Acta N° 125/2016

Resolución

Del Nº 2.335/16 al Nº 2.348/16

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 2.335/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00331.

LEONARDO LARROSA. MANTENIMIENTO RELOJ CARILLÓN DE ALEJANDRO GALLINAL.

VISTO:

El planteo efectuado por la Oficina Administrativa Alejandro Gallinal, de continuar contando con el servicio de mantenimiento de electricidad, destinado a su zona y zonas de influencia, además del mantenimiento del Carillón.

CONSIDERANDO:

Que si bien se cuenta con una División afectada a los servicios de mantenimiento de alumbrado público, la presente Administración dada la demanda de las tareas, ha promovido la contratación de empresas para las diferentes zonas del departamento, a fin de tener respuesta inmediata ante las diferentes situaciones de roturas, apagones etc., que se originan en el tendido del alumbrado público, y teniendo en cuenta el buen desempeño demostrado por la Empresa Electrcón.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)CONTRATAR nuevamente a la Empresa Electrocón cuyo responsable es el Sr. Cono Eduardo TAPIÉ SALA, para cumplir funciones en el mantenimiento de redes y cableado de alumbrado público de las localidades de Illescas, Reboledo y Dr. Alejandro Gallinal, y mantenimiento del Carillón.

2)ESTABLÉCESE que el precio a pagar en forma mensual a la citada Empresa será de $ 19.000 impuestos incluidos, por un plazo de dos años a partir del vencimiento anterior, siendo de cargo de la Comuna los materiales que se requieran y el combustible para su traslado.

3)PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato correspondiente.

4)CON conocimiento de la Unidad de Descentralización, registro del Departamento de Hacienda, Departamento de Recursos Humanos y anotaciones de División Electricidad, archívese en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 2.336/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03769.

DPTO. TALLERES Y DEPÓSITOS. COMPRA DE CUBIERTAS, CÁMARAS Y PROTECTORES PARA VEHÍCULOS MUNICIPALES.

VISTO Y CONSIDERANDO:

El informe elaborado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones, en relación al llamado a Licitación Abreviada Nº 20/2015.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DEJASE sin efecto la Resolución Nº 1.591/2015, contenida en anexo de actuación Nº 16, de acuerdo a lo expresado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones.

2)PASE al Departamento de Abastecimientos para la notificación de los oferentes.

3)SIGA al Departamento de Talleres y Depósitos, a fin de aportar la información necesaria que se cita en actuación Nº 30, para posteriormente hacer efectivo un nuevo llamado.

4)OPORTUNAMENTE y con informe del Departamento de Abastecimientos y la Asesoría Notarial, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 2.337/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00728.

DIRECTOR DE TALLERES Y DEPÓSITOS, MAURICIO NORIA. SOLICITUD DE CHÓFER PARA DESARROLLO SOCIAL.

VISTO:

Estos antecedentes y lo informado por el Departamento de Administración.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)AUTORIZAR al funcionario Pablo MÁRQUEZ, ficha Nº 11.373, a oficiar como “Chofer suplente” en tanto se encuentren en uso de su licencia reglamentaria los choferes titulares afectados al Departamento Desarrollo Social.

2)DISPONER el pago de la compensación del 5% del Grado 4, al citado funcionario, durante el período que oficie como Chofer Suplente, conforme a lo previsto por el Art. 7 del Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 23/007.

3)PASE para su notificación, conocimiento y efectos al Departamento de Desarrollo Social, Departamento de Talleres y Depósitos, Departamento de Recursos Humanos, y Departamento de Hacienda.

4)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.338/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04473.

ESC. H. FERNÁNDEZ. LLAMADO A INTERESADOS PARA INSPECTORES DE TRÁNSITO EN ZONA ESTE DEL DEPARTAMENTO.

VISTO Y CONSIDERANDO:

El planteo formulado por la Asesoría de Tránsito, respecto a la necesidad de disponer de personal para cumplir tareas en la zona Este del Departamento, y lo informado por la Dirección General de Administración.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)FACÚLTASE al Departamento de Recursos Humanos a realizar llamado publico para el concurso abierto a interesados para cubrir dos contratos de función pública como Inspectores de Tránsito, en el Grado 4 del Escalafón Administrativo, con destino al Departamento de Tránsito y Transporte, y en las condiciones establecidas en las bases.

