Acta N° 117/2021
Resolución
Del Nº 2.884/21 al Nº 2.908/21
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 2884/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02978.
ÁREA ACUÁTICA. SUGERENCIA LLAMADO DE GUARDAVIDAS Y PROFESORES TEMPORADA 2021 – 2022.
VISTO:
Que se dio cumplimiento con la resolución No. 2616/21, en la que se dispuso se realizara un llamado a interesados a ocupar cargos como Guardavidas y Profesores de Educación Física, destinados a las diferentes zonas habilitadas para baños durante la temporada estival.
ATENTO:
Al informe agregado por el Departamento de Recursos Humanos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la contratación en régimen de función pública de los Sres. Alberto Martín CORUJO CALANDRIA y Sr. Bernardo Jesús GALAIN VÁZQUEZ, en carácter de Profesores de Educación Física, Escalafón Docente Grado 7, en régimen de 30 horas semanales, percibiendo la compensación de hasta un 15% por a la orden, por el período comprendido entre el día siguiente a su notificación y el día 6 de marzo de 2022, destinados al Natatorio PLAZA FLORIDA BLANCA.
2) DISPONER la contratación en régimen de función pública de los Sres. Pablo Daniel GONZÁLEZ BARTOLETTI y Matías Damián RODRÍGUEZ RIVERO, en carácter de Guardavidas, Escalafón Docente Grado 6, en régimen de 40 horas semanales, percibiendo la compensación por mayor extensión horaria, más la compensación de hasta un 15% por a la orden, por el período comprendido entre el día siguiente de su notificación y el 6 de marzo de 2022 y desde el 9 de abril de 2022 al 17 de abril de 2022 (Semana de Turismo), destinados al Natatorio PLAZA FLORIDA BLANCA.
3) DISPONER la contratación en régimen de función pública de los Sres. José Ignacio VARELA MORALES y Jhon Davis MONTEBLANCO GARCÍA en carácter de Profesores de Educación Física, Escalafón Docente Grado 7, en régimen de 30 horas semanales, percibiendo la compensación de hasta un 15% por a la orden, por el período comprendido entre el día siguiente a su notificación y el día 6 de marzo de 2022, destinados al Natatorio de CAPILLA DEL SAUCE.
4) DISPONER la contratación en régimen de función pública de los Sres. Facundo VÁZQUEZ FIORINI y Manuel COUSTE DE LEÓN, en carácter de Guardavidas, Escalafón Docente Grado 6, en régimen de 40 horas semanales, percibiendo la compensación por mayor extensión horaria, más la compensación de hasta un 15% por a la orden, por el período comprendido entre el día siguiente de su notificación y el 6 de marzo de 2022 y desde el 9 de abril de 2022 al 17 de abril de 2022 (Semana de Turismo), destinados al Natatorio de CAPILLA DEL SAUCE.
5) DISPONER la contratación en régimen de función pública de los Sres. Hugo Ignacio GARCÍA MARTÍNEZ y Emiliano Leonel BERRONDO CARDOZO, en carácter de Profesores de Educación Física, Escalafón Docente Grado 7, en régimen de 30 horas semanales, percibiendo la compensación de hasta un 15% por a la orden, por el período comprendido entre el día siguiente a su notificación y el día 6 de marzo de 2022, destinados al Natatorio de CARDAL.
6) DISPONER la contratación en régimen de función pública de los Sres. Alejandro Miguel RODRÍGUEZ CARDONA y Gabriel Nicolás MÉNDEZ PEYRE, en carácter de Guardavidas, Escalafón Docente Grado 6, en régimen de 40 horas semanales, percibiendo la compensación por mayor extensión horaria, más la compensación de hasta un 15% por a la orden, por el período comprendido entre el día siguiente de su notificación y el 6 de marzo de 2022 y desde el 9 de abril de 2022 al 17 de abril de 2022 (Semana de Turismo), destinados al Natatorio de CARDAL.
