Acta N° 119/2021
Resolución
Del Nº 2.927/21 al Nº 2.962/21
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 2927/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03882.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nº 45, 44 DE LA FIRMA Solange GONZÁLEZ (certificación médica).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de urgencia de contar con profesionales destinados a los programas de salud que se promueven, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2928/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03633.
MÓNICA BEATRIZ CASTRO ALONSO Y OTROS. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN Nº 369 DE CAPILLA DEL SAUCE.
RESOLUCIÓN:
1) NOTIFICASE a la Sra. Mónica Beatriz CASTRO ALONSO y otros de las presente actuaciones, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a la prescripción peticionada, en virtud de no haber acreditado la legitimación con el bien inmueble solicitada oportunamente, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CUMPLIDO y con conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 2929/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02872.
SR. RAÚL AMARO. PRESENTA RENUNCIA PARA EL CARGO DE CONCEJAL DEL MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE PERÍODO 2020-2021.
RESOLUCIÓN:
1) CON conocimiento de la renuncia oportunamente realizada por el Concejal referido en actuación Nº. 1 en el Municipio de SARANDÍ GRANDE y habiendo en su lugar asumido la Sra. Daniela RODRÍGUEZ, pase para lo propio y registro, a la oficina de Recursos Humanos y Municipio de SARANDÍ GRANDE.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2930/21.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-02040.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SUSTENTABLE. PROYECTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, FORMALIZACIÓN E INCLUSIÓN EN LA CADENA DE VALOR DE LOS PRODUCTORES QUESEROS FAMILIARES FASE II.
VISTO:
La aprobación por parte de la Comisión Sectorial de Descentralización del proyecto FDI 2021/1162 de la FASE III "Acuerdo interinstitucional para el desarrollo de la quesería artesanal" presentado por la Intendencia de FLORIDA con antecedente en el acuerdo suscrito entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Instituto Nacional de la Leche y la Intendencia de FLORIDA.
ATENTO:
A los documentos anexos a actuación Nº 141, al numeral 3) de la Resolución Nº 1670/21 en expediente 02040/17, y a lo informado por el Departamento de Desarrollo Sostenible y por la Asesoría Notarial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR en todos sus términos el proyecto FDI 2021/1162 “Acuerdo interinstitucional para el desarrollo de la quesería artesanal – Fase III” y el modelo de Cesión de Créditos del FDI a favor de INALE anexos a actuación Nº 141.
2) PASE a la Asesoría Notarial para realizar los documentos de estilo y dar cumplimiento a lo establecido en el numeral 3) de la Resolución Nº 1670/21.
3) SIGA a los Departamentos de Hacienda y Desarrollo Sostenible a todos sus efectos, reservándose en éste último para su seguimiento.
RESOLUCIÓN Nº 2931/21.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03986.
JEFE DE DIVISIÓN CONTABILIDAD. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de la funcionaria Sra. Lucía DENES Ficha Nº. 11.645, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Hacienda.
RESULTANDO:
1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2) Que en consecuencia, corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR a la funcionaria Sra. Lucía DENES Ficha Nº. 11.645 tareas interinas inherentes al Grado 4 del Escalafón Administrativo, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 4 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses.
2) PASE para la notificación y registro de la funcionaria al Departamento de Hacienda.
3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2932/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03872.
SANTIAGO BRAUCHOK. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE 2 EVENTOS BAILABLES LOS DÍAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE/21 EN EL PREDIO PRIVADO DEL CLUB ATLÉTICO FLORIDA UBICADO EN LA RAMBLA COSTANERA Y COLABORACIÓN DE LA COMUNA CONSISTENTE EN UN ESCENARIO PARA EL DÍA 24/12.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR al Sr. Santiago BRAUCHOK PASTORINI, a realizar dos reuniones bailables al “aire libre” los días 24 y 31 de diciembre próximos, en inmueble ubicado en rambla costanera propiedad del CLUB ATLÉTICO FLORIDA, conforme a los informes favorables de las Oficinas de competencia, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) ESTABLECESE que los gestionantes deberán dar cumplimiento con el pago de gravámenes, así como la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Hacienda y Departamento de Salud y Gestión Ambiental, en actuaciones Nos. 4 y 7 respectivamente.
3) PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental para su registro y notificación de los interesados, haciéndole saber además que el préstamo del escenario fue agendado por parte del Departamento de Espacios Públicos.
4) SIGA luego al Departamento de Espacios Públicos a fin de coordinar el préstamo del escenario.
5) CUMPLIDO y con registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2933/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03828.
DIVISIÓN ELECTRICIDAD. COMUNICA EL FALLECIMIENTO DEL FUNCIONARIO OSCAR RODRIGUEZ FICHA 9755.
RESOLUCIÓN:
1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento del deceso del funcionario Sr. Oscar RODRÍGUEZ Ficha Nº 9755, pase al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, a fin de configurar la baja de los registros y realizar las anotaciones que para el caso correspondan.
2) PASE al Departamento de Administración y Departamento de Hacienda, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.
3) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2934/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03855.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 520, 517, 524 de la firma Jerónimo IDURETA (publicidad).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la firma es contribuyente en la modalidad monotributo.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con espacios publicitarios con el fin de mantener informada a la población del quehacer institucional, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2935/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03853.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 34967 de la firma EXPERSTAQ S.R.L. (tornillos), factura Nº 26788 de la firma SEGURIDAD Y SERVICIOS S.R.L. (alarma).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el normal funcionamiento de los programas que se promueven a través de las distintas áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2936/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02078.
UNIDAD DE COMUNICACIONES. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DE LA FUNCIONARIA SRA. LUCÍA ALANIS FICHA 11.207.
VISTO:
La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado mediante Resolución Nº 2799/21 de fecha 26 de noviembre de 2021, por la cual se le otorga la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 4 del Escalafón Administrativo a la funcionaria Lucía ALANÍS, se mantiene la compensación del 15% por extensión horaria y se le otorga la compensación del 30% por permanecer a la orden, no existiendo disponibilidad presupuestal, ni vacantes en el Programa de afectación.
CONSIDERANDO:
Que la necesidad de Recursos Humanos en el Área, y el desempeño satisfactorio de la funcionaria, ameritan la reiteración del gasto, regularizándose la situación observada en una próxima instancia presupuestal.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el articulo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el art. 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, siga conforme a Resolución Nº 2799/21.
RESOLUCIÓN Nº 2937/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03850.
CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado por la FCN 2021 9336 de fecha 30 de noviembre de 2021, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 231 de la firma G y J Transporte S.R.L. por no encontrarse vigente el contrato con la firma.
CONSIDERANDO:
Que los servicios fueron prestados satisfactoriamente, estando el contrato en vía de regularización, ameritando la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el art. 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, con conocimiento de la Asesoría Notarial, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2938/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03627.
DANIEL CORTADA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN Nº 235 DE LA LOCALIDAD DE 25 DE MAYO.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Daniel CORTADA, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón No. 235 de 25 DE MAYO.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el art. 25 del decreto de la Junta Departamental de FLORIDA 12/21.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 235 de 25 DE MAYO hasta el ejercicio 2010 inclusive.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2011, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2939/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03795.
RECURSOS HUMANOS. FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN TRASPASO DE LICENCIAS GENERADAS Y NO GOZADAS CONCURSO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS ENTRE FUNCIONARIOS PÚBLICOS. FUNCIONARIO DE ESTA INTENDENCIA QUE SOLICITO RENUNCIA LEANDRO MACARÍ FICHA Nº 11.649.
RESOLUCIÓN:
1) FACULTAR al Departamento de Recursos Humanos, a comunicar por escrito a la Fiscalía General de la Nación, los días de licencias generados y no gozados parte del funcionario renunciante Leandro MACARÍ Ficha Nº. 11.649.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos a sus efectos.
3) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2940/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03534.
