Acta N° 126/2022
Resolución
Del N° 3.143/22 al N° 3.173/22
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 3143/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00039.
CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 38 de la firma Nicolás y Dayana ROJAS (arrend. inmueble); factura Nº 6 de la firma Juan MUNIZ (esp. Verdes).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que los contratos no se encuentran intervenidos por la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el normal desarrollo de los programas de bien público que se promueven a través de las distintas áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3144/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00014.
CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 263 de la firma Diego SORIA (ases. técnico), factura Nº 36 de la firma Lilián RAMÓN (arrend. local), facturas Nº 1004, 1001, 1003 de la firma INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA (esp. verdes).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se encuentran vigentes los contratos con las citadas empresas.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de urgencia de mantener en curso los programas de bien público que se promueven a través de las distintas áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3145/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-04055.
UNIDAD EJECUTIVA. CRUZ ROJA FLORIDA SOLICITA COMODATO.
VISTO:
La gestión formulada por -Elsa BAREIRO - en representación de CRUZ ROJA FLORIDA-, solicitando un predio en régimen de en comodato, a los efectos de poder instalar un contenedor adaptado a Oficinas y Depósito de donaciones proveniente de JAPÓN.
RESULTANDO:
I) Que la Dirección General de Obras en su actuación Nº 3, entiende como lugar potencial para su instalación, una fracción del Padrón N° 11.430, de la ciudad de FLORIDA, ubicado en la Calle DOROTEO ENCISO y próximo al Padrón N° 11.598.
II) Que la Oficina de Agrimensura en su actuación Nº 6, informa que de acuerdo a sus registros el inmueble resulta ser propiedad de esta Comuna.
CONSIDERANDO:
Que los peticionantes, resultan ser una organización independiente y neutral, que se esfuerza por prestar protección y asistencia humanitaria a personas en situación de vulnerabilidad social.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER que una fracción del padrón Nº 11.430 de la ciudad de FLORIDA, ubicado en la Calle DOROTEO ENCISO y próximo al Padrón N° 11.598, sea cedido en régimen de en comodato a CRUZ ROJA FLORIDA, en forma precaria y revocable en cualquier momento, hasta la finalización del actual período de gobierno.
2) ESTABLECESE que los gestionantes deberán en un plazo no mayor a un año, realizar obras en el predio en cuestión bajo apercibimiento de dejar sin efecto el acuerdo.
3) PASE a la Asesoría Notarial a fin de realizar la documentación de estilo.
4) CON conocimiento de los Departamentos de Obras y Agrimensura, archívese de conformidad en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 3146/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00498.
LAURA FABIANA FONTES DOMICILIADA EN CALLE ITUZAINGÓ 727. SOLICITA APOYO EN LOCOMOCIÓN COMO AÑOS ANTERIORES.
ATENTO:
El planteo realizado por el Departamento de Desarrollo Social, respecto a la necesidad de extender los viajes de la Sra. Laura FONTES a partir del 17/01/2022 con una frecuencia semanal, ante la necesidad de atención en el dispositivo psicológico del nuevo programa de Desarrollo Social.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FACULTAR al Departamento de Desarrollo Social, a realizar las gestiones administrativas de estilo, a fin de solventar el traslado de la Sra. Laura FONTES con el fin de ser atendida en el dispositivo psicológico, al precio indicado en actuación No. 17.
2) PASE al Departamento de Desarrollo Social para su registro y cumplimiento de lo dispuesto.
3) CON conocimiento de los Departamentos de Abastecimientos y Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3147/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03749.
DEPARTAMENTO DE VIALIDAD. SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE CONTRATO.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Vialidad, respecto al vencimiento del contrato en carácter de función pública que se mantiene con el funcionario Sr. Carlos TREMEZANA Ficha 11.633, y la necesidad de su renovación.
RESULTANDO:
Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose la renovación contractual, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la renovación contractual en carácter de función pública que se mantiene con el Sr. Carlos TREMEZANA Ficha Nº. 11.633, en iguales condiciones a partir de su vencimiento y por el plazo de dos año, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Vialidad, manteniéndose en todos sus términos la compensaciones que perciba por cualquier concepto.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación del interesado.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3148/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-04037.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA. DIVISIÓN RECAUDACIÓN SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO DEL FUNCIONARIO JOAQUÍN TORRES FICHA Nº 11.709.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto al vencimiento del contrato en carácter de función pública que se mantiene con el funcionario Sr. Joaquín TORRES Ficha 11.709, y la necesidad de su renovación.
