Acta N° 129/2022
Resolución
DEL Nº 3.230/22 al Nº 3.259/22
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 3.230/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03920.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. SUGIERE REALIZAR LLAMADO A PRECIO PARA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MÁQUINA DETALLADOS.
VISTO:
La iniciativa acreditada por la Unidad de Descentralización, respecto a la necesidad de contar con servicio de maquinaria con chofer.
RESULTANDO:
Que es necesario dar cumplimiento con los trabajos planificados para el presente quinquenio en todo el departamento. A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) LLÁMESE a Licitación Abreviada, para la contratación de servicios de maquinaria con chofer, según referencia que consta en el Art. 5to. (Detalle de bienes licitados), en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones que luce agregado a estos obrados.
2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en anexo de actuación Nº 12, fijándose el precio del mismo en $ 1.500.
3) PASE al Departamento de Abastecimientos, a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.
4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 3.231/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00072.
JOSÉ SALDOMBIDE. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR CARRERAS Y RAID, EL 6 DE FEBRERO DE 2022.
VISTO:
La nota presentada por el Sr. José SALDOMBIDE, solicitando autorización para realizar jornada hípica, el día 06 de Febrero próximo, en Pista Ariosto LÓPEZ de Mendoza Grande.
ATENTO:
A lo expresado por las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la realización de las actividades hípicas promovidas para el próximo 06 de febrero, por el Sr. José SALDOMBIDE, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) ESTABLÉCESE que se deberá dar cumplimiento con lo expresado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº 3, como así también aplicar los protocolos sanitarios agregados en actuación Nº 7, debiendo la organización acreditar en esta Intendencia el listado de personas asistentes agregando información de inmunización y datos personales.
3) PASE a la Unidad de Descentralización, para su conocimiento y notificación del gestionante.
4) ENCOMENDAR al Departamento de Salud y Gestión Ambiental a realizar las comunicaciones pertinentes a la Jefatura de Policía de Florida, a fin de realizar los controles de estilo.
5) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.232/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00062.
MARGARITA CHAVES PEÑA. SOLICITUD CANASTA DE MATERIALES, EMERGENCIA HABITACIONAL, 25 DE MAYO.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados a las deficiencias de la vivienda cuya titular es la Sra. Margarita CHAVES.
RESULTANDO:
Que se cumplieron por parte del Departamento de Desarrollo Social y del Departamento de Obras las evaluaciones técnicas correspondientes.
CONSIDERANDO:
La vulnerabilidad habitacional en que se encuentra la adulta mayor, y teniendo en cuenta las políticas de apoyo que se promueven en casos de la presente naturaleza.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Margarita CHAVES, consistente en materiales de construcción de acuerdo al tipo y cantidad expresadas en actuación Nº 3, estableciéndose que la solicitud de compra de los materiales será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social, enmarcada en el Programa de Solución Habitacional de emergencia, imputándose los gastos al Fondo Social Florida.
2) SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3) CON registro de Abastecimientos, Departamento de Hacienda, Departamento de Obras, y notificada la interesada archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.233/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03220.
CENTRO TÉCNICO DE EMPLEO, ÁREA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO DE DESARROLLO SUSTENTABLE. CONTRATO DE EMPRESA UNIPERSONAL.
RESOLUCIÓN:
1) MODIFICAR el numeral 1, de la Resolución Nº 2.512/2021, estableciéndose que la Empresa Monotributo - Mides Juan Andrés MUNIZ CASTILLO, presta servicios a la orden del Departamento de Administración - HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO, debiendo cumplirse con lo indicado por el Departamento de Hacienda - Recursos financieros en actuación Nº 45.
2) PASE a la Asesoría Notarial, a fin de realizar modificación citada.
3) CON conocimiento del Departamento de Administración y Departamento de Hacienda, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 3.234/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00112.
CR. D.T.C.R. OBSERVA F.C.N.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 201 de la firma Andrés MACHADO (As. técnico).
