Acta N° 1097/2015
Resolución
Del Nº 19.730/15 al Nº 19.746/15
En el local de la Intendencia de Florida, la Intendenta de Florida, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, asistida por la Sra. Secretaria General, Dra. Ana María STOPINGI FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 19.730/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01234.
DIRECCIÓN ARQUITECTURA, SITIO PINTADO. ELEVA NOTA DE E.T.M. RELACIONADO A SITUACIÓN ACAECIDA CON OPERARIO DE EMPRESA BEGA S.A.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes relativos a la situación planteada por el Arquitecto Sr. Horacio da Silva Coordinador de la Regularización del Asentamiento Sitio Pintado, el Departamento de Arquitectura y lo expuesto por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 5.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)FACULTAR al Departamento de Urbanismo y Vivienda a obrar conforme a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en la actuación referida en el Visto y Considerando de la presente resolución, en virtud que la situación descripta encuadra dentro de lo establecido en el Pliego de Condiciones que rige la presente licitación, que faculta al Director de Obra del ETM a ordenar el retiro del operario cuyo trabajo y/o comportamiento no se considere satisfactorio, realizando las comunicaciones pertinentes a la empresa Bega S.R.L. Uruguay.
2)PASE al Departamento de Urbanismo y Vivienda para su conocimiento y efectos dispuestos.
3)OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.731/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00488.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITAR AUTORIZACIÓN AL LEGISLATIVO DEPARTAMENTAL PARA ADQUIRIR PADRÓN 1456 DE LA CIUDAD DE FLORIDA AL BROU.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La Resolución Nº 139/15 de la Junta Departamental de Florida, por la cual se rectificó el número de padrón del inmueble a adquirir al BROU - sede del ex Banco La Caja Obrera y lo informado por la Asesoría Notarial en actuación Nº 14 respecto a la forma de pago del precio convenido.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)ESTABLECER que el pago del precio del inmueble padrón Nº 1455 ubicado en la manzana Nº 96 de la ciudad de Florida, sito en calle Gral. Fructuoso Rivera Nº 3440 a adquirir al BROU, se abonara de la siguiente manera;
a)en forma conjunta el pago de la cuota prevista con la firma del compromiso de compraventa más las cuotas correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo,
b)las cuotas junio y julio en las fechas previstas, siendo esta última pagadera antes del 10 de julio del año en curso.
2)PASE a Prosecretaría a efectos de oficiar de acuerdo a lo dispuesto e indicado por la Asesoría Notarial.
3)CUMPLIDO, continúe a la citada Asesoría a los efectos ya dispuestos.
RESOLUCIÓN Nº 19.732/15.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00994.
AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDA. COMUNICA CONVENIOS DE OBRAS -PODER ESPECIAL INTENDENCIAS CON ANV. - REF. EXPEDIENTE Nº 08997/2012.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes relativos a la comunicación de la Agencia Nacional de Viviendas de conferir poder especial a su favor, a efectos de solucionar la problemática de diversos complejos habitacionales que se encuentran sin escriturar y lo dictaminado por la Asesoría Notarial en actuación Nº 4.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)COMUNICAR a la Agencia Nacional de Viviendas la aprobación del proyecto de poder especial a su favor, debiéndose incorporar en los mismos expresamente cuales son los complejos habitacionales por los que se otorgarán, conforme a lo expuesto por la Asesoría Notarial en actuación Nº 4.
2)PASE a la Unidad de Administración Documental a los efectos de notificar a la gestionante, con agregación del informe de la Asesoría reseñada.
3)CUMPLIDO, remítase a la Asesoría Notarial para su conocimiento y demás efectos.
RESOLUCIÓN Nº 19.733/15.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04396.
ÁREA ORDENAMIENTO TERRITORIAL. PLAN LOCAL CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que conforme a lo informado por el Área de Ordenamiento Territorial habiéndose dado cumplimiento a las etapas previstas en la Ley 18.308 para la ejecución del Plan Local de la Ciudad de Florida, incluida la Audiencia Pública, corresponde solicitar al Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente la Aprobación de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) y el Informe de Correspondencia del Instrumento del mencionado Plan.
ATENTO:
A lo establecido en el artículo 25 de la Ley Nº 18.308 y en los artículos Nº 8 y Nº 15 del Decreto 221/009 del MVOTMA.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚRSESE Oficio a la Dirección Nacional de Medio Ambiente y a la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial, remitiendo los documentos anexos a actuación Nº 58 del Área de Ordenamiento Territorial en Expediente 2013-86-001-04396, solicitando respectivamente, la Aprobación de Evaluación Ambiental y el Informe de Correspondencia del Instrumento, pasando a esos efectos a la Prosecretaría.
2)CONTINÚE a reserva en el Departamento de Urbanismo y Vivienda para informar oportunamente.