RESULTANDO:
Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose la renovación contractual, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la renovación contractual en carácter de función pública que se mantiene con el Sr. Joaquín TORRES Ficha Nº. 11.709, en iguales condiciones a partir de su vencimiento y por el plazo de dos año, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Administración, manteniéndose en todos sus términos la diferencia de sueldo que percibe.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación del interesado.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3149/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00044.
ALCALDE DEL MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE. SR. CAYETANO STOPINGI PRADO. SOLICITA LICENCIA REGLAMENTARIA.
ATENTO:
A lo informado por la Asesoría Notarial en su actuación Nº 4.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) SE TOMA CONOCIMIENTO de la Licencia solicitada por el Sr. Alcalde del Municipio de SARANDÍ GRANDE -Sr. Cayetano STOPINGI PRADO-, como asimismo que asumirá el cargo de Alcalde Interino el Sr. Walquivan EGUEZ, por el plazo de la misma.
2) PASE a sus efectos a los Departamento de Hacienda, Administración -Recursos Humanos-, continuando luego al Municipio de referencia.
3) DE conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3150/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00006.
SECRETARIA GENERAL. ENCOMENDAR AL SR. WILSON MONTI FICHA Nº 2538 TAREAS INTERINAS EN LA JEFATURA DE PRENSA DESDE EL 4 AL 18 DE ENERO DE 2022.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado mediante Resolución Nª 3096/22 de fecha 3 de enero de 2022 por la cual se designa al Sr. Wilson MONTI para ocupar en forma interina la Jefatura de la Unidad de Comunicaciones, por licencia de su titular, otorgándole la diferencia de sueldo correspondiente, al no cumplirse con lo establecido en el Art. 23 del Estatuto del Funcionario.
CONSIDERANDO:
Que la diferencia de sueldo se corresponde con las tareas que efectivamente debe realizar el funcionario, y por criterio de equidad en la retribución, se considera oportuno reiterar el gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, continúe conforme a lo dispuesto en la mencionada Resolución.
RESOLUCIÓN Nº 3151/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00032.
DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA. REMITE OFICIO Nº 0605/21 DE POLICÍA CAMINERA Y LICENCIA DE CONDUCIR DE ANDRÉS OLANO FONTES. C.I. 4412134-3.
VISTO:
El comunicado realizado por la Dirección Nacional de Policía Caminera, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Andrés OLANO FONTES.
ATENTO:
A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Art. 1 de la Ley 19.360.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Andrés OLANO FONTES, por el término de seis meses contados a partir del 12 de diciembre próximo pasado, conforme a lo establecido por el art. 45 y 46 de la Ley No. 18191.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3152/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00038.
CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nº 83, 158 de la firma INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA (mano de obra), factura Nº 119 de la firma Alberto CASAS (esp. públicos).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se encuentran vigentes los contratos con dichas firmas para los servicios contratados.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el normal funcionamiento de los programas de bien público que se promueven a través de las distintas áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3153/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00004.
ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE. SOLICITA SUSCRIBIR CONVENIO COLECTIVO PARA EL PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA RURAL POR EL EJERCICIO 2022.
VISTO:
Visto el planteo efectuado por la ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE DE FLORIDA, solicitando la suscripción de convenio, con el fin de hacer efectivo el pago de Contribución Inmobiliaria Rural de sus asociados, -ejercicio 2022-.
ATENTO:
A los informes favorables de las oficinas de competencia y de acuerdo a los antecedentes relacionados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FACULTAR al Departamento de Hacienda, a celebrar convenio de pago entre esta Intendencia y la ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE DE FLORIDA, tendiente al pago de Contribución Inmobiliaria Rural de sus asociados, -ejercicio 2022-, conforme a su propuesta anexa en actuación Nº. 1.
2) NOTIFICADOS los interesados a través de División Administración Documental, y con registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3154/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00007.
