Acta N° 128/2022

Resolución

DEL Nº 3.206/22 al Nº 3.229/22

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 3.206/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00075.

CR. D.T.C.R. OBSERVA F.C.N.

VISTO:

La observación formulada por la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 513 de la firma Salvador INVERNIZZI (Esp. Verdes).

RESULTANDO:

Que el contrato no se encuentra intervenido por la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos con demostrada identidad, destinados al mantenimiento del principal escenario deportivo del Departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.207/22.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03290.

UNIDAD EJECUTIVA. VENCIMIENTOS DE CONTRATOS (ZAFRALES).

VISTO:

El planteo efectuado por el Municipio de FRAY MARCOS, respecto al vencimiento del contrato en carácter de zafral que se mantiene con los funcionarias/os Sra. Julia Adriana PIANO - Ficha Nº 15.326, y Sr. José Luis MOLITERNO - Ficha Nº 15.325, y la necesidad de su renovación.

RESULTANDO:

Que se ha valorado como satisfactorios sus desempeños, en función de las tareas que les fueron asignadas.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose la renovación contractual, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.

ATENTO:

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación contractual en carácter de zafral que se mantiene con los funcionarias/os Sra. Julia Adriana PIANO - Ficha Nº 15.326, y Sr. José Luis MOLITERNO - Ficha Nº 15.325, en iguales condiciones a partir de su vencimiento y por el plazo de seis meses, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Municipio de FRAY MARCOS.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, y notificación de los interesados por parte de la Unidad de Descentralización, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.208/22.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02438.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. GESTIÓN Y MANTENIMIENTO PARA LA PLANTA DE ENCAPSULADO.

VISTO:

Que la Dirección de Salud y Gestión Ambiental -act. Nº 245-, solicita se renueve el contrato que se mantiene con la Empresa ERONAL S.A., para la prestación de los servicios de dirección, gestión y mantenimiento de la planta de recepción, clasificación y encapsulado de residuos sólidos domiciliarios, en la Planta de Encapsulado de Residuos Sólidos.

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario continuar con el plan de acción que se desarrolla en la Planta de Valorización y Encapsulado de Residuos, hasta se sustancie el llamado competitivo de precios que se gestionan a través de Expediente Nº 2021-86-001-00319.

ATENTO:

A lo informado por la Dirección de Salud y Gestión Ambiental y por el Departamento de Recursos Externos en actuaciones Nº 245 y 247 respectivamente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) PRORROGAR el contrato que se mantiene con la Firma ERONAL S.A., para la prestación de servicios de dirección, gestión y mantenimiento de la planta de recepción, clasificación, compactación y encapsulado de residuos sólidos domiciliarios, a partir de su vencimiento y por el término de 90 días, en iguales condiciones económicas y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda en su actuación Nº 247.

2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.

3) SIGA a la Unidad Delegada del Tribunal de Cuentas y a registro del Departamento de Hacienda.

4) CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese, en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 3.209/22.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02978.

ÁREA ACUÁTICA - PISCINA DEPARTAMENTAL. SUGERENCIA LLAMADO DE GUARDAVIDAS Y PROFESORES TEMPORADA 2021 - 2022.

ATENTO:

A estos antecedentes relacionados a la acreditación de renuncias a prestar servicios de Guardavidas en zonas habilitadas para baños.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACEPTAR las renuncias a cumplir funciones como Guardavidas acreditadas por los Sres. Sr. Matías Damián RODRÍGUEZ RIVERO y Sr. Matías BERTI GUTIÉRREZ, a partir del 12 y 13 de enero próximos pasados respectivamente.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, para sus registros y demás que corresponda.

3) CONTINÚE luego a la Dirección de Deportes, a fin de valorar lo expresado en actuación y anexos de actuación Nº 85.

RESOLUCIÓN Nº 3.210/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00061.

UNIDAD EJECUTIVA. FUNCIONARIO DE ESPACIOS PÚBLICOS, MAURO GARCÍA, FICHA 15.229.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Administración, respecto al vencimiento del contrato en carácter de función pública que se mantiene con el funcionario Sr. Mauro GARCÍA - Ficha 11.714, y la necesidad de su renovación.

RESULTANDO:

Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose la renovación contractual, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.

