Acta N° 115/2016
Resolución
Del Nº 2.185/16 al Nº 2.201/16
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ y en su caso por el Sr. Daniel dos SANTOS BIDONDO en su carácter de Secretario General (I), resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 2.185/16.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04573.
UNIDAD EJECUTIVA. CONVENIO ENTRE BPS – INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA - CUTCSA Y ADEPAF, ENTREGA DE UN ÓMNIBUS A LA INTENDENCIA DE CUTCSA.
VISTO:
La necesidad de realizar el reempadronamiento del ómnibus “solidario” en nuestro departamento y por consiguiente la transferencia a nombre de la Intendencia de Florida.
CONSIDERANDO:
1)Que se obtuvo de la Intendencia de Montevideo el alta del citado vehículo, en virtud que en su momento la Empresa Cutcsa había devuelto las matrículas.
2)Que la citada Intendencia expidió nueva matrícula, y emitió la libreta de circulación del vehículo con fecha 20 de enero del corriente, en virtud de lo cual - conforme al sistema de SUCIVE, se generó la deuda correspondiente a la primera cuota de 2016.
3)Que a los efectos de reempadronar y efectuar la transferencia municipal a nombre de esta Intendencia, deben de abonarse los gravámenes correspondientes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda para que en coordinación con el Departamento de Tránsito y Transporte, se realice el pago de lo devengado por concepto de reempadronamiento y transferencia del vehículo en cuestión.
2)PASE al Departamento de Tránsito y Departamento de Hacienda a sus efectos.
3)CUMPLIDO, cúmplase con el numeral 2 de la Resolución Nº 18.464/2014, contenida en actuación Nº 3.
4)DE conformidad, archívese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 2.186/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00177.
CARLOS FRANCISCO ÁLVES. SOLICITA LA HABILITACIÓN BROMATOLÓGICA DE SU CARRO, PARA LA VENTA AMBULANTE DE PANCHOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y lo informado por las oficinas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al gestionante Sr. Carlos Francisco Alves, C.I. 3.237.285-7, a realizar la venta ambulante de “panchos” en la ciudad de Florida, en carro inspeccionado por el Grupo Inspectivo de Bromatología, debiendo abonar los derechos que corresponda y acatar las disposiciones contenidas en la Ordenanza respectiva, en especial la norma que establece que no puede instalarse a una distancia menor de 50 mts. de locales habilitados que expendan los mismos productos.
2)PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental - Grupo Inspectivo de Bromatología a fin de proceder a su registro y a extender el certificado correspondiente.
3)SIGA al Departamento de Hacienda, y cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.187/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00101.
JESÚS GERARDO MARTÍNEZ, RADIO CIEN FLORIDA FM 96.7.
RESOLUCIÓN.
HABIENDOSE tomado conocimiento, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.188/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00143.
CLUB ATLÉTICO CANDIL DE FÚTBOL INFANTIL. SOLICITA EL COMPLEJO DEPORTIVO INFANTIL PARA JUGAR UN CAMPEONATO ENTRE LOS DÍAS 1º Y 17 DE FEBRERO.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE a los gestionantes, haciéndoles saber que fue agendado por parte de División Servicios Varios, el préstamo de las instalaciones del Complejo a fin de realizar el torneo que promueven entre los días 1 y 17 de febrero próximos, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CON registro de División Servicios Varios y Coordinación Deportiva, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.189/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03661.
DEPARTAMENTO DE VIALIDAD. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DE RUBÉN PINTOS, FICHA 9783.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del Sr. Rubén Pintos, Ficha Nº 9783, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Obras.
RESULTANDO:
1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 14, 15 y 51 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Rubén Pintos, Ficha Nº 9783, tareas interinas inherentes al Grado 6 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del 1º de noviembre de 2015, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 6 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses.
2)PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Departamento de Obras.
3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.190/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00089.
ERNESTO PICCONE. SOLICITA SE EXPIDA CERTIFICADO AL AMPARO DEL ARTÍCULO 358 DE LA LEY 17.930.
RESOLUCIÓN.
1)DISPONER se expida la certificación solicitada, conforme a lo previsto en el Art. 358 de la Ley Nº 17.930 y en base a los informes precedentes del Departamento de Agrimensura y Asesoría Notarial.
2)PASE a sus efectos a la Asesoría Notarial y cumplido archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.191/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00161.
EGEDA URUGUAY. SOLICITA INFORMACIÓN QUE SE DETALLA.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR al Departamento de Salud y Gestión Ambiental y Departamento de Arquitectura, a brindar a la Empresa Egeda Uruguay la información solicitada en anexo de actuación Nº 1, teniendo en cuenta el plazo legal expresado por la Asesoría Jurídica.