ASOCIACIÓN RURAL DE FLORIDA. SOLICITA SUSCRIBIR CONVENIO COLECTIVO POR EL EJERCICIO 2022, PARA EL PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN RURAL.
VISTO:
La nota presentada por la ASOCIACIÓN RURAL DE FLORIDA, para suscribir como en años anteriores, convenio colectivo por el ejercicio 2022, correspondiente a la Contribución Inmobiliaria Rural.
ATENTO:
A los antecedentes en la materia, al amparo de lo previsto por la normativa vigente aprobada por la Junta Departamental de FLORIDA y el informe favorable de las oficinas competentes del Departamento de Hacienda, teniendo presente lo solicitado por Recursos Financieros en su actuación Nº 1.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FACÚLTASE al Departamento de Hacienda, a suscribir convenio de pago del Impuesto de Contribución Rural 2022, con la ASOCIACIÓN RURAL DE FLORIDA, en beneficio de sus socios adheridos, conforme a la propuesta agregada en anexo de actuación Nº 1.
2) PASE para su notificación, a la Unidad de Administración Documental.
3) CONTINÚE al Departamento de Hacienda y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3155/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00002.
CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE FLORIDA. SOLICITA SUSCRIBIR CONVENIO COLECTIVO, POR EL EJERCICIO 2022, PARA EL PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA Y RURAL.
VISTO:
Visto el planteo efectuado por el Centro Comercial e Industrial de FLORIDA, solicitando la suscripción de convenio, con el fin de hacer efectivo el pago de Contribución Inmobiliaria Urbana y Rural de sus asociados, por el ejercicio 2022.
ATENTO:
A los informes favorables de las oficinas de competencia y de acuerdo a los antecedentes relacionados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FACULTAR al Departamento de Hacienda, a celebrar convenio de pago entre esta Intendencia y el Centro Comercial e Industrial de FLORIDA, tendiente al pago de Contribución Inmobiliaria Urbana y Rural de sus asociados ejercicio 2022, conforme a su propuesta anexa en actuación No. 1, siendo los vencimientos los días 17 de cada mes.
2) NOTIFICADOS los interesados a través de División Administración Documental, y con registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3156/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00553.
UNIDAD EJECUTIVA. SITUACIÓN FUNCIONAL DEL SR. PABLO GONZÁLEZ MARTÍNEZ FICHA 2493.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto generado mediante resolución Nº 3090/21 de fecha 25 de febrero de 2021 por la cual se le otorga la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 10 del Escalafón Directivo, la compensación equivalente a la diferencia entre el Grao 8 y 10 del Escalafón Directivo, la compensación del 15% por extensión horaria y la compensación del 30% por estar a la orden al funcionario Pablo GONZÁLEZ, por corresponder parte del gasto al ejercicio anterior, y al no existir vacantes en el cargo y grado respectivo.
CONSIDERANDO:
Que el grado otorgado se corresponde con las tareas que efectivamente realiza el funcionario, y por criterio de equidad en la retribución y razones de servicio, se considera oportuno reiterar el gasto estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará oportunamente por concurso en una nueva instancia presupuestal.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3) CUMPLIDO, continúe conforme a Resolución Nº3090/21.
RESOLUCIÓN Nº 3157/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03146.
O.S.E. SOLICITA EXONERACIÓN DE LOS PADRONES QUE SE DETALLAN EN ESCRITO.
VISTO:
La nota presentada por la Dra. Mónica DE ARMAS -en representación de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (O.S.E.)-, solicitando exoneración del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana y demás tasas asociadas, correspondientes a los Padrones Nº 10.607, 9.664, 13.734, 13.877, 13.918, 10.557, 14.905, 15.265, 15.604, 15.805, 16.166, 16.185, 15641, 16.098, 16.054, 16.455, 16.576, 16.596, 18.501, 17.772, 18.917, 18.918, 18.867, 18.640, 15.856, 19.079, 15.790, 15.944, 19.167, 17.855, 19.306, 19.305, 19.357, 19.373, 17.440, 17.155, 19.427, 16.481, 19.459, 19.493, 19.504, 15.762, 16.186, 16.566, 16.824 y 15.945.
