Acta N° 110/2016

Resolución

Del Nº 2.086/16 al Nº 2.104/16

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por el Secretario General, Sr. Daniel dos SANTOS BIDONDO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 2.086/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00131.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos a través de solicitudes de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.087/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00098.

CARLOS VALDIVIA, 103.5 LATORRE FM FRAY MARCOS.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La propuesta publicitaria realizada por 103.5 FM Latorre por Carlos Valdivia, con motivo de la Copa de Selecciones de OFI y lo informado por la Oficina de Prensa.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER sea contratada la pauta publicitaria ofrecida por 103.5 FM presentada por el Sr. Carlos Valdivia a un costo de $ 12.000, con motivo de brindar a la población información vinculada a la Comuna, facultándose a la Unidad de Comunicaciones a efectuar la solicitud de compra pertinente y coordinar las acciones del caso.

2)PASE a la Unidad de Comunicaciones para su registro y Unidad de Descentralización para la notificación del interesado y demás efectos.

3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.088/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00062.

CERRO CHATO. SRA. MARCIA GONZÁLEZ, COMISIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DE VALENTINES. SOLICITA CONTAR CON LA COLABORACIÓN ECONÓMICA ANUAL POR PARTE DE LA COMUNA.

VISTO:

El planteo formulado por el Grupo de Padres de Estudiantes de Valentines, respecto a los traslados de los alumnos desde ese lugar a la localidad de Cerro Chato y teniendo en cuenta que para la presente Administración resulta de justicia mantener la partida otorgada, con el fin de brindar a estudiantes igualdad de oportunidades.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DESTINAR una partida de $ 10.000 mensuales con destino al grupo de Padres de Estudiantes de Valentines, a partir del mes de marzo y hasta el mes de noviembre del corriente inclusive, debiéndose acreditar la asistencia de los alumnos a los centros de estudios en forma mensual.

2)ESTABLECESE que el pago en vacaciones y/o feriado no está contemplado en el convenio que se mantiene con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

3)PASE para su conocimiento y notificación a la Unidad de Descentralización Oficina Administrativa de Cerro Chato.

4)SIGA luego para su cumplimiento a las Direcciones Generales de Hacienda y Desarrollo Social.

RESOLUCIÓN Nº 2.089/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04257.

BEATRIZ LASSO. SOLICITA DONACIÓN DE CHAPAS.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes, lo informado por la Dirección Gral. de Desarrollo Social y que no ha sido evacuada la vista conferida.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

CON conocimiento, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.090/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04440.

SILVIA GONZÁLEZ PÉREZ. SOLICITA BECA DE PISCINA.

VISTO:

La solicitud de beca presentada por la Sra. Silvia González con el fin de asistir a la Piscina Municipal.

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a lo establecido por Decreto 3/96 de la Junta Departamental, la misma cuenta con los requisitos imprescindibles exigidos por el mencionado Decreto, en cuanto a exoneración de la cuota y tasas que gravan la gestión de ficha médica para asistir a la Piscina Municipal.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)AUTORÍZASE a la Sra. Silvia González a concurrir a la Piscina Municipal, los días y horarios que se deberán coordinar previamente con la Dirección de dicha dependencia, exonerándosele del pago de tasas que gravan la gestión y expedición de ficha médica por el Ejercicio 2016.

2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.

3)SIGA luego a la Oficina de Relaciones Públicas y Piscina Municipal, para su registro y demás efectos.

4)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Centro Médico Municipal, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.091/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04544.

ROBERTO RENE AMARO VAZ, FICHA 8643. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.

RESOLUCIÓN:

1)ACÉPTASE la renuncia en calidad de funcionario al Sr. Roberto Rene AMARO VAZ, ficha Nº 8643, a partir del 31 de marzo del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios, bajo el régimen de Cuentas Personales.

2)PASE a División Administración Documental a fin de notificar al funcionario de lo resuelto.

3)SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar al funcionario los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto en el literal b) del numeral 2 del Art. 137 del Estatuto del Funcionario (Decreto 17/05), como asimismo, darle de baja.

4)SIGA luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.

5)CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.092/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00142.

