Acta N° 120/2021

Resolución

Del N° 2.963/21 al N° 2.992/21

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 2963/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03964.

UNIDAD EJECUTIVA. DESIGNAR EN FORMA INTERINA AL PROF. GUILLERMO MONTAÑO COMO ENCARGADO DE DESPACHO SUBROGANTE DEL DEPTO. DE CULTURA POR EL PERÍODO 20/12/2021 Y 10/01/2022.

VISTO:

El período de licencia reglamentaria a usufructuar por la Encargada de Despacho Subrogante de la Dirección General del Departamento de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud, Mtra. María Luz FALERO.

RESULTANDO:

Que en la órbita del citado Departamento, se contemplan áreas que dada la temporada venidera se generan actividades de carácter popular, que deben ser reguladas y llevadas a cabo en tiempo y forma.

CONSIDERANDO:

Que la presente Administración cuenta con funcionarios vinculados al área, que por su experiencia notoria y calificada, responden al carácter del cargo y logran conseguir que los intereses promovidos se forjen en buena forma.

ATENTO:

A lo expresado y que por tanto corresponde dignar en forma interina la encargatura del lugar de marras.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DESIGNAR en forma interina al funcionario en régimen de en comisión Prof. Guillermo MONTAÑO, como Encargado de Despacho Subrogante de la Dirección General del Departamento de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud, sin perjuicio de cumplir con las tareas que actualmente desarrolla en la Dirección del Museos Histórico Departamental, mientras que la funcionaria Mtra. María Luz FALERO se encuentra gozando de licencia reglamentaria.

2) ESTABLECER que a partir del día de la fecha y hasta el día 10 de enero de 2022, percibirá la compensación equivalente a la diferencia de sueldo entre el grado 7 y 10 del Escalafón Directivo, art. 9 del Decreto No. 30/2012 de la Junta Departamental de FLORIDA, manteniéndose la compensación que actualmente percibe.

3) PASE al Departamento de Cultura para su conocimiento y notificación del interesado.

RESOLUCIÓN Nº 2964/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03295.

UNIDAD EJECUTIVA. FESTIVAL AURAA 2º EDICIÓN.

VISTO:

La gestión iniciada por la Secretaría de la Juventud, solicitando apoyo con motivo de promover un “Festival Cultural” integrado por diversas disciplinas artísticas, realizado el día 11 de diciembre próximo pasado en el PRADO DE LA PIEDRA ALTA de esta ciudad.

RESULTANDO:

1) Que el festival ha sido dirigido a todo público, pudiéndose presenciar sin costo la totalidad del evento.

2) Que básicamente quienes ofrecieron el show fueron artistas locales, como forma de fomentar la cultura, pretendiéndose un espectáculo de calidad y buen nivel de producción.

CONSIDERANDO:

1) Que la presente Administración a través del Departamento de Cultura, ha realizado un ahincado trabajo a nivel artístico en todas sus disciplinas, como forma de potenciar y estimular los intereses ya sea de los propios artistas como del público en general.

2) Que por tanto iniciativas como la presentada resultan de interés, ya que se tuvo la oportunidad de vivenciar el trabajo de ciudadanos que desarrollan las artes a través de su talento académico y sapiente.

ATENTO:

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura – Secretaría de la Juventud, respecto a las coordinaciones realizadas con motivo de la 2da. Edición del Festival AURAA, celebrado los días 11 y 12 próximo pasado.

2) CON conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2965/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02939.

PROSECRETARIA. SOLICITA CAMBIO DE LUGAR DE LÍNEA DE ALTA TENSIÓN UBICADA SOBRE ACERA DE CALLE FAUSTINO HARRISON.

VISTO:

El planteo efectuado por la COOPERATIVA DE TRABAJO MOLINO FLORIDA, solicitando el cambio de posición en la Línea de Alta Tensión sobre calle FAUSTINO HARRISON, y los fundamentos expuestos.

