Acta N° 1085/2015

Resolución

Del Nº 19.530/15 al Nº 19.542/15

En el local de la Intendencia de Florida, la Intendenta de Florida, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, asistida por la Sra. Secretaria General, Dra. Ana María STOPINGI FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 19.530/15.

EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04785

HILDA MORENO SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA DEL PADRÓN 527 DE 25 DE AGOSTO.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La solicitud de la Sra. Hilda Moreno de prescripción de adeudos del padrón No. 527 de la localidad de 25 de Agosto y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nos. 4 y 9, en cuanto a la no presentación de la documentación requerida a tales fines.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1) NO hacer lugar a lo solicitado por la Sra. Hilda Moreno por los fundamentos expuestos en el Visto y Considerando de la presente resolución.

2) PASE para su notificación y demás efectos a la Unidad de Descentralización.

3) CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.531/15

EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03263

RICARDO DOS SANTOS IGLESIA EVANGÉLICA CRISTO VIVE SOLICITA LAS INSTALACIONES DEL ESTADIO 10 DE JULIO PARA SEMANA SANTA DEL AÑO 2015.

RESOLUCIÓN:

1) HABIÉNDOSE agendado el préstamo de las instalaciones del Estadio 10 de Julio para los días jueves, viernes y sábado de Semana Santa, con motivo del encuentro a nivel nacional de la Iglesia Evangélica Movimiento Internacional Cristo Vive, archívese, previo conocimiento de la División Servicios Varios, a través de la Dirección General de Administración.

RESOLUCIÓN Nº 19.532/15

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00988

CRISTO VIVE SOLICITA INSTALACIONES DEL COMEDOR 66 SANTA TERESITA PARA LOS DÍAS 3 Y 4 DE ABRIL POR CONVENCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL A REALIZAR.

VISTO:

Que la Iglesia Evangélica “Cristo Vive” prepara la realización de una Convención Nacional el Internacional, solicitando colaboración a la Intendencia, consistente en el préstamo del Comedor Nº 66 durante los días 3 y 4 de abril del corriente.

CONSIDERANDO:

Que la Intendencia no está autorizada a ceder las instalaciones del Comedor Nº 66 a terceros, conforme a lo indicado por el Departamento de Desarrollo Social en Actuación Nº 1.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1) COMUNICAR a la Iglesia Evangélica Cristo Vive, la imposibilidad de acceder a lo solicitado, en virtud de lo expresado en el “considerando”.

2) PASE a conocimiento del Departamento de Desarrollo Social.

3) SIGA a División Administración Documental para notificación y posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 19.533/15

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05795.

ESCRIBANO VÍCTOR VALDEZ SOLICITA UN RECURSO HUMANO DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DEL ÁREA DE LA ASESORÍA NOTARIAL.

VISTO Y CONSIDERANDO:

El vencimiento del contrato que se mantiene con la Sra. Gladys Cotelo, quien se desempeña como Pasante, a la orden de la Asesoría Notarial, y teniendo en cuenta que se ha valorado como positiva su función siendo necesario contar con sus servicios.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER sea renovado el contrato que se mantiene con la Sra. Gladys Cotelo, partir de su vencimiento y por el término de seis meses, en las mismas condiciones en él establecidas.

2) PASE a los Departamentos de Administración y Hacienda, para su registro, notificación y demás efectos.

3) CON conocimiento de la Asesoría Notarial, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.534/15

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00753

CORO “ALAS PARA VIVIR” SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA.

VISTO:

La solicitud de colaboración realizada por el Coro “Alas para Vivir” de Fray Marcos, a fin de financiar gastos de funcionamiento.

CONSIDERANDO:

Que la presente Administración, dentro de sus posibilidades, apoya iniciativas de esta naturaleza, que propenden al crecimiento cultural y a la integración social de los ciudadanos.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER se haga efectiva una colaboración al Coro “ALAS PARA VIVIR” de Fray Marcos, consistente en una partida mensual de $ 2.500 (dos mil quinientos), desde el corriente mes hasta la finalización del actual período de gobierno, como contribución de la Comuna.

2) PASE a su registro y efectos al Departamento de Hacienda.

3) CONTINÚE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación de los interesados.

4) CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.535/15

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00625

CORTE ELECTORAL SOLICITA INTERPRETACIÓN DE LOS LÍMITES DE LA JURISDICCIÓN CORRESPONDIENTE AL MUNICIPIO DE FRAY MARCOS.

RESOLUCIÓN:

1) CÚRSESE Oficio a la Oficina Electoral Departamental Florida en respuesta a su oficio 110/15, informando en relación a los límites demarcatorios de la Jurisdicción correspondiente al recientemente creado Municipio de Fray Marcos, remitiendo la información aportada por el Área de Ordenamiento Territorial, en anexo a la Actuación Nº 2 del Expediente 2015-86-001-00625.

2) CUMPLIDO reingrese y luego archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.536/15

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03399.

INFORME DEL ASESOR SR. CARLOS BARREIRO SOBRE DIFERENCIAS CONSTATADAS ENTRE EL ESTADO DE CUENTA DEL PROVEEDOR CARLOS SENATRE Y CIA Y LOS DE LA CONTABILIDAD MUNICIPAL.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes y lo informado por el Departamento de Hacienda y el Asesor Sr. Carlos Barreiro.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONFIÉRASE vista por el término de 10 días hábiles a la firma proveedora CARLOS SENATRE Y CIA de las presentes actuaciones, especialmente de lo informado por la Cra. Mariángeles Souza y por el Asesor Carlos Barreiro en actuaciones Nº 55 y Nº 58 respectivamente, del Expediente Nº 2013-86-001-03399.

2) CUMPLIDO, reingrese a Unidad Asesora.

RESOLUCIÓN Nº 19.537/15

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05626

UNIDAD EJECUTIVA DISPONER LA REALIZACIÓN DE UNA LICITACIÓN ABREVIADA PARA LA EJECUCIÓN DE TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN EN LOCALES DE LAS ESCUELAS 109,51,64 Y 76 DE LA CIUDAD DE FLORIDA Y DE ACUERDO A PLIEGO Y MEMORIAS DESCRIPTIVAS ADJUNTAS.

VISTO Y CONSIDERANDO:

El llamado a licitación Abreviada No. 002/2014, tendiente a la ejecución de trabajos de construcción en locales de la Escuelas Nos. 109, 51, 64 y 76, y de acuerdo con el informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, contenido en anexo de actuación No. 21.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1) ADJUDICAR la ejecución de los trabajos de construcción en el local de la Escuela No. 76, a la Empresa Paul Filipiak al precio total de $ 603.892.-, en las condiciones establecidas en el Pliego Particular de Condiciones y en su oferta.

2) PASE al Departamento de Abastecimientos, para su conocimiento y notificación de los interesados.

3) SIGA a la Asesoría Notarial a fin de realizar las gestiones de estilo.

4) CUMPLIDO siga al Departamento de Hacienda y Departamento Urbanismo y Vivienda, para su registro y demás efectos.

5) UNA vez culminados los trabajos y de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.538/15

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00862

UNIDAD DOCENTE ASISTENCIAL DE FLORIDA. DR. JORGE CUENCA SOLICITA LOCOMOCIÓN EN CARÁCTER DE COLABORACIÓN PARA ASISTIR AL 4to. CONGRESO IBEROAMERICANO DE MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA EN MONTEVIDEO DÍAS 18 AL 21 MARZO 2015.

VISTO:

El planteo efectuado por la Unidad Docente Asistencial de Florida, solicitando locomoción para participar del 4to. Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar y Comunitaria a realizarse en la ciudad de Montevideo, entre los días 18 y 21 de marzo próximos.

CONSIDERANDO:

Que si bien la Administración reconoce la labor social y de protección de la salud que profesionales de la especialidad realizan en el departamento, en beneficio de los ciudadanos, en la presente oportunidad no se cuenta con unidades móviles disponibles para el traslado peticionado, ya las mismas se encuentran destinadas a otros fines de importancia, no siendo posible su postergación.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1) NOTIFÍCASE al Dr. Jorge Cuenca, haciéndole saber la imposibilidad de acceder al traslado en cuestión, en virtud del contenido del considerando que antecede, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.539/15

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00232

DGDS INTEL MJA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LAS AUTORIDADES DE LA ORGANIZACIÓN (MJA), LA INTENDENCIA DE FLORIDA Y LA EMPRESA INTEL SOFTWARE DE ARGENTINA S.A.