MAURICO BORCHE, FICHA 2447. SOLICITA ADELANTO DE SALARIO VACACIONAL POR MOTIVOS QUE EXPONE.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Los problemas de salud por los que atraviesa el funcionario Mauricio Borche, ficha Nº 2447, y teniendo en cuenta los gastos que insumen situaciones imprevistas como la presentada, y que por otra parte la presente Administración a tenido especial reparo ante situaciones de la presente naturaleza.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPÓNGASE que el Departamento de Hacienda, realice los movimientos contables necesarios, con el fin de adelantar al funcionario Mauricio Borche, ficha Nº 2447, lo devengado por salario vacacional ejercicio 2015, en virtud del contenido del considerando que antecede.

2)PASE al Departamento de Hacienda a los efectos ordenados.

3)SIGA al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, para la notificación del interesado. 4)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.093/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00110.

HOGAR SAN VICENTE PALOTTI. SOLICITUD PARA EL HOGAR VICENTE PALOTTI.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que el Hogar San Vicente Palotti de Casupá, solicita la donación de bancos de madera; que la solicitud cuenta con el visto bueno del Municipio y lo informado por el Departamento de Espacios Públicos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)AUTORIZAR al Departamento de Espacios Públicos a construir tres bancos de madera para ser donados al Hogar San Vicente Palotti del Municipio de Casupá.

2)PASE al citado Municipio para notificación de la Institución y efectuar la solicitud de compra de los materiales listados en actuación Nº 6 de Desarrollo Productivo.

3)SIGA a los efectos dispuestos al Departamento de Espacios Públicos.

4)CON constancia de entrega de los bancos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.094/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04482.

COOPERATIVA COVICUES. SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ORDENANZA MUNICIPAL DE CONSTRUCCIÓN.

RESOLUCIÓN.

1)NOTIFICASE a los gestionantes de las presentes actuaciones y muy especialmente de lo expresado por el Área Técnica - anexo de actuación Nº 4, y actuación Nº 5 del Departamento de Arquitectura, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.095/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04183.

GRUPO ORGANIZADOR DEL CONCURSO PERSONAJES POPULARES. SOLICITAN PARTICIPACIÓN DEL SR. JORGE ROMERO.

RESOLUCIÓN.

1)APRUEBASE lo actuado por la Dirección de Turismo y Departamento de Cultura, en relación a las coordinaciones efectuadas para la participación del Sr. Jorge Romero, en la puesta en marcha de los murales “Personajes Populares” de Casupá.

2)CON conocimiento de las citadas dependencias, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.096/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03827.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, DELLA VENTURA, AMANDA. SOLICITUD DE INFORMES DE LA EDILA DEPARTAMENTAL SOBRE EMPRESAS CONTRATADAS POR LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE FLORDA.

RESOLUCIÓN.

1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por la Sra. Edila Amanda Della Ventura, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.

2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.097/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03223.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, PALLEIRO, ARIEL. SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REQUIRIENDO COPIA DE EXPEDIENTE.

RESOLUCIÓN.

1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por el Sr. Edil Ariel PALLEIRO, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.

2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.098/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00145.

COOVIAR. COOPERATIVA DE VIVIENDAS ARTIGAS. SOLICITA COLABORACIÓN CONSISTENTE EN 10 FOCOS PARA EL ALUMBRADO INTERNO DE LA COOPERATIVA.

RESOLUCIÓN.

1)FACULTAR al Departamentote Obras a ceder en carácter de donación a la Cooperativa de Viviendas COOVIAR., la cantidad de 10 luminarias en desuso, del stock producto del recambio de tecnología realizado en el alumbrado público.

2)NOTIFICADOS los interesados y con registro del Departamento de obras, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.099/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00158.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 35527.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto dispuesto por relación de pago Nº 35527 de fecha 20 de enero de 2016, por la cual se dispone entre otras el pago de la factura Nº 1291, de la Firma PARIS ALANIS Walter Hugo, por un importe de $ 5.500, en virtud de que dicha firma es contribuyente en la modalidad de monotributo,

ATENTO:

A que el normal funcionamiento de los Servicios amerita la reiteración del gasto, estando a estudio en el Presupuesto Quinquenal la forma de regularizar situaciones del tenor de la observación en estos obrados;

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3)TRAMITADO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.100/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02046.

PROSECRETARÍA. CONTRATAR AL CR. ÁLVARO RODRÍGUEZ HUNTER PARA LA UNIDAD DE PLANIFICACIÓN Y PLANEAMIENTO.