ATENTO:

Al informe de División Electricidad, y del Departamento de Obras.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) NOTIFÍQUESE a la Cooperativa gestionante lo informado por División Electricidad en actuación Nº 4.

2) CUMPLIDO, previo control y seguimiento de las obras por la citada División y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2966/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01115.

ADEOM. PROPONE CONFORMAR COMISIÓN DE TRABAJO PARA TRATAR ASUNTOS CONCERNIENTES AL ÁREA DE MONITOREO.

ATENTO:

1) Al planteamiento realizado por la ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES DE FLORIDA, solicitando la conformación de una nueva comisión de trabajo para reglamentar las tareas correspondientes al ÁREA DE MONITOREO.

2) Que la Dirección General del Departamento de Administración es conteste con la propuesta realizada por la organización sindical.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONFORMAR una nueva comisión de trabajo a fin de valorar el desarrollo de la labor del Centro de Monitoreo, la que estará integrada por un integrante del CONSEJO DIRECTIVO DE ADEOM, la Sra. Erika MACARÍ como encargada del área, el Sr. Álvaro RIVA por el Departamento de Administración, el Dr. Fernando PÉREZ D`AURIA por el Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, más dos funcionarios de la dependencia que deberán ser designados por el grupo afectado a la función.

2) PASE a División Administración Documental a los efectos de notificar al CONSEJO DIRECTIVO DE ADEOM.

3) CUMPLIDO, siga al Departamento de Administración para su conocimiento y notificación de los integrantes de la referida Comisión, facultándose al mismo a coordinar las acciones pertinentes, reservándose.

4) OPORTUNAMENTE, y con los informes del caso, reingrese a Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 2967/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03768.

JOSÉ MARIÑO. HÍPICAS PARA EL 12 DE DICIEMBRE 2021.

VISTO:

La nota presentada por el Sr. José MARIÑO referente a las pruebas hípicas a realizarse en Pista “SAN VICENTE” y lo informado por el Departamento de Hacienda.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) NOTIFÍQUESE al gestionante lo informado por Contralor de Impuestos y Oficina del 1% en actuaciones 4 y 5 respectivamente, pasando a sus efectos al Departamento de Descentralización.

2) ABONADOS los tributos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2968/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03457.

SRA. NANCY MARTÍNEZ. SOLICITA COBRO DE HABERES PENDIENTES DEL FUNCIONARIO SR. NELSON BLANCHET.

ATENTO:

A la solicitud de cobro de haberes presentada por la Sra. Nancy MARTÍNEZ ANCHANO, por el fallecimiento del funcionario Sr. Nelson BLANCHET, el escrito adjunto del proceso de reconocimiento judicial de concubinato y lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 31.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la reserva del importe equivalente al 50% de los haberes pendientes del ex funcionario Sr. Nelson BLANCHET, para la Sra. Nancy MARTÍNEZ ANCHANO, hasta que se acredite la homologación judicial del concubinato.

2) PASE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos.

3) CONTINÚE a la Unidad de Administración Documental a fin de notificar a la gestionante, manteniéndose el presente expediente en reserva hasta la presentación de la documentación referida.

RESOLUCIÓN Nº 2969/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01928.

DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO PADRÓN RURAL Nº 2989 CM: 35239.

VISTO:

Que han resultado infructuosas las gestiones administrativas para hacer efectivo el cobro de las deudas generadas por el padrón rural Nº 2989 - CM 35239.

ATENTO:

Lo informado por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 14.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar juicio ejecutivo tributario para obtener el cobro de la deuda que mantiene por concepto de Contribución Inmobiliaria, respecto del padrón rural Nº 2989 - CM 35239.

2) PASE a sus efectos a la citada Asesoría.

3) OPORTUNAMENTE, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 2970/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00885.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. SOLICITA LA EXONERACIÓN DEL PADRÓN Nº 305 DE LA LOCALIDAD DE 25 DE MAYO.

RESOLUCIÓN:

1) EXONERAR por concepto de tasas departamentales al Ministerio del Interior - JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA - 25 DE MAYO, por la propiedad del padrón 305 de la Localidad Catastral FLORIDA -25 DE MAYO-, hasta el presente ejercicio.

