Acta N° 113/2021

Resolución

Del Nº 2.781/21 al Nº 2.809/21

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 2781/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03167.

DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. LLAMADO A LICITACIÓN CONTENEDORES COMUNITARIOS.

VISTO:

Que por resolución Nº 2.457/2021, se dispuso un llamado a Licitación Abreviada para la adquisición de hasta 300 contenedores para recolección de residuos domiciliarios destinados a las localidades de 25 DE MAYO, CARDAL, INDEPENDENCIA y 25 DE AGOSTO.

RESULTANDO:

Que posteriormente se sustanciaron los trámites administrativos de estilo, a través de la Licitación Abreviada Nº 25/2021.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto, y conforme al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación Nº 19.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ADJUDICAR el objeto de la citada Licitación a la Empresa QUINQUIN SRL, la adquisición de hasta 300 contenedores metálicos de 1100 litros tapa curva a un precio unitario de USD 523. CIF, con entrega en FLORIDA sin cargo con una forma de pago a crédito.

2) PASE al Departamento de Hacienda a intervención de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CONTINÚE luego al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar a los oferentes.

4) CON conocimiento de la Unidad de Descentralización, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 2782/21.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03123.

DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADOS. MATRÍCULA OAB 2285 CM: 948624.

ATENTO:

A los presentes obrados y de acuerdo a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº. 42.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ESTABLECESE la imposibilidad de desvincular al Sr. Cono MARTÍNEZ del vehículo matrícula Nº OAB 2285, sin perjuicio que mediante la documentación que posee, presente una acción declarativa ante la Sede competente, estando a sus resultancias.

2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar al interesado.

3) CON registro del Departamento de Tránsito y Transporte, vuelva a la Asesoría Jurídica.

RESOLUCIÓN Nº 2783/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00990.

SECRETARIA TÉCNICA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. A SOLICITUD DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS SE INICIA TRÁMITE PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA PARA EL SUMINISTRO HORMIGÓN PUESTO EN OBRA.

VISTO:

Que mediante procedimiento de licitación abreviada Nº 007/2021 “Adquisición de hasta 1200 m3 de hormigón puesto en obra” tramitada en expediente 2021-86-001-00990 se adjudicó su objeto por Resolución Nº 1238/21 a la empresa ALONSO CABRERA Carlos Alejandro.

CONSIDERANDO:

I) Que resulta necesario proceder a su ampliación en un 100% de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Obras en actuación Nº 34.

II) Que la empresa prestó conformidad a la propuesta, manteniendo el precio y condiciones ofertadas en la licitación como se desprende de mail anexo a Actuación Nº 47.

ATENTO:

A lo establecido por el TOCAF en el art. 74, que faculta el aumento o disminución, de la adjudicación, respetando las condiciones y modalidades hasta un máximo de un 100%.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AMPLÍESE en un 100% el objeto de la licitación 007/2021 “Adquisición de hasta 1200 m3 de hormigón puesto en obra” adjudicada a la empresa ALONSO CABRERA Carlos Alejandro en las mismas condiciones establecidas en la Licitación antes referida.

2) PASE al Departamento de Hacienda y a intervención del TCR.

3) CONTINÚE a Abastecimientos para notificación de la Empresa y demás efectos.

4) CON conocimiento del Departamento de Obras, y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2784/21.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03936.

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA SITUACIÓN DE SOPORTE DE IMPRESORAS.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la Resolución Nº 2702/21 de fecha 15 de noviembre de 2021, por la cual se contrata a la empresa del Sr. Rodolfo ALOY en carácter de arrendamiento de servicios.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos destinados al mantenimiento informático, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 2702/21.

RESOLUCIÓN Nº 2785/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01903.

DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTOS. SITUACIÓN FUNCIONAL MARCIO BARRIOS.

