Acta N° 124/2022

Resolución

Del N° 3.091/22 al N° 3.120/22

En el local de la Intendencia de Florida, la Intendenta (I) de Florida, Sra. Delia MUTAY JULIO, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 3091/22

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01115.

ADEOM FLORIDA. PROPONE CONFORMAR COMISIÓN DE TRABAJO PARA TRATAR ASUNTOS CONCERNIENTES AL ÁREA DE MONITOREO.

VISTO:

El informe realizado por la Dirección General del Departamento de Administración, respecto a las actuaciones cumplidas por parte de la Comisión creada a solicitud de ADEOM, con el fin de tratar dificultades de funcionamiento en Centro de Monitoreo, la cual ha dado por concluida su labor, al llegar a un acuerdo que se sustancia en el documento que se adjunta en actuación No. 24.

ATENTO:

A lo expresado.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR el acuerdo alcanzado por la Comisión de Negociación destinada al estudio de la situación dada en el Centro de Monitoreo, la cual consta en anexo de actuación No. 24. 2) PASE al Departamento de Administración – Centro de Monitoreo, para su conocimiento, notificación y cumplimiento del acuerdo conseguido.

3) NOTIFICADA que fuere la Comisión Directiva de ADEOM, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 3092/22

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02978.

ÁREA ACUÁTICA PISCINA DEPARTAMENTAL. SUGERENCIA LLAMADO DE GUARDAVIDAS Y PROFESORES TEMPORADA 2021 – 2022.

VISTO:

Que por Resolución Nº 2.884/21, se dispuso la contratación bajo la modalidad de función pública de guardavidas y profesores de natación en distintas localidades del Departamento durante la temporada estival 2021 – 2022.

ATENTO:

A la renuncia presentada por el guardavidas titular Sr. Esteban Daniel PÉREZ VIÑAS (a su contratación para la localidad de POLANCO DEL YÍ), y la aceptación a la convocatoria realizada al Sr. -Charles Sebastián BURGUEZ GILES, de la lista de prelación existente y lo informado por el Departamento de Recursos Humanos.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACEPTAR la renuncia presentada por el Sr. Esteban Daniel PÉREZ VIÑAS, al 30 de diciembre del año en curso, a su contratación dispuesta por Resolución Nº 2.884/21.

2) DISPONER la contratación bajo la modalidad de función pública al Sr. Charles Sebastián BURGUEZ GILES, en carácter de guardavidas, Escalafón Docente - Grado 6, en régimen de 40 horas semanales, percibiendo la compensación por mayor extensión horaria, mas la compensación de hasta un 15% por estar “a la orden”, por el período comprendido entre el día siguiente al de su notificación y el 6 de marzo de 2022 y desde el 09 de abril de 2022 al 17 de abril de 2022 (SEMANA DE TURISMO), destinado a la localidad de POLANCO DEL YÍ, remitiéndose al Departamento de Recursos Humanos a sus efectos.

3) CUMPLIDO, siga al Departamento de Hacienda a todos los efectos correspondientes, continuando con lo dispuesto por Resolución Nº 2.884/21.

RESOLUCIÓN Nº 3093/22

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-04032.

BEATRIZ CÁCERES. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN Nº 2237.

VISTO:

La gestión iniciada por la Sra. Beatriz CÁCERES, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón No. 2237 de FLORIDA.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.

CONSIDERANDO:

Lo establecido en el art. 25 del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA No. 12/21.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón No. 2237 de FLORIDA hasta el ejercicio 2010 inclusive, conforme a lo previsto en el art. 25 del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA No. 12/21.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2011, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3094/22

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03680.

GONZALO SUÁREZ. SOLICITUD DE CAMIÓN UTILITARIO POR COMISIÓN PRO - FESTEJOS PARA EVENTO EN LA LOCALIDAD DE 25 DE AGOSTO.