ATENTO:
A Lo expresado por el Departamento de Hacienda -act. Nº 3 - Contribución y Patente- y la Asesoría Jurídica -act. Nº 14-.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARASE la exoneración tributaria de los padrones según se detalla a continuación:- los padrones 10607, 9664, 13734, 13877, 13918, 10557, 14905, 15265, 15604, 15805, 16166, 16185, 16541, 16098, 16054, 16455, 16576, 16596, 18501, 15790, 19167, 19306, 19305, 19357, 19373, 17440, 17155, 19427, 16481, 19459, 19493, 19504, 15762, 16186, 16824 y 15945 deben ser exonerados desde la fecha en que O.S.E. adquirió cada uno de ellos, dado que la exoneración se encuentra dispuesta por ley;- respecto de los padrones Nros. 17772, 18867, 18640, 15856, 19079, 15944, 17855, 16566, 18917 y 18918, corresponde la exoneración solicitada por los ejercicios 2020 y 2021 inclusive; - con relación a los padrones 14841, 19601, 19259, 19577 y 19650 corresponde la exoneración tributaria por el ejercicio 2021.
2) PASE para su notificación a División Administración Documental.
3) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3158/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03699.
MARÍA ANABELLA LAMELA. SOLICITA SE REVEA LA SITUACIÓN DE LA MATRÍCULA Nº 32.524 PADRÓN 32.518.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. María Anabella LAMELA, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula No. 32.524.
ATENTO:
Lo establecido en el art. 18 del texto ordenado de SUCIVE.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula Nº. 32.524 hasta el ejercicio 2010 inclusive, conforme a lo previsto en el art. 18 del texto ordenado de SUCIVE.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2011, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3159/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03404.
CARLOS PASTORINI. SOLICITA SE RECTIFIQUE ADMINISTRATIVAMENTE EL TITULAR DEL PADRÓN URBANO DE FRAY MARCOS.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados a la prescripción de adeudos del padrón No. 50 de la localidad de FRAY MARCOS.
ATENTO:
A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación No. 13, de lo cual se le confirió vista al interesado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE prescripto el derecho al cobro del impuesto de contribución inmobiliaria del padrón urbano Nº 50 de la localidad de FRAY MARCOS, por el período comprendido hasta el año 2010 inclusive, conforme a lo establecido en el art. 25 del Decreto 12/21 de la Junta Departamental de FLORIDA.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2011, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3160/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03741.
DIDIER CAMEJO MONZÓN. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEUDA PADRÓN Nº 119 DE CAPILLA DEL SAUCE.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Didier CAMEJO MONZÓN, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 119 de CAPILLA DEL SAUCE.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el art. 25 del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº. 12/21.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 119 de CAPILLA DEL SAUCE hasta el ejercicio 2010 inclusive, conforme a lo previsto en el art. 25 del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº. 12/21.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2011, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3161/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00585.
UNIDAD EJECUTIVA. ADMINISTRACIÓN DE FERROCARRILES DEL ESTADO (A.F.E.) COMUNICA QUE POR RESOLUCIÓN DEL DIRECTORIO Nº 27/21 SOLICITA LA CONTINUIDAD DEL PASE EN COMISIÓN DEL FUNCIONARIO SR. MAURO GUZMÁN BENÍTEZ.
RESOLUCIÓN:
1) MODIFÍCASE la Resolución Nº 3.127/21, en el fechado de la misma, ya que donde dice, marzo 1 de 2021, debió decir 04 de enero de 2022.
2) REINGRESE al Departamento de Administración Recursos Humanos, a fin de tomar conocimiento y demás efectos continuando con lo establecido en la citada Resolución.
RESOLUCIÓN Nº 3162/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03255.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA SE EFECTUÉ LLAMADO A PRECIOS DE EMPRESAS INTERESADAS EN TRASLADO DE ESTUDIANTES DESDE DISTINTAS LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO A LOS DIFERENTES CENTROS DE ESTUDIOS DE FLORIDA AL AMPARO DEL CONVENIO ENTRE LAS INTENDENCIAS DEPARTAMENTALES Y EL M.T.O.P. PARA EL PRÓXIMO 2022.