2) ESTABLECESE que la exoneración del impuesto Contribución Inmobiliaria y tasas que gravan la propiedad para ejercicios futuros, deberá el citado Ministerio acreditar la propiedad del bien anualmente.

3) CON registro del Departamento de Hacienda, y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2971/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03947.

JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE 3ER TURNO DE FLORIDA. DEPOSITO MARÍA JOSÉ C/ BARRETO DEPOSITO ALICIA FABIANA PENSIÓN ALIMENTICIA A FAVOR DE SUS HIJAS MENORES.

RESOLUCIÓN:

1) CURSESE oficio al Juzgado Letrado de 1era. Instancia de FLORIDA de 3er. Turno, dando respuesta a su similar Nº 1601/2021, comunicando lo expresado por el Departamento de hacienda en actuación Nº 3, pasando a tales efectos a Prosecretaria.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2972/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03751.

CLUB ATLÉTICO ESTRELLA AMÉRICA. SOLICITA COLABORACIÓN PARA ENDURO LOS DÍAS 10, 11 Y 12 DE DICIEMBRE.

ATENTO:

La nota presentada por el CLUB ATLÉTICO ESTRELLA AMÉRICA, solicitando colaboración para la realización del séptimo ENDURO, el cual conto con la presencia de competidores de todo el País.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER una colaboración económica equivalente a la exoneración del pago de los tributos correspondientes a la realización de eventos de la naturaleza del presente -con excepción de aquellos que surjan de la aplicación de leyes nacionales-, al evento organizado por el CLUB ATLÉTICO ESTRELLA AMÉRICA, conforme a lo expuesto precedentemente, debiendo abonar la tasa por gestión de acuerdo a lo informado por Contralor de Impuestos en su actuación Nº 6.

2) APROBAR lo actuado por el Cuerpo Inspectivo de Tránsito -act. Nº 6-, Servicios Varios -act. Nº 9- y el Municipio de CASUPÁ –act. Nº 19-, con motivo de del evento detallado en el visto.

3) CON conocimiento de la Unidad de Descentralización -Municipio de CASUPÁ-, y notificación de los gestionantes, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2973/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03916.

SR. SANTIAGO MOLINA. EN REPRESENTACIÓN DE COMISIÓN PRO PISTA DE SARANDÍ GRANDE SOLICITA MEDALLAS PARA ENTREGAR EL 19 DE DICIEMBRE DE 2021 EN EL MARCO DE CABALGATA DE NIÑOS.

RESOLUCIÓN:

1) AUTORIZAR a la Unidad de Descentralización, a hacer entrega de 20 medallas al Sr. Santiago MOLINA en representación de pro pista de SARANDÍ GRANDE, en carácter de colaboración y en el marco de la actividad denominada cabalgata de niños a realizarse el próximo 19 de diciembre.

2) PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación del interesado.

3) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2974/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03866.

DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. CALENDARIO DE VENCIMIENTOS AÑO 2022.

ATENTO:

A la propuesta presentada por el Departamento de Hacienda, respecto del Calendario de Vencimientos para el año 2022 de los Impuestos de Contribución Inmobiliaria Urbana y Rural.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR el Calendario de vencimientos de los Impuestos de Contribución Inmobiliaria Urbana y Rural, para el ejercicio 2022, que consta en anexo de actuación No. 1 agregado por el Departamento de Hacienda.

2) PASE al Departamento de Hacienda, Unidad de Descentralización y Unidad de Comunicaciones, a los efectos que correspondan.

3) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2975/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01991.

DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO PADRÓN RURAL Nº 2548.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con adeudos vinculados del padrón rural No. 2548 y que se ha cumplido, infructuosamente, con el procedimiento en vía administrativa.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación que antecede.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR a la Asesoría Jurídica dar inicio a las acciones judiciales necesarias para hacer efectivo el cobro de la deuda generada por concepto de contribución inmobiliaria del padrón rural Nº 2548.