GASTÓN IRURETA EN COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA. SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR UN EVENTO HÍPICO EL 5 DE DICIEMBRE DEL CORRIENTE.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Gastón IRURETA en colaboración con CRUZ ROJA FLORIDA, solicitando autorización para realizar actividades hípicas en pista de ex. RINCÓN FLORIDENSE, el 5 de diciembre próximo pasado.
ATENTO:
A lo expresado por las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la realización de las actividades hípicas promovidas para el 5 de diciembre próximo pasado por el Sr. Gastón IRURETA y CRUZ ROJA FLORIDA, estableciéndose que la organización debió prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) ESTABLECESE que la organización deberá hacer efectivo el pago de los gravámenes correspondientes, indicados en actuación Nº. 3.
3) APROBAR el aporte del espectáculo artístico coordinado por el Departamento de Cultura.
4) PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación de los interesados.
5) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 2941/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03818.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. NOMBRAMIENTO DEL OFICIAL DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL DE FRAY MARCOS Y SUPLENTES CORRESPONDIENTES EN EL MARCO DEL CONVENIO SUSCRITO CON EL MEC Y LA DGREC.
VISTO:
El convenio celebrado con el MEC y la DGREC (antecedentes expediente 2021-86-001-03035), para la prestación de los servicios de registro de estado civil.
ATENTO:
A que corresponde nombrar a los funcionarios y titulares de cargos electivos, que prestarán los servicios de Oficiales del Registro de Estado Civil en el departamento, en calidad de titulares y de suplentes, quienes serán investidos como tales por la DGREC (arts. 2º y 4º del convenio).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESIGNAR para los servicios de Oficiales del Registro de Estado Civil en el departamento, en calidad de titulares y de suplentes, quienes serán investidos como tales por la DGREC (arts. 2º y 4º del convenio); en este caso en la circunscripción de FRAY MARCOS, a los Sres./as. como Titular Sra. Elizabeth ESPÓCITO OFICIAL DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL, el Sr. Marcelo RIJO OFICIAL DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL como Suplente, la Sra. Stella Mary TUCUNA OFICIAL DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL como Suplente, la Sra. Mirtha HASTOY OFICIAL DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL como Suplente, mientras que como ASISTENTE actuará la funcionaria Sra. Neil PASTORIN.
2) ESTABLECESE que la Oficina inscriptora funcionará en la sede del Municipio del lugar, en los días y horarios que se determinará y publicará, así como los días de realización de casamientos.
3) FACULTASE al Departamento de Administración a realizar las notificaciones, registros, comunicaciones, publicaciones y difusiones que se crean convenientes, en coordinación con la Unidad de Comunicaciones.
4) CUMPLIDO, continúe al Municipio de FRAY MARCOS a todos los efectos dispuestos.
5) OPORTUNAMENTE, y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2942/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03834.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. NOMBRAMIENTO DEL OFICIAL DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL DE 25 DE MAYO Y SUPLENTES CORRESPONDIENTES EN EL MARCO DEL CONVENIO SUSCRITO CON EL MEC Y LA DGREC.
VISTO:
El convenio celebrado con el MEC y la DGREC (antecedentes expediente 2021-86-001-03035), para la prestación de los servicios de registro de estado civil.
ATENTO:
A que corresponde nombrar a los funcionarios y titulares de cargos electivos, que prestarán los servicios de Oficiales del Registro de Estado Civil en el departamento, en calidad de titulares y de suplentes, quienes serán investidos como tales por la DGREC (arts. 2º y 4º del convenio).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESIGNAR para los servicios de Oficiales del Registro de Estado Civil en el departamento, en calidad de titulares y de suplentes, quienes serán investidos como tales por la DGREC (arts. 2º y 4º del convenio); en este caso en la circunscripción de 25 DE MAYO, a los Sres./as. como Titular Sr. José Ignacio RODRÍGUEZ OFICIAL DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL, la Sra. Luciana CÁCERES OFICIAL DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL como Suplente, la Sra. Mirtha HASTOY OFICIAL DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL como Suplente, mientras que como ASISTENTE actuará la funcionaria Sra. Luciana CÁCERES.
