Acta N° 122/2021
Resolución
Del N° 3.034/21 al N° 3.063/21
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 3034/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03730.
IL SANTO TRATTORIA. SOLICITA CIERRE DE CALLE PARA EVENTO A REALIZARSE EL PRÓXIMO 24 DE DICIEMBRE 2021 DESDE LA 8 HORAS HASTA LAS 21 HORAS.
VISTO:
La nota presentada por la TRATTORIA “IL SANTO”, comunicando el traslado del evento al PARADOR DEL PRADO, el cual ya había sido autorizado por la Dirección General de Administración en la calle JOSÉ E. RODÓ entre APARICIO SARAVIA y CORALIO LACOSTA.
ATENTO:
A los informes de las Oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Sr. Gastón FALERO –Trattoria “IL SANTO”, a realizar el evento en dependencias del PARADOR MUNICIPAL, habilitándose el cierre de la calle interna del PRADO DE LA PIEDRA ALTA, frente al QUINCHO MUNICIPAL, el día 24 de diciembre de 2021, para los fines solicitados, debiendo la firma hacerse cargo de la limpieza inmediata del lugar, siendo de cargo de los organizadores prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) ESTABLECESE que el organizador deberá cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios que se encuentran anexos en actuación Nº 11.
3) PASE a los Departamentos de Salud y Gestión Ambiental, Administración, Guardia Municipal, Espacios Públicos, para su conocimiento y demás efectos que para el caso correspondan, y notificación del gestionante.
4) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3035/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-04004.
CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 111 de la firma Fernando CARRERAS (ases. Técnico), facturas Nº 280, 273 de la firma GUZMÁN RODRÍGUEZ (Pala Cargadora), Factura Nº 6376 de la firma INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA (Espacios verdes).
RESULTANDO:
Que no se encuentra contratos vigentes con dichas firmas para los servicios contratados.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio y por la necesidad de adquisición de insumos, servicios externos, para su mejor funcionario de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del ARTÍCULO 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3036/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03901.
VALENTIN AREN PRESCRIPCIÓN TRIBUTARIA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL INMUEBLE PADRÓN Nº 306 Y 307 URBANO DE LA LOCALIDAD DE 25 DE MAYO.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Valentín AREN, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrones Nº 306 y 307 de 25 DE MAYO.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el Art. 25 del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº 12/21.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrones Nos. 306 y 307 de 25 DE MAYO, hasta el ejercicio 2010 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 25 del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nºs. 12/21.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2011, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3037/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01838.
DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA. SOLICITA SE REALICE LLAMADO INTERNO A FUNCIONARIOS CON EL PERFIL DE AYUDANTE DE ARQUITECTO.
ATENTO:
A lo informado por la Dirección General de Administración en su actuación Nº 70.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJAR sin efecto el llamado dispuesto por Resolución Nº 17.254/20, anexo en actuación Nº 14 del presente Expediente.
2) PASE a conocimiento, y demás efectos a los Departamentos de Obras, Arquitectura, Administración.
3) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3038/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03459.
HUGO VIERA DE LEÓN Y WALDEMAR VIERA DE LEÓN. SOLICITAN PRESCRIPCIÓN DE PADRONES 44 Y 45 DE CHAMIZO FLORIDA.
VISTO:
La gestión iniciada por los Sres. Hugo y Waldemar VIERA DE LEÓN, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrones Nos. 44 y 45 de CHAMIZO.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el art. 25 del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº. 12/21.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrones Nos. 44 y 45 de CHAMIZO hasta el ejercicio 2015 inclusive, conforme a lo previsto en el art. 25 del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº. 12/21.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2016, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3039/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03862.
ENZO JOAQUÍN Y MANUEL BLANCHET GASPAR. SOLICITAN HABERES PENDIENTES DE SU PADRE FALLECIDO NELSON BLANCHET.
VISTO:
La resolución Nº 2982/21 de fecha 16 de diciembre de 2021, por la cual se dispone la liquidación del 50% de los haberes pendientes de pago del extinto funcionario Sr. Nelson BLANCHET y el pago del subsidio por fallecimiento a sus causabientes Sres. Enzo y Juan BLANCHET.