RESULTANDO:
Que el gasto es del ejercicio anterior y se imputó en el 2022.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio y por la necesidad de servicios externos, para un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.235/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00060.
PROSECRETARÍA. FUNCIONARIO DE ESPACIOS PÚBLICOS, ÁLVARO CASCO - FICHA 15.292.
VISTO:
El planteo efectuado por la Dirección de Espacios Públicos, respecto al vencimiento del contrato en carácter de función pública que se mantienen con el funcionario Sres. Álvaro CASCO - Ficha Nº 11713 y la necesidad de su renovación.
RESULTANDO:
Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde dictar Resolución al respecto, disponiendo una nueva contratación teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la renovación del vínculo contractual en régimen de función pública del Sr. Álvaro CASCO - Ficha Nº 11.713, a partir de su vencimiento en iguales condiciones, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Espacios Públicos, por el plazo de dos años, manteniéndose en todos sus términos las compensaciones que perciban por cualquier concepto.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación del interesado.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Espacios Públicos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.236/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00329.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE LA REALIZACIÓN DE LLAMADO A LICITACIÓN, PARA LA CONTRATACIÓN DE CAMIÓN ABIERTO CON CHOFER, PARA REALIZAR TAREAS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, BARRIDO DE CALLES Y TAREAS ANÁLOGAS EN LA CIUDAD (SEGUNDO CAMIÓN).
RESOLUCIÓN:
1) DISPONER no sea prorrogado el contrato celebrado oportunamente entre esta Intendencia y la Sociedad de Hecho ARIAS RAMÍREZ Agustín y ARIAS ROSSO Waldemar Alejandro, al amparo de lo establecido en el artículo tercero del acuerdo contenido en anexo de actuación Nº 36.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a los interesados.
3) CUMPLIDO, siga al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, a fin de valorar un nuevo proceso competitivo de precios.
RESOLUCIÓN Nº 3.237/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-04077.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO DE FUNCIONARIA SRA. ROSA REYES - FICHA 11.710.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la funcionaria Sra. Rosa REYES.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no existen vacantes el escalafón y grado que ostenta.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con Recursos Humanos en áreas donde por su dinámica resultan ineludibles, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B), del artículo 211, de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la Resolución Nº 3.192/22.
RESOLUCIÓN Nº 3.238/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03974.
DEPARTAMENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS. SOLICITUD DE PASE DEL FUNCIONARIO WILSON CASTELLINI, DESDE DESARROLLO SUSTENTABLE, A ESPACIOS PÚBLICOS.
VISTO:
Las Resoluciones Nº A 237 y Nº 3.171/22, de fecha 22 de diciembre de 2021 y 10 de enero de 2022, por la cual se dispone el traslado del funcionario Sr. Wilson CASTELLINI, para el Dpto. de Espacios Públicos y por la cual se mantiene la compensación otorgada en su oportunidad.
RESULTANDO:
I) Que la Oficina de Control Presupuestal informa que el traslado y compensación debe afectarse a los objetos 021000, 042034 del programa 15010000, los cuales cuentan con disponibilidad presupuestal.
II) Que el Dpto. de Recursos Humanos comunica que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
CONSIDERANDO:
Que la encomendación se realiza en el marco de racionalización y optimización del Servicio.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 3.171/22.
RESOLUCIÓN Nº 3.239/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00100.
CR. D.T.C.R. OBSERVA F.C.N.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual dispone el pago de la factura Nº 85375, de la firma ANAEL S.R.L (Leche); factura Nº 30706, de la firma GASSUR LTDA. (Supergas); facturas Nº 451946, 453697 de la firma A.N.C.A.P. (gasoil).
RESULTANDO:
I) Que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
II) Que las factura de la firma A.N.C.A.P., son del ejercicio anterior.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio y por la necesidad de adquisición de insumos, servicios externos, para un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.240/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00105.
CR. D.T.C.R. OBSERVA F.C.N.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delega del Tribunal de Cuentas al gasto generado por la F.C.N. Nº 2021, 10660, de fecha 31 de diciembre de 2021, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 1312, de la firma Javier CATTÁNEO en virtud de tratarse de una firma contribuyente en modalidad monotributo.
