a fin de proceder a la liquidación de lo adeudado con posterioridad al año 2009 e iniciar las gestiones de cobro.
5)RECIBIDO el importe, archívese.
EN este estado, siendo el día dieciocho de enero de dos mil dieciséis, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y el Secretario General (I), Sr. Daniel DOS SANTOS, y ante la ausencia por licencia reglamentaria de su titular.