Acta N° 1/2025

Resolución

Del Nº 01 25 al Nº 20 25

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por el Sr. Secretario General, Ec. José CURBELO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.


RESOLUCIÓN Nº 01/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01948.

PROSECRETARIA. DESIGNAR AL ECONOMISTA JOSÉ LUIS CURBELO CANDIA COMO SECRETARIO GENERAL 2025 – 2030. 

ATENTO: 

A lo establecido por el artículo 277 de la Constitución de la República Oriental del Uruguay.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DESIGNASE Secretario General de la Intendencia de Florida, al Ec. José Luis CURBELO CANDIA.

2) PASE para su conocimiento, notificación y demás efectos, a la Secretaría General.

3) CON registro de los Departamentos de Hacienda, Administración y Recursos Humanos, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 02/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01949.

PROSECRETARIA. SE ELEVA PROYECTO ESTABLECIENDO RÉGIMEN DE INCENTIVO DE CARÁCTER ESPECIAL Y TRANSITORIO PARA AQUELLOS FUNCIONARIOS DE LA INTENDENCIA DE FLORIDA Y MUNICIPIOS.

RESOLUCIÓN:

ELEVAR a consideración de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, el proyecto que se anexa, estableciendo régimen de incentivo de carácter especial y transitorio para aquellos funcionarios de la Intendencia de FLORIDA y Municipios, presupuestados o contratados, en las condiciones que se establecen en el mismo y concomitantemente, autorización para contratar préstamo, con destino a financiar las erogaciones o el efecto de las mismas. Proyecto de Retiro Incentivado: Se establece un régimen de incentivos de carácter especial y transitorio para aquellos funcionarios presupuestados o contratados, con una antigüedad computada no inferior a cinco años ininterrumpidos en la Intendencia de FLORIDA y/o municipios, al 1º de enero de 2025, que decidan retirarse de la función pública, que generará los siguientes beneficios: El incentivo, en carácter de transferencia a las unidades familiares, será a opción del funcionario renunciante entre las siguientes alternativas: a) una suma equivalente a 12 veces el líquido del sueldo básico del funcionario, correspondiente al mes anterior al del cese del vínculo funcional, pagaderos al contado, dentro del mes siguiente al cese; b) una suma equivalente a 18 veces el líquido de dicho sueldo básico, pagadero en dieciocho cuotas mensuales y consecutivas, que se abonarán a partir del mes siguiente al de la aceptación de la renuncia y en la misma oportunidad que se abonen las retribuciones mensuales de los funcionarios en actividad. A tales efectos, al momento de presentar su renuncia, el funcionario deberá ejercer la opción respectiva. Las partidas de incentivos antes mencionadas no son acumulables con la partida actualmente vigente prevista por el artículo 49, numeral 2., literal b) del Estatuto del Funcionario. Los funcionarios que presenten renuncia bajo este régimen de egreso incentivado para acogerse a los beneficios jubilatorios, y esta les sea aceptada, tendrán derecho a usufructuar el servicio Médico Municipal en las mismas condiciones que rijan para los funcionarios en actividad, excepto por el pago de los tickets de medicamentos y los llamados a domicilio, que deberán abonar al contado. El Intendente apreciará la conveniencia de aceptar la renuncia bajo este régimen, considerando el interés general de buen funcionamiento del servicio. En ningún caso, el mero cumplimiento objetivo, por parte del funcionario, de los requisitos establecidos le conferirá derecho al beneficio solicitado; correspondiendo al Ejecutivo Departamental resolver cada petición. En caso de no aceptarse la renuncia presentada, se deberá dar cuenta a la Junta Departamental. Se exceptúan, debiéndose gozar efectivamente: ​a) los créditos derivados por días de licencias generados por funciones en comisiones Receptoras de Votos de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 de la Ley № 7.812, en la redacción dada por el artículo 1º de la Ley № 16.584: ​b) los descansos compensatorios; ​c) los días de licencia anual reglamentaria generada no gozada, que sobrepasen el límite de los 30 días. Se entenderá por líquido del sueldo básico el resultado de deducir del sueldo básico del cargo del funcionario las cargas legales por aportes personales (montepíos) y excluir compensaciones, diferencias de sueldo y demás beneficios, excepto la "compensación por reestructura" de artículo 14 del Decreto № 25/96. Quedan exceptuados de este régimen: ​a) los funcionarios que ocupen cargos declarados políticos o de particular confianza, ​b) los funcionarios con sumario administrativo pendiente, los cuales podrán acogerse al régimen si, como consecuencia de lo anterior, no se resuelve la destitución, la rescisión contractual o la declaración de cese, ​c) los funcionarios para los cuales se configure el cese obligatorio por edad desde la vigencia del presente régimen y hasta los 180 días siguientes al vencimiento de este. El funcionario que reingrese al Gobierno Departamental de FLORIDA, bajo cualquier modalidad de contratación, excepto que se trate para ocupar cargos políticos o de particular confianza, antes de los cuatro años desde la aceptación de la renuncia incentivada, deberá restituir, previo a su designación, el importe percibido por los beneficios previstos en este régimen, el que se actualizará conforme al Decreto Ley Nº 14.500 de 1976. En aquellos casos en que la aceptación de la renuncia bajo el presente régimen ocasione inconvenientes en el servicio, afectando su continuidad y/o eficiencia, se faculta al Intendente a extender y fijar el plazo del egreso voluntario, para el caso concreto, hasta por un máximo de tres años, a contar desde la presentación de la renuncia, manteniendo el funcionario los derechos estipulados en la presente reglamentación. Durante dicha extensión, deberán adoptarse las medidas necesarias para asegurar la capacitación y formación en servicio de los nuevos funcionarios o implementar una nueva forma de prestación. El plazo inicial fijado podrá ser modificado por el Sr. Intendente, por justificadas razones de servicio. En este caso, el sueldo a tomar en cuenta para el pago del incentivo será el del mes inmediato anterior a dicho cese, y la oportunidad de pago a partir del mes siguiente en que este se efectivice. Facultase al Sr. Intendente a fijar la fecha de entrada en vigor del Régimen de Retiro Incentivado descrito desde la promulgación del presente decreto hasta un máximo de 90 días, teniendo los funcionarios interesados un plazo de 30 días, desde la fecha establecida, para manifestar su voluntad de ampararse al presente régimen. Autorizase -ad-referéndum del dictamen del Tribunal de Cuentas- a la Intendencia de FLORIDA a contratar préstamos por hasta el equivalente a $ 150.000.000 (pesos uruguayos ciento cincuenta millones), pagaderos hasta en 10 años, con destino a financiar las erogaciones, o el efecto de estas, del Plan de Egreso Voluntario Incentivado de funcionarios de la Intendencia de Florida y Municipios, para presupuestados y contratados. El gasto resultante se financiará con la no provisión de vacantes suficientes a tales efectos. 