ATENTO:

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación contractual en carácter de función pública que se mantiene con el Sr. Mauro GARCÍA - Ficha Nº 11.714, en iguales condiciones, a partir de su vencimiento y por el plazo de dos años, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Espacios Públicos, manteniéndose en todos sus términos la compensaciones que perciba por cualquier concepto.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación del interesado.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Espacios Públicos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.211/22.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03280.

UNIDAD EJECUTIVA. SITUACIÓN GENERADA EN EL CENTRO DE MONITOREO.

ATENTO:

A estos antecedentes y conforme a lo expresado por la Dirección General del Departamento de Administración en actuación Nº 6.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

ARCHÍVESE el presente expediente en este estado, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

RESOLUCIÓN Nº 3.212/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00069.

ADRIANA CALANDRIA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN 1100 - LOC. 03 DE CASUPÁ.

VISTO:

La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre inmueble padrón urbano Nº 1100 de CASUPÁ.

RESULTANDO:

Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones.

ATENTO:

A lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario, a lo dispuesto en el Art. 25 del Decreto J.D.F. Nº 12/21, al dictamen favorable de la Asesoría Jurídica, y a lo anteriormente expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE prescripto el derecho al cobro del Impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto al inmueble padrón urbano Nº 1100 de CASUPÁ, por el período que va hasta el ejercicio 2011 inclusive, conforme a la documentación presentada, y a lo previsto al Art. 25 del Decreto de la J.D.F. Nº 12/21, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista a la gestionante de la deuda que resulte desde el año 2012.

3) UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 3.213/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00059.

UNIDAD EJECUTIVA. FUNCIONARIO DE ESPACIOS PÚBLICOS MIGUEL BARBOZA - FICHA 15.288.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Espacios Públicos, respecto al vencimiento del contrato en carácter de función pública que se mantiene con el funcionario Sr. Miguel BARBOZA - Ficha 11.712, y la necesidad de su renovación.

RESULTANDO:

Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose la renovación contractual, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.

ATENTO:

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación contractual en carácter de función pública que se mantiene con el Sr. Miguel BARBOZA - Ficha Nº 11.712, en iguales condiciones a partir de su vencimiento y por el plazo de dos años, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Espacios Públicos, manteniéndose en todos sus términos la compensaciones que perciba por cualquier concepto.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación del interesado.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Espacios Públicos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.214/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00054.

DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE FUNCIONARIOS OF. ADM. CHAMIZO.

ATENTO:

Al planteo realizado por la Dirección de Descentralización, respecto al vencimiento del contrato que se mantiene con las funcionarias Natalia CASTELLANOS - Ficha Nº 11625 y Estefanía FERRERI – Ficha Nº 11626, afectadas a la Oficina Administrativa de Chamizo, a la necesidad de recursos humanos en el Área, a su actuación satisfactoria, y a los informes de las Oficinas competentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER sea renovado el vínculo contractual que se mantiene con las funcionarias Natalia CASTELLANOS - Ficha Nº 11625 y Estefanía FERRERI -Ficha Nº 11626, desde su actual vencimiento y por el término de dos años, en las mismas condiciones que el anterior contrato, manteniendo la diferencia de sueldo al Grado 4 del Escalafón Administrativo, oportunamente otorgada.

2) PASE a los Departamentos de Recursos Humanos y de Hacienda, para su registro, notificación del funcionario, y demás efectos.

3) CON conocimiento del Departamento de Descentralización, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.215/22.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03692.

FORESTAL ORIENTAL S.A. SOLICITA AMPLIACIÓN DE PROYECTO FORESTAL DEL Nº 18.090 DE MASTROPIERRO EN LA SECCIÓN CATASTRAL.

VISTO:

Estos antecedentes relativos al Proyecto de Forestación en el Establecimiento “MASTROPIERRO”, presentado por la firma FORESTAL ORIENTAL S.A, correspondiente al padrón Nº 18.090 de FLORIDA.

CONSIDERANDO:

I) Lo informado por el Área Técnica del Equipo de Ordenamiento Territorial - Sector Forestal.

II) Que por Decreto Nº 15/2013, sancionado por la Junta Departamental de Florida, con fecha 20 de junio de 2013, se aprobaron las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de Florida, siendo promulgadas por Resolución de fecha 25 de junio de 2013.