RESULTANDO:
Que el gasto por concepto de los haberes pendientes deben afectarse a los objetos 011000, 042014, 042034, 044000, 072000, 059000, 571000, 579000 del programa 02000000 los cuales no cuentan con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
Que corresponde legalmente disponer el pago de los citados conceptos previstos en la normativa vigente, ameritando la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 2982/21.
RESOLUCIÓN Nº 3040/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03943.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 2630/21 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. GERARDO JESÚS SCAVINO RODRÍGUEZ.
VISTO:
El comunicado realizado por la Jefatura de Policía de FLORIDA, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Gerardo Jesús SCAVINO RODRÍGUEZ.
ATENTO:
A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Art. 1 de la Ley 19.360.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Gerardo Jesús SCAVINO RODRÍGUEZ, por el término de seis meses contados a partir del 21 de noviembre próximo pasado, conforme a lo establecido por el art. 45 y 46 de la Ley Nº. 18191.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3041/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03959.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. RESOLUCIÓN JDF Nº 56/21. SOLICITUD DE LICENCIA REGLAMENTARIA DEL SR. INTENDENTE ING. GUILLERMO LÓPEZ MÉNDEZ DESDE EL 03 AL 07 DE ENERO DE 2022 AMBOS INCLUSIVE.
RESOLUCIÓN:
1) SE toma conocimiento de la resolución No. 56/21 de la Junta Departamental de FLORIDA de fecha 17 de diciembre del año en curso, mediante la cual se otorga licencia reglamentaria al suscripto Intendente titular de esta Intendencia, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, por el período comprendido entre el 3 y el 7 de enero de 2022 ambos inclusive, convocándose a ocupar su lugar a la Sra. Delia MUTAY JULIO.
2) PASE a la Asesoría Notarial para cumplimiento de la tramitación de estilo.
3) SIGA a sus efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4) CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3042/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03951.
TRÁNSITO Y TRANSPORTE GRUPO INSPECTIVO DE TRÁNSITO. RENOVACIÓN DE CONTRATO DE FUNCIONARIA TERESA ALANÍS FICHA Nº 11.478.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Tránsito y Transporte, respecto al vencimiento del contrato en carácter de función pública que se mantiene con la funcionaria Sra. María Teresa ALANÍS GONZÁLEZ Ficha 11.478, y la necesidad de su renovación.
RESULTANDO:
Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose la renovación contractual, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la renovación contractual en carácter de función pública que se mantiene con la Sra. María Teresa ALANÍS GONZÁLEZ Ficha Nº. 11.478, en iguales condiciones a partir de su vencimiento y por el plazo de dos años, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Administración.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de la interesada.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3043/21.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-05017.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y TURISMO. CIRCUITOS Y RUTAS TURÍSTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE TURISMO, PATRIMONIO Y AMBIENTE.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la empresa unipersonal del Sr. Eduardo Gabriel ALONZO.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el objeto y programa de imputación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos destinados a los programas que se promueven a través de la Dirección de Turismo, como atención en centros de información, supervisión de cabañas, y relevamiento de información turística entre otros, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 2796/2021.
RESOLUCIÓN Nº 3044/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03784.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN TÉCNICA CON LA ONSC OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL PARA EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Administración, respecto a la necesidad de desarrollo un conjunto de acciones tendientes al fortalecimiento institucional y mejora de la gestión, para lo que es preciso contar con asesoramiento adecuado, asistencia técnica, y capacitación, al respecto.
RESULTANDO:
Que dicho propósito se lograría solicitando colaboración a la Oficina Nacional de Servicio Civil - ONSC, para la identificación, formulación, ejecución, y evaluación de proyectos concretos a encarar eventualmente por la administración.
CONSIDERANDO:
Que para ello debe esta Intendencia disponer la suscripción de un convenio marco de cooperación técnica con dicha Oficina, cuya copia se anexa al presente.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) SUSCRIBASE entre esta Intendencia y la Oficina Nacional de Servicio Civil, un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de contribuir a la mejora de la gestión de esta Intendencia a través del asesoramiento, asistencia técnica y capacitación, estableciéndose que el acuerdo no podrá exceder el actual período de gobierno departamental.