ATENTO:

A la solicitud presentada por la Comisión Pro-festejos y Vecinos de Villa 25 DE AGOSTO, solicitando colaboración de un camión utilitario para el traslado de baños químicos y escenario, y lo informado por el Departamento de Logística.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Logística, con relación a la solicitud presentada por la Comisión Pro-festejos y Vecinos de Villa 25 DE AGOSTO, por el motivo detallado en el atento.

2) PASE al Departamento de Logística para su conocimiento y demás efectos que correspondan.

3) CUMPLIDO de conformidad, con conocimiento de Unidad de Descentralización -Oficina Administrativa de 25 DE AGOSTO- y notificación de los gestionantes, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3095/22

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03576.

DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITUD DE EMPRESA PARA MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES.

VISTO:

La necesidad puesta de manifiesto por la Unidad de Descentralización, de dar cumplimiento a tareas de mantenimientos de Espacios Verdes en la localidad de 25 DE AGOSTO, dado que es una localidad que se ha visto en pleno crecimiento.

ATENTO:

A lo informado por el Área de Recursos Externos en su actuación Nº 8 y 13 y Unidad de Descentralización en su actuación Nº 11.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el arrendamiento de tractor (con sus accesorios, pala y zorra), según se detalla en presupuesto adjunto en actuación Nº 3 por Abastecimientos, por un período de tres meses, sin chofer asignado, a la Empresa del Sr. Enrique Daniel CATEPON REYES, dada la necesidad de los servicios de mantenimiento de espacios verdes en la localidad de 25 DE AGOSTO, detallados en el visto, teniéndose en cuenta las consideraciones expuestas por el Área de Recursos Externos en sus actuaciones detalladas en el atento.

2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato pertinente.

3) CONTINÚE luego al Departamento de Hacienda, y Unidad de Descentralización, para su registro y demás efectos.

4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3096/22

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00006.

SECRETARIA GENERAL. ENCOMENDAR AL SR. WILSON MONTI FICHA Nº 2538 TAREAS INTERINAS EN LA JEFATURA DE PRENSA DESDE EL 4 AL 18 DE ENERO DE 2022.

VISTO:

Que el Jefe de Prensa Sr. Oscar BALZARETTI, hará uso de su licencia reglamentaria desde el día 4 de enero 2022 al 18 del mismo año inclusive.

ATENTO:

Que por tratarse de un cargo de particular confianza conforme a lo establecido en el art. 7 del Presupuesto Quinquenal 2006 – 2010, resulta necesaria su subrogación en forma interina.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR al Sr. Wilson MONTI Ficha No. 2538, tareas interinas en la Jefatura de la Unidad de Comunicaciones, a partir del 4 de enero y hasta el 18 de 2022 inclusive, período en que el titular Sr. Oscar BALZARETTI permanecerá con licencia reglamentaria, percibiendo la diferencia de sueldo correspondiente.

2) PASE a la Unidad de Comunicaciones para la notificación del funcionario.

3) CONTINUE a los Departamentos de Administración y Hacienda, para su conocimiento y efectos correspondientes.

4) CUMPLIDO de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3097/22

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03710.

DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. RENOVACIÓN DE CONTRATOS.

VISTO:

La Resolución Nº 2.890/21, de fecha 26 de abril de 2021, por la cual se renueva el contrato que se mantiene con los funcionarios dependientes del Dpto. de Descentralización, manteniendo las compensaciones que perciben.

RESULTANDO:

I) Que la Resolución Nº 3.008/21, de fecha 21 de diciembre de 2021, por la cual se modifica el numeral 1) de la Resolución Nº 2.890/21, estableciéndose que no se debió incluir al funcionario Sr. Carlos TREMEZANA.

II) Que la Resolución Nº 3.072/21, de fecha 27 de diciembre de 2021, por la cual se modifica la Resolución Nº 2.890/21, respecto a la fecha, ya que debió decir 7 de diciembre de 2021.