VISTO:

Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto generado por la resolución Nº 1588/2021 de fecha 13 de julio de 2021, por la cual se renueva el vínculo contractual correspondiente al Sr. Marcio BARRIOS.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no existen vacantes en el cargo y grado otorgado, como tampoco disponibilidad presupuestal suficiente en el grado y objeto que ostenta.

CONSIDERANDO:

1) Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos destinados a las diferentes dependencias de la comuna.

2) Que la situación será regularizada en una nueva instancia presupuestal, debiendo en consecuencia mantener el gasto.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CUMPLIDO, continúese con la resolución Nº 1588/2021.

RESOLUCIÓN Nº 2786/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03582.

MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITUD DE LICENCIA DEL ALCALDE LUIS EMILIO OLIVA (SALARIO 2020).

VISTO:

A la petición de prescripción de deuda presentada sobre padrón urbano Nº 249 de la ciudad de FLORIDA.

RESULTANDO:

Que no se ha acreditado en debida forma la legitimación con el inmueble.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 28.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) NOTIFÍQUESE a la presentada, la imposibilidad de acceder a lo peticionado por los motivos expuestos en el RESULTANDO.

2) CONTINUÉ al Departamento de Hacienda conforme a lo indicado por la Asesoría Jurídica.

RESOLUCIÓN Nº 2787/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02927.

SRA. LOANA GARCÍA. SE SOLICITA LA DESAFECTACIÓN DE VEHÍCULO OAC 5747 COMO TAXI EN EL SISTEMA.

ATENTO:

Al error administrativo detectado respecto al vehículo matrícula Nº. OAC 5747, y de acuerdo a la sugerido por la Dirección General del Departamento de Administración y la Asesoría Jurídica en actuaciones Nos. 10 y 12 respectivamente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Hacienda, a hacer efectiva la desafectación como Taxi del vehículo en cuestión, a partir del mes de octubre de 2021, así como la corrección del valor de la patente, dejándose constancia de ello en los registros respectivos.

2) PASE para su conocimiento y registro a los Departamentos citados en el numeral 1.

3) CON conocimiento del Municipio de SARANDÍ GRANDE.

RESOLUCIÓN Nº 2788/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00942.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SUSTENTABLE CENTRO PÚBLICO DE EMPLEO CENTRO TÉCNICO. PROMOCIÓN DE FORMACIÓN EN COOPERATIVISMO.

VISTO:

Que la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto generado mediante la Resolución Nº 953/21 de fecha 9 de abril de 2021, por la cual se autoriza a la funcionaria en régimen de comisión Sra. María Jesús FALERO a participar de la edición 2021 del Posgrado de Economía y Gestión para la Inclusión que es promovido por la Universidad de la República, por no contar con disponibilidad presupuestal suficiente en el Programa de referencia.

CONSIDERANDO:

La valoración positiva de la Universidad de la República respecto de la postulante, el apoyo recibido desde INACOOP y la temática del Posgrado de referencia que proporciona conocimientos técnicos en economía y gestión para la inclusión, en línea con las prioridades de la Administración, lo que amerita la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.

3) CUMPLIDO, continúe conforme a lo dispuesto por Resolución Nº 953/21.

RESOLUCIÓN Nº 2789/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03656.

SECRETARIA GENERAL. DISPONER LA ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS NAVIDEÑOS PARA LA DECORACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS.

VISTO:

Que intención de este Ejecutivo generar en los diferentes espacios públicos un ámbito navideño, así como el tradicional árbol, en adhesión a las próximas fiestas tradicionales, profundamente arraigadas en nuestra tradición.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a efectivizar la entrega de una partida económica al Sr. Director General del Departamento de Obras Arq. Facundo URBÁN, equivalente a $ 70.000.- a fin de adquirir artículos navideños, destinados a la decoración de espacios públicos, debiéndose realizar la rendición de cuenta correspondiente ante el Departamento de Hacienda.

2) CONTRATAR los servicios en forma directa de la Empresa Sra. Johana ALFARO, quién tendrá a cargo el armado más materiales consignados al árbol navideño a un costo equivalente a $ 130.000.