2) ESTABLECESE que la Oficina inscriptora funcionará en la Oficina Administrativa del lugar, en los días y horarios que se determinará y publicará, así como los días de realización de casamientos.
3) FACULTASE al Departamento de Administración a realizar las notificaciones, registros, comunicaciones, publicaciones y difusiones que se crean convenientes, en coordinación con la Unidad de Comunicaciones.
4) CUMPLIDO, continúe a la Oficina Administrativa de 25 DE MAYO a todos los efectos dispuestos.
5) OPORTUNAMENTE, y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2943/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01600.
NOEMA PARDO. SOLICITA COLABORACIÓN EN LOCOMOCIÓN PARA SU NIETA JULIETA SILVA A LOS EFECTOS DEL TRASLADO A LA ESCUELA Nº 103.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. Noema PARDO, en la que solicita apoyo económico con el fin de trasladar a su nieta -Julieta SILVA RODRÍGUEZ- a la Escuela Nº. 103 y otros en esta ciudad.
RESULTANDO:
1) Que la niña padece una patología de severas características, que entre otros se encuentra comprometida el área motora lo que le impide su desplazamiento con autonomía.
2) Que actualmente asiste a diversas instituciones con fines de rehabilitación.
3) Que la posibilidad de contar con otros espacios de integración, le valdrá como estímulo que contribuirá en una mejor calidad de vida.
CONSIDERANDO:
Que la presente Administración en la medida de las posibilidades, contribuye en situaciones como la presentada, teniendo en cuenta los informes técnicos sociales que se anexan al presente expediente.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER de una colaboración destinada a la Sra. Noema PARDO, consistente en una partida económica mensual equivalente a $ 6.500.-, por los meses de octubre, noviembre y diciembre del año en curso, a fin de financiar el traslado de su nieta Julieta SILVA RODRÍGUEZ, a centros de enseñanza y clínicas de rehabilitación.
2) PASE al Departamento de Desarrollo Social a fin de notificar a la interesada, y realizar los controles y descuentos necesarios por asistencia y vacaciones que puedan corresponder respectivamente.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad. RESOLUCIÓN Nº 2944/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02653.
CRIO. PATRICIA SIENRA INSTITUTO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN. SOLICITA EXONERACIÓN DE COSTOS POR OBTENCIÓN DE CARNET DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.
VISTO:
El Decreto 17/2021 sancionado por la Junta Departamental de FLORIDA, tendiente a la exoneración de tasas que gravan la expedición de treinta (30) carnés de manipulación de alimentos, a favor del Instituto Nacional de Rehabilitación, Unidad Nº 19 de FLORIDA.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3) SIGA luego para su registro, Departamento de Hacienda y Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
4) CON anotaciones de la Asesoría Jurídica, y notificados los interesados archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2945/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86001-02978.
ÁREA ACUÁTICA. SUGERENCIA LLAMADO DE GUARDAVIDAS Y PROFESORES TEMPORADA 2021 – 2022.
VISTO:
Que por Resolución Nº 2.884/21, se dispuso la contratación bajo la modalidad de función pública de guardavidas y profesores de natación en distintas localidades del Departamento durante la temporada estival 2021 - 2022.
ATENTO:
A la renuncia presentada por el guardavidas titular Sr. Emiliano Cesar GUILLERMO PALERMO, a su contratación para la localidad de 25 DE AGOSTO, y la nota de renuncia a la convocatoria realizada por los Sres. Agustín y Bruno PERILLO, de la lista de suplentes existente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACEPTAR la renuncia presentada por el Sr. Emiliano Cesar GUILLERMO PALERMO, al 13 de diciembre del año en curso, a su contratación dispuesta por Resolución Nº 2.884/21.