2) PASE a sus efectos a la Asesoría Jurídica.

3) OPORTUNAMENTE, y con las resultancias del caso, reingrese a Despacho. RESOLUCIÓN Nº 2976/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01990.

DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO PADRÓN RURAL Nº 2239.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con adeudos vinculados del padrón rural Nº 2239 y que se ha cumplido, infructuosamente, con el procedimiento en vía administrativa.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación que antecede.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR a la Asesoría Jurídica dar inicio a las acciones judiciales necesarias para hacer efectivo el cobro de la deuda generada por concepto de contribución inmobiliaria del padrón rural No. 2239.

2) PASE a sus efectos a la Asesoría Jurídica.

3) OPORTUNAMENTE, y con las resultancias del caso, reingrese a Despacho. RESOLUCIÓN Nº 2977/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03953.

SECRETARIA GENERAL. FIJAR REGIMEN DE MEDIO HORARIO PARA LAS DEPENDENCIAS DE ESTA INTENDENCIA LOS DÍAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE DEL CORRIENTE CON MOTIVO DE LAS TRADICIONALES FIESTAS.

RESOLUCIÓN:

1) ESTABLECESE que los días 24 y 31 de diciembre próximos, con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, se realizará medio horario en las diferentes dependencias de esta Intendencia, siendo la atención al público en el horario de 08:15 a 10:30.

2) PASE a sus efectos y liberar las correspondientes comunicaciones a la Dirección General del Departamento de Administración.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2978/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03925.

VECINOS DE LA MACANA SR. FABRICIO ÁLVAREZ Y OTROS. SOLICITAN RED DE AGUA POTABLE.

RESOLUCIÓN:

1) CURSESE oficio a Autoridades de O.S.E. de este Departamento, trasladando la inquietud planteada por vecinos de pareja LA MACANA, respecto a la necesidad de contar con red de agua potable, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) PASE a División Administración Documental, a fin de notificar a los interesados.

3) CON conocimiento del Departamento de Obras, resérvese en División Administración Documental.

RESOLUCIÓN Nº 2979/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03894.

ASFLO. SOLICITA LAS INSTALACIONES DEL 10 DE JULIO PARA ESPECTÁCULO ARTÍSTICO EL 17 DE DICIEMBRE DE 2021.

RESOLUCIÓN:

1) AUTORIZAR a la comunidad ASFLO a la realización del espectáculo artístico promovido para el próximo 17 de diciembre en las instalaciones del ESTADIO 10 DE JULIO de esta ciudad, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) ESTABLECESE que la organización deberá cumplir con los protocolos en materia sanitaria agregados en actuación Nº. 9.

3) PASE a División Administración Documental para su conocimiento y notificación de los interesados.

4) CON conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2980/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03454.

UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD DE TOLERANCIA. CERRO CHATO PADRÓN 140 MANZANA 26 MARÍA FRANCISCA RUBILES.

VISTO:

La gestión iniciada por la Sra. María Francisca RUBILES, solicitando Tolerancia Calificada sobre la regularización de construcción en el padrón No. 140, manzana Nº 26 de CERRO CHATO.

ATENTO:

A lo expresado, al informe contenido en actuación No. 4 por parte del Departamento de Arquitectura, y a lo establecido en el Decreto de La Junta Departamental de FLORIDA Nº 43/2018.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARAR la tolerancia calificada respecto al padrón Nº 140, manzana Nº 26 de CERRO CHATO, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 25%, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el art. 3 del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº 43/2018.

2) PASE a División Administración Documental para la notificación de la interesada.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Arquitectura, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 2981/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03475.

ADEOM CANASTAS. SOLICITA COLABORACIÓN PARA ENTREGA DE CANASTAS NAVIDEÑAS PARA SOCIOS Y NO SOCIOS.

VISTO:

La gestión iniciada por el Consejo Directivo de la ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES, en la que solicita se destine una partida económica para la adquisición de canastas navideñas, las que serán destinadas a la totalidad de los funcionarios.