 

RESOLUCIÓN Nº 03/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01958.

PROSECRETARIA. DESIGNAR COMO DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN AL SEÑOR IGNACIO COSTA DODERA. 

VISTO: 

Que se encuentra vacante el cargo de Director General del Departamento de Administración, Escalafón Q Grado A.

RESULTANDO: 

Que dicho cargo ha sido declarado de particular confianza por norma presupuestal, artículos 9 y 12 del Presupuesto General 1985 – 1989. 

ATENTO: 

A lo establecido por los artículos 62 inciso 2do. y 275 numeral 5) de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DESIGNAR Director General del Departamento de Administración en las condiciones establecidas por los artículos 9 y 12 del Presupuesto General 1985 - 1989, al Señor Ignacio COSTA DODERA.

2) PASE para su conocimiento, notificación y demás efectos a la Dirección General de Administración y Departamento de Recursos Humanos.

3) CUMPLIDO, continúe al Departamento de Hacienda y estando de conformidad, oportunamente archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 04/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01968.

UNIDAD EJECUTIVA. CESAR CON CARÁCTER GENERAL DEL PAGO DE LAS COMPENSACIONES POR ASISTENCIA DIRECTA DECRETO 30/12 Y 31/18, PARTIR DE LA FECHA, SUJETA A EVALUACIÓN Y EN COORDINACIÓN CON ASESORÍA JURÍDICA.

VISTO: 

Que la Administración estima del caso adoptar criterios de racionalización de gastos a nivel general.

