Acta N° 123/2016
Resolución
Del Nº 2.297/16 al Nº 2.314/16
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 2.297/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03140.
JOSÉ GARCÍA, FICHA 8995. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
Que conforme al informe del Departamento de Contaduría - Sección Control Presupuestal la diferencia de sueldo otorgada al funcionario Sr. José GARCÍA, entre su cargo y el Grado 4 del Escalafón Oficio debe imputarse al programa 104 objeto 042.34 que no cuenta con disponibilidad.
CONSIDERANDO:
I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
II)Que en virtud de las tareas que le fueron asignadas oportunamente, que son superiores a las que detenta, y por razones de equidad, amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, siga como está establecido en Resolución precedente.
RESOLUCIÓN Nº 2.298/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03730.
LORENA FERNÁNDEZ. BECAS ESTUDIANTILES AÑO 2016.
VISTO:
El decreto sancionado por la Junta Departamental de Florida Nº 01/16, para la “Creación de una Comisión de Becas del Gobierno Departamental”,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚMPLASE, publíquese, regístrese.
2)PASE a la Unidad de Comunicaciones para su publicación.
3)DESIGNAR al Director General de Desarrollo Social Sr. Alexis LISSIO, como representante de la Intendencia de Florida y a la funcionaria Sra. Natalia GONZÁLEZ CUENCA, Ficha Nº 11275, como Secretaría en la Comisión de Becas del Gobierno Departamental.
4)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental comunicando lo actuado y solicitando la designación de los representantes del Organismo conforme a lo establecido en el artículo Nº 1 del Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 01/16, en un plazo de diez días, pasando a Prosecretaría a esos efectos.
5)CUMPLIDO, siga a notificación y reserva al Departamento de Desarrollo Social.
RESOLUCIÓN Nº 2.299/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00058.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA DE VÍVERES PARA EL ABASTECIMIENTO DE COMEDORES EN EL BIMESTRE MARZO - ABRIL 2016.
RESOLUCIÓN.
1)DISPONER que el Departamento de Abastecimientos, proceda a hacer efectiva la compra en forma directa de víveres destinados a los Comedores de INDA del Departamento para el bimestre marzo y abril de 2016, pan fresco, pollo fresco, pescado, frutas y verduras, huevos y queso-, de acuerdo a las cantidades expresadas en anexo contenido en actuación Nº 2.
2)PASE al Departamento de Abastecimientos para su cumplimiento.
3)OPORTUNAMENTE vuelva a este Despacho con el correspondiente informe.
RESOLUCIÓN Nº 2.300/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02957.
DPTO. DE HACIENDA, OFICINA IMPUESTO A REMATES Y VENTA DE SEMOVIENTES. ELEVA NOTA SUGIRIENDO ACTUALIZACIÓN DE TABLA DE VALORES FICTOS.
VISTO:
El Decreto 34/2015 sancionado por la Junta Departamental de Florida y Resolución Nº 56/15.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2)PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones, debiéndose tener presente que deben ser publicados en el Diario Oficial y en un periódico del Departamento.
3)SIGA luego a los Departamentos de Hacienda y Descentralización para su cumplimiento, registro y demás efectos.
4)CON anotaciones de la Asesoría Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.301/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04152.
ESC. H. FERNÁNDEZ. TRANSFERENCIA MUNICIPAL.
VISTO:
El Decreto 02/2016, sancionado por la Junta Departamental de Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2)PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3)SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte y Unidad de Descentralización, para su notificación y registro respectivamente.
4)CON anotaciones de la Asesoría Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.302/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00176.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE CONTRATACIÓN DIRECTA DE EMPRESA, PARA PROVEER SERVICIO DE LEVANTADO DE RESIDUOS CON CAMIÓN ABIERTO EN ESTA CIUDAD.
VISTO:
Que esta Intendencia a través de su Administración cuenta con Empresas contratadas para las tareas de levantado de residuos no domiciliarios que se realiza en el marco del programa de limpieza zonal, que se proyecta anualmente, del cual se ha obtenido una buena respuesta por parte de la población.