III) Que el proyecto de referencia cumple con el marco regulatorio vigente.

ATENTO:

A lo establecido en la Ley N° 15.939 y en el ítem 3 de la Directriz Forestal.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR el Proyecto de Forestación “MASTROPIERRO”, presentado por la firma FORESTAL ORIENTAL S.A., correspondiente al padrón 18.090, de la 4ª. Sección Catastral del Departamento de Florida y de acuerdo a lo establecido por Decreto 15/13 de la Junta Departamental de Florida.

2) PASE a División Administración Documental a efectos de notificar a los interesados.

3) CONTINÚE al Área Ordenamiento Territorial para su conocimiento y efectos. Cumplido, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.216/22.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02783.

SABRINA MICAELA BUELA FUENTES. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA TRANSPORTE ESCOLAR EN LA MATRÍCULA OAD 5640, MARCA HYUNDAI, AÑO 2006.

RESOLUCIÓN:

1) CONCÉDASE autorización a la Sra. Sabrina Micaela BUELA FUENTES, con domicilio en esta ciudad, para prestar servicio de transporte escolar en igual lugar, conforme a los informes precedentes, documentación presentada, y de acuerdo a la reglamentación vigente.

2) PASE para su notificación, registro y verificar el cumplimento de lo establecido en la ordenanza respectiva, al Departamento de Tránsito y Transporte.

3) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.217/22.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-04063.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, OFICIO Nº 2811/21. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR A NOMBRE DE AGUSTÍN ARRÚA DE LOS SANTOS.

VISTO:

El comunicado realizado por la Jefatura de Policía de Florida, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Agustín ARRÚA DE LOS SANTOS.

ATENTO:

A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Art. 1 de la Ley 19.360.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Agustín ARRÚA DE LOS SANTOS, por el término de seis meses, contados a partir del 18 de diciembre próximo pasado, conforme a lo establecido por el Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.

2) CURSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.218/22.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-04064.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, OFICIO Nº 2824/21. REMITE Y LICENCIA DE CONDUCIR A NOMBRE DE JUAN CARLOS RODRÍGUEZ.

VISTO:

El comunicado realizado por la Jefatura de Policía de Florida, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Juan Carlos RODRÍGUEZ.

ATENTO:

A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Art. 1 de la Ley 19.360.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Juan Carlos RODRÍGUEZ, por el término de seis meses, contados a partir del 20 de diciembre próximo pasado, conforme a lo establecido por el Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.

2) CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.219/22.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-04037.

DEPARTAMENTO DE HACIENDA, DIVISIÓN RECAUDACIONES. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO DEL FUNCIONARIO JOAQUÍN TORRES FICHA 11.709.

VISTO:

La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado mediante las Resoluciones Nº 3.148/22 y Nº 3.199/22, de fecha 10 de enero de 2022, por las cuales se renueva el contrato que se mantiene con el funcionario Sr. Joaquín TORRES, manteniendo la diferencia de sueldo, al no existir vacantes en el cargo y grado respectivo en el Programa de afectación.

CONSIDERANDO:

Que la necesidad de Recursos Humanos en el Área, y el desempeño satisfactorio del funcionario, ameritan la reiteración del gasto, regularizándose la situación observada en una próxima instancia presupuestal.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (T.O.C.A.F.).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del T.O.C.A.F., manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, siga conforme a Resolución Nº 3.199/22.

RESOLUCIÓN Nº 3.220/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00081.

CR. D.T.C.R. OBSERVA F.C.N.

VISTO:

La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado por las F.C.N. 2021 7765, 10614, de fecha 28 de octubre y 31 de diciembre de 2021, por las cuales se dispone el pago de las facturas Nº 155 y Nº 108 de la firma José DOLARA y Vicente GONZÁLEZ, por no encontrarse contrato vigente con las firmas mencionadas.

CONSIDERANDO:

Que los servicios fueron prestados satisfactoriamente, estando los respectivos contratos en vía de regularización, ameritando la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (T.O.C.A.F.).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del T.O.C.A.F., manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, con conocimiento de la Asesoría Notarial, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.221/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00087.

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA, OFICIO Nº 616/21. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR A NOMBRE DE HUGO GUALBERTO ARRIOLA POZZI.