CONSIDERANDO: 

I) Que, a tales fines, se ha dispuesto una restricción en el pago de partidas que refieren a colaboraciones gestionadas por diferentes organizaciones e instituciones sociales y deportivas.

II) Que, asimismo, se considera necesario evaluar una disminución en el rubro 0, habiéndose ya cometido a las Direcciones Generales, la autorización del pago de horas extras y viáticos en situaciones excepcionales.

III) Que existen un cúmulo significativo de funcionarios percibiendo actualmente el pago de la compensación por asistencia directa prevista por Decreto 2012-0030 (Modificación Presupuestal del Gobierno Departamental de Florida, ejercicios 2012 y siguientes), con su modificativa Decreto 2018-0031 (Ampliación Presupuestal 2018), siendo necesario evaluar la pertinencia de que los mismos continúen o no con su cobro, habiéndose cometido a cada Dirección a esos efectos.

ATENTO: 

A lo expuesto ut-supra y por los fundamentos indicados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DISPONER el cese con carácter general del pago de las compensaciones por asistencia directa prevista por Decreto 2012-0030, (Modificación Presupuestal del Gobierno Departamental de FLORIDA, ejercicios 2012 y siguientes), con su modificativa Decreto 2018-0031 (Ampliación Presupuestal 2018), a partir de la fecha, encomendándose a cada Dirección su análisis y evaluación.

2) PASE a los Departamentos de Administración y Recursos Humanos para su conocimiento, notificación de los funcionarios y de los Directores vinculados, registro y demás efectos.

3) FECHO, continúe al Departamento de Hacienda-Sección Liquidaciones- a los efectos ordenados, en coordinación con la Asesoría Jurídica.

4) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 05/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01932.

SECRETARIA GENERAL. DESIGNAR COMO DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE A LA ESCRIBANA JIMENA BENTANCOR.

VISTO: 

Que se encuentra vacante el cargo de Director del Departamento de Tránsito y Transporte, Escalafón Q Grado B. 

RESULTANDO: 

Que dicho cargo ha sido declarado de Particular Confianza conforme a lo previsto en el artículo 21 del Presupuesto Quinquenal 2016-2020. 

ATENTO: 

A lo establecido por los artículos 62 inciso 2do. y 275 numeral 5) de la Constitución de la República. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DESIGNAR Directora del Departamento de Tránsito y Transporte, conforme a la previsión del artículo 13 del Presupuesto General 1985-1990, en la redacción dada por el artículo 22 del Presupuesto 1995-1999 y de acuerdo a lo establecido en el artículo 21 del Presupuesto Quinquenal 2016- 2020, a la Escribana Jimena BENTANCOR.

2) PASE para su conocimiento, notificación y demás efectos a los Departamentos de Administración y Tránsito y Transporte.

3) CUMPLIDO, reingrese para su registro y demás fines pertinentes a los Departamentos Administración y Recursos Humanos y Hacienda estando de conformidad, oportunamente archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 06/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01935.

SECRETARIA GENERAL. DESIGNAR COMO DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTOS AL SEÑOR GERARDO BARCIA.

VISTO:

Que se encuentra vacante el cargo de Director del Departamento de Abastecimiento (artículo 7 del Presupuesto Quinquenal 2011-2015), Escalafón Q Grado B. 

RESULTANDO:

Que dicho cargo ha sido declarado de particular confianza por el artículo 7 del citado Presupuesto Quinquenal 2011-2015, en las condiciones establecidas en el artículo 13 del Presupuesto General 1985-1989, con la redacción dada por el Artículo 22 del Presupuesto 1995 - 1999. 

ATENTO:

A lo establecido por los artículos 62 inciso 2do. y 275 numeral 5) de la Constitución de la República. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DESIGNAR Director del Departamento de Abastecimiento, en las condiciones previstas en el artículo 13 del Presupuesto 1985 - 1990, con la redacción dada por el Artículo 22 del Presupuesto 1995 - 1999 y de acuerdo a lo establecido por el artículo 7 del Presupuesto Quinquenal 2011-2015, al Señor Gerardo BARCIA.

2) PASE para su conocimiento y notificación al Departamento de Abastecimiento.

3) CUMPLIDO, continúe a sus efectos a los Departamentos Administración, Recursos Humanos y Hacienda.

4) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 07/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01939.

SECRETARIA GENERAL. DESIGNAR COMO DIRECTOR DE LA UNIDAD DE DESCENTRALIZACIÓN AL FUNCIONARIO SEÑOR FABIÁN FIERRO GRONROS.

VISTO:

Que se encuentra vacante el cargo de Director del Departamento de Descentralización (artículo 13 del Presupuesto Quinquenal 2011 - 2015), Escalafón Q Grado B. 

RESULTANDO: 

Que dicho cargo ha sido declarado de particular confianza, en el Presupuesto Quinquenal período 2011-2015 en su artículo 13, en las condiciones previstas en el Artículo 13º del Presupuesto 1985 - 1990, en la redacción dada por el Artículo 22 del Presupuesto 1995 – 1999. 

ATENTO: 

A lo establecido en los artículos 62 inciso 2do. y 275 numeral 5to de la Constitución de la República y artículo 21 de la Ley N°. 17.930. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

DESIGNAR al funcionario Señor Fabián FIERRO GRONROS Ficha N° 2321, para ocupar el cargo de Director del Departamento de Descentralización, en las condiciones establecidas por el artículo 13 del Presupuesto General 1985 - 1989, con la redacción dada por el Artículo 22 del Presupuesto 1995 - 1999 y de acuerdo a lo previsto en el artículo 13 del Presupuesto 2011 – 2015, percibiendo la remuneración correspondiente al mismo, quedando en reserva su cargo en la Intendencia, al amparo de lo dispuesto por el artículo 21 de la Ley N°. 17.930.

2) PASE para su notificación al Departamento de Descentralización.

3) CUMPLIDO, continúe a sus efectos a las Direcciones Generales de Administración, Recursos Humanos y Hacienda.

4) ESTANDO de conformidad, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 08/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01946.

SECRETARIA GENERAL. DESIGNAR AL DIRECTOR DE ABASTECIMIENTOS SEÑOR GERARDO BARCIA COMO ORDENADOR SECUNDARIO DE GASTOS HASTA UNA SUMA EQUIVALENTE A $ 50.000. 

VISTO:

I) Que por resolución N°. 8.634/17 de fecha 22 de noviembre de 2017 y resolución N°. 08/20 de fecha 26 de noviembre de 2020, se fijó hasta por un monto de $ 50.000, la designación como ordenador secundario del Director del Departamento de Abastecimiento.

II) Que, por resolución del día de la fecha, se designó al Señor Gerardo BARCIA, como Director de Departamento de Abastecimiento.

ATENTO:

A lo establecido por los artículos 28, 29 y 30 del TOCAF.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ESTABLECER que la designación del Director de Abastecimiento, Señor Gerardo BARCIA como Ordenador Secundario de Gastos, se fija hasta el monto de $ 50.000.

2) PASE a sus efectos a los Departamentos de Hacienda, Administración, Abastecimiento y Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República. 

3) CUMPLIDO, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 09/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01936.

SECRETARIA GENERAL. DESIGNAR COMO DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA Y COORDINACIONES DE ÁREAS EXTERNAS AL SEÑOR JUAN JOSÉ LEMA FURIATTI. 

VISTO:

Que se encuentra vacante el cargo de Director del Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas (Artículo 6 de la Ampliación Presupuestal 2018 y siguientes), Escalafón Q Grado B.

RESULTANDO: 

Que dicho cargo ha sido declarado de particular confianza (artículo 13 del Presupuesto General 1985-1989 con la redacción dada por el Artículo 22 del Presupuesto 1995 - 1999, artículo 6 de la Ampliación Presupuestal 2018 y siguientes, Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 31/18). 

ATENTO: 

A lo establecido por los artículos 62 inciso 2do. y 275 numeral 5) de la Constitución de la República y artículo 21 de la Ley N°. 17.930.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DESIGNAR Director del Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas, en las condiciones previstas en el artículo 13 del Presupuesto 1985 - 1990, con la redacción dada por el Artículo 22 del Presupuesto 1995 - 1999 y de acuerdo a lo establecido por el artículo 6 de la Ampliación Presupuestal 2018 y siguientes, al funcionario Señor Juan José LEMA FURIATTI Ficha N° 11.178, percibiendo la remuneración correspondiente al mismo, quedando en reserva su cargo en la Intendencia, al amparo de lo dispuesto por el artículo 21 de la Ley N°. 17.930.

