Acta N° 116/2016

Resolución

Del Nº 2.202/16 al Nº 2.218/16

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ y en su caso por el Sr. Daniel dos SANTOS BIDONDO en su carácter de Secretario General (I), resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 2.202/16.

EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00486.

GRUPO INSPECTIVO DE BROMATOLOGÍA. PROVISIÓN Y PUESTO DE FRUTAS Y VERDURAS PROPIEDAD DEL SR. NELSON RONDEAU, FUNCIONANDO SIN HABILITACIÓN MUNICIPAL, NI LA PRESENTACIÓN DEL CARNÉ DE SALUD VIGENTE.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes y de acuerdo a lo expresado por la Asesoría Jurídica, y de acuerdo a lo establecido en el Decreto 17/1997, en su artículo Nº 31.1.1.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)INTIMAR al Sr. Nelson Rondeau, titular responsable del local sito en calle Baltazar Brum Nº 750 de esta ciudad, al pago de las multas aplicadas oportunamente, que constan en resoluciones contenidas en actuaciones Nos. 40 y 92, equivalentes a 5 y 8 Unidades Reajustables respectivamente, en un plazo de 10 días.

2)APLICAR al mismo, una nueva sanción equivalente al valor de 15 U.R., de acuerdo con lo establecido en el Decreto Departamental 17/97, intimándose a su pago en un plazo de 10 días, bajo apercibimiento en ambos casos, de iniciarse las acciones judiciales tendientes para su cobro.

3)INTIMAR al sancionado a solicitar la habilitación del local en un plazo de 10 días, contados a partir de la fecha de su notificación, bajo apercibimiento de disponer la suspensión de actividades hasta tanto sea regularizada la situación.

4)PASE a División Administración Documental, a fin de notificar al interesado, siguiendo luego al Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos.

5)CUMPLIDO, reingrese al Departamento de Salud y Gestión Ambiental - Grupo Inspectivo Bromatológico.

RESOLUCIÓN Nº 2.203/16.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01656.

D.G.D.S. NECESIDAD DE UN RECURSO PROFESIONAL PARA EL CEPE EN TEMAS JURÍDICO LABORALES.

VISTO:

Los servicios de asesoramiento que ha prestado la Dra. Laura PEÑA, en la órbita del Departamento de Desarrollo Sustentable.

CONSIDERANDO:

I)Que la citada Empresa cumplió satisfactoriamente con las tareas determinadas hasta la finalización del anterior período de contratación, habiendo prestado asistencia en los diferentes proyectos promovidos a través del Departamento de Desarrollo Sustentable.

II)Que la Dra. Laura PEÑA, cuenta con la experiencia necesaria, contando con informes que avalan su labor.

ATENTO:

A lo expuesto y la necesidad de continuar con el servicio.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la renovación de la contratación bajo la modalidad de arrendamiento de servicio a la Dra. Laura PEÑA, para el asesoramiento profesional en los proyectos que promueve el Departamento de Desarrollo Sustentable, a un precio mensual equivalente a $ 29.274 más IVA, en las mismas condiciones que el anterior, a partir de su vencimiento y por un plazo de un año, reajustándose en la misma oportunidad y porcentaje a los aumentos salariales de los funcionarios y en las demás condiciones del contrato vencido.

2)SIGA a la Asesoría Notarial, Departamento de Hacienda, Departamento de Administración y Departamento de Recursos Humanos a sus efectos.

3)CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Sustentable, archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 2.204/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01546.

JUAN JOSÉ ARISTEGUI. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La solicitud efectuada por el Sr. Juan José ARISTEGUI, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para reparar su vivienda, y teniendo en cuenta la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER una colaboración con el Sr. Juan José ARISTEGUI - C.I. 3.194.057-2, consistente en los materiales detallados por el Departamento de Arquitectura en su actuación Nº 10 (17 chapas de 12 pies (3.66m) de largo; 16 tirantes de 2”x3” de sección y 3,30m de largo; y 230 clavos de 3”).

2)PASE al Departamento de Desarrollo Social para notificación del interesado y tramitar la solicitud de compras, verificando oportunamente que los materiales sean utilizados para los fines dispuestos.

3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.205/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00130.

MISIONERAS DE LA CARIDAD. SOLICITAN EXONERACIÓN DE PATENTE DE RODADOS DE VEHÍCULOS QUE SE DETALLAN.

VISTO:

La solicitud de exoneración formulada por “Misioneras de la Caridad”.

CONSIDERANDO:

1)Que al haber acreditado dicha Institución, ser propietaria de los vehículos matrícula OAA 4598 y OAC 4738.

