Acta N° 1101/2015

Resolución

Del Nº 19.790/15 al Nº 19.804/15

En el local de la Intendencia de Florida, la Intendenta de Florida, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, asistida por la Sra. Secretaria General, Dra. Ana María STOPINGI FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 19.790/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00379.

GLADYS NOEMÍ GÓMEZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL PADRÓN URBANO Nº 4774 DE LA PRIMERA SECCIÓN JUDICIAL.

RESOLUCIÓN.

1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Nº 4774 de Florida, hasta el ejercicio 2009 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 y 39 del Código Tributario.

2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2010.

3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.791/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00853.

SRA. NULMAS PERYRA RODRÍGUEZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN URBANO 121, LOC. 34 CERRO CHATO.

RESOLUCIÓN.

1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Urbano Nº 121 de Cerro Chato, hasta el ejercicio 2009 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.

2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2010.

3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.792/15.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04537.

ALUMNOS 2º (1) DEL LICEO Nº 2 ANDRÉS MARTÍNEZ TRUEBA. SOLICITAN COLABORACIÓN PARA PROYECTO DESTAPANDO LA CIUDAD.

RESOLUCIÓN.

1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Arquitectura, en relación a las coordinaciones efectuadas con el Liceo Nº 2 de Florida, en el marco del Proyecto “Destapando la Ciudad”.

2)CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.793/15.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01396.

FERNANDO CORTABARRIA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA EL CIERRE DE CAMINO CONFORME A DETALLE ADJUNTO.

VISTO:

Estos antecedentes, relativos al procedimiento de cierre de dos tramos del Camino Departamental, el primero un tramo de con una extensión aproximada a 2700 metros que transcurre frente a los inmuebles rurales empadronados con los 2960 y Nº 2961 y que atraviesa el Arroyo Chacra Vieja, Paraje Goñi, el segundo un tramo de camino con una extensión aproximada de 3300 metros que transcurre frente a los inmuebles rurales empadronados con los Nº 18.158, Nº 18.159 y Nº 18160 y que también atraviesa el Arroyo Chacra Vieja.

CONSIDERANDO:

1)Que ante solicitud del Sr. Fernando Cortabarría, y luego de los correspondientes informes de la oficina de Agrimensura, se entendió procedente por parte de la Intendencia iniciar los trámites previstos en el artículo 70 del Código Rural.

2)Que dando cumplimiento al procedimiento legal, se realizaron las publicaciones de estilo las que obran anexas a actuación Nº 45.

3)Que a efectos de realizar la vista de ojos de precepto, se solicitó a la Sede Judicial competente la realización de una inspección judicial, diligencia que fue realizada el 26 de febrero del año en curso y luce agregada a fojas 167 del expediente judicial.

4)En dicha oportunidad ningún interesado formuló oposición a la clausura proyectada.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto en los artículos 70 del Código Rural, artículo 18 de la Ley 10.382 y artículo 35 numeral 25 literal C de la Ley 9.515.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

ELÉVESE A LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, solicitando autorización para proceder al cierre de dos tramos del Camino Departamental, el primero un tramo de una extensión aproximada a 2700 metros que transcurre frente a los inmuebles rurales empadronados con los 2960 y Nº 2961 y el segundo un tramo de camino con una extensión aproximada de 3300 metros que transcurre frente a los inmuebles rurales empadronados con los Nº 18.158, Nº 18.159 y Nº 18,160, ambos tramos atraviesan el Arroyo Chacra Vieja en el Paraje Maciel.

RESOLUCIÓN Nº 19.794/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01281.

PÁRROCO FRANCISCO ABFALTER. SOLICITUD GRUPO MUSICAL PARA FIESTA SAN ISIDRO, EL 17/05/2015 EN CHAMIZO.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La petición de la Parroquia “Santa Teresita” de Chamizo de colaboración consistente en un grupo de folklore para el día 17 de mayo del año en curso y lo informado por el Departamento de Cultura en actuación Nº 3.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Cultura en relación a la colaboración coordinada detallada en el Visto y Considerando.

2)CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.795/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00971.

MARISOL PIÑEYRO. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La solicitud efectuada por la Sra. Marisol Piñeyro, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la reparación de su vivienda, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, los informes de las oficinas de competencia.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Marisol Piñeyro, consistente en materiales de construcción: 6 chapas de 4,5 mts. y 15 bolsas de Pórtland, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.

2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.

3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificado la interesada archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.796/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01180.

MARTÍN SALGADO GORLERO. SOLICITA DEVOLUCIÓN DE IMPORTE PAGO POR CONCEPTO DE FICHA MÉDICA DE PISCINA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015.

VISTO:

Estos antecedentes y lo informado por las oficinas competentes. CONSIDERANDO: Que conforme a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica no corresponde la devolución del importe correspondiente a la tasa de gestión.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectiva la devolución al Sr. Martín Salgado, del importe correspondiente a la tasa de expedición al haber desistido de la tramitación de ficha médica de piscina, a nombre de Pablo Salgado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.

3)NOTIFICADO el interesado, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.797/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01263.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, OFICIO Nº 1724/15/SG/SL. SOLICITA ARTEFACTOS LUMÍNICOS QUE HAN SIDO SUSTITUIDOS POR ESTA COMUNA.

RESOLUCIÓN:

1)FACULTASE al Departamento de Obras a ceder en carácter de donación a la Jefatura de Policía de Florida, la cantidad de 10 luminarias en desuso, producto del recambio efectuado por Inducción Magnética.