2)PASE a sus efectos a los citados Departamentos, notificándose a los gestionantes.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.192/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02333.
ESPACIOS PÚBLICOS. CONTRATACIÓN DE UN GEÓLOGO.
VISTO:
Que por Resolución Nº 405/2015, se dispuso la contratación con la Facultad de Ciencias UDELAR, a fin de que el Geólogo Prof. César Gozo, efectuara evaluaciones ambientales en zonas de “La Pinza y La Mercada”, a un costo equivalente a $ 11.000.
CONSIDERANDO:
Que del primer informe elaborado por el técnico actuante, resulta necesaria una segunda intervención para la obtención de información global, con planillas de campo, descripción de sondeos, que tendrá foco en lo ambiental y minero, lo que implica el incremento de lo devengado.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo expresado por el Departamento de Espacios Públicos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)INCREMENTAR en $ 9.000, el costo de los trabajos de sondeos de evaluación ambiental en zonas de “La Pinza y La Mercada”, que realiza el Prof. César Gozo y su equipo de ayudantes, en virtud de lo expresado en el considerando que antecede.
2)ESTABLECESE que el Departamento de Espacios Públicos deberá dar cumplimiento con el numeral 2 de la Resolución indicada en el visto, así como coordinar los gastos de alimentación a insumirse, obtener el número de cuenta del BROU y coordinar conjuntamente con el Departamento de Hacienda, el depósito a realizar contra la documentación de estilo.
3)PASE al Departamento de Espacios Públicos y Departamento de Hacienda para su cumplimiento.
4)CON el correspondiente informe, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 2.193/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03941.
GRUPO INSPECTIVO BROMATOLÓGICO. LOCAL QUE GIRA EN EL RUBRO DE POLLERÍA, FUNCIONANDO SIN LA CORRESPONDIENTE HABILITACIÓN MUNICIPAL.
VISTO:
Estos antecedentes y de acuerdo a lo expresado por la Asesoría Jurídica precedentemente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APLICAR a la Sra. Mónica Corujo y Sr. Ángel Furtado, titulares responsables del local sito en calles Alejandro Gallinal y Luís E. Pérez de esta ciudad, una sanción equivalente a 5 UR, de acuerdo a lo establecido en el artículo 31.1.1. del Decreto 17/97.
2)INTIMAR nuevamente a los mismos a solicitar la habilitación correspondientes, en un plazo de 10 días contados a partir del día posterior a la fecha de su notificación, bajo apercibimiento de aplicarse sanciones mayores, las que podrán ir incluso hasta la suspensión de las actividades, conforme a lo establecido en el citado Decreto.
3)PASE a División Administración Documental a fin de notificar a los interesados.
4)SIGA al Departamento de Hacienda para su registro.
5)CONTINÚE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental - Grupo Inspectivo Bromatológico, donde se reservará e informará oportunamente.
6)CUMPLIDO y regularizada la situación, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.194/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04394.
EMPRESA “MARIO” DE HUGO Y FREDY ESQUIVEL. RECLAMA EL PAGO DE FACTURA PENDIENTE POR SERVICIOS DE BAROMÉTRICA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura por los servicios de barométrica realizados por la firma “Mario”.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago de servicios prestados, con el fin de mantener la higiene ambiental de ciudadanos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.195/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04386.
RUBÉN GONZÁLEZ. SOLICITUD DE PLAZA DEPORTES PARA 14, 15 Y 16/01/2016.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes, lo informado por los Departamentos de Descentralización y Cultura, y la notificación adjunta a actuación Nº 7.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR las coordinaciones realizadas por el Departamento de Descentralización -Oficina Administrativa de Alejandro Gallinal, y el Departamento de Cultura - Coordinación Deportiva-, instrumentando el préstamo de las instalaciones de la Plaza de Deportes de la localidad de Alejandro Gallinal, para la realización de la actividad organizada por el Ministerio Internacional Cristo Vive los días 14, 15 y 16 de enero de 2016.
2)CON conocimiento de los citados Departamentos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.196/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00151.
CORTE ELECTORAL. SOLICITA EL LOCAL DE LA JUNTA LOCAL DE MENDOZA GRANDE, PARA LOS DÍAS 26/02 Y 9/03, A LA HORA 9:00.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE a la Oficina Electoral Departamental de Florida, haciéndole saber que en respuesta a su Oficio Nº 28/2016 y de acuerdo a lo expresado por la Unidad de Descentralización, no existen impedimento para hacer uso de las instalaciones de la Oficina Administrativa de Mendoza Grande, en las fechas solicitadas, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CON conocimiento de la Unidad de Descentralización - Oficina Administrativa de Mendoza Grande, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.197/16.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03099.