3) PASE a la Secretaría Privada a fin de confeccionar la solicitud de compra correspondiente.

4) SIGA luego al Departamento de Hacienda, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.

5) CON conocimiento del Departamento de Obras y notificada que fuere la Empresa citada archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 2790/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03618.

UNIDAD EJECUTIVA. PARTICIPACIÓN DE FLORIDA EN FIT 2021.

VISTO:

La invitación cursada por parte del Ministerio de Turismo y Deporte, para participar de la FIT - Feria Internacional de Turismo en BUENOS AIRES, entre los días 4 y 7 de diciembre próximos.

CONSIDERANDO:

Los logros obtenidos en anteriores instancias de participación, y teniendo en cuenta que se trata de uno de las principales espacios para la promoción, intercambio y generación de negocios a nivel turístico del mundo.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la participación de la Sra. Directora de Turismo Lic. Carmen PASARELLA, y el funcionario Santiago OTARO, en una nueva edición de la FIT - Feria Internacional de Turismo a realizarse en la ciudad de BUENOS AIRES desde el 4 al 7 de diciembre próximos.

2) DISPONER sea destinada una partida equivalente a U$S 108.- y $ 16.000.- destinada a gastos comunes de participación, pasajes, realización de PCR, alimentación, traslados en la ciudad de BUENOS AIRES y seguro por COVID, devengado que será entregado a la Dirección de Turismo, sujeto a rendición de cuentas ante el Departamento de Hacienda en un plazo no mayor a los diez días, de culminado el evento.

3) ESTABLECESE que los gastos relacionados al funcionario Santiago OTARO serán de Cargo de la REGIÓN CENTRO SUR, mientras que se le abonarán por parte de esta Intendencia cuatro viáticos, más 30 horas extras que serán previstas por el Departamento de Cultura.

4) PASE al Departamento de Turismo y Departamento de Hacienda para su conocimiento y cumplimiento de lo dispuesto.

5) FECHO y cumplida la rendición de cuentas dispuesta, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2791/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03604.

MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ. DIR. LARROBLA Nº 554. SOLICITUD DE CANASTA DE MATERIALES PARA MA. JOSÉ RODRÍGUEZ SITO EN LARROBLA Nº 554.

VISTO:

La gestión iniciada por la Sra. María José RODRÍGUEZ, en la que solicita colaboración consistente en materiales de construcción, para la readecuación de cocina y colocación de aberturas.

RESULTANDO:

Que se cumplieron por parte del Departamento de Desarrollo Social, con las evaluaciones técnicas correspondientes.

CONSIDERANDO:

La vulnerabilidad habitacional en que se encuentra la Sra. RODRÍGUEZ y su familia, y teniendo en cuenta las políticas de apoyo que se promueven en casos de la presente naturaleza.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. María José RODRÍGUEZ, consistente en materiales de construcción de acuerdo al tipo y cantidad expresadas en actuación No. 1 además del asesoramiento allí indicado, estableciéndose que la solicitud de compra de los materiales, será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social, enmarcada en el plan de solución habitacional de emergencia, imputándose los gastos al FONDO SOCIAL FLORIDA.

2) SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.

3) CON registro de Abastecimientos, Departamento de Hacienda y notificada la interesada archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2792/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03421.

DIR. GRAL. DE OBRAS. COLABORACIÓN CON MATERIALES PARA FINCA AFECTADA POR LAS LLUVIAS EN DELMIRA AGUSTINI 1871.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados a la vivienda sita en Delmira AGUSTINI 1871, cuya titular es la Sra. Lidia FLEITAS, que se ve afectada por las crecidas del gajo del ARROYO PINTADO.

RESULTANDO:

Que se cumplieron por parte del Departamento de Desarrollo Social y del Departamento de Obras, con las evaluaciones técnicas correspondientes.