2)APRUEBANSE las bases que regirán el llamado contenidas en anexo de actuación Nº 4, estableciéndose que dentro de los requisitos generales los aspirantes tendrán que tener entre 23 y 35 años al momento del cierre de la inscripción.

3)PASE al Departamento de Tránsito y Transporte, y Departamento de Recursos Humanos a los efectos correspondientes, e informar oportunamente la integración del Tribunal que efectuará las valoraciones para su designación.

4)CUMPLIDO, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 2.339/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03898.

DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. ELEVA SOLICITUD FORMULADA POR EL FUNCIONARIO “EN COMISIÓN” GUILLERMO DALL’OGLIO RICO, RELACIONADA CON SU SITUACIÓN EN ESTA INTENDENCIA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

I)Que el funcionario Sr. Guillermo DALL’OGLIO RICO, se encuentra cumpliendo tareas en esta Intendencia -desde la anterior administración- bajo el régimen de “pase en comisión” proveniente de la Intendencia de Soriano - Municipio de Dolores.

II)Que de acuerdo a lo informado por el Departamento de Recursos Humanos en actuación Nº 5, las tareas que realiza se corresponden al Grado 3 del Escalafón Servicios Auxiliares I.

III)Que además de cumplir tareas en la Casa de los Deportes, se encuentra a la orden de la Coordinación Deportiva, en horarios extraordinarios.

IV)A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 13.

ATENTO:

A lo previsto por el artículo 30 del Decreto 3/2011 y 8 del Decreto 23/07 de la Junta Departamental de Florida.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Guillermo DALL’OGLIO RICO, tareas inherentes al Grado 3 del Escalafón de Servicios Auxiliares I, estableciéndose que percibirá la compensación equivalente a la diferencia de sueldo existente entre el sueldo que percibe en la Intendencia de origen y el Grado 3 del citado Escalafón, a partir de la fecha de su notificación.

2)DISPONER el pago al Sr. Guillermo DALL’OGLIO RICO, la compensación prevista por el artículo 8 del Decreto 23/07 de la Junta Departamental equivalente al 20%, destinada para aquellos funcionarios que permanezcan a la orden, a partir de su notificación.

3)PASE a los Departamentos de Servicios Varios, Administración, Recursos Humanos, Hacienda y Cultura, para su conocimiento, registro y demás efectos pertinentes.

4)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.340/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03387.

EMPRESA ONDIL S.A. SOLICITA NÚMERO DE CHASIS PARA EL VEHÍCULO SEMIREMOLQUE MATRÍCULA OAA 9354.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La nota presentada por representantes de la empresa ONDIL S.A., solicitando número de chasis supletorio para el vehículo de su propiedad, y lo informado por las Asesorías de Tránsito y Transporte y Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)AUTORIZAR al Departamento de Tránsito y Transporte a otorgar un número de chasis supletorio al vehículo semi-remolque matrícula OAA 9354, Padrón Nº 17488, propiedad de la empresa ONDIL S.A.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Tránsito y Transporte.

3)NOTIFICADOS los gestionantes, cumplido de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.341/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04231.

ROSA ESTHER AGUILAR MARTÍNEZ. MEVIR COMUNICA QUE EL PADRÓN Nº 210 DE MENDOZA GRANDE ESCRITURO A NOMBRE DE ROSA ESTHER AGUILAR.

RESOLUCIÓN.

1)DISPONER que a partir del momento de la enajenación del bien inmueble padrón Nº 210 de Mendoza, el mismo comience a generar el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, dejando sin efecto la exoneración que beneficia a MEVIR.

2)PASE a la Unidad de Descentralización, a fin de notificar a su titular la Sra. Rosa Esther AGUILAR MARTÍNEZ.

3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.342/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00113.

DOMINGA VIERA. PAGO ERRÓNEO DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes, la documentación presentada, y lo informado por el Departamento de Hacienda y Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)FACULTAR al Departamento de Hacienda a acreditar el dinero pago por error por la Sra. Dominga VIERA, al padrón de su propiedad, cobrar en iguales condiciones dicho padrón y reactivar las cuotas pagas por error, debiendo presentar recibo de pago, conforme a lo informado por División Recaudación en actuación Nº 5.

2)PASE para su notificación a Unidad de Descentralización.