III) Que la Oficina de Control Presupuestal, informa que la renovación de los contratos y compensación debe afectarse a los objetos 021000, 042034, del programa 09010000, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.

IV) Que el Dpto. de Recursos Humanos comunica que no existen vacantes en los cargos y grados respectivos.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de Recursos Humanos en las Áreas de referencia, teniendo en cuenta la diversidad y cantidad de servicios que se prestan.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 2.890/21.

RESOLUCIÓN Nº 3098/22

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01721.

CENTRO TÉCNICO DE EMPLEO ÁREA DE PROMOCIÓN LABORAL. SOLICITUD DE COMPENSACIÓN POR ESTAR A LA ORDEN.

VISTO:

Las Resolución Nº 3.050/21, de fecha 22 de diciembre de 2021, por la cual se le otorga la compensación del 30% a la funcionaria Sra. Claudia HERNÁNDEZ, en régimen a la orden.

RESULTANDO:

Que la Oficina de Control Presupuestal informa que la compensación debe afectarse al objeto 042014, del programa 14010000, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.

CONSIDERANDO:

Que la encomendación se realiza en el marco de racionalización y optimización del Servicio.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 3.050/21.
RESOLUCIÓN Nº 3099/22

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03981.

JOAQUÍN BENTANCUR. ESCUELA DE FUTBOL FM TRAINING SOLICITA USAR EL POLIDEPORTIVO PARA DIVERSAS ACTIVIDADES.

VISTO:

El planteo realizado por el Sr. Joaquín BENTANCUR, solicitando el uso de las instalaciones del POLIDEPORTIVO de FRAY MARCOS, con el fin de brindar actividades recreativas deportivas, durante dos horas a la semana.

RESULTANDO:

Que la infraestructura mencionada tiene como fin el poder ser utilizada por la ciudadanía, generando un espacio de integración, recreación y estimulación deportiva.

ATENTO:

A que la Dirección de Deportes aprueba la propuesta formulada, de la que se es conteste por parte del Ejecutivo sugiere se apruebe la solicitud, quedando bajo responsabilidad del Municipio su aprobación, coordinación y supervisión.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR el uso las instalaciones del Polideportivo de FRAY MARCOS por parte del Sr. Joaquín BENTANCUR, durante dos horas a la semana, para la realización de actividades, deportivas y recreativas dirigidas a niños del lugar y la zona.

2) FACULTAR al Municipio de FRAY MARCOS, a coordinar las acciones necesarias con el interesado, siendo de su responsabilidad la supervisión del programa, y cumplimiento de la contrapartida ofrecida y que consta en anexo de actuación No. 1.

3) PASE al Municipio de FRAY MARCOS para su conocimiento y notificación.

4) CON registro de la Dirección de Deportes, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3100/22

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03039.

DIRECCIÓN DE CULTURA. RENOVAR CONTRATO DOCENTE DEL SR. BRUNO CABRERA DÍAZ.

RESOLUCIÓN:

1) MODIFICAR el numeral 1 de la resolución No. 2952/2021, respecto al período de contratación del Sr. Bruno CABRERA, siendo desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos y continúese con la citada resolución.

RESOLUCIÓN Nº 3101/22

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03037.

DIRECCIÓN DE CULTURA. RENOVAR CONTRATO DOCENTE DE LA SRA. SILVANA VARGAS TELLECHEA PARA NÚCLEO SINFÓNICO FLORIDA.

RESOLUCIÓN:

1) MODIFICAR el numeral 1 de la resolución No. 2953/2021, respecto al período de contratación de la Sra. Silvana VARGAS, siendo desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos y continúese con la citada resolución.
RESOLUCIÓN Nº 3102/22

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01119.

PROSECRETARIA. ADEOM. SOLICITA CONFORMAR COMISIÓN DE TRABAJO PARA TRATAR SITUACIÓN CONTRACTUAL DE LOS FUNCIONARIOS DE TRÁNSITO.

