Acta N° 131/2022
Resolución
Del Nº 3.290/22 al Nº 3.315/22
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 3.290/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02695.
UNIDAD EJECUTIVA. CONVENIO C.N.D.
VISTO:
El proyecto de convenio de cooperación a suscribir entre esta Intendencia la Corporación Nacional para el Desarrollo.
ATENTO:
A que el mismo tiene como objeto, establecer los contenidos y el alcance de la cooperación entre las partes, a los efectos de la administración de los fondos transferidos por la I.D.F., a la C.N.D., para la realización de contrataciones y compras de bienes y servicios, por cuenta y orden de la Intendencia Departamental de Florida, a fin de colaborar en la implementación de proyectos de su competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea suscrito el convenio de cooperación de referencia entre esta Intendencia y la Corporación Nacional para el Desarrollo, para los fines descriptos en el atento, teniéndose en cuenta lo expresado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº 10.
2) PASE a la Asesoría Notarial a fin de realizar las coordinaciones de estilo.
3) CON conocimiento de los Departamentos de Hacienda, Abastecimientos, Obras y Desarrollo Sostenible, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 3.291/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01889.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD DE TRASLADO FUNCIONARIO -FICHA Nº 11.771- SR. JUAN MANUEL RAMOS FRACHIA.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional, del funcionario Sr. Juan Manuel RAMOS FRACHIA, Ficha Nº 11.771, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Administración.
RESULTANDO:
1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR al funcionario Sr. Juan Manuel RAMOS FRACHIA - Ficha Nº 11.771, tareas interinas inherentes al Grado 3, del Escalafón Administrativo, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 3 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.
2) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Administración.
3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.292/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01800.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. SITUACIÓN FUNCIONAL MARÍA ESTEFANI OLIVERA - FICHA 11.527.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación de la funcionaria Sra. María Estefani OLIVERA.
RESULTANDO:
1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2) Que en consecuencia corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto, a lo informado por la Dirección de Descentralización, por las oficinas competentes de los Departamentos de Administración y Hacienda, a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica y a lo previsto en los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR a la funcionaria Sra. María Estefani OLIVERA CASTRO, Ficha Nº 11.527, tareas interinas inherentes al Grado 5, del Escalafón Administrativo, afectada al Departamento de Descentralización, Oficina Administrativa de Alejandro Gallinal, percibiendo, a partir del día siguiente al de su notificación, la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 5 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses.
2) PASE para su notificación y efectos, a los Departamentos de Administración y Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora del Tribunal de Cuentas.
3) CON conocimiento del Departamento de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.293/22.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03047.
DIRECCIÓN ARQUITECTURA, PROGRAMA REHABILITACIÓN URBANA. PROYECTO DE CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE Y LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA PARA PROMOVER LA REHABILITACIÓN URBANA “LÍNEA DE ACCIÓN, AMPLIACIÓN Y/O REFORMA” DEL DEPARTAMENTO DE FLORIDA.
RESOLUCIÓN:
1) CURSESE Oficio al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a fin de conocer la voluntad de ese Organismo respecto a la posibilidad de suscribir convenio con el objetivo de desarrollar un programa de rehabilitación urbana y edilicia en áreas urbanas consolidadas, tendientes a recuperar y prolongar la vida útil del stock edilicio, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO, resérvese en el Departamento de Obras.
RESOLUCIÓN Nº 3.294/22.
EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-04097.
DIRECCIÓN PASEOS PÚBLICOS. CANCHA ESTADIO “CAMPEONES OLÍMPICOS”, ING. AGR. SALVADOR INVERNIZZI, PROPUESTA ASESORAMIENTO Y TRABAJOS DE MANTENIMIENTOS.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación contractual del Ing. Salvador INVERNIZZI, para el mejoramiento del piso del Estadio “Campeones Olímpicos”.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad suficiente en el programa y objeto de imputación, que parte del gasto corresponde al ejercicio anterior y que por otra parte contratación se realizó sin la intervención preventiva de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por lo que se encuentra viciado del principio de ejecución.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar continuidad al mantenimiento del campo del mayor escenario deportivo del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B), del artículo 211, de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del T.O.C.A.F., manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la Resolución Nº 2.761/2021.
RESOLUCIÓN Nº 3.295/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01021.
DESARROLLO SUSTENTABLE. SOLICITUD DE TRASLADO DEL FUNCIONARIO ARIEL CABRERA, FICHA 1415.
VISTO:
Que por Resolución Nº A-236, dictada por la Dirección General del Departamento de Administración, se dispuso por razones de servicio el traslado hacia la Dirección de Turismo, del funcionario Sr. Ariel CABRERA Ficha Nº 1415.
ATENTO:
A que su Superiora entiende que dada las tareas asignadas debe mantenerse la diferencia de sueldo y compensación que percibe.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MANTÉNGASE en todos sus términos la diferencia de sueldo y compensación que percibe el funcionario Sr. Ariel CABRERA - Ficha Nº 1415, actualmente a la orden de la Dirección de Turismo.
2) PASE para su registro a los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda.
