Acta N° 1134/2015

Resolución

Del Nº 20.364/15 al Nº 20.377/15

En el local de la Intendencia de Florida, la Intendenta de Florida, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, asistida por la Sra. Secretaria General, Dra. Ana María STOPINGI FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 20.364/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01484.

REPRESENTANTE PABLO BARREIRO. EXONERACIÓN DE VEHÍCULOS PERTENECIENTES A LA IGLESIA JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, PATENTE OAC 4304 Y OAB 7708.

VISTO:

La solicitud de exoneración formulada por la “Corporación del Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días”.

CONSIDERANDO:

I)Que al haber acreditado dicha Institución, ser propietaria de los vehículos matrículas Nos. matrícula OAC 4304 y matrícula OAB 7708.

II)Lo informado al respecto por la Oficina Jurídica precedentemente, y lo establecido por los Arts. 5 y 69 de la Constitución de la República,

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)EXONÉRASE del impuesto de patente de rodado a los vehículos matrículas Nº OAC 4304 y OAB 7708, propiedad de la “Corporación del Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días”, correspondientes al año 2015.

2)ESTABLECESE que el vehículo matrícula Nº OAB 7708, también exonera el citado impuesto por el ejercicio 2014, en virtud de continuar siendo propiedad de los presentados.

3)NOTIFÍCASE a los mismos que al encontrarse la exoneración del impuesto establecida en la Constitución de la República y una vez otorgada, se exhorta que anualmente se acredite la propiedad de los vehículos o en su defecto la posesión, a fin de dar continuidad anual a sus intereses.

4)PASE para su notificación a la División Administración Documental.

5)CONTINÚE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y demás que corresponda.

6)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 20.365/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01786.

DIVISIÓN TESORERÍA. INFORMA SOBRE CHEQUE DE ITAU URUGUAY S.A. DEVUELTO POR FALTA DE FONDOS.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes referidos a los hechos comunicados por el Departamento de Tesorería respecto al cheque devuelto por cuenta clausurada y lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 4.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)COMETER a la Asesoría Jurídica la realización de la denuncia policial de los hechos, conforme a lo expuesto en el dictamen referido.

2)FECHO, continúe al Departamento de Hacienda a efectos de realizar las gestiones de extrajudiciales de cobro pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 20.366/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00575.

DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA. ASIGNAR A LA FUNCIONARIA MARCELA CEDRÉS MARTÍNEZ, FICHA Nº 2542 A CUMPLIR FUNCIONES EN LA OFICINA DE 1%.

VISTO:

El recurso administrativo de revocación interpuesto por la funcionaria Sra. Marcela Cedrés Ficha 2542 contra la Resolución B 98//2015 de fecha 24 de febrero del año en curso, de la Dirección General de Hacienda.

CONSIDERANDO:

I)Que al fundar agravios, la recurrente cuestiona la motivación del acto administrativo, sosteniendo que se basa en motivos espurios y desviación de poder, que el traslado se dispuso como represalia directa a haber formulado una petición calificada (Expediente 01570/2014) y/o porque su esposo se encuentra tramitando una reclamación contra la Comuna.

II)Que a efectos de su instrucción la Asesoría Jurídica solicitó informes al Departamento de Recursos Humanos, a Contaduría y a la Dirección General de Hacienda.

III)Que la Asesoría Letrada considera que el acto administrativo se ajusta a derecho por los sólidos fundamentos expuestos en actuación Nº 34, luego de analizada la resolución recurrida, el recurso, la prueba diligenciada a petición de la recurrente y los informes producidos que lucen agregados a estos antecedentes.

IV)Que se procedió a otorgar vista a la funcionaria de conformidad con lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución de la República y artículo 76 del Decreto 500/91, la cual fue evacuada dentro del plazo previsto, como surge de estos obrados.

V)Que la Asesoría Jurídica, reitera lo expuesto en la reseñada actuación Nº 34, en cuanto que “…la motivación expuesta en el acto recurrido es real, en tanto no surge prueba alguna que respalde las afirmaciones de la funcionaria cuando expresó agravios al recurrir en primera instancia. Por el contrario la prueba diligenciada respalda la necesidad del servicio referida en la resolución que dispuso su traslado a la Oficina 1 %...”.