RESOLUCIÓN:

1) MODIFICAR el numeral 1 de la resolución No. 1015/2021, respecto la integración de la comisión de trabajo allí dispuesta, sustituyéndose al Sr. Carlos BARREIRO por el actual Director General del Departamento de Administración Sr. Álvaro RIVA.

2) REINGRESE al Departamento de Administración.

RESOLUCIÓN Nº 3103/22

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-04365.

GRUPO INSPECTIVO BROMATOLÓGICO. LOCAL QUE GIRA EN EL RUBRO DE PUESTO DE FRUTAS Y VERDURAS, UBICADO EN LA CALLE FAUSTINO LÓPEZ 680, PROPIEDAD DEL SR. AGUSTÍN FERNÁNDEZ, SIN LA CORRESPONDIENTE HABILITACIÓN MUNICIPAL Y SIN LA PRESENTACIÓN DEL CARNET DE SALUD Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS VIGENTES.

VISTO:

El recurso de reposición y apelación presentado anexado en actuación número 91, se informa que la resolución recurrida es de cumplimiento inmediato, no admitiéndose su suspensión por el mero hecho que el Sr. Agustín FERNÁNDEZ gestiono mediante expediente número 03192/2021 la solicitud de habilitación del local, el cual no ha tenido avances considerables por las razones que surgen de la lectura del mismo (documentación incompleta, pendiente pago de multa aplicada en el presente expediente de 5 U.R.), indicándose que el expediente mencionado puede ser consultado libremente sin ser necesaria su agregación.

CONSIDERANDO:

I) Lo dispuesto en el artículo 161 del Decreto 500/91 y el análisis y dictamen realizado por parte de Asesoría Jurídica en actuación número 101.

II) Que no se advierten en el escrito presentado aspectos que determinen elementos formales ni de mérito que ameriten que el acto administrativo mencionado deba ser revocado.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) MANTENER en todos sus términos la resolución número D-0215/2021, Acta 016/2021, dictada por la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental en actuación número 84 del presente expediente, según fundamentación expresada y atento a lo dispuesto en el artículo 161 del Decreto 500/91.

2) PASE a Administración Documental a fin de notificar al Sr. Agustín FERNÁNDEZ y/o a su representante legal.

3) CUMPLIDO siga a Asesoría Jurídica conforme a lo indicado en su informe.

RESOLUCIÓN Nº 3104/22

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03038.

DIRECCIÓN DE CULTURA. RENOVAR CONTRATO DOCENTE DEL SR. DIEGO ERNESTO CASELLA PARA MUSEO DE ARTES VISUALES “ERNESTO ALEXANDRO”.

RESUELVE:

1) MODIFICAR el numeral 1 de la resolución No. 2951/2021, respecto al período de contratación del Sr. Diego CASELLA, siendo desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos y continúese con la citada resolución.

RESOLUCIÓN Nº 3105/22

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03636.

SR. FREDDY ESTEBAN MÉNDEZ VAZ. SOLICITUD PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL VEHÍCULO MAT. 704856.

VISTO:

La gestión iniciada por el Sr. Freddy MÉNDEZ, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula No. 704.856.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.

ATENTO:

A lo establecido en el art. 18 del texto ordenado de SUCIVE.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula No. 704.856 hasta el ejercicio 2010 inclusive, conforme a lo previsto en el art. 18 del texto ordenado de SUCIVE.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2011, teniendo presente que a partir del año 2012 se encuentra exonerado del citado impuesto, por tratarse de un vehículo menor al año 1975, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3106/22

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03775.

WALTER BAREIRO. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR EN EVENTO DE MOUNTAIN BIKE EN LA LOCALIDAD DE LA CRUZ EL PRÓXIMO 23/1/2022.