7) DISPONER la contratación en régimen de función pública de los Sres./as. Rafael COSTÁBILE DE LA CRUZ, Sofía BLANCO MARIÑO, María Belén VARELA SOSA, Florencia AVCHARIAN VIVAS y Valentina FONTENLA PUGLIA, en carácter de Guardavidas, Escalafón Docente Grado 6, en régimen de 40 horas semanales percibiendo la compensación por mayor extensión horaria, más la compensación de hasta un 15% por a la orden, por el período comprendido entre el día siguiente de su notificación y el 6 de marzo de 2022 y desde el 9 de abril de 2022 al 17 de abril de 2022 (Semana de Turismo), destinados a la ciudad de FLORIDA –zona camping-.
8) DISPONER la contratación en régimen de función pública de los Sres. Eric Alexander SMITH AGUIAR, Emiliano CÉSAR, Guillermo PALERMO y Martín FIERRO TORRES, en carácter de Guardavidas, Escalafón Docente Grado 6, en régimen de 40 horas semanales, percibiendo la compensación por mayor extensión horaria, más la compensación de hasta un 15% por a la orden, por el período comprendido entre el día siguiente de su notificación y el 6 de marzo de 2022 y desde el 9 de abril de 2022 al 17 de abril de 2022 (Semana de Turismo), destinados a la localidad de 25 DE AGOSTO.
9) DISPONER la contratación en régimen de función pública de los Sres. Enzo SEOANE BERRIOLO, Juan Ignacio ESCOBAR ALSINA, y Matías BERTI GUTIÉRREZ, en carácter de Guardavidas, Escalafón Docente Grado 6, en régimen de 40 horas semanales, percibiendo la compensación por mayor extensión horaria, más la compensación de hasta un 15% por a la orden, por el período comprendido entre el día siguiente de su notificación y el 6 de marzo de 2022 y desde el 9 de abril de 2022 al 17 de abril de 2022 (Semana de Turismo), destinados a la localidad de FRAY MARCOS.
10) DISPONER la contratación en régimen de función pública de los Sres. Esteban Daniel PÉREZ VIÑAS, Leandro PÉREZ RODRÍGUEZ y Gonzalo Miguel CRUZ LÓPEZ, en carácter de Guardavidas, Escalafón Docente Grado 6, en régimen de 40 horas semanales, percibiendo la compensación por mayor extensión horaria, más la compensación de hasta un 15% por a la orden, por el período comprendido entre el día siguiente de su notificación y el 6 de marzo de 2022 y desde el 9 de abril de 2022 al 17 de abril de 2022 (Semana de Turismo destinados a la localidad de POLANCO DEL YÍ.
11) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación.
12) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, conocimiento del Departamento de Cultura y Unidad de Descentralización, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 2885/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02729.
DIRECCIÓN A LICITACIÓN CAMPING POLANCO DEL YÍ.
VISTO:
Que por resolución No. 2434/2021, se dispuso un llamado a compra directa para la explotación del Camping de POLANCO DEL YÍ.
RESULTANDO:
Que posteriormente se sustanciaron los trámites administrativos de estilo, a través de la compra directa No. 06/2021.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto, y conforme al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación No. 23.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR desierto el llamado a Compra Directa, por carencia de oferentes.
2) ARCHÍVESE el presente en este estado sin perjuicio, previo conocimiento de la Unidad de Descentralización.
RESOLUCIÓN Nº 2886/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02764.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. LLAMADO A LICITACIÓN EXPLOTACIÓN DE SERVICIOS DEL CAMPING DE FRAY MARCOS.
VISTO:
Que por resolución No. 2536/2021, se dispuso un llamado a compra directa para la explotación del Camping de FRAY MARCOS.
RESULTANDO:
Que posteriormente se sustanciaron los trámites administrativos de estilo, a través de la compra directa No. 05/2021.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto, y conforme al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación No. 23.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR el objeto de la citada compra directa al Sr Luciano PATRÓN MAQUEIRA, sin perjuicio de que debe culminar con los trámites de RUPE, debiendo cumplir con el art. Séptimo del pliego de condiciones estableciendo la garantía solidaria a satisfacción de esta Intendencia.
2) PASE al Departamento de Hacienda a intervención de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CONTINÚE luego al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar a los oferentes. 4) SIGA a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación requerida a estos efectos.
5) CON conocimiento de la Unidad de Descentralización archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 2887/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03392.
CENTRO DE MONITOREO. LICENCIAS DE FUNCIONARIOS DEL CENTRO DE MONITOREO.