VISTO:
La iniciativa de la Dirección General de Desarrollo Social solicitando se llame a Licitación Pública a empresas interesadas en traslado de estudiantes a centros de estudio durante el ejercicio 2022.
ATENTO:
Al convenio entre las Intendencias Departamentales y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas a tal fin, y al informe de las oficinas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) LLÁMESE a Licitación Pública a interesados en proveer servicio de traslado de estudiantes hasta su centro de estudio, de acuerdo a los recorridos y condiciones descriptos en el Pliego Particular.
2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en anexo de actuación Nº. 8 de la Asesoría Notarial estableciendo su precio en $ 3.000.
3) PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.
4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 3163/22.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00331.
LEONARDO LARROSA. MANTENIMIENTO RELOJ CARRILLÓN DE ALEJANDRO GALLINAL.
VISTO:
El planteo efectuado por la Unidad de Descentralización, de continuar contando con el servicio de mantenimiento de electricidad, destinado a su zona y zonas de influencia, además del mantenimiento del Carrillón.
CONSIDERANDO:
Que si bien se cuenta con una División afectada a los servicios de mantenimiento de alumbrado público, la presente Administración dada la demanda de las tareas, ha promovido la contratación de empresas para las diferentes zonas del departamento, a fin de tener respuesta inmediata ante las diferentes situaciones de roturas, apagones etc., que se originan en el tendido del alumbrado público, y teniendo en cuenta el buen desempeño demostrado por la Empresa ELECTROCÓN.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR nuevamente a la Empresa ELECTROCÓN cuyo responsable es el Sr. Cono Eduardo TAPIÉ SALA, para cumplir funciones en el mantenimiento de redes y cableado de alumbrado público de las localidades de ILLESCAS, REBOLEDO y DR. ALEJANDRO GALLINAL, y mantenimiento del Carrillón, a partir de su vencimiento en idénticas condiciones y por un plazo de seis meses, y de acuerdo a las indicaciones esgrimidas por el Departamento de Hacienda en actuación Nº. 256.
2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato correspondiente.
3) CON conocimiento de la Unidad de Descentralización, registro del Departamento de Hacienda, Departamento de Recursos Humanos y anotaciones de División Electricidad, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 3164/22.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00048.
MARTÍN PÉREZ RAVA. SOLICITA INSPECCIÓN POR RUIDOS MOLESTOS DEL FONDO DE SU VIVIENDA EN LEZAETA 790.
RESOLUCIÓN:
1) CURSESE oficio al Instituto Nacional de Bienestar Animal, solicitando se brinde información sobre la guardería canina “LO DE MANU”, ubicada en GABRIEL LEZAETA Nº. 970 de esta ciudad, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO resérvese en División Administración Documental.
RESOLUCIÓN Nº 3165/22.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01160.
DIRECCIÓN DE DEPORTES SOLICITA CONTRATAR CON REGIMEN DE HORA DOCENTE AL SR. MAURICIO FERRERI.
VISTO:
La gestión iniciada por el Departamento de Cultura, solicitando la renovación de la contratación del Sr. Mauricio FERRERI bajo el régimen de horas docente, con el fin de impartir clases de Fútbol, dirigido a niños y jóvenes, en el interior departamento y en la ciudad de FLORIDA.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) RENOVAR la contratación con el Sr. Mauricio FERRERI, para cumplir 100 horas mensuales como Docente de Fútbol dirigido a niños y jóvenes de la Localidad de GOÑI, MACIEL, REBOLEDO y eventualmente en PLAZA CONDE DE FLORIDA BLANCA, a partir del 7 de enero de 2022 y hasta el mes de diciembre del mismo año, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la Junta Departamental de FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3166/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02978.
ÁREA ACUÁTICA. SUGERENCIA LLAMADO DE GUARDAVIDAS Y PROFESORES TEMPORADA 2021 – 2022.
VISTO:
Que por Resolución Nº 2.884/21, se dispuso la contratación bajo la modalidad de función pública de guardavidas y profesores de natación en distintas localidades del Departamento durante la temporada estival 2021 - 2022.