RESOLUCIÓN:

1) AUTORIZAR al Sr. Walter BAREIRO, a realizar el próximo 23 de enero jornada deportiva de MOUNTAIN BIKE en la localidad de LA CRUZ, conforme a los informes favorables de las Oficinas de competencia, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) ESTABLECESE que la organización deberá dar cumplimiento con los protocolos vigentes en materia sanitaria contenido en anexo de actuación No. 10.

3) PASE a División Administración Documental a fin de notificar al interesado.

4) CON conocimiento de la Unidad de Descentralización y Departamento de Tránsito y Transporte, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3107/22

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03951.

TRÁNSITO Y TRANSPORTE GRUPO INSPECTIVO DE TRÁNSITO. RENOVACIÓN DE CONTRATO DE FUNCIONARIA TERESA ALANIS FICHA Nº 11.478.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la funcionaria Sra. María Teresa ALANIS.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes en el escalafón y grado que ostenta.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos destinados a áreas donde por su naturaleza así lo requieren, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución No. 3042/2021.

RESOLUCIÓN Nº 3108/22

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03552.

SECRETARIA GENERAL. CONTRATAR EN CARÁCTER DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS A LA EMPRESA UNIPERSONAL NICOLÁS RODRÍGUEZ, PARA CUMPLIR FUNCIONES EN EL POLIDERPORTIVO DE FRAY MARCOS.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la empresa unipersonal del Sr. Nicolás RODRÍGUEZ.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el seguimiento de programas deportivos en el interior del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución No. 2563/2021.

RESOLUCIÓN Nº 3109/22

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-02289.

UNIDAD EJECUTIVA. CELEBRAR CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS CON LA EMPRESA UNIPERSONAL SR. DANY ALEXIS CABRAL AMARO.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la empresa unipersonal del Sr. Dany CABRAL en la modalidad MONOTRIBUTO SOCIAL MIDES.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la contratación se realizó sin la intervención preventiva de la Cra. Delegada del Tribunal de la República, por lo que se encuentra viciado del principio de ejecución.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el seguimiento de programas de bien público promovidos por la Administración, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con las resoluciones Nos. 2558 y 2848/2021.
RESOLUCIÓN Nº 3110/22

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03220.

CENTRO TÉCNICO DE EMPLEO ÁREA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO DE DESARROLLO SUSTENTABLE.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de la empresa del Sr. Juan Andrés MUNIZ CASTILLO.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación y que por otra parte que la contratación se realizó sin la intervención preventiva de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por lo que se encuentra viciado del principio de ejecución.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el cuidado y mantenimiento de espacios públicos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con las resoluciones Nos 2512 y 2690/2021.

RESOLUCIÓN Nº 3111/22

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02978.

ÁREA ACUÁTICA PISCINA DEPARTAMENTAL. SUGERENCIA LLAMADO DE GUARDAVIDAS Y PROFESORES TEMPORADA 2021 – 2022.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renuncia del Sr. Esteban Daniel PÉREZ, contratándose en su lugar al Sr. Charles Sebastián BURGUEZ en el Grado 6 Escalafón Docente, percibiendo la compensación por mayor extensión horaria, más la compensación del 15% por estar a la orden.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes en el escalafón y grado asignado.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos idóneos durante la temporada estival destinados a las zonas habilitadas para baños, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución No. 3092/2021.
RESOLUCIÓN Nº 3112/22

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01890.

SR. ERNESTO SAGASETA. SE SOLICITA HABILITACIÓN MUNICIPAL PARA COMERCIO UBICADO EN CALLE AV. ARTIGAS 749.

ATENTO:

A la solicitud de habilitación bromatológica formulada por el Sr. Ernesto SAGASETA, y teniendo en cuenta los informes de las oficinas de competencia.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) OTORGAR habilitación bromatológica a la Carnicería y expendio de carnes al vacío, ubicada en calle Avenida ARTIGAS 749, Padrón 300/001 Manzana 40 de la ciudad de SARANDÍ GRANDE, cuyo responsable es el Sr. Ernesto SAGASETA, conforme a la acreditación de la documentación de estilo.