3)SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda y cumplido, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.343/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04040.

LEONARDO MEIRANA, TEDANOR S.A. SOLICITA DEVOLUCIÓN DE DINERO ABONADO EN EXCESO POR DERECHOS MUNICIPALES DE CONSTRUCCIÓN DE ACUERDO A RECIBO Nº 879499.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes y de acuerdo a lo expresado por las oficinas de competencia y la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a hacer efectiva la devolución al Sr. Leonardo MEIRANA, de lo pago en demasía por permiso de construcción, suma equivalente a $ 1.913.

2)CON conocimiento del Departamento de Hacienda y notificado el interesado, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.344/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00414.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA EL PAGO DE HORAS EXTRAS A PERSONAL AFECTADO A COMEDORES DURANTE SEMANA DE TURISMO.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La necesidad de organizar la prestación de servicios en los Comedores del Departamento durante la Semana de Turismo y lo informado por el Departamento de Desarrollo Social.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)AUTORIZAR el pago de las horas extras que generen los funcionarios afectados a la prestación de Servicios en los Comedores del Departamento desde el día 21 de marzo hasta el 24 de marzo de 2016 inclusive, según lo planificado por la Dirección de Desarrollo Social, hasta un máximo de 900 horas extras simples.

2)CON conocimiento de los Departamentos de Desarrollo Social, Administración - Recursos Humanos, y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.345/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00127.

GRUPO “FENIX ULTIMATE FRISBEE FLORIDA”. SOLICITA COLABORACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE 2DA. EDICIÓN “HAT PIEDRA ALTA” 27 Y 28 DE FEBRERO 2016.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes y lo informado por las oficinas competentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER una colaboración con el Grupo “Fénix Ultimate Frisbee Florida”, consistente en el préstamo de las instalaciones del Estadio “10 de Julio” para alojamiento de los participantes y su traslado en el Micro afectado al Departamento de Cultura, durante el evento “HAT PIEDRA ALTA” 2ª Edición, que tendrá lugar en el Batallón de Ingenieros Nº 2, los días 27 y 28 de febrero de 2016, no siendo posible atender las restantes solicitudes de colaboración.

2)PASE para su conocimiento y notificación de los gestionantes a los Departamentos de Cultura y Administración - Servicios Varios.

3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.346/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00225.

ASESORÍA JURÍDICA, MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL NOTIFICA CITACIÓN A AUDIENCIA PARA ATENDER RECLAMACIÓN DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA BEGA CONSTRUCCIONES Y SINDICATO CORRIENTE MANUEL BARRIOS.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por que la Intendencia haga efectivo el pago a la Empresa Bega Uruguay SRL, según el acuerdo ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago de los haberes no vertidos por la Empresa Bega Uruguay SRL, en virtud de ser esta Intendencia responsable subsidiaria - Leyes Nacionales Nos. 18.099 y 18.251, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.347/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00302.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 2.348/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00254.

GRUPO INSPECTIVO AMBIENTAL. CONSTATA EVACUACIÓN DE AGUAS SERVIDAS HACIA LA VÍA PÚBLICA PROVENIENTES DE FINCA SITA EN CALLE GRAL. FLORES 603, OCUPANTE SRA. NELLY BENTANCUR.

VISTO Y CONSIDERANDO.

La situación constatada por parte del Grupo Inspectivo Ambiental, de evacuación de aguas servidas a la vía pública lo que constituye riesgo sanitario, y lo informado por la Asesoría Jurídica y por la Dirección del Departamento de Salud y Gestión Ambiental.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)INTIMAR a la Sra. Nelly BENTANCUR, ocupante de la finca sita en calle Gral. Flores 603, al cese inmediato del vertido de aguas servidas hacia la vía pública, bajo apercibimiento de aplicársele las sanciones y demás disposiciones contenidas en el Art. 132 de la Ordenanza de Construcciones.

2)PASE a Administración Documental para su notificación.

3)SIGA al Departamento de Salud y Gestión Ambiental - Grupo Inspectivo Ambiental, a efectos de realizar el seguimiento de lo dispuesto.

4)REGULARIZADA la situación de origen, archívese; de lo contrario reingrese a nueva consideración de la Asesoría Jurídica.

EN este estado, siendo el día veintitrés de febrero de dos mil dieciséis, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.