CONSIDERANDO:
Que los servicios solicitados fueron cumplidos satisfactoriamente, para mejor información de la población, y ameritan la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (T.O.C.A.F.).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.241/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00111.
CR. D.T.C.R. OBSERVA F.C.N.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado por la F.C.N. 2021, 9628, de fecha 14 de diciembre de 2021, por la cual dispone el pago de la factura Nº 283769, de la firma Ayala S.A., por adquisición de bomba de aceite.
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que los servicios fueron realizados previamente a la autorización del gasto, por lo que no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que el bien fue adquirido en forma urgente, en razón del Servicio, lo que amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b), del artículo 211, de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (T.O.C.A.F.).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.242/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02123.
PROSECRETARÍA. LLAMADO EXTERNO PARA CUBRIR VACANTES DE LICENCIADAS/OS EN PSICOLOGÍA, PARA PROGRAMAS ESPACIO DE APOYO PSICOLÓGICO Y SERVICIO DE ATENCIÓN A MUJERES (ÁREA DE GÉNERO).
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delega del Tribunal de Cuentas, al gasto generado mediante la Resolución Nº 2.264/21, de fecha 30 de setiembre de 2021, motivada en que la empresa unipersonal de la Sra. María Gabriela DÍAZ, no se encuentra activa en el Registro Único de Proveedores del Estado (R.U.P.E.).
CONSIDERANDO:
Que la contratación se realizó bajo procedimiento de Llamado Público, en el marco del Programa Espacio de Apoyo Psicológico y Servicio de Atención a Mujeres en el Área de Género, y que el servicio ha sido prestado satisfactoriamente, estando en trámite el alta en el R.U.P.E.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b), del artículo 211, de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (T.O.C.A.F.).
INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del T.O.C.A.F., reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CONTINÚE conforme a Resolución Nº 2.264/21, y su modificativa.
RESOLUCIÓN Nº 3.243/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00055.
SECRETARÍA DE JUVENTUD, MARÍA JOSÉ ASTENGO. SOLICITUD DE HORAS DOCENTE PARA ZUMBA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El planteo realizado por el Departamento de Cultura - Secretaría de la Juventud, respecto a la necesidad de contar con docente para el dictado de clases de Zumba, en el marco del Programa “MOVETE”, que se promueve durante la temporada estival.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR a la Sra. Erika Dahiana ICASURIAGA, para cumplir 12 horas mensuales en el mes de enero 2022, 24 horas mensuales en el mes de febrero 2022 y 30 horas mensuales durante el mes de marzo 2022, como Docente de Zumba, a partir del 20 de enero próximo pasado y hasta el 31 de marzo del año en curso, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to. del Decreto Nº 23/07, de la Junta Departamental de Florida, establecido en la Modificación Presupuestal 2008 - 2010, donde se determina la creación de la “hora docente”.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificada la interesada, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.244/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01676.
LORENA FERNÁNDEZ. ESCRITURA SITIO PINTADO.
VISTO:
Que por Oficio Nº 203/2021, se solicitó a la Asociación de Escribanos local, la designación de profesionales a fin de hacer efectiva la escrituración del complejo habitacional Sitio Pintado.
ATENTO:
Que se remitió por parte de la Asociación, respuesta favorable a lo peticionado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚRSESE Oficio a la Asociación de Escribanos de Florida, remitiendo el listado de beneficiarios del Complejo Habitacional Sitio Pintado, a los efectos de efectivizar las escrituras correspondientes, comunicando que oportunamente se coordinará respecto al espacio físico a utilizar, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO, resérvese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 3.245/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00145.
DESARROLLO SOCIAL. COMISIÓN DE BECAS ESTUDIANTILES Y APOYO ECONÓMICO 2022.