2) DISPONER la contratación bajo la modalidad de función pública al Sr. Marcos Javier GONZÁLEZ GONZÁLEZ, en carácter de guardavidas, Escalafón Docente - Grado 6, en régimen de 40 horas semanales, percibiendo la compensación por mayor extensión horaria, mas la compensación de hasta un 15% por estar “a la orden”, por el período comprendido entre el día siguiente al de su notificación y el 6 de marzo de 2022 y desde el 09 de abril de 2022 al 17 de abril de 2022 (Semana de Turismo), destinado a la localidad de 25 DE AGOSTO, remitiéndose al Departamento de Recursos Humanos a sus efectos.
3) ESTABLECER que el citado Departamento, realice además las correcciones y registros correspondientes, referidos al cambio de lugar de trabajo entre el guardavida Facundo VÁZQUEZ quien paso a cumplir funciones en la localidad de FRAY MARCOS e Ignacio ESCOBAR -quien paso a cumplir funciones en la localidad de CAPILLA DE EL SAUCE.
4) CUMPLIDO, siga al Departamento de Hacienda a todos los efectos correspondientes, continuando con lo dispuesto por Resolución Nº 2.884/21.
RESOLUCIÓN Nº 2946/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03865.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. CONCESIÓN CAMPING DE POLANCO DEL YÍ.
VISTO:
La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado mediante, la Resolución Nº 2909/21 de fecha 13 de diciembre de 2021, por la cual se adjudica a la Sra. Natalia CÁCERES MÁRQUEZ la explotación y venta de bebidas, comestibles, etc. en el Camping de POLANCO DEL YÍ motivada por la falta de certificado vigente del BPS y registro de RUPE.
CONSIDERANDO:
Que habiéndose declarado desierta la licitación, la adjudicación responde a la necesidad de instrumentar condiciones de higiene y servicio en el Camping de POLANCO DEL YÍ generando además una oportunidad laboral sujeta a la presentación de la documentación requerida, ameritando la reiteración.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el art. 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, a la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe conforme a Resolución Nº 2909/21, encomendando a la Asesoría Notarial recabar la documentación de referencia.
RESOLUCIÓN Nº 2947/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03584.
UNIDAD EJECUTIVA. COLABORACIÓN CODECAM NACIONAL.
RESOLUCIÓN:
1) MODIFICAR el numeral 1 de la resolución No. 2793/2021, estableciéndose que quien recibirá en representación de CODECAM FLORIDA la colaboración económica equivalente a $ 6.000.- otorgada, es el Sr. Luis PUENTES.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro y efectos ordenados.
3) NOTIFICADO el interesado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2948/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03932.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 4 de la firma Raúl GIMÉNEZ y Damián PICCININNO (esp. verdes), factura Nº 119 de la firma Cecilia SERENA (ases. Prof.), factura Nº 535 de la firma Carolina PEREYRA (serv. prof).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que los contratos no se encuentran intervenidos por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el normal desarrollo de las actividades promovidas en las distintas áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2949/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03932.
UNIDAD EJECUTIVA. CECILIA SERENA. ADJUNTA CURRICULUM VITAE Y FOTOCOPIAS DE TÍTULOS ACERCA DE CURSOS RELACIONADOS CON LA ASESORÍA TÉCNICA Y OPERADOR LABORAL EN EL ÁREA DE INCLUSIÓN.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la empresa unipersonal con la Sra. Cecilia SERENA.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación, y que por otra parte todo contrato debe de celebrarse mediante proceso competitivo.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos a fin de dar continuidad a los programas promovidos en materia social, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 2740/2021.
RESOLUCIÓN Nº 2950/21.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03274.
PROSECRETARIA. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DEL SEÑOR WALTER SÁNCHEZ FICHA 11.240 (TENENCIA DE ANIMALES).
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación del funcionario Sr. Walter SÁNCHEZ.
RESULTANDO:
1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2) Que en consecuencia corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto, a lo informado por las oficinas competentes y a lo previsto en los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR al funcionario Sr. Walter SÁNCHEZ Ficha Nº 11.240, tareas interinas inherentes al Grado 6 del Escalafón Oficios afectado al Departamento de Espacios Públicos, percibiendo, a partir del día siguiente al de su notificación, la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 6 del citado Escalafón, manteniéndose las compensaciones que percibe, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses.