2)NOTIFICADOS los interesados y con registro del citado Departamento, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.798/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00029.

MARYS MABEL BRUNO URSE, FICHA Nº 9214. PRESENTA RECURSO DE REVOCACIÓN.

VISTO:

La consulta realizada por el Departamento de Hacienda - Sección Liquidaciones, sobre la remuneración que debe abonarse a determinados funcionarios que fueron presupuestados en las condiciones establecidas en el Art. 14 del Decreto J.D.F. Nº 30/2012.

CONSIDERANDO:

Que de la lectura de la Resolución Nº 19.677/15, surge que la solución consagrada en el numeral 2) de su parte dispositiva, lo ha sido con carácter general y no solamente referida al caso de la funcionaria Marys Bruno, no resultando ajustado sostener interpretaciones distantes de una norma en su aplicación a los casos concretos.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)ESTABLECESE que la interpretación y solución consagrada en el numeral 2) de la Resolución Nº 19.677/2015, rige con carácter general para todos los funcionarios comprendidos en la misma situación.

2)PASE a conocimiento y registro del Departamento de Hacienda.

RESOLUCIÓN Nº 19.799/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01321.

CR. D.T.C.R. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos a través de solicitudes de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.800/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01318.

CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 32.247.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.801/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01126.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. LLAMADO A LICITACIÓN ABREVIADA PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA FERIA DE SAN CONO AÑO 2015.

RESOLUCIÓN.

1)LLÁMESE a Licitación Abreviada para la organización y arrendamiento de los espacios públicos, comprendidos en la feria especial que se realizará entre los días 2 y 7 de junio próximo del corriente, con motivo de las festividades de San Cono, conforme a las condiciones que se señalan en el Pliego Particular que se agrega.

2)APROBAR el Pliego Particular de Condiciones que regirá el presente llamado, contenido en anexo de actuación Nº 12.

3)PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de proceder conforme a lo ordenado.

4)CUMPLIDO, con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones reingrese a Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 19.802/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01086.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. SOLICITA LA CONTRATACIÓN DE UN FUNCIONARIO PARA EL GRUPO INSPECTIVO DEL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE.

VISTO:

La necesidad de asegurar la continuidad de las actividades proyectadas en el marco del Programa para la Mejora del Tránsito que lleva adelante la Comuna.

CONSIDERANDO:

1)Que el citado Programa constituye uno de los objetivos centrales de la actual Administración, siendo necesario dotar al Departamento de Tránsito y Transporte de otro funcionario Inspector, para restablecer el número de integrantes del Grupo Inspectivo, debido a la reciente baja ante la rotación de personal motivada por razones de servicio.

2)Que se cuenta con una lista de prelación producto del llamado público que oportunamente se efectuara.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la contratación del Sr. Héctor Ariel La Banca Aloy, a partir del día posterior al de su notificación, en el Escalafón Administrativo Grado 4, para cumplir funciones como Inspector de Tránsito a la Orden del Departamento de Tránsito y Transporte, por un plazo de 60 días a prueba.

2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su conocimiento y notificación del interesado.

3)CON registro del Departamento de Hacienda y Departamento de Administración, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 19.803/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01312.

LORENA FERNÁNDEZ. INCENDIO EN CASUPÁ.

VISTO Y CONSIDERANDO:

1)Que el día 25 de abril del corriente año, en la localidad de Casupá, se produjo el incendio de una finca ubicada en Larrañaga S/N, perteneciente a la Sra. Alejandrina Polonia CEDRES, producido por un cortocircuito,

2)Que la mencionada Sra. solicita la colaboración de la Intendencia, para la refacción de los techos de los dormitorios, dado que no cuenta con medios económicos que le permita acceder a la compra de los materiales,

3)El informe de la Dirección General de Desarrollo Social,

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la colaboración a la Sra. Alejandrina Polonia CEDRES, consistente en los siguientes materiales de construcción: 8 chapas de 5 mts, 7 alfajias de 6 mts x 5 x 3 cm y 5 bolsas de Pórtland, con el fin de realizar la reparación de los techos de las habitaciones destruidas por el incendio ocurrido en su finca, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por la Dirección General de Desarrollo Social.

2)PASE a la Dirección General de Desarrollo Social a sus efectos y verificación oportunamente de que los materiales sean usados para los fines dispuestos.

3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificada la interesada archívese.

RESOLUCIÓN Nº 19.804/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01293.

CLUB ATLÉTICO AVENIDA. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA CUBRIR GASTOS DE TRASLADO DE UN ÓMNIBUS.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La solicitud presentada por el Club Atlético AVENIDA relacionada a la colaboración consistente en locomoción, con motivo de la participación de la divisional A del citado Club en la Copa del Interior, en las ciudades de Melilla, Canelones y San José,

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la contratación de los servicios de la Empresa de Transporte de Pasajeros C.O.A.A. LTDA., a un costo de $ 22.000, a los efectos del traslado de la divisional A del Club Atlético AVENIDA para su participación en la Copa del Interior, en las ciudades de Melilla, Canelones y San José.

2)PASE a Prosecretaría para la confección de la Solicitud de Compra correspondiente.

3)SIGA a División Administración Documental para la notificación de los interesados.

4)CONTINÚE al Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos.

5)CUMPLIDO, archívese.

EN este estado, siendo el día treinta de abril de dos mil quince, se firma la presente acta conjuntamente por la Sra. Intendenta, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ y la Dra. Secretaria General, Dra. Ana María STOPINGI FERNÁNDEZ.