VISTO:
El planteo efectuado por la Jefatura del Centro de Monitoreo, respecto al usufructo de la licencia reglamentaria por parte de funcionarios que cumplen funciones fines de semana y feriados.
ATENTO:
Al informe elaborado por la Asesoría Jurídica en actuación No. 12.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ESTABLECER que en todos los casos en que los funcionarios tengan regímenes especiales de trabajo y a los solos efectos de su licencias, se aplica el artículo 36 del Estatuto del Funcionario, determinando que los funcionarios tienen derecho a de 20 días de licencia a gozar de lunes a viernes, siendo los fines de semanas y feriados inhábiles.
2) PASE al Centro de Monitoreo a fin de tomar conocimiento y notificar a los funcionarios. 3) CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 2888/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03203.
ACTIVIDADES CULTURALES. FLORIDA EN NAVIDAD.
VISTO:
La planificación realizada por el Departamento de Desarrollo Social para una jornada socio-recreativa y cultural con el objetivo de conmemorar la Navidad, que tendrá lugar el jueves 23 de diciembre de 2021 a partir de las 19:30 horas en la Explanada del PRADO PIEDRA ALTA, la que será organizada en coordinación con otras Áreas de la Intendencia.
ATENTO:
Al informe de las oficinas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR las coordinaciones realizadas por los Departamentos de Desarrollo Social, Logística y Coordinación de Áreas Externas, Tránsito y Transporte, Espacios Públicos, Servicios Varios, Cultura y Unidad de Comunicaciones para el evento de referencia.
2) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a entregar al funcionario Facundo PIÑA Ficha Nº 11.428 afectado a la Dirección General de Desarrollo Social una partida de $ 60.000 (pesos uruguayos sesenta mil), a fin de financiar los gastos correspondientes a juguetes, estableciéndose que la rendición de cuentas deberá realizarse previo al cierre del presente ejercicio contable.
3) AUTORIZAR al Departamento de Desarrollo Social a tramitar la compra de los artículos y servicios listados en actuación Nº 1.
4) PASE a sus efectos a los Departamentos de Desarrollo Social, Hacienda, Cultura, Unidad de Comunicaciones, Espacios Públicos, Servicios Varios, Logística y Coordinación de Áreas Externas.
5) CUMPLIDO, y con rendición de cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2889/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03902.
UNIDAD EJECUTIVA. ENCOMENDAR AL ARQ. SR. EMILIANO CURUCHET TAREAS EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS DESDE EL 13/12 AL 20/12 DE 2021 INCLUSIVE.
VISTO:
La licencia reglamentaria otorgada al Sr. Director General de Obras Arq. Facundo URBAN por el período que va entre el 13 de diciembre al 20 de diciembre inclusive del presente año.
CONSIDERANDO:
I) Que la Dirección General de Obras por su naturaleza, requiere de un referente subrogante mientras su Director se encuentre usufructuando la licencia reglamentaria.
II) Que en función del excelente desempeño del funcionario Arq. Emiliano CURUCHET, frente a los compromisos de obras de bien público que la Administración ha promovido, y en reconocimiento a su labor y compromiso con la gestión del Ejecutivo.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR al funcionario Arq. Emiliano CURUCHET Ficha 11.337, las tareas inherentes a la Dirección General del Departamento de Obras, por el período comprendido entre el 13 de diciembre al 20 de diciembre inclusive del año en curso, percibiendo la diferencia de sueldo correspondiente.
2) PASE a la Secretaría de Obras para su notificación.
3) CON anotaciones del Departamento de Administración y Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 2890/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03710.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. RENOVACIÓN DE CONTRATOS.
VISTO:
El planteo efectuado por la Unidad de Descentralización, respecto al vencimiento de los contratos en carácter de función pública, que se mantiene con los funcionarios Horacio VÁZQUEZ Ficha 11627, Washington PEREIRA Ficha 11628, Cristian RIVERO Ficha 11632, Carlos TREMEZANA Ficha 11633 y Rodrigo GONZÁLEZ Ficha 11635, y la necesidad de su renovación.