ELIANA DELGADO. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SU VIVIENDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo informado por el Área Técnica del Departamento de Desarrollo Social en actuación Nº 17 y actuación Nº 18 de la Dirección General de Desarrollo Social.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO HACER lugar a lo solicitado, notificándose a la interesada de lo informado en actuaciones detalladas en el visto y considerando.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.198/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00052.
PERIÓDICO CAMBIOS. SOLICITA EXONERACIÓN DE PATENTE DE RODADOS DEL VEHÍCULO MATRÍCULA OAC 5457.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de exoneración del impuesto de patente de rodados del vehículo matrícula OAC 5457, presentada en representación del periódico “Cambios”, las certificaciones acreditantes, y lo informado por la Asesoría Jurídica.
ATENTO:
A que la situación se encuentra comprendida dentro de lo previsto por el TOCAF, Título 3, Capítulo 1, artículo 110.
EL INTENDENTE FLORIDA RESUELVE:
1)EXONÉRASE del pago del impuesto de patente de rodados al vehículo matrícula OAC 5457, por el ejercicio 2015.
2)PASE para su notificación a División Administración Documental.
3)SIGA luego al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y demás que corresponda.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.199/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00175.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO CON COOPERATIVA SOCIAL SUR, PARA REALIZAR TAREAS DE LIMPIEZA, BARRIDO DE CALLES Y TAREAS ANÁLOGAS.
VISTO:
El vencimiento del contrato suscrito con la Cooperativa social “Sur”, que realiza tareas de higiene bajo la supervisión del Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
CONSIDERANDO:
Que se mantiene la necesidad del servicio contratado y teniendo en cuenta la conformidad de los jerarcas en lo que respecta a las tareas cumplidas por la misma.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la renovación del contrato de la Cooperativa Social “Sur”, bajo las mismas condiciones del contrato anterior, a partir de su vencimiento y por el término de seis meses.
2)PASE a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar la documentación estilo.
3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda para su registro.
4)CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, reingrese para su archivo en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 2.200/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00057.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. SUGIERE RECONSIDERAR CONTRATO CON ONG BOQUITA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo informado por la Dirección General del Departamento de Administración, en relación a la renovación del contrato que se mantiene con la ONG Instituto Deportivo Boquita, referido al sistema de estacionamiento tarifado que comprende el servicio de venta de tarjetas entre otros.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la prórroga del contrato de arrendamiento de servicios celebrado con la ONG Instituto Deportivo Boquita, a partir de su vencimiento y por un plazo de 3 meses y en iguales condiciones.
2)PASE a la Asesoría Notarial para la suscripción de los trámites de estilo.
3)SIGA a su conocimiento y efectos correspondientes al Departamento de Hacienda y Departamento de Hacienda.
4)ARCHÍVESE en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 2.201/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00207.
SECRETARÍA GENERAL. ENCOMENDAR TAREAS EN LA DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN A LOS SRES ALFREDO CASELLA Y GERMAN FIERRO, DURANTE PERMANEZCA CON LICENCIA REGLAMENTARIA SU DIRECTOR JOSÉ PEDRO DELGADO.
VISTO Y CONDIDERANDO:
1)Que durante el mes de febrero próximo, hará uso de licencia reglamentaria el Sr. Director General del Departamento de Administración José Pedro DELGADO.
2)Que en consecuencia deben encomendarse tareas inherentes al despacho administrativo en la citada Dirección, con el fin de afirmar el buen funcionamiento del Departamento.
3)Que se cuenta en plantilla de recursos humanos, con funcionarios con una basta experiencia notoria.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Alfredo CASELLA, funciones de Encargado del Despacho del Departamento de Administración, para el gestionamiento administrativo de la Unidad, tramitación de expedientes y documentación inherente al área, entre el 1 y 11 de febrero próximos inclusive, de acuerdo a lo expresado en los considerandos.
2)ENCOMENDAR al funcionario German FIERRO, funciones de Encargado del Despacho del Departamento de Administración, para el gestionamiento administrativo de la Unidad, tramitación de expedientes y documentación inherente al área, entre el 12 y 23 de febrero próximos inclusive, de acuerdo a lo expresado en los considerandos.
3)PASE para su conocimiento, notificación, registro y demás efectos, a los Departamentos de Administración y Departamento de Recursos Humanos.
4)CUMPLIDO, archívese.
EN este estado, siendo el día primero de febrero de dos mil dieciséis, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.