2) PASE al Departamento de Administración para que en coordinación con la Asesoría Notarial, se cumpla con lo dispuesto.
3) CUMPLIDO de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3045/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03661.
CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 34 de la firma Lilián RAMÓN (arrendamiento inmueble).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se encuentra contrato vigente con dicha firma para los servicios contratados.
CONSIDERANDO:
Que los servicios externos prestados resultan necesarios para el cumplimiento de cometidos esenciales de la Comuna vinculados locación de inmuebles, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, con conocimiento de la Asesoría Notarial, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3046/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03401.
COMISIÓN PRO REYES MAGOS CHAMIZO MARÍA SUSANA GUTIÉRREZ.
VISTO:
La gestión iniciada por la COMISIÓN PRO REYES MAGOS de CHAMIZO, solicitando juegos inflables con el fin de amenizar la jornada de entrega de regalos a niños el próximo 6 de enero.
ATENTO:
A las coordinaciones realizadas por el Departamento de Cultura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura, respecto al aporte de juegos inflables destinados a las actividades promovidas por la COMISIÓN PRO REYES MAGOS de CHAMIZO, para el próximo 6 de enero.
2) PASE a la Unidad de Descentralización a fin de notificar a los interesados.
3) CON conocimiento del Departamento de Cultura y Departamento de Abastecimientos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3047/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03244.
ESCUELA Nº 7 DE SARANDÍ GRANDE. SOLICITA ESCENARIO, LUMINARIAS Y ESPECTÁCULO MUSICAL PARA FIN DE CURSO A REALIZARSE 22 DE DICIEMBRE.
RESOLUCIÓN:
1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura, Departamento de Espacios Públicos y División Electricidad, respecto a los aportes coordinados con motivo de la realización del acto de fin de año promovido por la Escuela Nº. 7 de SARANDÍ GRANDE, que fuera celebrado el 22 de diciembre próximo pasado.
2) CON conocimiento del Departamento de Cultura, División Electricidad, Departamento de Espacios Públicos y Departamento de Abastecimientos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3048/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03686.
CARLOS WALDEMAR FLEITAS Y OTRA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN Nº 10.374 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La gestión iniciada por los Sres. Carlos Waldemar FLEITAS MUÑOZ y Alcira Elizabeth ABREU, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón Nº 10.374, de la ciudad de FLORIDA.
RESULTANDO:
Que la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 8, informa que los peticionantes acreditaron la documentación requerida y los informes de las Oficinas competentes.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el Art. 25 del decreto Nº 12/21.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, del padrón Nº 10.374, de la ciudad de FLORIDA, hasta el ejercicio 2010 inclusive, conforme a lo previsto por el Art. 25 del decreto Nº 12/21.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2011, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3049/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03750.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD DE TOLERANCIAS PADRÓN 1131 MANZANA 97 PROPIEDAD RUBÉN DALTON RIJO PEREYRA.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Rubén RIJO, solicitando Tolerancia Calificada sobre la regularización de construcción en el padrón No. 1131, manzana Nº. 97 de CASUPÁ.
ATENTO:
A lo expresado, al informe contenido en actuación Nº. 2 por parte del Departamento de Arquitectura, y a lo establecido en el Decreto de La Junta Departamental de FLORIDA Nº. 43/2018.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR la tolerancia calificada respecto al padrón Nº. 1131, manzana Nº. 97 de CASUPÁ, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 50 %, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el art. 3 del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº. 43/2018.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Arquitectura, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 3050/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01721.
CENTRO TÉCNICO DE EMPLEO ÁREA DE PROMOCIÓN LABORAL. SOLICITUD DE COMPENSACIÓN POR TAREAS A LA ORDEN.
VISTO:
La iniciativa de la Lic. María Jesús FALERO en actuación Nº 35, solicitando la extensión de la compensación dispuesta por Resolución Nº 1.553/21 –contenida en actuación Nº 19- en Régimen “a la Orden”, para la funcionaria Sra. Claudia HERNÁNDEZ, desde el 1 de diciembre 2021 hasta 1 de diciembre de 2022, debido a la planificación de actividades previstas en el Centro Técnico de Empleo - Área de Promoción Laboral, en particular por las exigencias de horario, del Programa Oportunidad Laboral - Jornales Solidarios, habiendo sido designada para gestionar el centro de costos del programa de emprendimientos en convenio con MIDES.