RESULTANDO:
Que se han valorado como satisfactorios sus desempeños, en función de las tareas que les fueron asignadas.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose las renovaciones contractuales, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la renovación contractual en carácter de función pública que se mantiene con los funcionarios Sres. Horacio VÁZQUEZ Ficha 11627, Washington PEREIRA Ficha 11628, Cristian RIVERO Ficha 11632, Carlos TREMEZANA Ficha 11633 y Rodrigo GONZÁLEZ Ficha 11635, en iguales condiciones a partir de sus vencimientos y por el plazo de dos año, para continuar cumpliendo funciones a la orden de la Unidad de Descentralización, manteniéndose en todos sus términos las compensaciones que perciban por cualquier concepto.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, y notificados que fueren los funcionarios a través de la Unidad de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2891/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01806.
FISCALÍA. SOLICITUD DE INFORMACIÓN SOBRE ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL.
RESOLUCIÓN:
1) CURSESE oficio a la Fiscalía Departamental de FLORIDA de 2do. Turno, en respuesta a su similar No. 1267/DSG/21, aportando la información agregada por el Departamento de Tránsito y Transporte, Departamento de Agrimensura y División Electricidad, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2892/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03786.
MTRA. HANIA VILLANUEVA ESCUELA Nº 102. SOLICITA PLAZA DE LA BANDERA POR ACTO PROTOCOLAR EL DÍA 22 DE DICIEMBRE 2021.
VISTO:
La gestión iniciada por la Dirección de la Escuela No. 102, en la que solicita autorización para el uso de PLAZA DE LA BANDERA, a fin de realizar el próximo 22 de diciembre el acto protocolar por cierre de año educativo.
ATENTO:
A lo expresado por las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR el uso de PLAZA DE LA BANDERA por parte de la Escuela No. 102 de esta ciudad, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) ESTABLÉCESE que se deberá dar cumplimiento con los protocolos que para el caso corresponden y que constan en anexo de actuación No. 9.
3) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
4) CON registro de los Departamentos de Espacios Públicos, Tránsito y Transporte y División Electricidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2893/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03835.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 32 de la firma Verónica FIGUEREDO (rep. Retroexcavadora).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la firma es contribuyente en la modalidad monotributo.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos destinados a las obras viales de bien público en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2894/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02909.
DIVISIÓN ELECTRICIDAD. SOLICITA LA COMPRA DE 400 COLUMNAS DE HORMIGÓN DE 9 Y 7,50 METROS POR 150 KGS. EN PUNTA DESTINADO A OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN DIFERENTES PUNTOS DEL DEPARTAMENTO.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adjudicación a la empresa TERRÓN ORIENTAL S.A. hasta 300 columnas de hormigón 9/150 y hasta 100 de 7.5/150.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la disponibilidad presupuestal no es suficiente para cubrir el gasto.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de urgencia de contar con la materia prima destinada al alumbrado público en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución 2689/21.
RESOLUCIÓN Nº 2895/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03777.
DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA. REMITE OFICIO 565/21 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. ROBERT VALVERDE BENTANCOR C.I. 3152865-5.
VISTO:
El comunicado realizado por la Dirección Nacional de Policía Caminera por Oficio No. 565/21, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Robert VALVERDE BENTANCOR. ATENTO: A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Art. 1 de la Ley 19.360 y lo informado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Robert VALVERDE BENTANCOR, por el término de seis meses contados a partir del 15 de noviembre del año en curso, conforme a lo establecido por el art. 45 y 46 de la Ley No. 18191.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental. 4)SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2896/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02690.
ORGANIZACIÓN DE FÚTBOL INFANTIL DE FLORIDA. SOLICITA LA EXONERACIÓN DE FICHAS MÉDICAS.
VISTO:
El Decreto 16/2021 sancionado por la Junta Departamental de FLORIDA, tendiente a exonerar el pago de tasas que gravan la expedición de trescientas cuarenta (340) fichas médicas a niños de diferentes clubes del departamento, afiliados a la OFIF.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3) SIGA luego para su registro, Departamento de Hacienda, Oficina de Relaciones Públicas, Departamento de Salud y Gestión Ambiental y Departamento de Cultura.
4) CON anotaciones de la Asesoría Jurídica, y notificados los interesados archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2897/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03720.