2) PASE para su notificación y efectos, a los Departamentos de Administración y Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora del Tribunal de Cuentas.
3) CON conocimiento de Espacios Públicos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2951/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03038.
DIRECCIÓN DE CULTURA. RENOVAR CONTRATO DOCENTE DEL SR. DIEGO ERNESTO CASELLA PARA MUSEO DE ARTES VISUALES “ERNESTO ALEXANDRO”.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por el Departamento de Cultura, donde se solicita la renovación del contrato de horas docentes del Sr. Ernesto CASELLA, a fin de cumplir funciones en el Museo de Artes Visuales de FLORIDA “ERNESTO ALEXANDRO”.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea renovado el contrato del Sr. Diego CASELLA FERREYRA, para cumplir 140 horas mensuales, para desempeñar tareas de coordinación y docencia, en el Museo de Artes Visuales de FLORIDA “ERNESTO ALEXANDRO”. a partir del 1 de enero de 2022 y hasta la finalización del actual período de gobierno departamental, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la Junta Departamental de FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificado el interesado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2952/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03039.
PROSECRETARIA. RENOVAR CONTRATO DOCENTE DEL SR. BRUNO CABRERA DÍAZ INFOCENTROS.
ATENTO:
La gestión iniciada por el Departamento de Cultura, donde se solicita la renovación del contrato de horas docentes del Sr. Bruno CABRERA DÍAZ, a fin desempeñar tareas de coordinación y docentes en INFOCENTROS de FLORIDA e Interior.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea renovado el contrato del Sr. Bruno CABRERA DÍAZ, para cumplir 150 horas docentes mensuales, para desempeñar tareas de coordinación y docentes en INFOCENTROS de FLORIDA e Interior, a partir del 1 de enero de 2022 y hasta la finalización del actual período de gobierno departamental, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la Junta Departamental de FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificado el interesado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2953/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03037.
DIRECCIÓN DE CULTURA. RENOVAR CONTRATO DOCENTE DE LA SRA. SILVANA VARGAS TELLECHEA PARA NÚCLEO SINFÓNICO FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por el departamento de Cultura, donde se solicita la renovación del contrato de horas docentes de la Sra. Silvana Magela VARGAS TELLECHEA, a fin de cumplir funciones administrativas y docentes en el Núcleo Sinfónico de FLORIDA.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea renovado el contrato de la Sra. Silvana Magela VARGAS TELLECHEA, para cumplir 30 horas semanales administrativas y docentes en el Núcleo Sinfónico de FLORIDA, a partir del 1 de enero de 2022 y hasta la finalización del actual período de gobierno departamental, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la Junta Departamental de FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificada la interesada, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2954/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02969.
PROSECRETARIA. DESIGNAR JEFE DE PRENSA GRADO 9 DEL ESCALAFÓN Q EN PARTICULAR CONFIANZA AL SR. OSCAR ENRIQUE BALZARETTI.
VISTO:
La Resolución Nº 2.835/21, de fecha 6 de diciembre de 2021, por la cual se le otorga la compensación equivalente a la diferencia de sueldo entre el grado 8 y 10 del Escalafón Directivo, manteniendo la compensación del 30% por estar a la orden.
CONSIDERANDO:
La oficina de Control Presupuestal informa que la compensación por diferencia debe afectarse al objeto 042034, del programa 02000000, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.
ATENTO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con Recursos Humanos idóneos en áreas de especiales características, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2955/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03914.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 449163 de la firma ANCAP (fuell oil.).
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos es posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con insumos necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2956/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03935.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nº 214, 215, 216 de la firma Cono TAPIÉ (mantenimiento reloj).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se encuentra vigente el contrato con dicha firma para los servicios contratados.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el normal desarrollo de los proyectos promovidos en el interior del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2957/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03922.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de las facturas Nº 400, 407 de la firma María DILES MARTÍNEZ (publicidad).
