Acta N° 131/2016
Resolución
Del Nº 2.427/16 al Nº 2.437/16
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 2.427/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03193.
DUQUE, WALTER SAUL. SOLICITA NÚMERO SUPLETORIO PARA VEHÍCULO MATRÍCULA OAB 2077.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORÍZASE al Departamento de Tránsito y Transporte, a asignar número supletorio de chásis al vehículo matrícula Nº OAB 2077, cuyo titular es el Sr. Walter DUQUE.
2)PASE al citado Departamento para su registro y demás efectos.
3)NOTIFICADO el Sr. Contribuyente, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.428/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00395.
JOSÉ ANDREA BARRIOS. SOLICITA EXONERACIÓN DEL PADRÓN Nº 4831, DE LA CIUDAD DE FLORIDA, PROPIEDAD DE JOSÉ ANDRES BARRIOS.
RESOLUCIÓN.
1)DISPONGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Nº 4831 de Florida, hasta el ejercicio 2010 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2011, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.429/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00259.
VECINOS DE LA RUTA Nº 12. SOLICITAN COLABORACIÓN PARA TRASLADO DE SUS HIJOS AL LICEO.
VISTO:
El planteo formulado por padres de estudiantes vecinos del Km. 11.600 de Ruta 12, solicitando apoyo para el traslado de sus hijos a la ciudad de Florida, durante el período de clases curriculares.
CONSIDERANDO:
I)Que la colaboración requerida se enmarca en las políticas sociales y de apoyo a estudiantes residentes en el interior del departamento, por razones de equidad e igualdad de oportunidades.
II)El presupuesto agregado a estas actuaciones de la empresa Remise “El Coco” de la Sra. Graciela BALZARETTI.
III)Que sin perjuicio de lo expuesto en el numeral 1, el Ejecutivo Comunal tiene entre sus finalidades, la promoción y desarrollo de la educación en todo el Departamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DESTINAR una partida a modo de colaboración equivalente a $ 22.880 mensuales, al Sr. Freddy Fernando GOYECHE MARTÍNEZ, C.I. 4.314.451-6, cuenta Caja de Ahorro en Pesos BROU 14 341084, en representación de la Comisión de Padres de alumnos del Km. 11.600 de la Ruta 12, a partir del próximo mes de marzo y hasta la finalización del período escolar del corriente año, con los correspondientes descuentos durante el feriado de turismo y vacaciones del mes de julio, debiendo efectuarse la pertinente rendición de cuentas, estableciéndose que la Empresa responsable de los traslados será Remise “El Coco” de la Sra. Graciela BALZARETTI.
2)ESTABLÉCESE que si bien la presente Administración aportará el total de lo devengado, la misma estará sujeta a los aportes que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas derive, y a los informes técnicos sociales que se encomienda a realizar al Departamento de Desarrollo Social.
3)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, continuando para su conocimiento y notificación de los padres a la Unidad de Descentralización.
4)SIGA al Departamento de Tránsito y Transporte, a fin de verificar que el vehículo a utilizar se encuentra debidamente habilitado para el transporte de personas, como lo establece el decreto 152/2012.
5)CONTINÚE a la Dirección de Desarrollo Social, a quien se comete la realización de los controles y seguimientos pertinentes de acuerdo a lo expresado en el numeral Nº 2.
RESOLUCIÓN Nº 2.430/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00058.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA DE VÍVERES PARA EL ABASTECIMIENTO DE COMEDORES EN EL BIMESTRE MARZO - ABRIL 2016.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que por Resolución Nº 2.355/2016, se dispuso un llamado a Licitación Abreviada, destinada a los Comedores de INDA, bimestre marzo - abril 2016, y teniendo en cuenta el informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ADJUDICAR a la firma Mario RIVERO, la venta a esta Intendencia de víveres frescos, frutas y verduras, para el bimestre marzo - abril de 2016, destinados a los Comedores Nos. 33 Florida, 70 Sarandí Grande, 74 Casupá, 85 - 25 de Agosto, 86 - 25 de Mayo y 96 Barrio Burastero Florida, de acuerdo a la oferta acreditada contenida en anexo de actuación Nº 14.
2)PASE al Departamento de Abastecimientos, para su conocimiento, notificación y cumplimiento del numeral 3 de la Resolución Nº 2.355/2016.
3)CUMPLIDO, oportunamente vuelva.
RESOLUCIÓN Nº 2.431/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00680.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTA ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal los objetos a imputar y los programas no tienen disponibilidad suficiente.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que la adquisición de los objetos listados para su observación, es necesaria para el normal funcionamiento de los Servicios y por lo tanto, amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.432/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04187.
SECRETARÍA GENERAL. PASE “EN COMISIÓN” DESDE LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE CANELONES DEL SR. WILSON GRAMAJO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el Sr. Wilson GRAMAJO, se encuentra cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental en régimen de “en comisión”, procedente de la Intendencia de Canelones.