RESULTANDO:
I) Que el guardavidas titular Sr. Charles Sebastián BURGUES GILES presenta renuncia a su designación dispuesta por Resolución Nº 3092/22, para la localidad de POLANCO DEL YÍ.
II) Que la Sra. Martina CARRANZA presenta nota de renuncia a la convocatoria realizada conforme a la lista de prelación existente.
III) Que el Departamento de Recursos Humanos informa la aceptación al cargo de la Sra. Manuela CARRANSIO suplente correspondiente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACEPTAR la renuncia presentada por el Sr. Charles Sebastián BURGUES GILES, a su designación dispuesta por Resolución Nº 3092/22, para la localidad de POLANCO DEL YÍ.
2) DISPONER la contratación bajo la modalidad de función pública de la Sra. Manuela Constanza CARRANCIO CASAL C.I. 4.836.066-2, en carácter de guardavidas, Escalafón Docente - Grado 6, en régimen de 40 horas semanales, percibiendo la compensación por mayor extensión horaria, mas la compensación de hasta un 15% por estar “a la orden”, por el período comprendido entre el día siguiente al de su notificación y el 6 de marzo de 2022 y desde el 09 de abril de 2022 al 17 de abril de 2022 (Semana de Turismo), destinado a la localidad de POLANCO DEL YÍ, remitiéndose al Departamento de Recursos Humanos a sus efectos.
3) CUMPLIDO, siga al Departamento de Hacienda a todos los efectos correspondientes, continuando con lo dispuesto por Resolución Nº 2.884/21.
RESOLUCIÓN Nº 3167/22.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01283.
DIRECTOR DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITUD DE LLAMADO A PERSONAL ADMINISTRATIVO PARA OFICINAS ADMINISTRATIVAS DEL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO.
VISTO:
El derecho de petición realizado por la Sra. Alexandra BARRIOS DÍAZ, contenido en anexo de actuación No. 90, respecto al interés de ocupar un cargo producto del llamado público realizado en el ejercicio 2017, para ocupar cargos administrativos en las Oficinas Administrativas de 25 DE MAYO, 25 DE AGOSTO, ALEJANDRO GALLINAL, CAPILLA DEL SAUCE y CHAMIZO.
RESULTANDO:
Que con fecha 8 de noviembre de 2021, se confirió vista a la interesada del informe contenido en actuación No. 91 elaborado por la Asesoría Jurídica, evacuando el mismo con fecha 16 de noviembre del mismo año.
ATENTO:
A que la documentación acreditada, no permite apartarse de lo dictaminada en actuación Nº. 91 por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFICAR a la Sra. Alexandra BARRIOS DÍAZ, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, en virtud de los extremos expuestos por la Asesoría Jurídica en actuación 91, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización – Oficina Administrativa de 25 DE AGOSTO.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3168/22.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-02238.
ADRIÁN BENTANCOR. SOLICITA HABILITACIÓN DE LOCAL SITO EN CALLE BATLLE Y ORDOÑEZ 601 CON DESTINO A SUPERMERCADO.
ATENTO:
La solicitud de habilitación bromatológica formulada por el Sr. Adrián BENTANCOR, y teniendo en cuenta los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) OTORGAR habilitación bromatológica al Supermercado y Carnicería ubicada en la calle BATLLE Y ORDÓÑEZ Nº. 601 de esta ciudad, cuyo responsable es el Sr. Adrián BENTANCOR, conforme a la acreditación de la documentación de estilo.
2) PASE para la notificación del interesado a División Administración Documental.
3) CON registro y demás efectos por parte del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 3169/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00180.
DESARROLLO SUSTENTABLE. CONVENIO CON MINISTERIO DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA Y LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, PARA OBRAS DE ALMACENAMIENTO Y ALUMBRAMIENTO DE AGUAS (NO PERFORACIONES) ABARCA ZONAS DECLARADAS DE EMERGENCIA AGROPECUARIA DENTRO DEL DEPARTAMENTO DE FLORIDA.
VISTO:
Que con fecha 19 de febrero de 2021, se suscribió entre esta Intendencia y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca –MGAP-, un convenio específico, tendiente a contribuir a la realización y mantenimiento de obras de almacenamiento y alumbramiento de aguas, para la producción agropecuaria, a través del aporte de recursos financieros y técnicos, orientados a la conservación de recursos naturales, a la durabilidad de las obras realizadas y a la calidad de agua a reservar.