CONSIDERANDO:
1)Que la demanda ha superado las expectativas actuales, lo que ha requerido que la labor se realice en doble turno, lo que no ha resultado conveniente de acuerdo a las valoraciones realizadas por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
2)Que de las Licitaciones Abreviadas realizadas oportunamente, se cuenta con ofertas que precisamente y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Abastecimientos, la Empresa del Sr. ALBERTO ISMAEL DOTTA MONTY, a mantenido su oferta, siendo la de menor valor.
3)Que en consecuencia resulta rentable y procedente, contar con un nuevo servicio en el área de higiene pública.
ATENTO:
A lo expuesto y en virtud de lo expresado en el Art. 33 literal B y literal C numeral 9.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la contratación de la Empresa del Sr. ALBERTO ISMAEL DOTTA MONTY, en forma directa y por razones de urgencia, para la recolección de residuos no domiciliarios de esta ciudad, a partir de la suscripción del contrato y por el plazo de 3 meses, a un costo equivalente a $ 500 + IVA la hora, debiendo contar con la documentación que acredite estar inscripto en el RUPE, así como la aptitud técnica del vehículo correspondiente.
2)PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.
3)SIGA luego al Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda para su registro.
4)CON conocimiento y coordinación del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 2.303/16.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-05017.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y TURISMO. CIRCUITOS Y RUTAS TURÍSTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE TURISMO, PATRIMONIO Y AMBIENTE.
VISTO:
El interés puesto de manifiesto por la Dirección del Departamento de Turismo, de continuar contando con los servicios que presta el Sr. Eduardo ALONZO.
CONSIDERANDO:
1)Que de acuerdo a lo expresado por su Superior, su desempeño ha sido valorado como ampliamente satisfactorio, dada la contracción a las tareas encomendadas.
2)Que de acuerdo a la planificación de tareas realizadas por el Departamento, el Sr. ALONZO cumpliría horarios extraordinarios los fines de semanas y feriados, así como en actividades extra horarios, posibilitando el desarrollo de las diferente actividades, en ejecución y proyectadas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sea renovado el contrato del Sr. Eduardo ALONZO, a partir del vencimiento del anterior y en las mismas condiciones, por un plazo de 1 año, para continuar cumpliendo tareas a la orden del Departamento de Turismo.
2)PASE a la Asesoría Notarial para la suscripción del contrato correspondiente, debiéndose acreditar su inscripción en el RUPE.
3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda y Departamento de Recursos Humanos para su registro.
4)CON conocimiento del Departamento de Turismo, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 2.304/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00412.
SECRETARÍA GENERAL. DISPONER LA REALIZACIÓN EL PRÓXIMO 3 DE ABRIL DE LA EDICIÓN Nº 16 DE LA 8K.
VISTO:
Que el próximo 3 de abril se llevará a cabo la edición Nº 16 de la tradicional actividad deportiva denominada “8K”.
CONSIDERANDO:
1)Que se trata de un evento que ha sabido trascender por sus características, competitiva y participativa, a la cual acuden niños, jóvenes y adultos del departamento, así como del interior del País, gestando una instancia además de deportiva de socialización y recreativa.
2)Que como ha sido tradicionalmente el estilo, parte de lo devengado por concepto de inscripciones, es cedido en beneficio de organizaciones no gubernamentales, de orden social y cultural.
3)Que por otra parte dado su trascendido, empresas del medio y de nivel nacional, ofician de sponsor para su realización.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el Departamento de Cultura a través de Coordinación Deportiva, coordinen la realización el próximo 3 de abril, de la edición Nº 16 de la “8K”.
2)ESTABLÉCESE que el 50% de lo devengado por concepto de inscripciones, será destinado en partes iguales al Centro Dr. Jacobo Zibil y Hogar del Anciano de esta ciudad.
3)SIGA a División Administración Documental para la notificación de las instituciones citadas.