ATENTO:
A lo informado por la Dirección de Desarrollo Sustentable en su actuación Nº 37.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a la funcionaria Claudia HERNÁNDEZ -Ficha Nº 11110-, a realizar Régimen “a la Orden”, desde el 1º de diciembre de 2021 al 31 de marzo de 2022, percibiendo la correspondiente compensación del 30%, por los motivos expuestos.
2) PASE al Departamento de Desarrollo Sustentable, para conocimiento y notificación de la funcionaria.
3) SIGA a sus efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3051/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03266.
BETTINA BASSO. FLORIDA BALLET ESTUDIO. SOLICITA LAS INSTALACIONES DEL TEATRO 25 DE AGOSTO PARA LA REALIZACIÓN DEL CIERRE DE CURSOS AÑO 2021.
RESOLUCIÓN:
1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura, respecto a las coordinaciones realizadas por el uso de la sala del TEATRO 25 DE AGOSTO, para la presentación de la ESCUELA DE BALLET de la Sra. Bettina BASSO, la que cumplió con la normativa vigente.
2) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3052/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-04014.
CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de las facturas Nº 11, 12 de la firma Eduardo GUTIÉRREZ (arrendamiento local); factura Nº 108 de la firma Ana Clara INVERNIZZI (asesoramiento profesional.); factura Nº 13 de la firma Eduardo GUTIÉRREZ (arrendamiento local).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se encuentran los contratos intervenidos por la referida profesional.
CONSIDERANDO:
Que los servicios externos prestados resultan necesarios para el cumplimiento de cometidos esenciales de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, con conocimiento de la Asesoría Notarial, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3053/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-04023.
CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 70801 de la firma MGI S.A. (cable forrado).
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos es posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con insumos necesarios para dar cumplimiento con los proyectos, actividades y obras programadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3054/21.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01939.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. PROPUESTA DE CREACIÓN DE OFICINA SECRETARIA DE LA PERSONA MAYOR.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la empresa unipersonal de la Sra. Ana Clara INVERNIZZI.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad suficiente el programa y objeto de imputación, y que por otra parte todo contrato debe celebrarse mediante procedimiento competitivo.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar continuidad con los programa de orden social que se promueven en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 2739/2021.
RESOLUCIÓN Nº 3055/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-04012.
CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 89 de la firma Carolina REY (psicólogo); factura Nº 1952 de la firma José y Fernando VIERA (transporte).
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos es posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos e insumos necesarios para dar cumplimiento con los proyectos, actividades y obras programadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3056/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01030.
MARCOS RODRÍGUEZ. SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE DEUDA PADRÓN Nº 85 DE CASUPÁ.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Marcos RODRÍGUEZ, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 85 de CASUPÁ.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el art. 25 del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº. 12/21.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 85 de CASUPÁ hasta el ejercicio 2015 inclusive, conforme a lo previsto en el art. 25 del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº. 12/21.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2016, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3057/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-04005.
DESARROLLO SUSTENTABLE. APROBACIÓN FDI 2021/1179 POR COMISIÓN SECTORIAL DE DESCENTRALIZACIÓN - OPP “SOLUCIONES DE AGUA”. VISTO: Que por oficio de fecha 18 de noviembre este Ejecutivo presentó un proyecto denominado “SOLUCIONES DE AGUA” a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto -OPP-, con el fin de desarrollar un proyecto destinado a promocionar la realización de perforaciones de agua en establecimientos rurales de pequeños y medianos productores.
ATENTO:
A que el Organismo de marras por oficio Nº 362/R/2021comunica que luego de realizada la evaluación técnica fue aprobado por la Comisión Sectorial de Descentralización el proyecto FDI 2021/11479 “SOLUCIONES DE AGUA”, ante el Programa Fondo de Desarrollo del Interior FDI.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la comunicación realizada por la OPP de la aprobación del proyecto referido, descripta en el atento, pase para lo propio y cumplimiento al Departamento de Desarrollo Sostenible y Departamento de Hacienda.
2) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3058/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03020.
INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN UNIDAD NÚMERO 19 “FLORIDA”. EXONERACIÓN TOTAL DE EXPEDICIÓN DE LIBRETAS DE CONDUCIR CATEGORÍA “H”.
VISTO:
El Decreto 18/2021 sancionado por la Junta Departamental de Florida, tendiente a exonerar costos de trámite de obtención de licencia de conducir a cinco (5) personas privadas de libertad, a favor del Instituto Nacional de Rehabilitación, Unidad Nº 19 de Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3) SIGA luego para su registro al Departamento de Hacienda y Departamento de Administración.
4) NOTIFICADOS los interesados y con anotaciones de la Asesoría Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3059/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03994.
CR. D.T.C.R. OBSERVA CAJA CHICA.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa la rendición de cuentas de los fondos fijos de reposición pertenecientes a la Oficina de Relaciones Públicas, dado que e incluyeron facturas por bienes cuya adquisición pudo ser prevista, monotributo.
CONSIDERANDO:
Que los gastos fueron generados por circunstancias excepcionales que ameritan su reiteración.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3060/21.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04107.
ASESOR I. DE FLORIDA. DESARROLLO SUSTENTABLE. ANTECEDENTES Y NECESIDAD DE UN COORDINADOR EN EL ÁREA DE POLÍTICAS DE DESARROLLO A NIVEL DEPARTAMENTAL.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la empresa unipersonal del Sr. Pablo LÓPEZ LINARES.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto a imputar y que por otra parte todo contrato debe de celebrase mediante procedimiento competitivo de precios.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el cumplimiento de los programas de bien público promovidos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 2722/21.
RESOLUCIÓN Nº 3061/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02245.
SRA. MARÍA BETANIA LÓPEZ Y OTROS POR COMISIÓN DE VECINOS DE BERRONDO. SOLICITAN SE REMITA OFICIO A MEVIR DONDE SOLICITAN SEA CEDIDO EN COMODATO PREDIO AL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA INSTALACIÓN DE DESTACAMENTO POLICIAL.
RESOLUCIÓN:
1) NOTIFICAR a Vecinos de la localidad de BERRONDO, haciéndole saber la respuesta dada por el Ministerio del Interior, respecto a la imposibilidad de instalar un Destacamento Policial en el lugar de marras, adjuntándose la documentación remitida en actuación No. 21, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3062/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02978.
ÁREA ACUÁTICA PISCINA DEPARTAMENTAL. SUGERENCIA LLAMADO A GUARDAVIDAS Y PROFESORES TEMPORADA 2021 – 2022.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la aceptación de la renuncia presentada por el Sr. Emiliano GUILLERMO y se contrata en su lugar al Sr. Marcos GONZÁLEZ en carácter de guardavidas.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad suficiente los programas y objetos de imputación, y que por otra parte no se cuenta con vacantes en el escalafón y grado que ostenta.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con personal idóneo destinado a las zonas habilitadas para baños durante la temporada estival, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución No. 2945/2021.
RESOLUCIÓN Nº 3063/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03772.
MARÍA LILIA CRUZ MARTÍNEZ. SOLICITUD DE TOLERANCIA PADRÓN Nº 5608 MANZANA 26 FLORIDA.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. María Lilia CRUZ MARTÍNEZ solicitando Tolerancia Calificada sobre la regularización de construcción en el padrón No. 5608, manzana Nº. 26 de esta ciudad.
ATENTO:
A lo expresado, al informe contenido en actuación Nº. 9 por parte del Departamento de Arquitectura, y a lo establecido en el Decreto de La Junta Departamental de FLORIDA Nº. 43/2018.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR la tolerancia calificada respecto al padrón Nº. 5608, manzana Nº. 26 de esta ciudad, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 40 %, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el art. 3 del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº. 43/2018.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación de la interesada.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Arquitectura, archívese de conformidad.
EN este estado, siendo el día veintiocho de Diciembre de dos mil veintiuno, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.