CONSIDERANDO:

La vulnerabilidad habitacional en que se encuentra la familia, y teniendo en cuenta las políticas de apoyo que se promueven en casos de la presente naturaleza y en tanto se instrumenten soluciones de fondo para el barrio.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Lidia Verónica FLEITAS, consistente en materiales de construcción de acuerdo al tipo y cantidad expresadas en actuación No. 1, estableciéndose que la solicitud de compra de los materiales será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social, enmarcada en el Programa de Solución Habitacional de emergencia, imputándose los gastos al FONDO SOCIAL FLORIDA.

2) SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.

3) CON registro de Abastecimientos, Departamento de Hacienda, Departamento de Obras, y notificada la interesada archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2793/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03584.

UNIDAD EJECUTIVA. COLABORACIÓN CODECAM NACIONAL.

VISTO:

La solicitud presentada por el CODECAM FLORIDA, solicitando colaboración de esta Comuna para solventar gastos ya que representará a nuestro Departamento en la temporada oficial 2021 del CODECAM NACIONAL, el cual dio inicio en la ciudad de MELO – CERRO LARGO.

CONSIDERANDO:

Lo informado por la Dirección de Deportes en su actuación Nº 5.

ATENTO:

Que es intención de este ejecutivo apoyar el deporte local en las distintas modalidades, promoviendo y estimulando su práctica en niños, jóvenes y adultos, por lo que resulta de orden brindar apoyo, teniendo en cuenta su desempeño deportivo y más aún cuando representan al Departamento en Campeonatos de la citada naturaleza.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER una colaboración económica consistente en $ 6.000 (pesos uruguayos seis mil), con el CODECAM FLORIDA, para la participación de la temporada detallada en el visto.

2) PASE al Departamento de Administración Documental a fin de notificar al gestionante.

3) CONTINÚE al Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos.

4) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2794/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03702.

TRÁNSITO Y TRANSPORTE GRUPO INSPECTIVO DE TRÁNSITO. SOLICITUD RENUNCIA AL CARGO FUNC. LEANDRO MACARÍ FICHA 11.649.

ATENTO:

A la renuncia a su cargo como Inspector de Tránsito, acreditada por el funcionario Sr. Leandro MACARÍ Ficha Nº. 11.649.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACEPTASE al 23 de noviembre próximo pasado, la renuncia acreditada por el funcionario Sr. Leandro MACARÍ Ficha Nº 11.649, quien cumplió tareas como Inspector de Tránsito.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos a fin de notificar al interesado, y realizar los registros de estilo.

3) SIGA al Departamento de Hacienda a fin de hacer efectiva la liquidación de los haberes pendientes de pago.

4) CON conocimiento del Departamento de Tránsito y Transporte, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2795/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01108.

RUACOR S.A. PROGRAMA DE ACTUACIÓN INTEGRADA (P.A.I.) PADRÓN RURAL Nº 19639 “FLORIDA LOGÍSTICO”.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados al Programa de Actuación Integrada (P.A.I.) sobre Padrón Rural Nº 19639 y la nota adjunta a actuación Nº 34.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CURSESE oficio a la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT) y a la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (DINACEA) comunicando el cambio de profesional actuante a efectos de dar prosecución al trámite.

2) CUMPLIDO, reingrese a reserva al Departamento de Ordenamiento Territorial.

RESOLUCIÓN Nº 2796/21.

EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-05017.

UNIDAD EJECUTIVA. CIRCUITOS Y RUTAS TURÍSTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE TURISMO, PATRIMONIO Y AMBIENTE.

VISTO Y CONSIDERANDO:

El interés de este Ejecutivo, en relación a la necesidad de continuar contando con los servicios del Sr. Eduardo ALONZO, como operador territorial, en el marco de los Proyectos que gestiona ese Departamento de Turismo.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación del contrato en modalidad de arrendamiento de servicios de la empresa Eduardo Gabriel ALONZO CASAÑA, para la realización de las tareas descriptas por la Dirección de Turismo en actuación Nº 399, a partir de su vencimiento y por el plazo de un año, estableciéndose una retribución mensual de $ 35.000.- más IVA reajustando por IPC.