RESOLUCIÓN:
1) CÚRSESE Oficio a las Bancadas de los Partidos Políticos, con representación en la Junta Departamental de Florida, solicitando se designen sus respectivos representantes a integrar la Comisión de Becas Estudiantiles para estudio de caso de las becas a otorgarse en el ejercicio 2022.
2) CUMPLIDO, resérvese en el Departamento de Desarrollo Social, en espera de las designaciones.
RESOLUCIÓN Nº 3.246/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00127.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITUD EXONERACIÓN PATENTE DE RODADOS DE FUNCIONARIOS NELSON MARIN - FICHA Nº 11.091 Y NICOLÁS RODAO - FICHA Nº 11.176.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR en forma excepcional al Departamento de Hacienda a aplicar la normativa vigente, respecto a los descuentos por concepto del Impuesto de Patente de Rodados que beneficia a funcionarios propietarios de un vehículo, a saber funcionarios Sres. Nelson MARIN Ficha - Nº 11.091, vehículo matrícula Nº OAD 3649, padrón Nº 902632411 y Nicolás RODAO - Ficha Nº 11.176, vehículo matrícula Nº OAD 6153, padrón Nº 902047619.
2) PASE al Departamento de Hacienda, a los efectos ordenados.
3) NOTIFICADO que fuere el interesado a través de la Unidad de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.247/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03955.
JOSÉ ALEJANDRO ALANIS. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN Nº 8311 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, sobre inmueble padrón urbano Nº 8311, de la ciudad de Florida.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones.
ATENTO:
A lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario, a lo dispuesto en el Art. 25 del decreto J.D.F. Nº 12/21, al dictamen favorable de la Asesoría Jurídica, y a lo anteriormente expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE prescripto el derecho al cobro del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, respecto al inmueble padrón urbano Nº 8311, de la ciudad de Florida, por el período que va hasta el ejercicio 2010 inclusive, conforme a la documentación presentada, a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario, al Art. 25 del Decreto J.D.F. Nº 12/21, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista al gestionante de la deuda que resulte desde el año 2011.
3) UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 3.248/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03385.
ÁREA DE INCLUSIÓN DE DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL. PROGRAMA ATENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
VISTO:
Que en el marco de “Florida se Levanta”, se presentó el programa de atención y acompañamiento a personas con discapacidad, promovido a través del Área de Inclusión.
RESULTANDO:
Que resulta necesaria la atención especializada y oportuna, a temprana edad, a personas en situación de discapacidad, no solo para tratar su condición, sino para su desarrollo integral (educativo, social, laboral etc.).
ATENTO:
A los informes agregados por las oficinas de competencia, y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Administración en actuación Nº 23.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR el procedimiento de acción ante la atención de personas en situación de discapacidad, propuesto por el Área de Inclusión en actuación Nº 1.
2) APROBAR el llamado a clínicas o institutos que brindan atención integral en distintas especialidades, con radicación en el departamento de Florida, contenido en actuación Nº 23, facultándose al Departamento de Desarrollo Social a instrumentar la convocatoria referida.
3) PASE al Departamento de Desarrollo Social a los efectos ordenados.
RESOLUCIÓN Nº 3.249/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02586.
CENTRO TÉCNICO DE EMPLEO - ÁREA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO DE DESARROLLO SUSTENTABLE. CONTRATO DE EMPRESA.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación a la empresa Monotributo Asociativo Mides, Andrés Raúl GIMÉNEZ PORTILLO y Damián PICCININNO ICASURIAGA.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la que la contratación se realizó sin la intervención preventiva de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por lo que se encuentra viciado del principio de ejecución.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con Recursos Humanos destinados al mantenimiento de los Espacios Públicos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la Resolución 2.040/2021.
RESOLUCIÓN Nº 3.250/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-04016.
MARÍA NATALIA LÓPEZ ACEREDO. CONCUBINA DEL FUNCIONARIO OSCAR ARIEL RODRÍGUEZ - FICHA Nº 9755. SOLICITA EL TRABAJO SEGÚN DECRETO Nº 26/2005, DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.