UNIDAD EJECUTIVA. BABY FÚTBOL INDEPENDENCIA SOLICITA GRUPO MUSICAL.
VISTO:
La gestión iniciada por la COMISIÓN DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO INDEPENDENCIA y BABY FÚTBOL del mismo lugar, comunicando la realización de juegos de campo a llevarse a cabo el próximo 19 de diciembre.
ATENTO:
A lo expresado por las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la realización de las actividades de campo promovidas para el próximo 19 de diciembre por la COMISIÓN DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO INDEPENDENCIA y BABY FÚTBOL del mismo lugar, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) ESTABLÉCESE que se deberá dar cumplimiento con lo expresado por el Departamento de Hacienda en actuaciones No.15, como así también aplicar los protocolos sanitarios agregados en actuación No. 6.
3) APROBAR las coordinaciones realizadas por el Departamento de Cultura, respecto al aporte de espectáculo artístico.
4) PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación de los interesados.
5) CON registro del Departamento de Hacienda y Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 2898/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03691.
LORENA FERNÁNDEZ. ESPECTÁCULO ARTÍSTICO VIERNES 10/12/2021.
RESOLUCIÓN:
1) APROBAR lo actuado por las oficinas de competencia, con motivo de las actividades promovidas en oportunidad del encendido del árbol navideño el próximo 10 de diciembre en el PRADO DE LA PIEDRA ALTA.
2) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, Departamento de Cultura, Unidad de Comunicaciones y Departamento de Espacios Públicos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2899/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03789.
EDUARDO MACHÍN CUSTIEL. RENUNCIA CONCEJAL.
VISTO:
Que el Sr. Eduardo MACHÍN CUSTIEL, Concejal del Municipio de CASUPÁ, comunica la renuncia al cargo.
ATENTO:
A lo informado por la Asesoría Notarial en su actuación Nº 4 y lo informado por el Municipio de CASUPÁ en su actuación Nº 7.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CON CONOCIMIENTO de la renuncia presentada por el Sr. Concejal del Municipio de CASUPÁ Eduardo MACHÍN CUSTIEL, como asimismo que asumirá el cargo de el Sr. Juan Pablo MARTÍNEZ, de acuerdo al Actas de proclamación de candidatos para el Municipio citado.
2) PASE a la Asesoría Notarial, Recursos Humanos y Municipio de CASUPÁ, para su conocimiento, registro, notificación y demás efectos que correspondan.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2900/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02123.
UNIDAD EJECUTIVA. LLAMADO EXTERNO PARA CUBRIR VACANTES DE LICENCIADOS/AS EN PSICOLOGÍA PARA PROGRAMAS: ESPACIO DE APOYO PSICOLÓGICO Y SERVICIO DE ATENCIÓN A MUJERES (ÁREA DE GÉNERO).
ATENTO:
A lo informado por la el Área Técnica y la Secretaría de Desarrollo Social -actuaciones Nº 63 y 68-, lo solicitado y planteado por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y el Departamento de Recursos Externos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFICAR el numeral 1), de la Resolución Nº 2.264/21, de fecha 30 de setiembre de 2021, estableciéndose el precio del jornal en $ 1.532 más I.V.A., equivalente a tres horas de trabajo.
2) PASE a la Asesoría Notarial, a sus efectos correspondientes, continuando luego con lo dispuesto en la citada resolución.
RESOLUCIÓN Nº 2901/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03833.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. NOMBRAMIENTO DEL OFICIAL DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL DE FLORIDA Y SUPLENTES CORRESPONDIENTES EN EL MARCO DEL CONVENIO SUSCRITO CON EL MEC Y LA DGREC.
VISTO:
El convenio celebrado con el MEC y la DGREC (antecedentes expediente 2021-86-001-03035), para la prestación de los servicios de registro de estado civil.