2) PASE para su conocimiento y notificación al Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas.

3) CUMPLIDO, continúe a sus efectos a los Departamentos Administración, Recursos Humanos y Hacienda.

4) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 10/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01934.

SECRETARIA GENERAL. DESIGNAR COMO DIRECTOR DE DEPORTES Y ACTIVIDAD FÍSICA AL SEÑOR FACUNDO BRACCO.

VISTO: 

Que se encuentra vacante el cargo de Director de Deportes y Actividad Física, Escalafón Q Grado B, dependiente de la Dirección General de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud. 

RESULTANDO:

Que dicho cargo ha sido declarado de Particular Confianza conforme a lo previsto en el artículo 9 del Presupuesto Quinquenal 2016 - 2020. 

ATENTO: 

A lo establecido por los artículos 62 inciso 2do. y 275 numeral 5) de la Constitución de la República. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DESIGNAR Director de Deportes y Actividad Física, conforme a la previsión del artículo 13 del Presupuesto General 1985 - 1990, en la redacción dada por el artículo 22 del Presupuesto 1995 - 1999 y de acuerdo a lo establecido en el artículo 9 del Presupuesto Quinquenal 2016 - 2020, al Señor Facundo BRACCO.

2) PASE para su conocimiento y notificación a la Dirección General de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud y al citado Departamento.

3) CUMPLIDO, continúe a sus efectos correspondientes a los Departamentos de Administración, Recursos Humanos y Hacienda.

4) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 11/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01933.

SECRETARIA GENERAL. DESIGNAR COMO DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS AL SEÑOR SEBASTIÁN CAETANO VICTORA. 

VISTO:

Que se encuentra vacante el cargo de Director del Departamento de Espacios Públicos (Artículo 8 del Presupuesto Quinquenal 2011 - 2015), Escalafón Q Grado B. RESULTANDO: 

Que dicho cargo ha sido declarado de particular confianza en el artículo 8 de la Ampliación Presupuestal 2011 y siguientes, -Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 23/11. 

ATENTO:

A lo establecido por los artículos 62 inciso 2do. y 275 numeral 5) de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DESIGNAR Director del Departamento de Espacios Públicos, en las condiciones previstas en el artículo 13 del Presupuesto 1985 - 1990, con la redacción dada por el Artículo 22 del Presupuesto 1995 - 1999 y de acuerdo a lo establecido por el artículo 8 de la Ampliación Presupuestal 2011 y siguientes, al Señor Sebastián CAETANO VICTORA. 2) PASE para su conocimiento y notificación al Departamento de Espacios Públicos.

3) CUMPLIDO, continúe a sus efectos a los Departamentos Administración, Recursos Humanos y Hacienda.

4) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 12/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01959.

PROSECRETARIA. DESIGNAR COMO DIRECTOR GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS LEGALES Y DE TRANSPARENCIA AL DOCTOR MARTÍN INFANTE CAYAFFA. VISTO: 

Que se encuentra vacante el cargo de Director General de Asuntos Legales y de Transparencia, Escalafón Q Grado A.

RESULTANDO: 

Que dicho cargo ha sido declarado de Particular Confianza, conforme a lo previsto en el artículo 16 del Presupuesto Quinquenal 2016 - 2020. 

ATENTO:

A lo establecido por los artículos 62 inciso 2do. y 275 numeral 5) de la Constitución de la República. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DESIGNAR Director General del Departamento de Asuntos Legales y de Transparencia, conforme a la previsión del artículo 13 del Presupuesto General 1985 - 1990, en la redacción dada por el artículo 22 del Presupuesto 1995 - 1999 y de acuerdo a lo establecido en el artículo 16 del Presupuesto Quinquenal 2016 - 2020, al Doctor Martín INFANTE CAYAFFA.

2) PASE para su conocimiento, notificación y demás efectos a la Dirección General citada.

3) CUMPLIDO, continúe a sus efectos a los Departamentos de Administración, Recursos Humanos y Hacienda.

4) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 13/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01938.

SECRETARIA GENERAL. DESIGNAR COMO DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE VIALIDAD AL SEÑOR NICOLÁS GONZÁLEZ. 