2) PASE para la notificación del interesado al municipio de SARANDÍ GRANDE.

3) CON registro y demás efectos por parte del Departamento de Gestión Ambiental y Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 3113/22

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03624.

MARCELO SARTORI SECRETARIO OFICINA ADM. MENDOZA GRANDE. DENUNCIA ROTURA CONTENEDOR DE RESIDUOS EN CALLE VALERIO FRENTE A CAPILLA EN MENDOZA GDE

RESOLUCIÓN:

1) AUTORÍZASE a la Asesoría Jurídica a realizar las gestiones pertinentes para el cobro de pesos, por los daños denunciados por rotura de contenedor.

2) CONTINÚE a la citada Asesoría a los efectos ordenados.

RESOLUCIÓN Nº 3114/22

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02006.

UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD DE PREDIO EN LA LOCALIDAD DE LA CRUZ DONDE FUNCIONABA LA OFICINA DE CORREO LOCAL.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados a los padrones Nos. 300 de la localidad de LA CRUZ, 62 de PUNTAS DE MACIEL y 210 de CARDAL.

ATENTO:

A lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuación No. 63.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARAR la caducidad de los créditos correspondientes a los padrones 300 de la localidad de LA CRUZ, 62 de PUNTAS DE MACIEL y 210 de CARDAL, hasta el ejercicio 2016 inclusive, debiéndose abonar las tasas generadas a partir del año 2017 respecto de los padrones 62 y 210.

2) ESTABLECESE que los tres padrones de marras se encuentran exonerados del pago del impuesto de contribución inmobiliaria mediante decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº 7/14, por lo que la Resolución de este Ejecutivo Nº 2174/21.

3) DETERMINASE que no corresponde el pago de las tasas del padrón No. 300, dado que se encuentra afectado a espacio público desde el año 2014, y por otra parte mediante resolución de la Junta Departamental de FLORIDA Nº 35/20, de fecha 20 de octubre de 2020, se autorizó comodato por un plazo de 10 años, que tiene por objeto dicho inmueble, siendo esta Intendencia la comodataria.

4) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.

5) CON registro del Departamento de hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 3115/22

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03677.

DEPARTAMENTO DE RENOVACIÓN DE CONTRATO.

RESOLUCIÓN:

1) MODIFICAR el numeral 1 de la resolución No. 2855/2021, respecto al nombre del funcionario ya que debió decir Wilson Eduardo HERNÁNDEZ WOHLER.

2) REINGRESE al Departamento de Recursos Humanos y continúese con la citada resolución.
RESOLUCIÓN Nº 3116/22

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03790.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. ELEVA INFORME RELACIONADO AL COBRO DE TASAS O TRIBUTOS VINCULADOS A LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL EN EL MARCO DEL CONVENIO CELEBRADO CON EL MEC Y LA DGREC.

VISTO:

Estos antecedentes planteados por la Dirección General de Administración, vinculados al cobro de tributos y o tasas respecto a la prestación de los servicios del Registro de Estado Civil, emergente del convenio celebrado entre el Ministerio de Educación y Cultura –MEC- y la Dirección General del Registro de Estado Civil –DGREC-.

ATENTO:

A lo dispuesto por el art. 5to. del citado Convenio, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación No.11.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el cobro de las tasas, timbres y demás tributos vinculados a la prestación de los servicios del Registro de Estado Civil, de acuerdo al concepto y valores detallados en actuación No. 1, tributos que quedaran en poder del Gobierno Departamental como recaudación propia, cometiéndose y facultándose al Departamento de Hacienda a disponer oportunamente los reajustes que legalmente correspondan.

2) PASE al Departamento de Hacienda y Departamento de Administración a los efectos ordenados.

3) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3117/22

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03289.