3) NOTIFICADO que fuere el interesado a través de la Dirección de Turismo, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.296/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00141.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. PLANTEAMIENTO EFECTUADO POR LA FUNCIONARIA SRA. MACARENA GUARTECHE, FICHA 11.549, SOLICITANDO SE DEJE SIN EFECTO COMPENSACIÓN QUE PERCIBE POR EXTENSIÓN HORARIA.
RESOLUCIÓN:
1) DEJASE sin efecto a partir del 1 de febrero del corriente año, la extensión horaria que cumple la funcionaria Sra. Macarena GUARTECHE - Ficha Nº 11.549, y en consecuencia la compensación prevista a tales efectos correspondiente a un 15%, debiendo cumplir 6 horas diarias de labor.
2) PASE al Centro Médico a fin de tomar conocimiento y notificar a la interesada.
3) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social y registros de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.297/22.
EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-02128.
UNIDAD EJECUTIVA. PRORROGAR CONTRATO POR 90 DÍAS A LA EMPRESA JOSÉ MARTÍNEZ CORTADA, PARA EL SERVICIO DE CORRESPONDENCIA.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la Sociedad de Hecho de los Sres. Juan José AYALA LAITANO y Juan Manuel AYALA.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el contrato es a partir del ejercicio anterior y se imputó en el 2022, y que por otra parte la contratación se realizó sin la intervención preventiva de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por lo que se encuentra viciado del principio de ejecución.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos destinados a la remisión de correspondencia en la ciudad de Montevideo, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B), del artículo 211, de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del T.O.C.A.F., manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la Resolución Nº 3.224/2022.
RESOLUCIÓN Nº 3.298/22.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01775.
COMISIÓN DE VECINOS DE REBOLEDO. TRÁNSITO PESADO QUE CIRCULA POR RUTA 7 SE TRASLADE A LA CALLE CAMINO NACIONAL PASANDO POR EL PREDIO DE A.F.E.
RESOLUCIÓN:
1) NOTIFICASE a Vecinos de la localidad de Reboledo, de la respuesta remitida por la Administración de Ferrocarriles del Estado, respecto al planteo efectuado oportunamente, tendiente a la instrumentación de desvío sobre Ruta Nacional Nº 7, pasando a tales efectos al Municipio de CASUPÁ.
2) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.299/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00204.
CR. D.T.C.R. OBSERVA CAJA CHICA.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, observa la rendición de Cuentas de la Caja Chica del Departamento de Deportes, por incluirse facturas por bienes cuya adquisición pudo ser prevista.
CONSIDERANDO:
Que los gastos fueron generados por circunstancias especiales que ameritan su reiteración.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b), del artículo 211, de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114, del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (T.O.C.A.F.).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del T.O.C.A.F, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.300/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00158.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. PRESIDENCIA COMUNICA AJUSTE DE ASIGNACIONES PRESUPUESTALES INICIALES, EJERCICIO 2022.
RESOLUCIÓN:
1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la Resolución de Presidencia de la Junta Departamental de Florida Nº 20.02.22, relacionada al ajuste de las asignaciones presupuestales iniciales del Programa 1.01 de la Junta Departamental, pase para lo propio al Departamento de Hacienda.
2) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.301/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03718.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA DE VÍVERES FRESCOS PARA ABASTECER DISTINTOS COMEDORES DEL DEPARTAMENTO, PARA EL BIMESTRE ENERO - FEBRERO 2022.
VISTO:
Que por Resolución Nº 3.119/22, se dispuso un llamado competitivo de precios, para el abastecimiento de víveres frescos -frutas y verduras- destinados a los Comedores de Inda del Departamento, para el bimestre enero - febrero 2022.
RESULTANDO:
Que se cumplió el proceso administrativo a través de la Licitación Abreviada Nº 1/2022, según Expediente Nº 03718/21.
ATENTO:
Al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones anexo de actuación Nº 10.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR a la firma NIDANCO S.R.L., la venta a esta Intendencia de víveres frescos, por el bimestre enero - febrero 2022, para el Comedor Nº 66 (FLORIDA), Comedor Nº 70 (SARANDÍ GRANDE), Comedor Nº 74 (CASUPÁ), Comedor Nº 85 (25 DE AGOSTO), Comedor Nº 86 (25 DE MAYO) y Comedor Nº 96 de (FLORIDA).
2) PASE para su intervención al Departamento de Hacienda y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) SIGA al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y notificación de los oferentes y a sus efectos al Departamento de Desarrollo Social.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.302/22.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02860.
UNIDAD EJECUTIVA. CONTRATAR A LA EMPRESA UNIPERSONAL CUYO TITULAR ES EL SR. FERNANDO CARRERAS, EN CARÁCTER DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS, Y PARA OFICIAR COMO COORDINADOR DEL BARRIO, CON LAS DIRECCIONES DE LA INTENDENCIA: CULTURA, DEPORTES, ESPACIOS PÚBLICOS, ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL.
VISTO:
Que se encuentra vencido el vínculo contractual que se mantenía con la Empresa Unipersonal Fernando CARRERAS, quien ha desempeñado tareas a la orden de la Plaza Pública Multibarrial y Recreativa “CONDE DE FLORIDA BLANCA”.