VISTO:
La iniciativa acreditada por parte de la Sra. María Natalia LÓPEZ ACEREDO, solicitando su ingreso a esta Intendencia, al amparo del Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 26/2005.
RESULTANDO:
Que la nombrada se ha presentado en tiempo y forma, ha acreditado la existencia de una menor a cargo hija del funcionario fallecido Sr. Oscar RODRÍGUEZ, y no poseer otros ingresos, como asimismo, ha acreditado el inicio del trámite judicial de reconocimiento de concubinato.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en Art. 1º, del citado decreto donde se expresa que en caso de fallecimiento de un/a funcionario/a, el cónyuge o concubino/a supérstite tendrá derecho ingresar a los cuadros municipales, en carácter de contratado y en el grado del Escalafón de Servicios Auxiliares u Oficios.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 11.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR el ingreso de la Sra. María Natalia LOPÉZ ACEREDO, a la plantilla de funcionarios de esta Intendencia, una vez recaiga sentencia en el proceso iniciado y que se indica en el resultando al amparo del Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 26/2005.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a la interesada.
3) CONTINÚE luego al Departamento de Recursos Humanos para su conocimiento y reserva, quien en coordinación con la Dirección General del Departamento de Administración, valorarán el destino de la ciudadana.
4) OPORTUNAMENTE, continúe al Departamento de Hacienda para su registro.
5) CUMPLIDO, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 3.251/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03886.
ALFONSO ORLANDO. SOLICITA DEVOLUCIÓN DE DINERO CORRESPONDIENTE A LICENCIA DE CONDUCIR.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectiva la devolución al Sr. Alfonso ORLANDO, de lo devengado por tasa por gestión y tasa examen técnico - médico, equivalente a $ 1.518, en virtud de haberse duplicado el pago sin corresponder, debiendo acreditar el recibo de pago original Nº 1814021.
2) CON registro del Departamento de Hacienda, y notificado el interesado a través de la Unidad de Descentralización - Municipio de FRAY MARCOS, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.252/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03289.
PTE. DARWIN MARTÍNEZ, CLUB DEPORTIVO SOCIAL SARANDÍ. SOLICITA PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA DICTAR CLASES TEMPORADA 2021 - 2022.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por prorroga el contrato que se mantiene con el Sr. Maicol D´ELÍA, para cumplir 25 horas mensuales como Docente.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con previsión presupuestal en el programa y objeto de imputación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar continuidad con los programas de extensión deportiva en el interior del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B), del artículo 211, de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del T.O.C.A.F., manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la Resolución Nº 3.117/2022.
RESOLUCIÓN Nº 3.253/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00158.
PROSECRETARÍA. SOLICITUD DE TOLERANCIAS, PADRÓN 4255, MANZANA 301 FLORIDA, ALBA BAIZ Y SERGIO OLIVERA.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados a la aplicación de Tolerancia Calificada sobre la regularización de construcción en el padrón Nº 4255, manzana Nº 301, de Florida y la Resolución Nº 881/21, que dispone aplicar una alícuota de tolerancia de 25%, sobre la cuota de la Contribución Inmobiliaria del padrón.
RESULTANDO:
Que conforme a lo informado por el Área Técnica de Arquitectura ,se constatan más irregularidades que implican el aumento de la alícuota de tolerancia al 40%.
CONSIDERANDO:
Que se ha notificado a los contribuyentes en legal forma, no habiendo sido evacuada la vista conferida.
ATENTO:
A lo establecido en el Decreto Nº 43/2018, de la Junta Departamental de Florida; a los informes contenidos en actuaciones Nº 51 y Nº 58 del Departamento de Arquitectura y Nº 60 de la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFICAR la Resolución Nº 881/21, estableciendo que la tolerancia calificada respecto al padrón Nº 4.255, manzana Nº 301, de la ciudad de Florida, corresponde al cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 40%, cuyo cobro se efectuará conjunta y simultáneamente con dicho impuesto, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 43/2018.
2) PASE a Administración Documental, para la notificación de los interesados.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Arquitectura, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 3.254/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00125.