PTE. DARWIN MARTÍNEZ. CLUB DEPORTIVO SOCIAL SARANDÍ. SOLICITA PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA DICTAR CLASES TEMPORADA 2021 – 2022.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La gestión iniciada por el Departamento de Cultura, donde se solicita la prórroga del contrato de horas docentes del Sr. Maicol Agustín D´ELÍA DA SILVA, a fin de impartir clases de ecuación física en la ciudad de SARANDÍ GRANDE.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) PRORROGAR el contrato que se mantenía con el Sr. Maicol Agustín D`ELÍA DA SILVA, para cumplir 25 horas semanales como docente de educación física en la ciudad de SARANDÍ GRANDE, a partir del 03 de enero de 2022 y hasta el 31 de marzo del mismo año, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la Junta Departamental de FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificado el interesado, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3118/22

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02393.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. RESOLUCIÓN JDF Nº 27/21 MINUTA DE COMUNICACIÓN A LA INTENDENCIA SUGIRIENDO EXONERACIÓN DEL IMPUESTO DE AVISOS Y PROPAGANDA A LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

VISTO:

La Resolución de la Junta Departamental de FLORIDA Nº 27/21 aprobada por el Organismo, por la cual se remite minuta de comunicación sugiriendo exoneración del impuesto de Avisos y Propaganda a los partidos políticos.

CONSIDERANDO:

Que sin perjuicio de la aprobación del artículo 21° (Impuesto de Avisos y Propaganda) del Decreto 12/21, ediles departamentales han planteado la exoneración del impuesto creado a los partidos políticos por un período de cinco meses previo a cada acto eleccionario.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 133 y 222 de la Constitución de la República.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Elévese a la Junta Departamental de FLORIDA para su aprobación el siguiente proyecto de decreto: Art. 1°.- Exonerase del impuesto de Avisos y Propaganda (Art. 21° del Decreto JDF Nº 12/21) a los partidos políticos, por un período de cinco meses previos a cada acto eleccionario y hasta la finalización del mismo.

RESOLUCIÓN Nº 3119/22

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03718.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA DE VÍVERES FRESCOS PARA ABASTECER DISTINTOS COMEDORES DEL DEPARTAMENTO PARA EL BIMESTRE ENERO – FEBRERO 2022.

RESOLUCIÓN:

1) DISPONER se proceda a realizar un llamado a licitación abreviada, para la adquisición de frutas y verduras con destino a Comedores de INDA, comedor 66 (FLORIDA), comedor 70 (SARANDÍ GRANDE), comedor 74 (CASUPÁ), comedor 85 (25 DE AGOSTO), comedor 86 (25 DE MAYO) y comedor 96 (FLORIDA), para el bimestre enero - febrero del año en curso.

2) DISPONER se proceda a la adquisición de los restantes alimentos a través del procedimientos de compra directa, ya que su monto no supera el límite establecido por parte del Departamento de Abastecimientos en actuación No. 2.

3) PASE a sus efectos al Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda.

4) UNA vez cumplido y con el correspondiente informe de la comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 3120/22

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03983.

YATIRY MERY. PERMISO PARA REALIZAR FERIA NAVIDEÑA Y CIERRE DE CALLE LOS DÍAS 23, 30 DE DICIEMBRE Y 5 DE ENERO.

RESOLUCIÓN:

1) AUTORIZAR a responsables de espacio “EPIFANIA” de 25 DE AGOSTO, a realizar los días 23, 30 de diciembre de 2021 y 5 de enero de 2022, feria navideña en calle JUAN JOSÉ AGUIAR entre MANUEL CALLEROS y JUAN DE LEÓN, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) ESTABLECESE que los responsables deberá cumplir con los protocolos en materia sanitaria agregados en actuación No. 9.

3) PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación de los interesados.

4) CUMPLIDO archívese.

EN este estado, siendo el día diez de Enero de dos mil veintidós, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.