VISTO:

El Oficio Nº 616/21, de la Dirección Nacional de Policía Caminera, remitiendo el resultado del acta de espirometría realizado al Sr. Hugo ARRIOLA, por encima del nivel permitido.

ATENTO:

A lo previsto por los artículos 45 y 46 de la ley 18.191; al Art. 1 de la Ley 19.360, a lo establecido en el Art. 28 de la ley 19.824 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos, al Sr. Hugo Gualberto ARRIOLA POZZI, por el término de seis meses, contados partir del día 6 de diciembre de 2021, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley Nº 18.191, no pudiendo realizar trámites para renovación de la libreta de conducir por el tiempo estipulado de la interdicción.

2) CÚRSESE Oficio al Congreso de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a esos efectos a Prosecretaría.

3) SIGA para su notificación a la División Administración Documental.

4) CONTINÚE a registro del Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.222/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00088.

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA, OFICIO Nº 09/22. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR A NOMBRE DE WILDER RAMÓN DEL RÍO CARDOZO.

VISTO:

El comunicado realizado por la Dirección Nacional de Policía Caminera, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Wilder Ramón DEL RÍO CARDOZO.

ATENTO:

A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Art. 1 de la Ley 19.360.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Wilder Ramón DEL RÍO CARDOZO, por el término de seis meses, contados a partir del 12 de diciembre próximo pasado, conforme a lo establecido por el Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.

2) CÚRSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.223/22.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00093.

SECRETARÍA GENERAL. DELEGAR FACULTADES DE ACUERDO A LO DISPUESTO POR EL ART. 280 DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

1) Que a través del Presupuesto Quinquenal 2015 - 2020, fue creada la Dirección General del Departamento de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud, teniendo bajo su órbita el Departamento de Deportes, Secretaría de la Juventud y Dirección de Turismo.

2) Que de acuerdo a lo expresado en el Art. 280 de la Constitución de la República, el Ejecutivo determinará los cometidos a ejercer por parte de los Directores Generales de Departamentos.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto en el Art. 280 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONFERIR facultades delegadas al Departamento de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud, a los efectos de la instrumentación de contrataciones de espectáculos para colaboraciones y actividades propias de la Dirección, procedimientos de acuerdo a “Reglamento de Uso de Sala Teatro 25 de Agosto”, conforme a lo aprobado por Resolución número 5.007/2016, Expediente Nº 2016-86-001-02169, procedimiento de compras relacionados con el Presupuesto de la Dirección General, y disponer bases y criterios ante la posibilidad de concursos de cualquier tipo de manifestación artística.

2) PASE para su conocimiento y fines pertinentes a los Departamentos de Cultura, Administración y Hacienda.

3) CON registro de División Administración Documental, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 3.224/22.

EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-02128.

PROSECRETARÍA. PRORROGAR CONTRATO POR 90 DÍAS A LA EMPRESA JOSÉ MARTÍNEZ CORTADA PARA EL SERVICIO DE CORRESPONDENCIA.

VISTO:

Lo expresado por la Oficina de relaciones Públicas en actuación Nº 452, respecto al vencimiento del contrato que se mantiene con la Empresa de mensajería, Sociedad de Hecho, integrada por los Sres. Juan José AYALA LAITANO y Juan Manuel AYALA DE LOS SANTOS, y la necesidad de su renovación.

RESULTANDO:

Que la dinámica de envío de correspondencia precisamente en la ciudad de Montevideo, no debe verse resentida dada la demanda administrativa que se da en forma diaria.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER sea renovado el contrato que se mantiene con la Sociedad de Hecho, integrada por los Sres. Juan José AYALA LAITANO y Juan Manuel AYALA DE LOS SANTOS, para el servicio de gestoría y seguimiento de trámites entre Florida y Montevideo, con una frecuencia de tres veces a la semana, acuerdo que estará en idénticas condiciones que el anterior, a partir de su vencimiento y por el plazo de un año, y de acuerdo a las indicaciones dadas por el Departamento de Hacienda - Recursos Externos en actuación Nº 455.

2) PASE a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar la documentación de estilo.

3) CON registro del Departamento de Hacienda y conocimiento de la Oficina de Relaciones Públicas, archívese en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 3.225/22.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03984.

ÁLVARO ENRIQUE TISCORNIA Y CLAUDIA FORTUNATO. SOLICITAN PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN RURAL Nº 11.371, PARAJE JUNCAL.