RESULTANDO:

Que ha sido habitual por parte de las sucesivas Administraciones brindar apoyo económico a los presentados, con el fin de encontrarse presentes en oportunidad de las tradicionales fiestas.

ATENTO:

A los antecedentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER de una colaboración al Consejo Directivo de la ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES, Sr. William MARTÍNEZ y otro, consistente en una partida económica equivalente a $ 500.000.-, para la adquisición de canastas navideñas, las que serán destinadas a la totalidad de los funcionarios de esta Intendencia.

2) ESTABLECESE que la partida será transferida en dos oportunidades, a saber la primera en el mes de enero próximo equivalente a $ 350.000.-, mientras que la segunda será en el mes de marzo próximo equivalente a $ 150.000.-, facultándose al Departamento de Hacienda a instrumentar los mismos.

3) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a los interesados.

4) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2982/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03862.

ENZO JOAQUÍN Y MANUEL BLANCHET GASPAR SOLICITAN HABERES PENDIENTES DE SU PADRE FALLECIDO NELSON BLANCHET.

VISTO:

La gestión iniciada por los Sres. Enzo y Juan BLANCHET GASPAR, en la que solicitan se les abone los haberes pendientes de pago del extinto funcionario Nelson BLANCHET Ficha No. 1081.

ATENTO:

Lo expresado por la Oficina Jurídica precedentemente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la liquidación del 50% de los haberes pendientes de pago del extinto funcionario Sr. Nelson BLANCHET Ficha Nº. 1081, y el pago del subsidio por fallecimiento, a sus causabientes Sres. Enzo y Juan BLANCHET GASPAR, mientras que el 50 % restante será reservado a la espera de la homologación judicial del concubinato por parte de la Sra. Nancy MARTÍNEZ, conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº. 7.

2) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

3) SIGA luego al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.

4) CON conocimiento del Departamento de Recursos Humanos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2983/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03908.

UNIDAD EJECUTIVA. RENOVACIÓN DE CONTRATO DE FUNCIONARIOS.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Administración – División Servicios Varios, respecto al vencimiento del contrato en carácter de zafral que se mantiene con la funcionaria Sra. María Celeste AMARO Ficha 15.328, y la necesidad de su renovación.

RESULTANDO:

Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose la renovación contractual, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.

ATENTO:

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación contractual en carácter de zafral que se mantiene con la Sra. María Celeste AMARO Ficha Nº 15.328, en iguales condiciones a partir de su vencimiento y por el plazo de seis meses, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Administración.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de la interesada.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2984/21

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03664.

GUSTAVO PEREIRA. OFRECIMIENTO DE TRABAJOS CON TRACTOR Y PASTERA MÁS OPERARIO PARA LAS LOCALIDADES DE LA ZONA SUR.

VISTO:

La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado mediante Resolución Nº 2585/21 de fecha 5 de noviembre de 2021, por la cual se renueva el contrato que se mantiene con la empresa de la Sra. María Angélica PEREIRA, motivada por la falta de disponibilidad presupuestal en el programa de afectación y por no haberse procedido conforme a lo previsto por el art. 33 del TOCAF.

CONSIDERANDO:

Que los servicios de primera necesidad para la Zona Sur, fueron prestados satisfactoriamente, estando la situación observada a estudio para su pronta regularización, ameritando la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el art. 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, continúe conforme a Resolución Nº 2585/21.

RESOLUCIÓN Nº 2985/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03655.

MUNICIPIO FRAY MARCOS. COMUNICA LOGO A UTILIZAR.

ATENTO:

A la Resolución Nº 43/21 del Municipio de FRAY MARCOS, que aprueba el logo distintivo para el período de gobierno municipal, y a lo informado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Con conocimiento, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2986/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03719.

UNIDAD EJECUTIVA. BABY FUTBOL INDEPENDENCIA FESTIVAL HÍPICO Y JUEGOS DE CAMPO.