VI)Que no obstante ello, al evacuar la vista la recurrente introduce dos nuevos agravios, peticionando que la Administración “respete y considere correctamente mi capacitación y presupuestación en el grado 6º) en la Oficina de Contabilidad…”, indicando que las tareas que vino a suplir en la Oficina del 1% no condicen con dicho grado.

VII)Que al respecto, previa solicitud de informes a los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda (actuaciones Nº 41 y 45), análisis de la Resolución Nº 18.666/14, que dispuso la presupuestación de la funcionaria M. Cedrés en el Escalafón Administrativo Grado 6, de las previsiones del Manual Descriptivo de Cargos y del informe de la Encargada de la Oficina 1% contenido en actuación Nº 47, la Asesoría Jurídica concluye textualmente que; “…

a)Se considera suficientemente probado que existieron razones de servicio en la Oficina 1%, por lo que la motivación de la resolución del traslado se ajusta a derecho.

b)La necesidad de funciones en la Oficina 1% hacen relación con tareas que no implican supervisión y fiscalización de personal a cargo, según se informa en actuación Nº 47.

c)La funcionaria recurrente reviste en el cargo presupuestal Administrativo Grado 6, teniendo derecho por tanto a ejercer funciones acordes al mismo.

d)Se sugiere en consecuencia revocar el acto recurrido, disponiendo que la funcionaria Marcela Cedrés pase a desempeñar funciones nuevamente en la Oficina de Contabilidad y se cubran las necesidades de servicio generadas en la Oficina 1% con otro funcionario, cuyo cargo sea acorde con las funciones a desempeñar…”.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nos. 34 y 49.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)REVOCAR el acto recurrido, disponiéndose que la funcionaria Marcela Cedrés pase a desempeñar funciones en la Oficina de Contabilidad.

2)DISPONER que las necesidades de servicio generadas en la Oficina 1% se atiendan con otro funcionario, cuyo cargo sea acorde con las funciones a desempeñar.

3)PASE a la Unidad de Administración Documental para la notificación de la interesada. 4)CUMPLIDO, continúe a los Departamentos de Administración y Hacienda para su conocimiento y cumplimiento de lo dispuesto.

5)ESTANDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 20.367/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01571.

IGLESIA EVANGÉLICA SARON FLORIDA. SOLICITA COLABORACIÓN EN ARTEFACTOS DE ILUMINACIÓN.

RESOLUCIÓN.

1)AUTORIZAR al Departamento de Obras a ceder en carácter de donación a la Iglesia Evangélica Saron Florida, la cantidad de 6 luminarias del stock con que se cuenta en desuso, producto del recambio que se viene realizando en el alumbrado público, por el sistema de Inducción Magnética.

2)PASE a División Administración Documental a fin de notificar a los interesados.

3)CON registro del Departamento de Obras, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 20.368/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01652.

OFICINA LA CRUZ. REALIZACIÓN DE CRIOLLAS A BENEFICIO DE SALÓN DE SAN JERÓNIMO.

RESOLUCIÓN.

1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la contratación de Gustavo CAPOTE y Santiago SOCA y la asistencia del Grupo de Danzas Folklóricas de la Prof. Doris FERREYRA, para realizar una presentación el día 18 de Octubre del corriente, en el marco de las actividades previstas por la Comisión del Salón Multiuso de San Jerónimo.

2)PASE a Administración Documental para conocimiento y notificación de los interesados.

3)CON conocimiento de los Departamentos de Hacienda y Cultura, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 20.369/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01890.

REY, CALIDIA, FICHA 2590. SOLICITA REINTEGRO A SUS ACTIVIDADES.

RESOLUCIÓN.

1)AUTORIZAR el reintegro de la funcionaria Calidia Rey a sus funciones, a partir del 13 de julio del año en curso y para continuar a la orden de la Oficina Administrativa de Fray Marcos.

2)NOTIFICADA la funcionaria a través de la Unidad de Descentralización, y con registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 20.370/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01877.

GUSTAVO SERGIO GONZÁLEZ. SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE DEUDA TRIBUTO CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA CORRESPONDIENTE AL PADRÓN 382 URBANO DE “25 DE MAYO”.

RESOLUCIÓN.

1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Urbano Nº 382 de 25 de Mayo, hasta el ejercicio 2009 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.

2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2010.

3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 20.371/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01915.

LUIS IGNACIO MÉNDEZ PARODI. PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL VEHÍCULO MATRÍCULA 28.416, PADRÓN 25.261.

RESOLUCIÓN.