VISTO:

Que el próximo 15 y 16 de marzo se llevará a cabo una jornada de capacitación en informática especialmente orientado a jóvenes rurales, en el marco del convenio de colaboración acordado entre el Movimiento de la Juventud Agraria (MJA) y la empresa INTEL SOFTWARE de Argentina, conforme a lo informado por el Departamento de Desarrollo Sustentable.

CONSIDERANDO.

Los antecedentes de convenios suscritos entre la Intendencia de Florida y el MJA para la implementación de Proyectos productivos y sociales en el medio rural y la trayectoria de la mencionada Empresa en trabajos con responsabilidad social.

Que ha sido una constante del Departamento de Desarrollo Sustentable el promover propuestas que mejoren las capacidades de los jóvenes.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al Departamento de Desarrollo Sustentable a realizar las acciones necesarias para apoyar logísticamente la actividad de capacitación de referencia, proporcionando hospedaje para los jóvenes que concurran desde el interior del Departamento en el Estadio 10 de Julio y coordinando la utilización de la sala de informática con el Instituto de Estudios Municipales.

2) CON conocimiento de los Departamentos de Desarrollo Sustentable, Servicios Varios, y el Instituto de Estudios Municipales, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.540/15

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00233

URSE LUIS ALBERTO SOLICITA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO PAGO POR RENOVACIÓN DE LIBRETA DE CONDUCIR YA QUE LA MISMA NO LE FUE OTORGADA.

VISTO:

Estos antecedentes y lo informado por los Departamentos de Salud y gestión Ambiental y Hacienda y por la Asesoría Jurídica.

CONSIDERANDO:

Que no ha sido evacuada la vista conferida.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER sea devuelta al Sr. Luís Alberto Urse el importe de $ 160.27 correspondiente a tasa de expedición y plastificado de carnet, servicios que no le fueron prestados, al no serle otorgado el permiso de conducir conforme a los motivos expuestos por el Centro Médico Municipal.

2) PASE para notificación del interesado a División Administración Documental.

3) SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda.

4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.541/15

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00594

DIRECCIÓN DE URBANISMO Y VIVIENDA SOLICITA CURSO CAPACITACIÓN DE FUNCIONARIOS (TRÁMITES HABILITACIÓN DE BOMBEROS).

VISTO:

El planteo efectuado por los Arquitectos afectados al Departamento de Urbanismo y Vivienda, de ser tenidos en cuenta y financiar los costos por curso de capacitación en la Dirección Nacional de Bomberos, con el fin de obtener las facultades para realizar trámites de Habilitación de Bomberos.

CONSIDERANDO:

Que si bien resulta necesario contar con un profesional habilitado que intervenga ante el citado organismo, para la obtención del certificado de medidas de protección contra incendios de todas las dependencias de esta Intendencia, no resulta posible en esta oportunidad por razones económicas, asumir el pago de la totalidad de lo devengado por matrículas solicitadas.

ATENTO:

A lo expuesto.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la concurrencia de un Profesional Arquitecto, para la capacitación como Asesor en Protección Contra Incendios que imparte la Dirección Nacional de Bomberos, siendo de cargo de esta Intendencia los costos por matrícula equivalente a $ 17.500 más IVA.

2) FACULTAR a la Dirección del Departamento de Arquitectura, Arq. Ana Pastorini, a designar el funcionario Arquitecto que recibirá la formación.

3) PASE al Departamento de Arquitectura para su conocimiento y notificación de los interesados.

4) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.542/15

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00298

CARMEN PEREYRA SOLICITUD DE RECLAMO.

RESOLUCIÓN:

1) DEJAR sin efecto el cobro por concepto de transferencia efectuado por la Sra. Carmen Pereyra equivalente a $ 760, de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Tránsito y Transporte en actuación No. 7, estableciéndose que deberá hacerse efectiva su devolución.

2) CON registro del Departamento de Hacienda y notificada la interesada, archívese.

EN este estado, siendo el día veintisiete de marzo de dos mil quince, se firma la presente acta conjuntamente por la Sra. Intendenta, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ y la Dra. Secretaria General, Dra. Ana María STOPINGI FERNÁNDEZ.