VISTO: 

Que se encuentra vacante el cargo de Director del Departamento de Vialidad, Escalafón Q Grado B, dependiente del Departamento de Obras. 

RESULTANDO: 

Que dicho cargo ha sido declarado de particular confianza, artículo 9 del Presupuesto Quinquenal 2001 - 2005 y planillados de normas presupuestales siguientes. 

ATENTO: 

A lo establecido por los artículos 62 inciso 2do. y 275 numeral 5) de la Constitución de la República. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DESIGNAR Director del Departamento de Vialidad, en las condiciones establecidas por el artículo 13 del Presupuesto General 1985 - 1989, con la redacción dada por el Artículo 22 del Presupuesto 1995 - 1999 y de acuerdo a lo establecido por el artículo 9 del Presupuesto 2001-2005, al Señor Nicolás GONZÁLEZ.

2) PASE para su conocimiento, notificación y demás efectos a los Departamentos de Obras y Vialidad.

3) CUMPLIDO, continúe a los Departamentos de Administración, Recursos Humanos y Hacienda y estando de conformidad, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 14/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01940.

PROSECRETARIA. DISPONER LA CONTRATACIÓN EN CARÁCTER DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIO DE LA EMPRESA UNIPERSONAL SEÑORA CARMEN PASSARELLA DIRECCIÓN DE TURISMO. 

VISTO: 

Que por el artículo 7 del Presupuesto Quinquenal 2016-2020 se dispuso la creación del Departamento de Turismo dependiente de la Dirección General de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud. 

RESULTANDO: 

Que en el citado Departamento actualmente confluyen un cúmulo significativo de tareas relacionadas, con el turismo histórico, religioso, cultural y Cooperación de Proyectos.

CONSIDERANDO: 

Que resulta necesario encomendar a una persona con reconocida idoneidad y experiencia, cometidos de asesoramiento referidos en el numeral anterior. 

ATENTO: 

A las razones y fundamentos expuestos ut-supra. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la contratación en carácter de arrendamiento de servicios de la empresa unipersonal - cuyo titular es la Psicóloga Sra. Carmen PASSARELLA para tareas de asesoramiento, supervisión y afines al Turismo Cultural, Religioso e Histórico y Cooperación de Proyectos, estableciéndose una retribución mensual equivalente al sueldo líquido de un cargo de Director de Departamento de Particular Confianza más IVA, a saber $ 122.285 + IVA, reajustándose en la misma oportunidad que los sueldos de los funcionarios, a partir del 11 de julio del año en curso y hasta la finalización del actual período de gobierno, remitiéndose a tales fines a la Asesoría Notarial.

2) PASE para su conocimiento al Departamento de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud.

3) CUMPLIDO, continúe a los efectos dispuestos a los Departamentos de Hacienda y Administración.

4) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 15/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01951.

PROSECRETARIA

DESIGNAR ORDENADOR SECUNDARIO DE GASTOS AL SECRETARIO GENERAL EC. JOSE LUIS CURBELO. 

VISTO: 

La conveniencia por razones de

servicios, la designación de un ordenador secundario de gastos. 

ATENTO: 

A lo establecido por los artículos 28, 29 y 30 del TOCAF.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DESIGNAR Ordenador Secundario de Gastos, al Secretario General, Ec. José Luis CURBELO, quien, al suscribir la presente, se da por notificado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CUMPLIDO, con conocimiento de los Departamentos de Administración y Abastecimientos, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 16/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01952.

PROSECRETARIA. DESIGNAR COMO DIRECTOR GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL AL SEÑOR ARTURO LÓPEZ MÉNDEZ. 

VISTO: 

Que se encuentra vacante el cargo de Director General del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, Escalafón Q Grado A. 

RESULTANDO: 

Que dicho cargo ha sido declarado de particular confianza por norma presupuestal, artículos 9 y 12 del Presupuesto General 1985 – 1989.

ATENTO: 

A lo establecido por los artículos 62 inciso 2do. y 275 numeral 5) de la Constitución de la República. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DESIGNAR Director General del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, en las condiciones establecidas por los artículos 9 y 12 del Presupuesto General 1985 - 1989, al Señor Arturo LÓPEZ MÉNDEZ.