1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula Nº 28.416, Padrón Nº 25.261, hasta el ejercicio 2009 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.

2)PASE al Departamento de Hacienda y Departamento de Tránsito y Transporte, para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2010, así como el cambio de matrícula, respectivamente.

3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 20.372/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01898.

JEFATURA POLICÍA FLORIDA, OFICIO 3011/2015. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR SANTIAGO CHUMINO DÍAZ.

VISTO:

Estos antecedentes.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER el retiro de la Libreta de Conducir y la prohibición para conducir vehículos al Sr. Santiago Chumino Díaz, por el término de seis meses, contados a partir del día 21 de junio próximo pasado, conforme a lo establecido por los Arts. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.

2)INTIMAR al mismo, a hacer entrega en el Departamento de Tránsito y Transporte de esta Intendencia, la Libreta de Conducir Categoría “G1” Nº 79.537, en un plazo de 24 horas a partir del día posterior al de su notificación, bajo apercibimiento de aplicársele las sanciones que para el caso correspondan.

3)PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4)SIGA luego al Departamento de Tránsito y Transporte, donde se reservará por el plazo indicado, elevando posteriormente el presente con el informe del caso.

5)CUMPLIDA esa instancia y con los informes correspondientes, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 20.373/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01897.

MIGUEL ÁNGEL ACOSTA PUENTES - MARIA ESTHER LEMOS. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA PADRONES 315 Y 316 DE CAPILLA DEL SAUCE.

VISTO:

La solicitud de prescripción de deuda, presentada por el Sr. Miguel Ángel Acosta Puentes quien ha acreditado mediante documentación la vinculación jurídica con los inmuebles. Que no existen registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria impago de los padrones Nº 315 y Nº 316 de la localidad de Capilla del Sauce hasta el ejercicio 2009 inclusive (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.

2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista a los peticionantes de la deuda que resulte desde el año 2010.

3)UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 20.374/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01943.

CONTADOR DELEGADO DEL T.C.R. OBSERVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos y que fueran adquiridos a través de solicitudes de compra que se detallan en anexo adjunto.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago por la adquisición de insumos y otros, para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 20.375/15.

EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-00562.

ALICIA BEATRIZ VIDAL. SOLICITA SE LE ADJUDIQUE NÚMERO DE CHASIS EN VEHÍCULO MATRÍCULA OTP 1596.

VISTO:

Estos antecedentes.

CONSIDERANDO:

Lo informado por la Inspección Técnica de Rodados, por el Esc. Hermógenes Fernández y por el Departamento de Administración.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)AUTORIZAR al Departamento de Tránsito y Transporte a adjudicar un número de chasis supletorio al vehículo INTERNACIONAL, modelo 1754, tipo Camión Volcadora, del año 1980, padrón 028571, matricula OTP 1596.

2)CON conocimiento del citado Departamento y notificado el interesado de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 20.376/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01916.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA SE DEJE SIN EFECTO COMPENSACIÓN DE 30% A LA ORDEN AL FUNCIONARIO MAURICIO PADILLA, FICHA 1727.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Lo expresado por la Dirección General del Departamento de Obras, en cuanto a que el funcionario Mauricio Padilla, dada las nuevas tareas asignadas, no justifica el pago de la compensación de un 30% por encontrarse a la orden.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)DEJASE sin efecto a partir del día posterior al de su notificación, la compensación de un 30% otorgada oportunamente al funcionario Mauricio Padilla ficha Nº 1727, y que fuera dispuesto por Resolución Nº 10.204/2013, en virtud de la nueva tarea asignada.

2)PASE al Departamento de Obras para la notificación del interesado.

3)CON registro del Departamento de Hacienda y Departamento de Recursos Humanos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 20.377/15.

EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03820.

MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITUD DE REPARACIÓN URGENTE DE LA CALLE MANUEL ORIBE DONDE CIRCULA TRÁNSITO PESADO.

RESOLUCIÓN.

1)CON conocimiento, téngase presente por el Departamento de Obras y la Unidad de Planificación y Planeamiento, las obras a realizar en el próximo presupuesto quinquenal.

2)CUMPLIDO, previo conocimiento del Municipio de Casupá, archívese.

EN este estado, siendo el día dos de julio de dos mil quince, se firma la presente acta conjuntamente por la Sra. Intendenta, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ y la Sra. Secretaria General, Dra. Ana María STOPINGI FERNÁNDEZ.