CR. D.T.C.R. OBSERVA F.C.N.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 2299, de la firma NIDANCO S.R.L. (frutas, verduras).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar continuidad con los programas sociales que se promueven, destinado a ciudadanos de bajos recursos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B), del artículo 211, de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.255/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00049.
NOTA FUNCIONARIA SRA. LETICIA FERREIRA.
VISTO:
La nota presentada anexa en actuación Nº 1, por la funcionaria Leticia FERREIRA - Ficha 11351, comunicando su intención de renunciar a su jornada de 8 horas, por recomendación médica.
RESULTANDO:
Que la Dirección de Contaduría en su actuación Nº 1, sugiere se deje sin efecto la mencionada extensión horaria.
CONSIDERANDO:
Lo informado por la Dirección de Hacienda en su actuación. Nº 2.
ATENTO:
A que la Dirección General de Administración, sugiere se deje sin efecto la extensión horaria y por ende la compensación del 15% por mayor dedicación.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJAR sin efecto, a partir de su notificación, la extensión horaria y por ende compensación que percibe la funcionaria Sra. María Leticia FERREIRA ARAGONES (Ficha Nº 11351), del 15% por Mayor Dedicación.
2) ESTABLECESE que la citada funcionara deberá presentar la documentación correspondiente respecto al horario especial por estudios, el cual será valorado en su momento.
3) PASE al Departamento de Hacienda, para conocimiento y notificación de la funcionaria y demás efectos correspondientes.
4) CONTINÚE a registro del Departamento de Administración, para su conocimiento, registro.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.256/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00122.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITUD EXONERACIÓN PATENTE DE RODADOS DEL FUNCIONARIO MARTÍN PEREIRA - F. 11.628.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR en forma excepcional al Departamento de Hacienda a aplicar la normativa vigente, respecto a los descuentos por concepto del Impuesto de Patente de Rodados que beneficia a funcionarios propietarios de un vehículo, a saber funcionario Sr. Washington PEREIRA vehículo matrícula Nº OAC 2000, padrón Nº 1115262.
2) PASE al Departamento de Hacienda a los efectos ordenados.
3) NOTIFICADO, que fuere el interesado a través de la Unidad de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.257/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-04019.
JUZGADO LETRADO DE FLORIDA. (4TO. TURNO), OFICIO Nº 168/2021, POR SITUACIÓN DE EITHAN LÓPEZ Y SU MADRE ANA CLAUDIA LÓPEZ, REFERENTE AL DE UNA VIVIENDA DIGNA.
RESOLUCIÓN:
1) CÚRSESE Oficio al Juzgado Letrado de 4º Turno de Florida, solicitando se amplíe información en el marco del Oficio Nº 168/2021, de esa Sede, adjuntando actuación del Área Técnica del Departamento de Desarrollo Social, pasando a Prosecretaría a esos efectos.
2) CUMPLIDO, resérvese en el mencionado Departamento.
RESOLUCIÓN Nº 3.258/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00123.
ALCALDESA STELLA MARY TUCUNA. SOLICITA 5 DÍAS DE LICENCIA REGLAMENTARIA.
RESOLUCIÓN:
1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento del período de licencia reglamentaria que usufructuará la Sra. Alcalde de Fray Marcos - Stella TUCUNA, y que por otra parte en su lugar actuara la Sra. Concejal Mary VELAZCO, pase para su registro al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.
2) NOTIFICADOS las interesadas a través de la Unidad de Descentralización archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.259/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00148.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITUD LICENCIA ALCALDE LUIS E. OLIVA MONFORT.
RESOLUCIÓN:
1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento del período de licencia reglamentaria que usufructuará el Sr. Alcalde de Casupá - Luis OLIVA, y que por otra parte en su lugar actuara la Sra. Concejal Cecilia MASAGUEZ, pase para su registro al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.
2) NOTIFICADOS los interesados a través de la Unidad de Descentralización archívese.
EN este estado, siendo el día veinticinco de enero de dos mil veintidós, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.