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la firma es contribuyente en la modalidad monotributo.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar espacios publicitarios, a fin de mantener informada a la población del quehacer de la Intendencia, todo para el normal funcionamiento de las distintas dependencias y dar así cumplimiento con los programas promovidos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2958/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03902.
UNIDAD EJECUTIVA. ENCOMENDAR AL ARQ. SR. EMILIANO CURUCHET TAREAS EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS DESDE EL 13/12 20/12 DE 2021 INCLUSIVE.
VISTO:
La Resolución Nº 2.889/21, de fecha 13 de diciembre de 2021, por la cual se encomienda las tareas inherentes a la Dirección General de Obras al Arq. Emiliano CURUCHET, percibiendo la diferencia de sueldo correspondiente.
RESULTANDO:
I) Que la oficina de Control Presupuestal, informa que la diferencia de sueldo debe afectarse al objeto 042034, del programa 04000000, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.
II) Que no se cumple con lo establecido en el Art. 23 del Estatuto del Funcionario.
CONSIDERANDO:
Que la nueva encomendación se realiza en el marco de racionalización y optimización del Servicio.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 2.889/21.
RESOLUCIÓN Nº 2959/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03912.
UNIDAD EJECUTIVA. EVENTO BAILABLE A BENEFICIO DEL CLUB DE BABY FUTBOL DE 25 DE AGOSTO.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR al Sr. Joan Nicolás GRANERO, a realizar reunión bailable al “aire libre” el 25 de diciembre próximo, en inmueble ubicado en cancha de baby fútbol propiedad del CLUB BABY FÚTBOL 25 DE AGOSTO, conforme a los informes favorables de las Oficinas de competencia, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) ESTABLECESE que la organización deberá cumplir con los protocolos en materia sanitaria agregados en actuación Nº. 1.
3) NOTIFICASE a los gestionantes de lo dispuesto, y haciéndoles saber que se deberá abonar lo concerniente a Leyes Nacionales indicadas por el Departamento de Hacienda en actuación No. 5, no siendo pasible de exoneración alguna, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización.
4) CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 2960/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03936.
SRA. DANIELA RODRÍGUEZ. CONCEJAL SOLICITA LICENCIA COMO MIEMBRO TITULAR HASTA EL 1 DE MARZO DE 2022.
RESOLUCIÓN:
Habiéndose tomado conocimiento que durante la licencia solicitada por la Concejal Daniela RODRÍGUEZ del Municipio de SARANDÍ GRANDE, actuará en su lugar el Sr. Federico CAETANO, pase para lo propio a la Oficina de Relaciones Públicas, Departamento de Hacienda y Junta Departamental de FLORIDA, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2961/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03363.
MARIANA FORTUNATO GUTIÉRREZ. (ESCRIBANA MOREIRA). SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE PADRÓN 5233/110 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. Mariana FORTUNATO GUTIÉRREZ, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón No. 5233/110 de FLORIDA.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el art. 38 del Código Tributario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón No. 5233/110 de FLORIDA hasta el ejercicio 2015 inclusive, conforme a lo previsto en el art. 38 del Código Tributario.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2016, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2962/21
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03986.
JEFE DE DIVISIÓN CONTABILIDAD. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL FUNCIONARIAS LUCÍA DENES Y LETICIA FERREIRA.
VISTO:
La Resolución Nº 2.931, de fecha 10 de diciembre de 2021, por la cual se le otorga la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 4 del Escalafón Administrativo a la funcionaria Sra. Lucía DENES.
RESULTANDO:
I) Que la oficina de Control Presupuestal, informa que la diferencia de sueldo debe afectarse al objeto 042034, del programa 03000000, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.
II) Que el Dpto. de Recursos Humanos, comunica que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
CONSIDERANDO:
Que la nueva encomendación se realiza en el marco de racionalización y optimización del Servicio, correspondiendo la regularización funcional.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en las Resoluciones citadas.
EN este estado, siendo el día veinte de Diciembre de dos mil veintiuno, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.