ATENTO:
A lo establecido por el artículo 30 del Decreto 3/2011.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE el pago de una compensación mensual por las tareas asignadas al Sr. Wilson GRAMAJO, equivalente a $ 6.000, a partir del 11 de enero próximo pasado, de acuerdo a lo establecido en artículo 30 del Decreto 3/2011.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación del interesado.
3)CUMPLIDO, siga al Departamento de Hacienda para su registro.
4)FECHO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.433/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00333.
EMPRESA PERWIL SA, REPRESENTADO POR SR. ISMAEL MOREIRA. REMITE PROYECTO DE INICIATIVA PRIVADA REFERENTE A SERVICIOS DE ASESORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA COBRANZA Y LA MODERNIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN (TRÁMITES Y GESTIONES) DE CLIENTES DE LA INTENDENCIA DE FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que la Intendencia ha recibido de la empresa PERWIL SA, una iniciativa privada en el marco de lo previsto por los artículos 19 y 20 de la ley Nº 17.555, de fecha 18 de setiembre de 2002 y su decreto reglamentario Nº 442/002, para Servicios de Asesoría y Asistencia Técnica para el fortalecimiento institucional de la cobranza y la modernización de los servicios de atención (trámites y gestiones) de clientes de la Intendencia de Florida.
II)Que el inciso primero del artículo 19 de la ley mencionada, faculta a los Gobiernos Departamentales a recibir iniciativas relativas a actividades susceptibles de ser ejecutadas directamente por ellos o que puedan ser concesionadas de acuerdo las normas constitucionales y legales en vigencia, sea a impulso de parte o mediante invitación.
III)Que la propuesta presentada tiene por objeto la prestación de un servicio de diagnóstico y mejora de su realidad actual en materia fiscal, proveyendo de herramientas tecnológicas que permitan controlar y mejorar la capacidad de cobro de tributos a los diferentes contribuyentes.
IV)Que se encuentra dentro de los objetivos del Ejecutivo, contar herramientas para mejorar la gestión de la Comuna, que permita un incremento en los ingresos genuinos que se tiene derecho a percibir de los contribuyentes, al amparo de las normas constitucionales y legales vigentes.
VI)Que se estima relevante dar celeridad al tratamiento de iniciativas de esta naturaleza, en búsqueda de una gestión eficiente y eficaz.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRESE de Interés de la Administración la iniciativa privada recibida de la empresa PERWIL S.A. para Servicios de Asesoría y Asistencia Técnica para el fortalecimiento institucional de la cobranza y la modernización de los servicios de atención (trámites y gestiones) de clientes de la Intendencia de Florida, levantándose su confidencialidad y en el marco de lo establecido por los artículos 19 y 20 de la ley Nº 17.555 y su decreto reglamentario Nº 442/002.
2)DISPONER la conformación de una Comisión integrada por los asesores Dr. Raúl Rodríguez, CR. Álvaro Rodríguez Hunter, el Director General del Departamento de Hacienda Sr. Oscar Arizaga, Cra. María Luisa León y el Director del Departamento de Informática Sr. Alejandro Silva, a los efectos de realizar un estudio de factibilidad sobre dicha propuesta.
La factibilidad se basará en evaluar en la necesidad del servicio propuesto, la conveniencia y utilidad del mismo para la Administración, la viabilidad legal de la contratación y la compatibilidad de un software de las características propuestas que corra sobre nuestros sistemas o servicios.
3)PASE a la Dirección General del Departamento de Hacienda a efectos de notificar al interesado y dar cumplimiento a lo establecido en el numeral 2do.
4)OPORTUNAMENTE y con el informe del caso, reingrese a Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 2.434/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00400.
PADRES DE ALUMNOS DE SAN GERÓNIMO Y TALITA. SOLICITAN COLABORACIÓN PARA TRANSPORTE A FLORIDA.
VISTO:
El planteo formulado por padres de estudiantes de San Gerónimo y Talita solicitando apoyo para el traslado de sus hijos a Florida, durante el período de clases curriculares.
CONSIDERANDO:
I)Que la colaboración requerida se enmarca en las políticas sociales y de apoyo a estudiantes residentes en el interior del departamento, por razones de equidad e igualdad de oportunidades.
II)El presupuesto agregado a estas actuaciones de la empresa J. TIRELLI.
III)Que sin perjuicio de lo expuesto en el numeral 1, el Ejecutivo Comunal tiene entre sus finalidades, la promoción y desarrollo de la educación en todo el Departamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DESTINAR una partida a modo de colaboración equivalente a $ 96.800 mensuales, al Sr. Danilo FLEITA, C.I. 4.123.792-9, cuenta en BROU Caja de Ahorro en pesos 178 0534844, en representación de la Comisión de Padres de alumnos de San Gerónimo y Talita a partir del próximo mes de marzo y hasta la finalización del período escolar del corriente año, con los correspondientes descuentos durante el feriado de turismo y vacaciones del mes de julio, debiendo efectuarse la pertinente rendición de cuentas, estableciéndose que la Empresa responsable de los traslados será Jacinto TIRELLI.