RESOLUCIÓN Nº 19.734/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01240.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 32.154 DE ANCAP.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República a la relación de pago Nº 32.154 de fecha 21 de abril de 2015, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 62069 de la firma ANCAP, por un importe total de $ 264.864, porque no se cumplió con el procedimiento de compra,
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago a dicho Organismo del Estado, dado los compromisos contraídos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.735/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01012.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. ANIBAL JAVIER SASTRE, FICHA 11276, PARA LA ASESORÍA JURÍDICA.
VISTO:
Que conforme al informe del Departamento de Contaduría -Sección Control Presupuestal- el traslado del funcionario Sr. Aníbal Javier Sastre Rodríguez para la Asesoría Jurídica y el mantenimiento de la compensación otorgada en su oportunidad dispuesto por Resolución A 1967 y 19.666/15 respectivamente, no cuentan con disponibilidad presupuestal en los objetos 021.0 y 042.34 del Programa 102.
CONSIDERANDO:
I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
II)Que el traslado se debe a razones de mejor servicio y las tareas asignadas insumen mayor dedicación, lo que amerita la reiteración del gasto.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, siga como está establecido en Resolución precedente.
RESOLUCIÓN Nº 19.736/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00933.
IGLESIAS EVANGÉLICAS DE FLORIDA. SOLICITAN COLABORACIÓN QUE SE DETALLA PARA EVENTO “TIEMPO DE CAMBIO” ENTRE EL 25 DE ABRIL Y EL 2 DE MAYO 2015.
VISTO:
La gestión iniciada por la Iglesia Evangélica de Florida, solicitando apoyo a fin de realizar en esta ciudad el evento denominado “Tiempo de Cambio”, entre los días 25 de abril y 2 de mayo del corriente.
CONSIDERANDO:
Que los objetivos trazados por los organizadores son compartidos por esta Intendencia, resultando positivos para la comunidad toda, dado que involucra a ciudadanos de todas las edades con problemáticas corrientes de importancia, como lo son el flagelo de la droga, alcoholismo, etc.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Iglesia Evangélica de Florida, consistente en el préstamo de los alojamientos del Estadio 10 de Julio, Sala de Conferencias del Centro Cultural, presencia del Cuerpo Inspectivo de Tránsito, Cilindro para emparejado de terreno y 300 litros de gasoil.
2)PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.
3)CON conocimiento de División Servicios Varios, Departamento de Cultura, Departamento de Tránsito, Departamento de Obras y Departamento de Talleres y Depósitos, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 19.737/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01235.
CLUB SOCIAL ATLÉTICO FRAY MARCOS. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La petición de la Comisión Directiva del C.S.A. Fray Marcos, de colaboración consistente en un espectáculo musical para el día 30 de abril del año en curso y lo informado por el Departamento de Cultura en actuación Nº 3.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Cultura en relación a la colaboración coordinada detallada en el Visto y Considerando.
2)CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.738/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01066.
CASA DE LA CULTURA. SOLICITUD DE DESIGNACIÓN DE DOCENTES PARA IMPARTIR LOS TALLERES DE ARTESANÍAS, GUITARRA Y DE DANZA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por la Casa de la Cultura del Municipio de Casupá, solicitando se celebre contrato de horas docentes, para el Taller de Música y Danzas Folklóricas, con el fin de impartir clases a jóvenes y adultos del lugar.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)CONTRATAR a la Sra. Nilda Borges Perdomo, para cumplir 16 horas mensuales como Docente del Taller de Música destinado a jóvenes y adultos de la Localidad de Casupá, a partir del 1 de mayo próximo y hasta la finalización del actual período de gobierno, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to. del Decreto Nº 23/07 de la Junta Departamental de Florida, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la “hora docente”.
2)CONTRATAR a los Sres. Víctor Tripodi y Elizabeth de Simone, para cumplir 16 horas mensuales cada uno como Docentes de Danzas Folklóricas destinado a jóvenes y adultos de la Localidad de Casupá, a partir del 1 de mayo próximo y hasta la finalización del actual período de gobierno, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to. del Decreto Nº 23/07 de la Junta Departamental de Florida, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la “hora docente”.
3)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
4)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.739/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01161.
DIRECTORA DEL DPTO. DE CONTADURÍA, CRA. ALVAREZ. SOLICITA SE REALICEN GESTIONES PARA QUE EMPRESAS CONTRATADAS REALICEN REINTEGROS A LA COMUNA.
VISTO:
El planteo efectuado por la Dirección del Departamento de Contaduría, en relación a los aportes de construcción no realizados por Empresas de obras tercerizadas oportunamente.
CONSIDERANDO:
Que la situación fue detectada en circunstancias que esta Intendencia gestionaba la obtención del Certificado Único, por lo que hubo que hacer efectivo el pago de lo devengado más multas y recargos, erogación económica que no es de cargo de la presente Administración.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)INTIMAR a la Empresa Soba Aguiar Leticia y Rodríguez Alanís Cono, al pago en un plazo no mayor a los 10 días de lo devengado por la obra Nº 998839811, período noviembre 2014, aporte $ 8.605, multas y recargos $ 2.765, Total $ 11.370, bajo apercibimiento de iniciarse acciones judiciales y de disponer su anotación en el registro de morosos.