2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato y trámites de estilo.

3) CONTINÚE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

4) CON conocimiento del Departamento de Turismo, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2797/21.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00002.

ESCUELA BALLET DE CELIA MONTESDEOCA. SOLICITA EL TEATRO 25 DE AGOSTO PARA LOS DÍAS 12 Y 13 DE JUNIO 2020 Y 7, 8 Y 9 DE DICIEMBRE 2020.

RESOLUCIÓN:

1) Conceder en alquiler a la Sra. Celia MONTESDOCA, las instalaciones del Teatro “25 DE AGOSTO”, para los día Jueves 02, viernes 03 y sábado 04 de diciembre, debiendo abonar 9 Unidades Reajustable, según establece el reglamento de adquisición de sala, a fin de realizar la presentación de la Gala de Danza “NOSTALGIA MUSICAL”.

2) PASE al Departamento de Cultura a fin de tomar conocimiento y notificar a la interesada.

3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 2798/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03486.

FUNCIONARIA MARÍA DE LEÓN FICHA 2580. SOLICITUD DE LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO.

VISTO:

La solicitud de licencia especial (sin goce de sueldo), presentada por la funcionaria Sra. María del Carmen DE LEÓN (Ficha Nº 2580), dependiente del Centro Médico Municipal, por razones de índole particular.

ATENTO:

A los informes de la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 12, Salud y Gestión Ambiental actuaciones Nº 13 y 15, y Centro Médico Municipal actuaciones Nº 14 y 18.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONCEDER licencia especial (sin goce de sueldo), a la funcionaria Sra. María del Carmen DE LEÓN (Ficha Nº 2580), desde el día 9 y hasta el 14 de Diciembre de 2021, de acuerdo a lo previsto en el Art. 37 del Nuevo Estatuto del Funcionario.

2) PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental -Centro Médico Municipal-, a fin de tomar conocimiento, registro, notificar a la funcionaria y demás efectos que para el caso correspondan.

3) SIGA para conocimiento y registro al Departamento de Hacienda.

4) CONTINÚE al Departamento de Administración -Recursos Humanos- para su registro y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2799/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02078.

UNIDAD DE COMUNICACIONES. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DE LA FUNCIONARIA SRA. LUCIA ALANÍS FICHA 11207.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación de la funcionaria Sra. Lucía ALANÍS.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

3) Que es indispensable atender en tiempo y forma las necesidades que demanda las actividades encomendadas en el área en horarios extraordinarios.

ATENTO:

A lo informado por la Unidad de Comunicaciones, por la Asesoría Jurídica y a lo previsto en los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario y el art. 8 del Decreto 23/07 de la Modificación Presupuestal 2008 – 2010.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR a la funcionaria Sra. Lucía Alanís ficha Nº 11.207 tareas interinas inherentes al Grado 4 del Escalafón Administrativo afectada la Unidad de Comunicaciones, percibiendo, a partir del día siguiente al de su notificación, la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 4 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniéndose el pago de la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente al 15% por extensión horaria.

2) DISPONER se haga efectivo el pago a la funcionaria de la compensación prevista por el artículo 8 del Decreto 23/07 de la Junta Departamental equivalente al 30%, destinada para aquellos funcionarios que permanezcan a la orden, a partir del día siguiente al de su notificación.

3) PASE para su notificación y efectos, a los Departamentos de Administración y Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora del Tribunal de Cuentas.

4) CON conocimiento de la Unidad de Comunicaciones, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2800/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03681.

SECRETARIA DE JUVENTUD - MARIA JOSE ASTENGO. CONTRATACION DE BANDAS LOCALES PARA FESTIVAL AURAA.

VISTO:

El planteo realizado por el Departamento de Cultura – Secretaría de la Juventud, respecto a la realización de la segunda edición del FESTIVAL AURAA FLORIDA.