2)ESTABLÉCESE que si bien la presente Administración aportará el total de lo devengado, la misma estará sujeta a los aportes que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas derive, y a los informes técnicos sociales que se encomienda a realizar al Departamento de Desarrollo Social.
3)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, continuando para su conocimiento y notificación de los padres a la Unidad de Descentralización.
4)SIGA al Departamento de Tránsito y Transporte, a fin de verificar que el vehículo a utilizar se encuentra debidamente habilitado para el transporte de personas, como lo establece el decreto 152/2012.
5)CONTINÚE a la Dirección de Desarrollo Social, a quien se comete la realización de los controles y seguimientos pertinentes de acuerdo a lo expresado en el numeral Nº 2.
RESOLUCIÓN Nº 2.435/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00610.
GRUPO DE PADRES MACIEL Y GOÑI. SOLICITAN COLABORACIÓN PARA TRASLADO DE ESTUDIANTES A SARANDÍ GRANDE.
VISTO:
El planteo formulado por padres de estudiantes de Goñi y Maciel, solicitan apoyo para el traslado de sus hijos a centros de estudio de Sarandi Grande, durante el período de clases curriculares.
CONSIDERANDO:
I)Que la colaboración requerida se enmarca en las políticas sociales y de apoyo a estudiantes residentes en el interior del departamento, por razones de equidad e igualdad de oportunidades.
II)El presupuesto agregado a estas actuaciones de la empresa de la Sra. Mirta DUARTE. III)Que sin perjuicio de lo expuesto en el numeral 1, el Ejecutivo Comunal tiene entre sus finalidades, la promoción y desarrollo de la educación en todo el Departamento, teniendo en cuenta que la situación no estaría comprendida en el convenio con el MTOP.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DESTINAR una partida a modo de colaboración equivalente a $ 65.000 mensuales, a la Sra. Claudia Lorena JUÁREZ OLIVERA, con C.I. 4.420.667-8, Cuenta del BROU Nº 050-0055641, en representación de la Comisión de Padres de alumnos de Goñi y Maciel, a partir del próximo mes de marzo y hasta la finalización del período escolar del corriente año, con los correspondientes descuentos durante el feriado de turismo y vacaciones del mes de julio, debiendo efectuarse la pertinente rendición de cuentas, estableciéndose que la Empresa responsable de los traslados será la Sra. Mirta DUARTE.
2)ESTABLÉCESE que si bien la presente Administración aportará el total de lo devengado, la misma estará sujeta a los aportes que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas derive, y a los informes técnicos sociales que se encomienda realizar al Departamento de Desarrollo Social.
3)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, continuando para su conocimiento y notificación de los padres a la Unidad de Descentralización.
4)SIGA al Departamento de Tránsito y Transporte, a fin de verificar que el vehículo a utilizar se encuentra debidamente habilitado para el transporte de personas, como lo establece el decreto 152/2012.
5)CONTINÚE a la Dirección de Desarrollo Social, a quien se comete la realización de los controles y seguimientos pertinentes de acuerdo a lo expresado en el numeral Nº 2.
RESOLUCIÓN Nº 2.436/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00452.
OFICINA TÉCNICA DE TRÁNSITO. RENOVACIÓN DE CONTRATO DEL FUNCIONARIO MAURICIO BELÉN, FICHA 11312.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La necesidad puesta de manifiesto por el Departamento de Tránsito y Transporte, de continuar contando con los servicios que presta el funcionario Mauricio BELÉN, quien se ha desempeñado en forma satisfactoria.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sea renovado en iguales condiciones el vínculo contractual que se mantiene con el funcionario Sr. Mauricio BELÉN, ficha Nº 11.312, quien continuará cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Tránsito y Transporte, hasta tanto exista resolución contraria.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación del interesado.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Tránsito y Transporte, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.437/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00476.
EDITH VELO GONZÁLEZ. SOLICITA BECA DE PISCINA PARA SU HIJA MILENA SUÁREZ VELO.
VISTO:
La solicitud de beca presentada por la Sra. Edith VELO, con el fin de que su hija Milena SUÁREZ, asista a la Piscina Municipal.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo establecido por Decretos 3/96 y 22/06 de la Junta Departamental, la misma cuenta con los requisitos imprescindibles exigidos por los mencionados Decretos, en cuanto a exoneración de la cuota y tasas que gravan la gestión de ficha médica y cuota mensual, para asistir a la Piscina Municipal.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORÍZASE a la niña Milena SUÁREZ VELO, a concurrir a la Piscina Municipal, los días y horarios que se deberán coordinar previamente con la Dirección de dicha dependencia, exonerándosele del pago de tasas que gravan la gestión y expedición de ficha médica, y cuota mensual por el Ejercicio 2016.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA luego a la Oficina de Relaciones Públicas y División Cultura Física (Piscina Municipal), para su registro y demás efectos.
4)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Centro Médico Municipal, archívese.
EN este estado, siendo el día tres de marzo de dos mil dieciséis, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.