2)INTIMAR a la Empresa Soba Aguiar Leticia y Rodríguez Alanís Cono, al pago en un plazo no mayor a los 10 días de lo devengado por la obra Nº 998839811, período diciembre 2014, aporte $ 15.118, multas y recargos $ 1.270, Total $ 16.388, bajo apercibimiento de iniciarse acciones judiciales y de disponer su anotación en el registro de morosos.
3)INTIMAR a la Empresa Morales Cáceres Hugo Eduardo, al pago en un plazo no mayor a los 10 días de lo devengado por la obra Nº 998861078, período febrero 2015, aporte $ 9.224, multas y recargos $ 1.422, Total $ 10.646, bajo apercibimiento de iniciarse acciones judiciales y de disponer su anotación en el registro de morosos.
4)PASE a División Administración Documental, para la notificación de los interesados.
5)CUMPLIDO, resérvese en el Departamento de Hacienda, quien oportunamente informará las resultancias del caso.
6)UNA vez comprobado el pago causa de estos obrados, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 19.740/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00941.
JUZGADO DE PAZ DPTAL. DE FLORIDA, CARATULADOS LACASSY LOROÑA, MARIA MARTHA Y OTRA C/LACASSY LOROÑA, LUJAN Y OTRAS.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio al Juzgado Departamental de Florida, en respuesta a su similar Nº 30/2015, aportando la información agregada por el Departamento de Agrimensura y Departamento de Arquitectura en cuanto al padrón Urbano Nº 3619, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.741/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00569.
FLORENCIA DOTTA. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Florencia Dotta, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la edificación de una habitación y un baño, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, los informes de las oficinas de competencia.
LA INTEDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Florencia Dotta, consistente en materiales de construcción: 4 chapas de 4,5mts., 100 kgs. de Pórtland, y 150 bloques, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.742/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01004.
RUBÉN EUGENIO GARRIDO CABO, RELIQUIDACION DEL PADRÓN 5154 PAGO POR ERROR EL CUAL EL PADRÓN DE EL ES 5144.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y lo expresado por la Asesoría Jurídica precedentemente.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Urbano Nº 5144 de Florida, hasta el ejercicio 2009 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)ACREDITAR al Padrón 5144, el dinero ya abonado sobre el Padrón Nº 5154, y liquidar la diferencia adeudada entre los años 2011 al 2014, sin multas ni recargos, visto que se adjuntaron los recibos de pago correspondientes y de acuerdo a lo señalado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 4.
3)RECHAZAR la petición de tomarla como abonada la deuda de 2010, por cuanto el período se encuentra fuera de lo comprendido en el Art. 39 de la Ley Nº 11.925, así como que no se acreditó en los presentes el recibo original de pago por dicho año, por lo que deberá liquidarse dicho período con multas y recargos.
4)ESTABLECE que en caso de que se agregue el recibo referenciado, la deuda por el período referido -año 2010-, sea abonada sin multas ni recargos, a efectos de contemplar la situación señalada, lo que deberá ser elevado a consideración de la Superioridad.
5)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2010.
6)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.743/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04869.
DPTO. DE VIALIDAD. SE SOLICITA LA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DEL FUNCIONARIO FABIÁN TORRADEFLO, F. 11294.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia de sueldo entre su cargo y el grado 3 del Escalafón Oficios otorgada al funcionario Sr. Fabián Torradefló, y se le otorga una compensación del 30% por tareas ingratas.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales de acuerdo a las tareas asignadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.744/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01236.
CR. D.T.C.R. OBSERVA TRANSACCIÓN EN DI 17.685 Y 17.687 DE ANTEL.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República a las relaciones de pago Nº 32.163 y 32.164 de fecha 22 de abril de 2015, por la cual se dispone el pago a ANTEL por un importe de $ 16.781, por encontrarse parte del gasto sin disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago a dicho Organismo del Estado, dado los compromisos contraídos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.745/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00997.
LEONARDO CORUJO, FICHA 9547. SOLICITA CAMBIO DE PROGRAMA.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR el cambio de programa solicitado por el funcionario Sr. Leonardo Corujo ficha Nº 9547, quien a partir del 1 de mayo próximo se desempeñará a la orden del Departamento de Espacios Públicos, programa 114.1.
2)PASE para su registro al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.
3)NOTIFICADO el interesado a través del Departamento de Espacios Públicos y con conocimiento de División Servicios Varios, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 19.746/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01187.
JEFATURA POLICÍA FLORIDA, OFICIO 1609/2015. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR. HORACIO MARTÍN DIANA MARTÍNEZ.
VISTO:
Estos antecedentes.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Horacio Martín Diana Martínez, por el término de 6 meses contados a partir del 28 de marzo próximo pasado, conforme a lo establecido por el Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
EN este estado, siendo el día veintiocho de abril de dos mil quince, se firma la presente acta conjuntamente por la Sra. Intendenta, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ y la Dra. Secretaria General, Dra. Ana María STOPINGI FERNÁNDEZ.