ATENTO:

Que se trata de un evento multicultural, que converge diversas actividades culturales, logrando una convocatoria en familia que disfruta de diversos espectáculos, siendo ejecutada en su totalidad con artistas floridenses.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR las coordinaciones realizadas por Departamento de Cultura – Secretaría de la Juventud, respecto a la realización de la segunda edición del FESTIVAL AURAA FLORIDA, la que estará a cargo de artistas floridenses, a llevarse a cabo los días 11 y 12 de diciembre próximos en el Prado de la Piedra Alta, debiendo ajustarse el evento a los protocolos sanitarios que se adjuntan en actuación Nº. 5.

2) PASE a conocimiento del Departamento de Cultura, Departamento de Tránsito y Transporte, Departamento de Espacios Públicos, Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda.

3) CUMPLIDO de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2801/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03770.

CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nº 138, 139 de la firma Walter Gómez (serv. eventos).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que el contrato no se encuentra intervenido por la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los programas de bien público que se promueven en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2802/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03763.

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION. NOMBRAMIENTO DEL OFICIAL DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL DE SARANDI GRANDE Y SUPLENTES CORRESPONDIENTES EN EL MARCO DEL CONVENIO SUSCRITO CON EL MEC Y LA DGREC.

ATENTO:

A que corresponde nombrar a los funcionarios y titulares de cargos electivos, que prestarán los servicios de Oficiales del Registro de Estado Civil en el departamento, en calidad de titulares y de suplentes, quienes serán investidos como tales por la DGREC (arts. 2º y 4º del convenio).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DESIGNAR para los servicios de Oficiales del Registro de Estado Civil en el departamento, en calidad de titulares y de suplentes, quienes serán investidos como tales por la DGREC (arts. 2º y 4º del convenio); en este caso en la circunscripción de SARANDI GRANDE, a los Seres/as. como Titular Prof. Alejandra EYHERALDE OFICIAL DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL. Como Suplente Sr. Cayetano STOPINGI OFICIAL DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL. Como Suplente Sra. Mirtha HASTOY OFICIAL DEL REGISTRO DE ESTADO CIVI, mientras que como ASISTENTES los funcionarios Sra. Loana GARCÍA, Sra. Lucía LEIVA, y Sr. José FUNDARENA.

2) ESTABLECESE que la Oficina inscriptora funcionará en la sede del Municipio del lugar, en los días y horarios que se determinará y publicará, así como los días de realización de casamientos.

3) FACULTASE al Departamento de Administración a realizar las notificaciones, registros, comunicaciones, publicaciones y difusiones que se crean convenientes, en coordinación con la Unidad de Comunicaciones.

4) CUMPLIDO, continúe al Municipio de SARANDÍ GRANDE a todos los efectos dispuestos.

5) OPORTUNAMENTE, y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2803/21.

EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00368.

ING. GUILLERMO LOPEZ. CONTRATACION INGENIERO CIVIL-VIAL.

ATENTO:

A la nota de renuncia acreditada por el Ing. Federico FARINASSO.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACEPTAR la renuncia de la empresa unipersonal Ing. Federico FARINASSO a partir del día de la fecha, quien supo cumplir tareas a la orden del Departamento de Obras en forma satisfactoria.

2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar al interesado.

3) CON registro del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Obras y Asesoría Notarial, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2804/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03756.

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION. CIRCUNSCRIPCIONES DE LOS SERVICIOS RELATIVOS AL REGISTRO DE ESTADO CIVIL EN EL MARCO DEL CONVENIO SUSCRITO CON EL MEC Y LA DGREC.

VISTO:

El convenio celebrado con el MEC y la DGREC (antecedentes expediente 2021-86-001-03035), para la prestación de los servicios de registro de estado civil. RESULTANDO: Que se encuentra prevista, inicialmente, la designación de Oficiales del Registro de Estado Civil para cinco (5) circunscripciones, FLORIDA, SARANDÍ GRANDE, CASUPÀ, FRAY MARCOS, y 25 DE MAYO, conjuntamente con la instalación y puesta en funcionamiento de las respectivas oficinas inscriptoras.