2)Lo informado al respecto por la Oficina Jurídica precedentemente, y lo establecido por Decreto de la Junta de Vecinos de fecha 3 de marzo de 1982.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)EXONÉRASE del impuesto de patente de rodado a los vehículos matrículas Nº OAA 4598 y OAC 4738, propiedad de la “Misioneras de la Caridad”, correspondientes al año 2016.

2)NOTIFÍCASE a los mismos que al encontrarse la exoneración del impuesto establecida en la Constitución de la República y una vez otorgada, se exhorta que anualmente se acredite la propiedad de los vehículos o en su defecto la posesión, a fin de dar continuidad anual a sus intereses.

3)PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4)CONTINÚE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y demás que corresponda.

5)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.206/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00266.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.207/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00080.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DE LA FUNCIONARIA SRA. MARÍA DEL ROSARIO ARRUÁ, FICHA Nº 2252.

RESOLUCIÓN.

1)MANTENER en todos sus términos la compensación por Mayor Extensión Horaria que percibe la funcionaria Rosario ARRUA, Ficha Nº 2252, en función de las nuevas tareas asignadas en el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED).

2)CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y notificada la funcionaria, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.208/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02623.

DPTO. DE HACIENDA, CONTRALOR DE IMPUESTOS. COMUNICA DEUDA CONTRAÍDA POR STEFANI AGUIAR, POR CONCEPTO DE ESPACIO EN FERIA DE PLAZA ASAMBLEA Nº 713.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Lo informado por la Oficina Jurídica en actuación Nº 35.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DESE VISTA nuevamente por el plazo legal, a la Sra. Estefani AGUIAR, a efectos de que regularice la situación de adeudos que mantiene con esta comuna, disponiéndose la cancelación de dicho permiso en caso de no regularizar la misma.

2)PASE a la Oficina de Administración Documental a fin de notificar a la interesada.

3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda y Departamento de Salud y Gestión Ambiental a los efectos correspondientes.

4)REGULARIZADA la situación, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.209/16.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04192.

COMISIÓN BARRIAL JOSÉ PEDRO VARELA. PRESENTA INQUITUDES Y NECESIDADES PARA MEJORAS DEL BARRIO.

RESOLUCIÓN.

1)CON conocimiento, notifíquese a los gestionantes lo informado por la Junta Departamental de Florida en actuación Nº 38, expediente 2012-86-001-04192.

RESOLUCIÓN Nº 2.210/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00289.

SECRETARÍA GENERAL. DESIGNAR AL SR. DANIEL OLASCOAGA, COMO JEFE DE PRENSA.

VISTO:

Que el cargo de Jefe de Prensa se encuentra vacante.

CONSIDERANDO:

1)Que dicho cargo es de Particular Confianza dentro del Programa 102, con tareas que implican una total dedicación, horarios full-time y permanentemente en días inhábiles.

2)Que este Ejecutivo le ha asignado a las habituales tareas cometidos, lo que también le generan otras responsabilidades y aún mayor horario.

ATENTO:

A lo expuesto, se estima disponer la designación del Sr. Daniel Olascoaga, correspondiendo el pago de compensaciones previstas a tales efectos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DESIGNAR al Sr. Daniel Olascoaga, C.I. 1.573.721-4, para cumplir funciones en el cargo de Jefe de Prensa - cargo de Particular Confianza - Grado 9 del Escalafón Q Programa 102, a partir del día posterior al de su notificación.

2)DISPONER el pago al mismo de la Compensación del 15% por la realización en forma permanente de ocho horas, además del 30% por encontrarse en régimen a la orden, desde la fecha de su contratación.

3)PASE para su notificación a Secretaría Privada.

4)CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.211/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00169.

JORGE PINTADO OLMOS. PRESCRIPCIÓN DEUDA MATRÍCULA OAB 5021, PADRÓN 39289.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La solicitud de prescripción de deuda del impuesto de patente de rodados del vehículo matrícula OAB 5021, padrón Nº 39289, efectuada por el Sr. Washington Jorge PINTADO OLMOS y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 7.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DECLÁRESE la prescripción de la deuda del vehículo Fiat, modelo Fiorino, padrón Nº 39289, matrícula OAB 5021, que mantiene por tributo de patente, desde el año 2006 hasta el año 2010, cuyo titular es el Sr. Washington Jorge PINTADO OLMOS.

2)PASE para su notificación a Unidad de Descentralización.

3)SIGA a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto al Departamento de Hacienda, quién además aprobara la deuda restante, intimándose el pago de la misma.