RESOLUCIÓN:

1) AUTORIZAR la realización del festival de juegos de campo promovidas para el próximo 19 de diciembre por el CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO INDEPENDENCIA y BABY FÚTBOL INDEPENDENCIA, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) ESTABLECESE que la organización deberá cumplir con los protocolos en materia sanitaria agregados en actuación Nº. 2, como así mismo hacer efectivo el pago de los gravámenes indicados por el Departamento de Hacienda en actuaciones Nos. 5 y 7.

3) PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación de los interesados.

4) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2987/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01960.

DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL PARA EL FUNCIONARIO SR. CARLOS JAUREGUI FICHA Nº 11.361.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Carlos JAUREGUI Ficha Nº. 11.361, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Vialidad.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR al funcionario Sr. Carlos JAUREGUI Ficha Nº 11.361 tareas interinas inherentes al Grado 2 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 2 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniéndose en todos su términos la compensación que percibe.

2) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Vialidad.

3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2988/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01930.

DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO PADRÓN RURAL Nº 5785 CM: 36570.

VISTO:

El informe agregado por el Departamento de Hacienda respecto a la deuda generada por el impuesto de contribución inmobiliaria, padrón rural Nº. 5.785 CM 36.570.

ATENTO:

Que se dio cumplimiento con las instancias administrativas de estilo, y de acuerdo al informe elaborado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar juicio ejecutivo para el cobro de pesos, respecto de la deuda generada por el impuesto de contribución inmobiliaria, padrón rural Nº 5.785 CM 36.570.

2) PASE a los efectos ordenados a la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 2989/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00335.

DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO PADRÓN RURAL Nº 10.937 CM: 29050.

VISTO:

El informe agregado por el Departamento de Hacienda respecto a la deuda generada por el impuesto de contribución inmobiliaria, padrón Nº 10.937 CM 29.050.

ATENTO:

Que se dio cumplimiento con las instancias administrativas de estilo, y de acuerdo al informe elaborado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar juicio ejecutivo para el cobro de pesos, respecto de la deuda generada por el impuesto de contribución inmobiliaria, padrón No. 10.937 CM 29.050.

2) PASE a los efectos ordenados a la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 2990/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01925.

DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO PADRÓN RURAL Nº 90 CM: 39463.

VISTO:

El informe agregado por el Departamento de Hacienda respecto a la deuda generada por el impuesto de contribución inmobiliaria, padrón rural Nº 90 CM 39.463.

ATENTO:

Que se dio cumplimiento con las instancias administrativas de estilo, y de acuerdo al informe elaborado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar juicio ejecutivo para el cobro de pesos, respecto de la deuda generada por el impuesto de contribución inmobiliaria, padrón rural Nº 90 CM 39.463.

2) PASE a los efectos ordenados a la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 2991/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01923.

DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO PADRÓN RURAL Nº 5705 CM: 31565.

VISTO:

El informe agregado por el Departamento de Hacienda respecto a la deuda generada por el impuesto de contribución inmobiliaria, padrón No. 5.705 CM 31.565.

ATENTO:

Que se dio cumplimiento con las instancias administrativas de estilo, y de acuerdo al informe elaborado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar juicio ejecutivo para el cobro de pesos, respecto de la deuda generada por el impuesto de contribución inmobiliaria, padrón Nº 5.705 CM 31.565.

2) PASE a los efectos ordenados a la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 2992/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01988.

DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO PADRÓN RURAL Nº 1946.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con adeudos vinculados del padrón rural Nº 1946 y que se ha cumplido, infructuosamente, con el procedimiento en vía administrativa.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación que antecede.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR a la Asesoría Jurídica dar inicio a las acciones judiciales necesarias para hacer efectivo el cobro de la deuda generada por concepto de contribución inmobiliaria del padrón rural Nº 1946.

2) PASE a sus efectos a la Asesoría Jurídica.

3) OPORTUNAMENTE, y con las resultancias del caso, reingrese a Despacho.

EN este estado, siendo el día veintiuno de Diciembre de dos mil veintiuno, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.