Acta N° 1098/2015

Resolución

Del Nº 19.747/15 al Nº 19.760/15

En el local de la Intendencia de Florida, la Intendenta de Florida, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, asistida por la Sra. Secretaria General, Dra. Ana María STOPINGI FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 19.747/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01227.

CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE PASEOS PÚBLICOS Y JUNTA LOCAL FRAY MARCOS.

VISTO:

Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República referente a la no aprobación de la rendición efectuada de la Caja Chica del Departamento de Paseos Públicos y Oficina Administrativa de Fray Marcos y las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.

2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda.

3)CON conocimiento y registro del Departamento de Paseos Públicos y Oficina Administrativa de Fray Marcos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.748/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01228.

CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 32.132.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al pago a Uruguay Integra II de la factura Nº 906 de la firma Panadería Nicanor por un importe de $ 970, dado que es contribuyente en la modalidad de monotributo.

CONSIDERANDO:

Que razones de servicio justifican mantener el gasto dispuesto oportunamente y a fin de regularizar situaciones como la presente.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos a la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3)TRAMITADO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.749/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01195.

COMISIÓN DE MEVIR DE CHAMIZO. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN UN GRUPO MUSICAL PARA EL DÍA 17 DE MAYO DE 2015.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La petición de la Comisión de Mevir de Chamizo de colaboración consistente en un grupo musical para el día 17 de mayo del año en curso y lo informado por el Departamento de Cultura en actuación Nº 2.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Cultura en relación a la colaboración coordinada detallada en el Visto y Considerando.

2)CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.750/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01091.

ALCALDE CR. CARLOS DOS SANTOS, MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO DEL FUNCIONARIO FABIÁN FERREIRA, FICHA Nº 11177.

VISTO Y CONSIDERANDO:

I)Que conforme a lo indicado por el Departamento de Recursos Humanos y Contaduría, no existen cargos vacantes ni disponibilidad presupuestal para afrontar la renovación de la contratación dispuesta por Resolución Nº 19.697/15 de fecha 15 de abril de 2015.

II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

ATENTO:

Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 19.697/15.

RESOLUCIÓN Nº 19.751/15.

EXPEDIENTE Nº 2014-86-00-02524.

FIBERMAR S.A., ANDREA PELUSO. SOLICITA COMPENSAR DEUDA DE VEHÍCULOS OAB 1406, OTP 2295 Y OTP 2296 POR TRABAJOS DE CAMINERÍA REALIZADOS EN UN TRAMO DE 6 KM. DEL CAMINO VECINAL SITO EN RUTA 6 DESDE ESTANCIA LOS NARANJALES.

VISTO:

Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa la Resolución Nº 19.099/15, que dispone el pago de los servicios prestados por la firma Fiberman S.A., en virtud que la fecha de autorización del gasto es posterior a la prestación del servicio y que el mismo corresponde al ejercicio anterior, por lo que no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en la investigación administrativa instruida, para esclarecimiento de los hechos.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3)CUMPLIDO, continúe de acuerdo a lo establecido por Resolución Nº 19.099/15.

RESOLUCIÓN Nº 19.752/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00894.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DEL FUNCIONARIO RAMÓN WALTER SÁNCHEZ TRIÁS, FICHA 11240, PARA EL DEPARTAMENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS.

VISTO:

Que conforme al informe del Departamento de Contaduría -Sección Control Presupuestal- el traslado del funcionario Sr. Ramón Sánchez Trías para el Departamento de Espacios Públicos y el mantenimiento de la compensación otorgada en su oportunidad dispuesto por Resolución A 1.966 y 19.715/15 respectivamente, no cuentan con disponibilidad presupuestal en los objetos 021.0 y 042.34 del Programa 114.1, no existiendo vacantes en el cargo y grado respectivo.

CONSIDERANDO:

I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

II)Que el traslado se debe a razones de mejor servicio y las tareas asignadas insumen mayor dedicación, lo que amerita la reiteración del gasto.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3)CUMPLIDO, siga como está establecido en Resolución precedente.

RESOLUCIÓN Nº 19.753/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01266.

CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 32.215.

VISTO:

Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto dispuesto por la relación de pago Nº 32.215, en virtud que según consta en los remitos la fecha de autorización del gasto es posterior a la prestación del servicio por lo que no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que las adquisiciones se hicieron en forma urgente para no resentir los Servicios, lo que amerita la reiteración del gasto.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.754/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01265.

CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE DESARROLLO SOCIAL, ELECTRICIDAD, MUNICIPIO DE SARANDÍ, URBANISMO E INDUCCIÓN MAGNÉTICA.

VISTO:

Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.755/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01237.

CONO RAÚL RODRÍGUEZ, FICHA 1806. SOLICITA EL PAGO DE LA REPARACIÓN DE LA MOTO DE SU PROPIEDAD MATRÍCULA OAO 332, LA CUAL SE ENCUENTRA A LA ORDEN DE LA COMUNA PARA REALIZAR TAREAS INSPECTIVAS.

RESOLUCIÓN.

1)DISPONER se haga efectivo el pago al funcionario Sr. Raúl Rodríguez de una partida de $ 1.800, por concepto de reparación de su moto OAO 332, conforme a presupuesto que consta anexo a actuación Nº 1, la que se encuentra al servicio de la Intendencia por las tareas inspectivas que lleva a cabo el funcionario.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.

3)CON conocimiento de la Dirección de Urbanismo y Vivienda y notificación del funcionario, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.756/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00977.