ATENTO:

A que resulta de orden determinar la circunscripción territorial en la que cada Oficial designado desarrollará las funciones (conforme al art. 4º Nral. IV del convenio).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR las circunscripciones territoriales indicadas por la Dirección General del Departamento de Administración en actuación Nº. 1, en la que cada Oficial designado desarrollará las funciones, conforme al art. 4 Nral. IV del convenio citado, a saber: FLORIDA – comprenderá 11 distritos, con serie QAA – QBB – QBE – QBC – QBD – QBF – QBG – QBH – QBA – QED – QEC. SARANDI GRANDE – comprenderá 8 distritos, con serie QCA – QCB – QBI – QCC – QFC – QCF – QCD – QCE. CASUPA – comprenderá 14 distritos, con serie QDC – QEE – QDE – QEF – QGG – QEG – QGE – QGI – QGF – QGB – QGD – QGA – QGC – QGH. FRAY MARCOS – comprenderá 10 distritos, con serie QDD – QDA – QDB – QEA – QEB – QFD – QFF – QFA – QFE – QFB. 25 DE MAYO – comprenderá 6 distritos, con serie QHF – QHG – QHE – QHB – QHA – QHC.

2) FACULTASE al Departamento de Administración a realizar las notificaciones, registros, publicaciones y difusiones que se crean convenientes, en coordinación con Unidad de Comunicaciones.

3) CUMPLIDO archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 2805/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03737

DIRECCION NACIONAL DE POLICIA CAMINERA. REMITE OFICIO 520/21 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. WILSON EDUARDO GARCIA.

VISTO:

El comunicado realizado por la Dirección Nacional de Policía Caminera, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Wilson Eduardo GARCÍA FAZZI.

ATENTO:

A lo establecido en los artículo artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Art. 1 de la Ley 19.360.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Wilson Eduardo GARCÍA FAZZI, por el término de seis meses contados a partir del 31 de octubre próximo pasado, conforme a lo establecido por el art. 45 y 46 de la Ley Nº. 18191.

2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2806/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03442.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION. ELEVA PLANTEAMIENTO RESPECTO A SITUACION DE LICENCIAS PENDIENTES DE LOS FUNCIONARIOS DEL EJERCICIO 2018.

VISTO:

El planteo efectuado por la Dirección General del Departamento de Administración, respecto a las licencias pendientes correspondientes a funcionarios, generadas en el ejercicio 2018.

ATENTO:

1) Que de acuerdo a la reglamentación vigente, el próximo 31 de diciembre caduca el derecho al goce de la misma por no haberse usufructuado dentro de los plazos estatutarios.

2) Que en el no usufructo, ha incidido el importante volumen de actividades.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR en forma excepcional y por única vez a los funcionarios que lucen en el informe contenido en anexo de actuación Nº 1, a usufructuar la licencia pendiente generada en el ejercicio 2018, hasta el día 30 de setiembre de 2022 inclusive.

2) ENCOMENDAR a la Dirección General del Departamento de Administración, a adoptar las medidas para la racionalización del usufructo de licencias, de forma de evitar su prórroga.

3) PASE para su notificación a los Departamentos de Administración, Obras, Hacienda, Salud y Gestión Ambiental, Desarrollo Social, Cultura, Asuntos Legales y de Transparencia, Logística y Coordinación de Áreas Externas, Espacios Públicos, Tránsito y Transporte, Hipódromo, Informática, Centro Médico, Unidad de Descentralización y Oficinas Administrativas del Interior, Municipios de SARANDÍ GRANDE, CASUPÁ y FRAY MARCOS y Secretaría General.