4)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.212/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00179.

ANDREA VERÓNICA FERNÁNDEZ. SOLICITA LA BAJA DE LOS ESPACIOS QUE POSEE EN LA FERIA FRANCA DE PLAZA ASAMBLEA A PARTIR DEL MES DE ENERO DEL CORRIENTE AÑO.

VISTO:

Estos antecedentes y lo informado por las oficinas competentes.

ATENTO:

A que por expediente 03726/13 se realiza el seguimiento del Convenio oportunamente realizado por la Contribuyente y que el mismo se encuentra al día conforme a lo informado por el Departamento de Hacienda - Contralor de Impuestos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)CANCELAR la autorización otorgada oportunamente a la Sra. Andrea Verónica Fernández, C.I. 4.279.697-4, para el usufructo de un espacio en feria Franca de Plaza Asamblea, a partir de la fecha 24/12/2015, de acuerdo a lo informado precedentemente y conforme a lo solicitado por la interesada.

2)PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental - Grupo Inspectivo de Bromatología, a efectos de proceder a su registro y demás efectos.

3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda - Contralor de Impuestos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.213/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00265.

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA, REMITE OFICIO 115/16 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. CARLOS ALBERTO ROMÁN GRASSI.

VISTO:

Estos antecedentes

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Carlos Alberto Román Grassi, por el término de seis meses contados a partir del 23 de enero próximo pasado, conforme a lo establecido por el Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.

2)CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3)PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4)SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.214/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04370.

DESARROLLO SOCIAL. LLAMADO A INSCRIPCIÓN PARA HIJOS DE FUNCIONARIOS PARA SERVICIO DE GUARDERÍA.

VISTO:

Que la Administración entiende la importancia que reviste para los funcionarios y sus familias contar con un servicio de cuidados de la primera infancia confiable y de calidad.

CONSIDERANDO:

Que la experiencia obtenida con la Cooperativa “El Águila” a través de el “Jardín Pulgarcito”, ha arrojado resultados positivos, habiéndose cumplido en tiempo y forma lo convenido oportunamente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)SUSCRÍBASE un nuevo convenio entre esta Intendencia y la Cooperativa “El Águila”, a partir de su vencimiento y por un año más, estableciéndose un precio por niño equivalente a $ 2.400, para doce inscriptos en el mes de febrero, y 11 para el resto del año.

2)PASE a la Asesoría Notarial a los efectos correspondientes.

3)CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social y Departamento de Administración, archívese en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 2.215/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00128.

LA CASA DE LA MUJER DE FLORIDA. SOLICITA UN CANASTO PARA LA BASURA PARA COLOCAR EN LA CALLE MANUEL CALLEROS CASI JOAQUÍN SUÁREZ.

RESOLUCIÓN.

1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Espacios Públicos, en relación a los trámites para la confección de un recipiente de madera destinado a residuos domiciliarios, para ser ubicado en la intersección de las calles Manuel Calleros y Joaquín Suárez.

2)NOTIFICADOS los interesados y con registro del Departamento de Espacios Públicos y Departamento de Abastecimientos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.216/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00258.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, REMITE OFICIO Nº 231/16 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. MAURO SANTIAGO COLMAN RAMIREZ.

VISTO:

Estos antecedentes,

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Mauro Santiago Colman Ramírez, por el término de seis meses, contados a partir del 18 de enero próximo pasado, conforme a lo establecido por el Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.

2)CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3)PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4)SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento, quien además deberá verificar si la Policía aplicó cada una de las sanciones previstas, circular con licencia vencida, conductor sin casco, ni chaleco o cinta refractaria, etc solo para el caso que no lo haya hecho, deberá esta Intendencia aplicar las que eventualmente se hubiesen omitido.

5)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.217/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00267.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 35651.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.218/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00171.

ANGELA DEL CARMEN LARROCA CASELLA. SOLICITA BAJA POR HURTO, MATRÍCULA OAB 2623, PADRÓN 054135.

RESOLUCIÓN:

1)DISPONER que el Departamento de Hacienda y Departamento de Tránsito y Transporte, efectivicen la baja de los registros de esta Intendencia del vehículo matrícula Nº OAB 2623, padrón Nº 54135, por los motivos expuestos y de acuerdo a los informes de las oficinas de competencia.

2)NOTIFICADA la interesada a través de División Administración Documental y con registro del Departamento de Hacienda y Departamento de Tránsito y Transporte, archívese.

EN este estado, siendo el día dos de febrero de dos mil dieciséis, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.