4)PASE al Departamento de Cultura, para su conocimiento e intervención del Departamento de Administración - Departamento de Transito y Transporte y Servicios Varios, Unidad de Comunicaciones, Departamento de Salud y Gestión Ambiental - Centro Médico y Recolección, Departamento de Desarrollo Sustentable, Departamento de Turismo, y Departamento de Paseos Públicos.
5)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.305/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00227.
TALLERES Y DEPÓSITOS. SOLICITUD DE COMPENSACIÓN (ART. 7 DEL DECRETO 23/08).
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la compensación del 25%, al funcionario Sr. Luis Manuel BRUSCHI.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales, en virtud de las tareas asignadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas para su intervención.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 2.238/16.
RESOLUCIÓN Nº 2.306/16.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01775.
COMISIÓN DE VECINOS DE REBOLEDO. TRÁNSITO PESADO QUE CIRCULA POR RUTA 7, SE TRASLADE A LA CALLE CAMINO NACIONAL, PASANDO POR EL PREDIO DE AFE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes relacionados con la necesidad de instrumentar un nuevo recorrido para la circulación del tránsito pesado conforme a lo solicitado por vecinos de la localidad de Reboledo y lo informado por la Dirección General de Obras y el Departamento de Agrimensura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚRSESE Oficio a las autoridades de la Administración de Ferrocarriles del Estado informándoles de la situación y solicitando la cesión del predio empadronado con el Nº 137 de la Manzana Nº 14 de la localidad de Reboledo, donde debe construirse un tramo del desvío solicitado por lo vecinos, remitiendo croquis anexo a actuación Nº 31.
2)CON conocimiento de los Departamentos de Descentralización y Obras, pase a reserva a División Administración Departamental, por un tiempo prudencial.
RESOLUCIÓN Nº 2.307/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00022.
MATILDE ESTEVES. SOLICITA INGRESO A LOS CUADROS MUNICIPALES SEGÚN EL DECRETO DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL FLORIDA 26/2005.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de la Sra. Matilde Estebes, en el Escalafón Servicios Auxiliares Grado 1, para cumplir funciones en el Comedor de Inda de la Localidad de 25 de Agosto, amparada en el Decreto 26/05.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con el Decreto mencionado, en virtud de tratarse de la supérstite, de quien en vida fuera el funcionario Néstor FULCO, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.308/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00368.
LILIAN A. GARCÍA PERDOMO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN URBANO Nº 7399, APTO. 001, DE LA LOCALIDAD DE FLORIDA.
VISTO:
Estos antecedentes y lo informado por la Asesoría Jurídica precedentemente,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE
1)DECLÁRASE la prescripción del impuesto de Contribución Inmobiliaria del Padrón Urbano Nº 7399, Apto 001 de la localidad Catastral de Florida, hasta el ejercicio 2010 inclusive, conforme a la documentación presentada y de acuerdo a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su conocimiento y demás efectos.
3)SIGA a División Administración Documental a fin de notificar a la interesada que deberá abonar la deuda resultante en un plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente a su notificación.
4)CUMPLIDO, reingrese al Departamento de Hacienda a fin de proceder a la liquidación de lo adeudado con posterioridad al año 2010 e iniciar las gestiones de cobro.
5)ESTABLÉCESE que de no recibirse el pago de lo adeudado de conformidad, siga a la Asesoría Jurídica a sus efectos.
6)TRAMITADO todo de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.309/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00374.
ASESORÍA JURÍDICA. GUERRA GARCÍA, FELIX C/INTENDENCIA MUNICIPAL DE FLORIDA, DAÑOS Y PERJUICIOS, JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FLORIDA DE TERCER TURNO. FICHA 261-16/2016.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y lo informado por la Asesoría Jurídica,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a proceder a la contestación de la Demanda en Autos caratulados “GUERRA GARCÍA FELIX C/INTENDENCIA DE FLORIDA, DAÑOS Y PERJUICIOS”.