ATENTO:
A que las resultancias han sido elocuentes, y dado que se cuenta con la posibilidad de acceder a una ampliación para los mismos fines.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea suscrita la ampliación del convenio específico que se indica en el visto, pasando a la Asesoría Notarial para su conocimiento y coordinaciones pertinentes.
2) CON registro del Departamento de Hacienda y Departamento de Desarrollo Sostenible, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 3170/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03017.
MIGUEL ÁNGEL BARAIBAR. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN Nº 1917 DE LA CUARTA SECCIÓN CATASTRAL.
ATENTO:
A la vista no evacuada y a lo indicado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 21.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) COMUNÍQUESE al contribuyente gestionante, que a los efectos de un pronunciamiento respecto de la prescripción solicitada, se estará a las resultancias del proceso judicial en curso, notificándosele oportunamente.
2) Cumplido, reingrese a reserva en la Asesoría Jurídica.
RESOLUCIÓN Nº 3171/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03974.
DEPARTAMENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS. SOLICITUD DE PASE DEL FUNCIONARIO WILSON CASTELLINI, DESDE DESARROLLO SUSTENTABLE A ESPACIOS PÚBLICOS.
VISTO:
Que el funcionario Sr. Wilson CASTELLINI Ficha Nº. 11.198, fue trasladado hacia el Departamento de Espacios Públicos por resolución No. A-237, dictada por el Departamento de Administración.
ATENTO:
A que el funcionario percibe compensación por mayor extensión horaria, y que a criterio de sus Superiores debe mantenerse en tos sus términos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MANTÉNGASE la compensación por mayor extensión horaria que percibe el funcionario Sr. Wilson CASTELLINI Ficha Nº. 11.198, quien se desempeña actualmente a la orden del Departamento de Espacios Públicos.
2) PASE a los Departamentos de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, para sus registros.
3) NOTIFICADO el funcionario, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3172/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02544.
U.T.E. SOLICITA EXONERACIÓN DE PAGO DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE LOS PADRONES QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La nueva nota presentada por Gabriel DE MATTEO IZZI -en representación de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas del Estado (U.T.E.)-, solicitando exoneración del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana y demás tasas asociadas, correspondientes al Padrón Nº 9.680 de la 5ª Sección Catastral FLORIDA, habiéndose omitido incluir en la primera solicitud y de acuerdo al artículo 17 de la Ley 15.301 (Ley orgánica de U.T.E.), y artículo 297 de la Constitución de la República.
ATENTO:
A Lo expresado por el Departamento de Hacienda -Contribución y Patente - act. Nº 31- y la Asesoría Jurídica -act. Nº 35-.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) EXONERASE de todo Impuesto al padrón Nº 9.680, de la 5ª Sección Catastral, de esta ciudad, propiedad de U.T.E., por todo el período de su deuda, conforme a lo dispuesto en el Art. 17 de la ley 15.031.
2) PASE para su notificación a División Administración Documental.
3) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3173/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-04043.
GRUPO DE VECINOS DE VILLA 25 DE AGOSTO. CARTELERÍA TURÍSTICA PARA 25 DE AGOSTO.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR la confección de cartelería en madera por parte del Departamento de Espacios Públicos, de acuerdo al detalle indicado en actuación Nº. 1, con el fin de ser instalados en la localidad de 25 DE AGOSTO indicando los principales atractivos turísticos del lugar.
2) FACULTASE al Departamento de Cultura, a realizar la compra por los medios administrativos de estilo de los materiales expresados en actuación Nº. 10.
3) ESTABLECESE que la Dirección de Turismo en coordinación con la Unidad de Descentralización, realizarán las acciones necesarias para la colocación de la cartelería.
4) CON registro del Departamento de Cultura, Dirección de Turismo, Departamento de Espacios Públicos, Departamento de Abastecimientos y Unidad de Descentralización, archívese de conformidad.
EN este estado, siendo el día catorce de Enero de dos mil veintidós, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.