2) PASE para su conocimiento, notificación y demás efectos al Departamento de Salud y Gestión Ambiental.

3) CUMPLIDO, continúe a los Departamentos de Administración, Recursos Humanos y Hacienda y estando de conformidad, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 17/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01937.

PROSECRETARIA. DESIGNAR COMO DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE AL SEÑOR ARTURO TORRES VÁZQUEZ.

VISTO: 

Que se encuentra vacante el cargo de Director del Departamento de Desarrollo Sostenible, Escalafón Q Grado B.

RESULTANDO: 

Que dicho cargo ha sido declarado de Particular Confianza conforme a lo previsto en el artículo 14 del Presupuesto Quinquenal 2016 – 2020.

ATENTO: 

A lo establecido por los artículos 62 inciso 2do. y 275 numeral 5) de la Constitución de la República. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DESIGNAR Director del Departamento de Desarrollo Sostenible, conforme a la previsión del artículo 13 del Presupuesto General 1985 - 1990, en la redacción dada por el artículo 22 del Presupuesto 1995 - 1999 y de acuerdo a lo establecido en el artículo 14 del Presupuesto Quinquenal 2016 - 2020, al Señor Arturo TORRES VÁZQUEZ.

2) PASE para su conocimiento y notificación al Departamento de Desarrollo Sostenible. 3) CUMPLIDO, continúe a sus efectos correspondientes a los Departamentos de Hacienda, Administración y Recursos Humanos.

4) OPORTUNAMENTE, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 18/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01963.

PROSECRETARIA. RATIFICAR AL SEÑOR CONO ARRÚA FICHA N° 8770 COMO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DEL COMITÉ DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIA. 

ATENTO:

I) La situación del Comité Departamental de Emergencia en cuanto al funcionamiento de sus dependencias y lo dispuesto por resolución de fecha 28 de enero de 2014 por la Dirección General del Departamento de Administración.

II) Que resulta necesario encomendar a una persona con reconocida idoneidad y experiencia, que ha sabido destacarse en este rol tan significativo para nuestro Departamento.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) RATIFICAR en el funcionario Señor Cono ARRÚA Ficha N° 8770, la asignación de funciones de Coordinador del Comité Departamental de Emergencia, a partir de la fecha en función de lo expuesto.

2) CON conocimiento, continúe al Departamento de Recursos Humanos para la notificación del funcionario y registros pertinentes.

3) CUMPLIDO de conformidad, archívese sin perjuicio.


 

RESOLUCIÓN Nº 19/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01953. 

PROSECRETARIA. DESIGNAR COMO DIRECTOR GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE OBRAS AL SEÑOR LUIS OLIVA CASTRO.

VISTO: 

Que se encuentra vacante el cargo de Director General del Departamento de Obras, Escalafón Q Grado A. 

RESULTANDO: 

Que dicho cargo ha sido declarado de particular confianza por norma presupuestal, artículos 9 y 12 del Presupuesto General 1985 – 1989.

ATENTO: 

A lo establecido por los artículos 62 inciso 2do. y 275 numeral 5) de la Constitución de la República. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DESIGNAR Director General del Departamento de Obras, en las condiciones establecidas por los artículos 9 y 12 del Presupuesto General 1985 - 1989, al Señor Luis OLIVA CASTRO.

2) PASE para su conocimiento y notificación a la Dirección General de Obras.

3) CUMPLIDO, continúe a sus efectos a los Departamentos de Administración, Recursos Humanos y Hacienda y estando de conformidad, archívese. 


 

RESOLUCIÓN Nº 20/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01997.

PROSECRETARIA. ACTA TOMA DE POSESIÓN DEL CARGO DE INTENDENTE DEL DEPARTAMENTO DE FLORIDA. 

ATENTO: 

Al acta de posesión del cargo de Intendente de FLORIDA del Señor Carlos ENCISO CHRISTIANSEN anexa a actuación Nº 1. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) CON conocimiento, pase a lo propio y demás efectos al Departamento de Administración –Departamento de Recursos Humanos- y Departamento de Hacienda.

2) CUMPLIDO, archívese. 


 

En este estado, siendo el día dieciséis de Julio de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y el Secretario General, Ec. José Luis CURBELO, designado a tales efectos.