4) CON conocimiento y registro del Departamento de Recursos Humanos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2807/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03671

MUNICIPIO DE CASUPA. SOLICITUD DE UNA BANDA MUSICAL PARA EVENTO DE CIERRE DE AÑO LLEVADO A CABO POR EL MUNICIPIO.

RESOLUCIÓN:

1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura, respecto a la coordinación artística realizada para el Municipio de CASUPÁ, con motivo del cierre de año, debiendo la organización cumplir con los protocolos agregados en actuación Nº 5.

2) PASE a la Unidad de Descentralización, a fin de notificar a los interesados.

3) CON conocimiento del Departamento de Cultura, Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2808/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03224

GLADYS COLLINS. PROFESORA Y ALUMNAS DE CROCHET FRAY MARCOS SOLICITAN GRUPO MUSICAL.

VISTO:

La nota presentada por Profesora y alumnas de Crochet de Fray Marcos, solicitando colaboración para el miércoles 8 de diciembre, con motivo de los festejos de los 133 años de dicha localidad, solicitando un grupo musical.

ATENTO:

A lo informado por el Departamento de Cultura en su actuación Nº 4.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura en su actuación Nº 4, respecto a la coordinación artística realizada en beneficio de los festejos detallados en el visto, con motivo del evento que promueven.

2) CÚMPLASE con los protocolos sanitarios y recomendaciones de acuerdo a lo informado por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental en su actuación Nº 6, el cual se remitirá a Unidad de Descentralización -Municipio de Fray Marcos-, a efectos de entregar copia y notificar a los organizadores del contenido de los mismos.

3) CON conocimiento del Departamento de Cultura, Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda, archívese.

4) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2809/21.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03245.

OFICINA ORDENAMIENTO TERRITORIAL. SOLICITUD CONVENIOS CON DINOT. PLAN LOCAL SARANDI GRANDE-PLAN ARROYO TOMAS GONZALEZ.

VISTO:

Los documentos anexos a actuación Nº 42 correspondientes al instrumento en proceso de elaboración “Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la ciudad de Sarandí Grande” y lo informado por el Área de Ordenamiento Territorial.

ATENTO:

Al Convenio suscrito entre la Intendencia Departamental de Florida y los Ministerios de Vivienda y Ordenamiento Territorial y de Ambiente de fecha 16 de julio de 2021.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR los documentos: “Croquis de Ámbito de Aplicación”, “Documento de Avance” y “Memoria Info” anexos a actuación Nº 42 en expediente Nº 03245/20.

2) CURSESE oficio a DINOT Y DINACEA, comunicando inicio del “Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la ciudad de Sarandí Grande” remitiendo los documentos de referencia para su consideración, a través del Área de Ordenamiento Territorial.

3) CURSESE oficio a M.V.O.T. (DINOT, DINAVI) – Ministerio de Ambiente- DINAMIGE – I.N.C. (Instituto Nacional de Colonización) – O.S.E. – U.T.E. – A.N.T.E.L. – I.N.A.U. – MI.DE.S. – U.N.A.S.E.V. – A.F.E. – M.G.A.P. – M.S.P. – A.N.E.P. – Ministerio de Defensa Nacional – A.N.C.A.P. – M.E.F. (Dirección General de Catastro) – M.T.O.P. (Dirección de Estudios y Proyectos, Dirección Nacional de Hidrografía, Dirección Nacional de Planificación y Logística), a fin de cumplir con el Art. 25 inciso 4 de la Ley N° 18308, el cuál expresa que: Se deberá solicitar informes a las Instituciones Públicas, Entes y Servicios Descentralizados respecto a las incidencias territoriales en el ámbito del instrumento”, solicitando Proyectos en ejecución en el Ámbito de Aplicación Local y su área de influencia, Programas y/o proyectos futuros con incidencia en el Ámbito de Aplicación Local y su área de influencia, y otros aportes de utilidad para el instrumento en proceso, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

4) PASE para su reserva al Departamento de Ordenamiento Territorial.

EN este estado, siendo el día tres de Diciembre de dos mil veintiuno, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.