2)PASE a sus efectos y reserva en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 2.310/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00278.
AVENTURA PIEDRA ALTA. SOLICITA COORDINACIÓN DE DEPORTES Y DIRECCIÓN DE TRÁNSITO, COLABORACIÓN ECONÓMICA.
RESOLUCIÓN.
1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura y Departamento de Tránsito y Transporte, en relación a las coordinaciones efectuadas con motivo de celebrarse el próximo 6 de marzo, la 9na. Edición denominada “Aventura Piedra Alta”.
2)NOTIFICADOS los interesados y con conocimiento de los citados Departamentos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.311/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00279.
TURISMO. 2DO. FESTIVAL DE DEPORTES, TURISMO FLUVIAL Y AVENTURA DE LA REGIÓN CENTRO SUR EN EL CAMPING PARQUE ROBAINA Y PISTA AMÉRICA, EL DOMINGO 21 DE FEBRERO DE 2016.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el próximo 21 de febrero se celebrará la 2da. Edición del “Festival de deportes, turismo fluvial y aventura de la región centro sur en el Camping Parque Robaina y Pista América”, y teniendo en cuenta la magnitud de la actividad en la cual se congregan aficionados y público en general, generando una instancia de socialización y recreativa, más allá de lo deportivo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APRUEBASE lo actuado por las dependencias relacionadas con el 2do. “Festival de deportes, turismo fluvial y aventura de la región centro sur en el Camping Parque Robaina y Pista América”, a llevarse a cabo el próximo 21 de febrero.
2)DISPONER de una partida económica equivalente a $ 20.000, destinada a gastos de organización, la que será concedida al Sr. Asesor de Turismo Mtro. Gervasio Martínez, sujeta a rendición de cuenta, en un plazo no mayor a 10 días de transcurrido el evento.
3)PASE al Departamento de Hacienda y Dirección de Turismo, a los efectos que correspondan.
4)CUMPLIDO lo dispuesto archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 2.312/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00006.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA LA RENOVACIÓN DEL CONTRATO DE LA FUNCIONARIA VIVIANA VARELA, FICHA Nº 11403.
VISTO:
I)Que conforme a lo indicado por Sección Control Presupuestal, no existe disponibilidad presupuestal en el Programa 104, objeto 0210, para afrontar el pago generado por la renovación del contrato que se mantiene con la funcionaria Sra. Viviana VARELA, dispuesto por Resolución Nº 2.040/16, no existiendo vacantes en el cargo y grado respectivo.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que razones de Servicio ameritan la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CONTINÚE con lo dispuesto por Resolución Nº 2.040/16.
RESOLUCIÓN Nº 2.313/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00335.
SR. JOSÉ GREGORIO CORREA APPOLONIA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE ADEUDOS DE CONTRIBUCIÓN URBANA, PADRÓN 2563, DE LA LOCALIDAD DE SARANDÍ GRANDE.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Urbano Nº 2563 de Sarandí Grande, hasta el ejercicio 2010 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2011.
3)CUMPLIDO y de no verificarse el cobro de lo devengado, siga a la Asesoría Jurídica a los efectos que puedan corresponder.
4)FECHO de conformidad oportunamente archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.314/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02204.
DIVISIÓN RECAUDACIONES. SE SOLICITA SEA TENIDA EN CUENTA SITUACIÓN FUNCIONAL DE LA FUNCIONARIA ANA MALLO.
VISTO:
Que conforme al informe del Departamento de Contaduría - Sección Control Presupuestal la diferencia de sueldo otorgada a la funcionaria Sra. Ana MALLO, entre su cargo y el Grado 6 del Escalafón Administrativo, debe imputarse al programa 103, objeto 042.34, que no cuenta con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
II)Que en virtud de las tareas asignadas, que son superiores a las que detenta, y por razones de equidad, amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, siga como está establecido en Resolución precedente.
EN este estado, siendo el día diecinueve de febrero de dos mil dieciséis, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.