VISTO Y CONSIDERANDO:

I)la resolución 1.964 de fecha 04 de enero de 2016, por la cual se dispone la prórroga del contrato con la empresa unipersonal cuyo titular es el Contador Álvaro Rodríguez, en carácter de arrendamiento de servicio, a partir de su vencimiento y por el término de un año.

II)que el monto de la contratación supera el tope de compra directa,

III)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 33 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

ATENTO:

Que el normal funcionamiento de los servicios y que se debe regularizar la presente situación, amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto en la cita Resolución.

RESOLUCIÓN Nº 2.101/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04483.

SEÑOR ALCALDE RUBEN FRACHIA. SOLICITUD DE LICENCIA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

I)Que conforme a lo indicado por División Contaduría, no existe previsión presupuestal para afrontar el gasto originado por la licencia del Sr. Alcalde del Municipio de Fray Marcos y la correspondiente asunción en su ausencia del 1er. Concejal electo.

II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

ATENTO:

Que la situación generada amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto en Resolución precedente.

RESOLUCIÓN Nº 2.102/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03413.

DEPARTAMENTO DE CULTURA, ÁREA ACUÁTICA. SOLICITA CONTRATACIÓN DE PERSONAL PARA CUMPLIR TAREAS DE GUARDAVIDAS Y PROFESORES EN ACTIVIDADES ACUÁTICAS TEMPORADA ESTIVAL 2015 - 2016.

VISTO Y CONSIDERNADO:

El informe elaborado por el Departamento de Recursos Humanos, respecto a las renuncias acreditadas por los Sres. Marcio Sabia y María Peñaloza, a cumplir funciones como Guardavidas en zonas habilitadas para baños de esta ciudad, que fuera dispuesto por Resolución Nº 1.590/2015, y teniendo en cuenta la lista de prelación vigente producto del llamado público que oportunamente se realizara.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)ACEPTAR las renuncias acreditadas por los Sres. Marcio Sabia ficha Nº 11.408 y María Peñaloza ficha Nº 11.409, a partir del 16 y 17 de enero próximo pasado respectivamente.

2)ACEPTAR la renuncia verbal del Sr. Pedro Rosas, a cumplir funciones como Guardavidas en esta ciudad, conforme lo indica el Departamentote Recursos Humanos.

3)DISPONER la contratación como Guardavidas para la ciudad de Florida del Sr. Federico Suárez, en el grado 6 del Escalafón Docente y en régimen de 30 horas semanales, a partir del día posterior al de su notificación hasta el 6 de marzo del corriente y Semana de Turismo -19 de marzo de 2016 al 27 de marzo del mismo año.

4)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro notificación y demás efectos.

5)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Cultura, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 2.103/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00154.

DEPARTAMENTO DE CULTURA, DIRECTOR DE MUSEO. SOLICITA SE COORDINE LO NECESARIO PARA CONTAR CON EL APOYO DE PALEONTÓLOGO GUSTAVO LOCUONA, PARA ASESORAMIENTO EN TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO DE GLIPTODONTE.

RESOLUCIÓN.

1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura en relación a la coordinación para el traslado del Paleontólogo Gustavo Locuona, a fin de trabajar en forma honoraria en el acondicionamiento, por el hallazgo de restos de un Gliptodonte el que se encuentra actualmente en depósito en el Museo Histórico Departamental.

2)FACULTASE al citado Departamento, a realizar los trámites de estilo para brindar alojamiento y alimentación al citado profesional, por un plazo no mayor a los tres días.

3)PASE al Departamento de Cultura, Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda, para su conocimiento, registro y demás efectos.

4)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.104/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03667.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, LARRAMENDI, SEBASTIAN. PLANTEAMIENTO DEL SR. SUPLENTE DE EDIL SOLICITANDO MÁS RECOLECCIÓN DE RESIDUOS PARA BARRIO DE FLORIDA.

RESOLUCIÓN.

1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al planteo efectuado por el Sr. Edil Sebastián Larramendi, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.

2)CUMPLIDO, archívese.

EN este estado, siendo el día veintiuno de enero de dos mil dieciséis, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y el Secretario General (I), Sr. Daniel DOS SANTOS,