ATENTO:
A que corresponde nombrar a los funcionarios y titulares de cargos electivos, que prestarán los servicios de Oficiales del Registro de Estado Civil en el departamento, en calidad de titulares y de suplentes, quienes serán investidos como tales por la DGREC (arts. 2º y 4º del convenio).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESIGNAR para los servicios de Oficiales del Registro de Estado Civil en el departamento, en calidad de titulares y de suplentes, quienes serán investidos como tales por la DGREC (arts. 2º y 4º del convenio); en este caso en la circunscripción de FLORIDA, a los Sres./as. como Titular Mirtha HASTOY C.I. 2.806.173-3 OFICIAL DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL, Esc. María Eugenia SERRA C.I. 4.181.241-4 OFICIAL DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL Suplente Esc. Víctor VALDÉZ C.I. 3.357.472-5 OFICIAL DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL Suplente Proc. Javier SASTRE C.I. 4.899.320-1 OFICIAL DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL Suplente, mientras que actuarán como asistentes las Sras. Sra. Verónica GERMÁN C.I. 3.134.866-3, Sandra BURGUEZ C.I. 2.893.128-7, y Olga OLIVERA C.I. 3.609.032-0.
2) ESTABLECESE que la Oficina inscriptora funcionará en la Oficina Administrativa del lugar, en los días y horarios que se determinará y publicará, así como los días de realización de casamientos.
3) FACULTASE al Departamento de Administración a realizar las notificaciones, registros, comunicaciones, publicaciones y difusiones que se crean convenientes, en coordinación con la Unidad de Comunicaciones.
4) OPORTUNAMENTE, y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2902/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03799.
O.S.E. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR CATEOS EXPLORATORIOS EN CAMINO PÚBLICO SEGÚN PLANO ADJUNTO EN PARAJE PUNTAS DE CHAMAMÉ.
VISTO:
La solicitud O.S.E. de que se le autorice la construcción de 1 a 2 cateos en el área que define mediante documentación que se anexa en el expediente.
CONSIDERANDO:
1) Que en función de la demanda hídrica existente en la Escuela 79 PUNTAS DE CHAMAMÉ el Organismo está realizando estudios geológicos e hidrogeológicos tendientes a evaluar en el área las posibilidades de obtención de agua subterránea en cantidad suficiente y calidad aceptable y así ubicar los sitios más aptos para la construcción de pozos y definir sus características constructivas.
2) Que según estudios realizados para el mejoramiento de la calidad del agua subterránea se han definido zonas con mejor aptitud que le interesa explorar al Organismo.
3) Que las áreas a realizar los cateos, podrían contar con el relevamiento conjunto con el personal de la Intendencia para la selección definitiva de los puntos.
4) Que en función de los resultados estos pozos de cateos serían luego utilizados como pozos de explotación para abastecimiento público de agua potable los que se realizarían respetando la norma constructiva y ambiental según lo dispuesto en el Decreto 86/002 que reglamenta las normas técnicas de construcción de pozos.
5) Que según informa el Ingeniero ALZATI no se encuentran inconvenientes técnicos para autorizar la realización de los cateos exploratorios y eventual pozo de explotación definitivo siempre y cuando el área ocupada no invada el área pavimentada del camino ni la cuneta destinada a escurrir las aguas pluviales.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 37 de la ley 9515.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) SOLICITAR A LA JUNTA DEPARTAMENTAL autorización para que la Intendencia apruebe la obra solicitada por O.S.E. la que consiste en la construcción de 1 a 2 cateos exploratorios y eventual pozo de explotación en las áreas descriptas según planos que se adjuntan en actuación Nº 1 proporcionados por el organismo, condicionada a que el área ocupada no invada el área pavimentada del camino ni la cuneta destinada a escurrir las aguas pluviales.
2) Comuníquese, etc.
RESOLUCIÓN Nº 2903/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02566.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. DISPOSICIÓN FINAL DE ACEITE USADO DE FRITURA A NIVEL DOMÉSTICO Y EMPRESARIAL.
RESOLUCIÓN:
1) APROBAR la suscripción del convenio celebrado entre esta Intendencia y ALUR, el que fuera refrendado en representación de la Intendencia Departamental de FLORIDA, por el Sr. Director General del Departamento de Salud y Gestión Ambiental Germán LAPASTA.
2) PASE para su conocimiento y registro al Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
3) CUMPLIDO archívese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 2904/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02819.
PAULA RAMÍREZ PADRÓN 421, 25 DE MAYO SOLICITUD DE TOLERANCIA.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. Paula RAMÍREZ y otro solicitando Tolerancia calificada sobre la regularización de construcción en el padrón No. 421, de 25 DE MAYO.