VISTO:

La gestión iniciada por el Sr. Álvaro TISCORNIA y otra, solicitando la exoneración de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón rural Nº 11.371 de Florida.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.

ATENTO:

A lo establecido en el Art. 254, de la Ley Nº 18.387.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONGASE la exoneración de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria padrón rural Nº 11.371 de Florida, desde el ejercicio 2019, al 23 de agosto de 2021, conforme a lo previsto en el Art. 254, de la Ley Nº 18.387, estableciéndose que a partir de la fecha relacionada, los adquirientes resultan ser los obligados al pago de los tributos que genere dicho Padrón.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro.

3) NOTIFICADOS los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.226/22.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03672.

CONO SALOMONE. SOLICITA EXONERACIÓN DEL PAGO DE MULTAS Y RECARGOS POR LA CHAPA ODI 1014.

VISTO:

La nota presentada por el Sr. Cono SALOMONE, solicitando la continuidad de la exoneración del pago de patente.

CONSIDERANDO:

Lo informado por los Departamentos de Contribución y Patente en su actuación Nº 7, y Tránsito y Transporte en su actuación Nº 10.

RESULTANDO:

Que la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 13, solicita se realicen los procedimientos necesarios tendientes a determinar si la discapacidad persiste a la fecha, como ser mediante la realización de una Junta Médica.

ATENTO:

A lo informado por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 18.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) EXONÉRASE al vehículo Mat. ODI 1014, hasta el presente año del pago del impuesto de patente rodados, debiendo presentarse anualmente para la continuidad de la mencionada exoneración.

2) PASE al Departamento de Tránsito y Transporte, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el numeral Nº 1), notificar al gestionante, y realizar las comunicaciones correspondientes ante S.U.C.I.VE.

3) CONTINÚE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y demás efectos que correspondan.

4) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.227/22.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-01945.

ANDRÉS MACHADO. SOLICITA AJUSTE DE CONTRATO QUE MANTIENE CON LA INTENDENCIA DE FLORIDA.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la prórroga del contrato que se mantiene con la empresa del Sr. Andrés MACHADO.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la firma es contribuyente en la modalidad monotributo, y que por otra parte la contratación se realizó sin la intervención preventiva de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por lo que se encuentra viciado del principio de ejecución.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos destinados al parque telefónico del edificio central y anexos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B), del artículo 211, de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la Resolución Nº 2.914/2021.

RESOLUCIÓN Nº 3.228/22.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02052.

ESTELA DEL CARMEN LAUDICIO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA, PADRÓN 2.090.

VISTO:

Que han resultado infructuosas las gestiones administrativas para hacer efectivo el cobro de las deudas generadas por el padrón Nº 2090, de la localidad 01, Florida.

ATENTO:

Lo informado por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 73.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar juicio ejecutivo tributario para obtener el cobro de la deuda que mantiene por concepto de Contribución Inmobiliaria, respecto del padrón rural Nº 2.090 - C.M. 4327.

2) PASE a sus efectos a la citada Asesoría.

3) OPORTUNAMENTE, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 3.229/22.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03819.

CECILIA GUTIÉRREZ. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR JINETEADAS Y BAILE CRIOLLO.

VISTO:

La nota presentada por la Sra. Cecilia GUTIÉRREZ, solicitando autorización para realizar jineteadas y baile criollo en ruedo “Los Tordillos”, el día 13 de Febrero, en Nico Pérez.

ATENTO:

A lo expresado por las oficinas de competencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización de las actividades hípicas promovidas para el próximo 13 de febrero, por la Sra. Cecilia GUTIÉRREZ, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) ESTABLÉCESE que se deberá dar cumplimiento con lo expresado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº 5, como así también aplicar los protocolos sanitarios agregados en actuación Nº 8, debiendo la organización acreditar en esta Intendencia el listado de personas asistentes agregando información de inmunización y datos personales.

3) PASE a la Unidad de Descentralización, para su conocimiento y notificación de la gestionante.

4) ENCOMENDAR al Departamento de Salud y Gestión Ambiental a realizar las comunicaciones pertinentes a la Jefatura de Policía de Florida, a fin de realizar los controles de estilo.

5) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.

EN este estado, siendo el día diecinueve de Enero de dos mil veintidós, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.