VICENTE FRANCISCO NUÑEZ RODRÍGUEZ. SOLICITA DEVOLUCIÓN DE IMPORTE ABONADO POR CONCEPTO DE LIBRETA DE CONDUCIR MOTO.

RESOLUCIÓN.

1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectiva la devolución al Sr. Vicente Francisco Núñez Rodríguez, la suma equivalente a $ 377,46, por concepto de plastificado y examen conductor motos, devengado por servicios no prestados.

2)PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.

3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.757/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01120.

ROSMARI MARTÍNEZ RIZZOTO, EMPRESA UNIPERSONAL. OFRECE SERVICIOS PARA LA LOCALIDAD DE FRAY MARCOS.

RESOLUCIÓN.

1)NOTIFÍCASE a la Sra. Rosmari Martínez, haciéndole saber que actualmente esta Intendencia no se encuentra en la necesidad de realizar contratos con Empresas de limpieza, ya que de necesitarlo se realizaría a través de un llamado público, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización.

2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.758/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00763.

ROSSANA FERREIRA. SOLICITA LA COMPENSACIÓN DEL 15% FIJO, PARA LOS FUNCIONARIOS GERARDO ROCCA, FICHA 2475 Y ANTONIA GONZÁLEZ, FICHA 2478.

VISTO:

La Gestión iniciada por el Departamento de Desarrollo Social, en relación a la regularización funcional de funcionarios afectados al Servicio de Comedor de INDA Nº 86.

CONSIDERANDO:

Que si bien se es conteste con la situación de regularización funcional, la Administración se encuentra actualmente próxima a la finalización de su período de gobierno, lo que implica transitoriamente no generar nuevas regularizaciones que operen como precedentes.

ATENTO:

A lo expuesto.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)NOTIFÍCASE a los funcionaros Gerardo Rocca y Antonia González, haciéndoles saber la imposibilidad de acceder transitoriamente a lo peticionado, hasta tanto asuman las nuevas Autoridades Departamentales, estableciéndose que deberán cumplir la carga horaria para la que fueron contratados oportunamente, pasando a tales efectos al Departamento de Desarrollo Social.

2)CUMPLIDO, resérvese.

RESOLUCIÓN Nº 19.759/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01102.

ESCUELA Nº 76. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN BALDOSAS DE VEREDAS, ARENA Y PÓRTLAND.

VISTO:

La Gestión iniciada por la Escuela Nº 76 de Tiempo Extendido “Juan Zorrilla de San Martín” de Florida, solicitando materiales de construcción para construcción de veredas.

CONSIDERANDO:

Que si bien se es conteste con la situación de deterioro de la vereda frente a su edificio, la Administración se encuentra actualmente próxima a la finalización de su período de gobierno, lo que implica transitoriamente el cese en la atención de nuevas prestaciones en carácter de colaboración.

ATENTO:

A lo expuesto.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)NOTIFÍCASE a la dirección de la Escuela Nº 76 de Tiempo Extendido “Juan Zorrilla de San Martín” de esta ciudad, haciéndoles saber la imposibilidad de conceder lo peticionado en virtud del contenido del considerando que antecede, pudiéndose iniciar una nueva gestión luego de asumir las nuevas Autoridades Departamentales, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.760/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00469.

GRUPO L’ATELIER, DE 25 DE AGOSTO. SOLICITA MATERIALES PARA REFACCIÓN DE VAGÓN DE A.F.E. QUE LES FUERA ADJUDICADO.

VISTO:

La gestión iniciada por el Grupo L’Atelier de Leo Arti de 25 de Agosto, solicitando colaboración económica para el acondicionamiento de un espacio para exposición y venta de sus productos.

CONSIDERNADO:

1)Que el citado grupo ha recibido en régimen de en comodato un vagón americano NRO. 700074, propiedad de A.F.E., Resolución Nro. 31 de su directorio del día 28 de enero de 2015, para ser utilizado como espacio de exposiciones y demás actividades que promuevan.

2)Que la experiencia artística se ha visto extendida en la producción de cuadros, contando entonces con varios atelier en casas de alumnas en forma separada.

3)Que la idea resulta oportuna, y se estaría conformando un Centro Turístico - Cultural en toda la Villa 25 de Agosto, que con el Camping, el Fortín y las nuevas investigaciones realizada por los Santos de la Iglesia local como San Cosme y San Damián, como, imágenes presuntamente misioneras, da un realce de orgullo propio y de identidad local cultural a la Villa.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER de una colaboración destinada a Asociación de Jubilados de 25 de Agosto equivalente a $ 20.000, para ser destinado al Grupo L’Atelier de Leo Arti de 25 de Agosto, con el fin de acondicionar el vagón proporcionado por A.F.E.

2)ESTABLECESE que en un plazo de 60 días contados a partir del día posterior a la entrega de lo devengado, la Asociación citada deberá rendir cuentas de los gastos producidos.

3)PASE a la Oficina Administrativa de 25 de Agosto para la notificación de las partes interesadas.

4)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, pase para su reserva al Departamento de Desarrollo Sustentable.

5)UNA vez cumplido de conformidad, archívese.

EN este estado, siendo el día veintinueve de abril de dos mil quince, se firma la presente acta conjuntamente por la Sra. Intendenta, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ y la Dra. Secretaria General, Dra. Ana María STOPINGI FERNÁNDEZ.