ATENTO:
A lo expresado, al informe contenido en actuación No. 9 por parte del Departamento de Arquitectura, y a lo establecido en el Decreto de La Junta Departamental de FLORIDA No. 43/2018.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR la tolerancia calificada respecto al padrón No. 421, de 25 DE MAYO, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 40%, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el art. 3 del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA No. 43/2018.
2) PASE a la Oficina Administrativa de 25 DE MAYO para la notificación de la interesada.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Arquitectura, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 2905/21
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02685.
DIRECTOR DE TRÁNSITO. AUMENTO BOLETO TRANSPORTE PÚBLICO 2º SEMESTRE 2019.
VISTO:
La comunicación efectuada por la Dirección de Tránsito y Transporte, respecto a la variación del precio de los boletos del servicio de transporte colectivo de pasajeros, aprobados por el Poder Ejecutivo.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo previsto en la Ordenanza para el Servicio Departamental de Ómnibus de FLORIDA (art. 1º), corresponde a la Intendencia aprobar las tarifas de prestación de los servicios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) HOMOLOGAR los nuevos valores de las tarifas por el servicio de transporte colectivo de pasajeros, de acuerdo a la documentación adjunta en anexo de actuación No. 52 y anexo.
2) PASE para su registro y demás efectos al Departamento de Administración y Departamento de Hacienda.
3) SIGA su trámite conforme a lo solicitado por la Dirección de Tránsito y Transporte en actuación Nº 52 in fine. De existir adeudos tramítense por expediente aparte. Cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2906/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02930.
ASESORIA JURÍDICA. DE BRUM EDGARDO C/ DE LOS SANTOS MAURO Y OTRA. ACCIÓN DECLARATIVA IUE 492-632/2021.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que la Intendencia de FLORIDA, fue notificada de una acción declarativa iniciada por el Sr. Edgardo DE BRUM, para la desvinculación de la titularidad de la moto marca WINNER, matrícula OAV 216, desde el año 2013.
ATENTO:
A lo informado por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 19.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARASE la prescripción el derecho al cobro de la patente de rodados, de conformidad con el artículo 18 del texto ordenado de SUCIVE, del vehículo OAV 216, padrón Nº 56060, por el ejercicio 2010.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista al peticionante que deberá abonar los adeudos correspondientes por los ejercicios 2011 y 2012 inclusive, a los efectos de la desvinculación pretendida.
3) UNA vez acreditado su cobro, reingrese a la Asesoría Jurídica.
RESOLUCIÓN Nº 2907/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03417.
SOCIEDAD TRADICIONALISTA DE CERRO COLORADO. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR CRIOLLAS Y BAILE EL 18 Y 19 DE DICIEMBRE DE 2021.
RESUELVE:
1) AUTORIZAR la realización de las criollas, festival familiar y desfile de caballería, actividades promovidas para los días 18 y 19 de diciembre próximos, por la COMISIÓN DIRECTIVA SOCIEDAD TRADICIONALISTA de CERRO COLORADO, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) ESTABLECESE que se deberá dar cumplimiento con los informes agregados por el Departamento de Hacienda y Departamento de Salud y Gestión Ambiental en actuaciones Nos. 4 y 17 respectivamente.
3) APROBAR el aporte de control de Transito, coordinado por el Departamento de Tránsito y Transporte.
4) PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación de los interesados.
5) CON registro del Departamento de Hacienda archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2908/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02604. DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. CONTRATO PARA EXTRACCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE TOSCA INMUEBLE PADRÓN 634 DE FLORIDA PROPIEDAD DE FERNANDO CRESPO.
RESOLUCIÓN:
1) MODIFICASE la resolución No. 2057/2021 contenida en actuación No. 10, en cuanto al plazo del contrato suscrito entre esta Intendencia y Sr. Fernando CRESPO, estableciéndose el mismo por un período de 12 meses, aprobándose el contrato suscripto anexo a actuación No. 14.
2) CONTINUÉ al Departamento de Obras a fin de agregar la documentación requerida en actuación No. 25.
3) CUMPLIDO vuelva a la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República para su intervención.
EN este estado, siendo el día quince de Diciembre de dos mil veintiuno, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.