ATENTO:
A lo expuesto y a la voluntad de mantener el servicio, dada la valoración satisfactoria registrada, en un espacio que se encuentra al servicio de la ciudadanía en su conjunto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la renovación del contrato que se mantiene con la Empresa Unipersonal cuyo titular es el Sr. Fernando CARRERAS, en carácter de arrendamiento de servicios, a partir de su vencimiento y hasta la finalización del actual período de gobierno, de acuerdo a los parámetros enunciados por el Departamento de Hacienda - Recursos Externos en actuación Nº 146.
2) PASE a la Asesoría Notarial, para la confección de la documentación de estilo.
3) CUMPLIDO, continúe para su conocimiento y efectos que correspondan a los Departamento de Hacienda y Administración.
4) DE conformidad, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 3.303/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-04007.
UNIDAD EJECUTIVA. RENOVACIÓN DE CONTRATO FUNCIONARIO RUBÉN SAAVEDRA, FICHA 11.624.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Administración, respecto al vencimiento del contrato en carácter de función pública que se mantiene con el funcionario Sr. Rubén SAAVEDRA - Ficha 11.624, y la necesidad de su renovación.
RESULTANDO:
Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose la renovación contractual, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la renovación contractual en carácter de función pública que se mantiene con el Sr. Rubén SAAVEDRA, Ficha Nº 11.624, en iguales condiciones a partir de su vencimiento y por el plazo de dos años, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Administración, manteniéndose en todos sus términos la compensaciones que perciba por cualquier concepto.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación del interesado.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.304/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00205.
CR. D.T.C.R. OBSERVA F.C.N.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 93 de la firma Carolina REY (Psicólogo).
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto es posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra y que el gasto es del ejercicio anterior y se imputó en el año 2022.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b), del artículo 211, de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114, del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (T.O.C.A.F.).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del T.O.C.A.F., manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.305/22.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02703.
DANIEL MACHADO - FICHA 1071. SOLICITA SE REVEA EL DERECHO AL COBRO DEL PORCENTAJE DE LA NORMATIVA COMUNAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados a la gestión iniciada por el ex funcionario Sr. Daniel MACHADO, tendiente a que se le incluya entre los funcionarios pasibles de recibir el beneficio porcentual, por concepto de multa aplicada a O.S.E., en oportunidad en que se desempeñaba a la orden del Departamento de Arquitectura; la Resolución Nº 179/20, de fecha 9 de diciembre de 2020, que hace lugar a lo peticionado; los informes presentados por Liquidaciones en actuaciones Nº 13 y Nº 22 y por Contaduría en actuaciones Nº 14 y Nº 23 y la consulta efectuada a la Junta Departamental de Florida.
RESULTANDO:
Que por Decreto J.D.F. 20/21, que establece por vía de interpretación auténtica del artículo 46 del Presupuesto Quinquenal 1968 - 1972, en la redacción dada por el artículo 16 del Decreto Departamental Nº 31/2018, a los efectos de generar el derecho al cobro de las multas por las tareas de fiscalización o inspección, se debe mantener el vínculo funcional con la Intendencia en dos momentos, en el momento de la constatación y correspondiente aplicación de la multa, como al momento que se haga efectivo el cobro.
CONSIDERANDO:
Que el Sr. Daniel MACHADO, no mantiene al presente vínculo funcional con la Intendencia. Que la Resolución Nº 179/21, no desplegó ningún efecto, ni generó ninguna situación jurídica, en virtud de la multa de referencia aún no ha sido abonada por O.S.E., existiendo una mera expectativa por parte del ex- funcionario. Que por razones de equidad y ecuanimidad corresponde dar tratamiento similar a situaciones similares, que existe el poder deber de la administración de revocar los actos administrativos contrarios a una regla de derecho.
ATENTO:
Al Decreto 20/21, de la Junta Departamental de Florida, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica y por la Dirección General de Asuntos Legales y de Transparencia, en actuaciones Nº 38 y Nº 39.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la revocación por Contrario Imperio, de la Resolución número 179/2020, de fecha 9 de diciembre de 2020, notificándose al Sr. Daniel MACHADO.
2) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.306/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01234.
LUIS ALBERTO OTERO. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE GRILL.
VISTO:
La nota presentada por el Sr. Luis Alberto OTERO, solicitando autorización para la ubicación de carro gastronómico, en la localidad de NICO PÉREZ.
CONSIDERANDO:
Lo informado por Secretaría de Higiene -act. Nº 3-, Departamento de Tránsito y Transporte -act. Nº 43 y 48-, el Área de Movilidad Urbana -act. Nº 26-, Grupo Inspectivo Bromatológico -act. Nº 30-, Unidad de Descentralización -act. Nº 41-, Jurídica -act. Nº 46 y 50-.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZASE la instalación del Grill causa de estos obrados, cuyo responsable es el Sr. Luis Alberto OTERO RODRÍGUEZ, en la ubicación detallada por la Unidad de Descentralización en anexo de actuación Nº 41, debiendo cumplir con las condiciones establecidas.
2) COMUNÍQUESE al gestionante que deberá cumplir con los trámites de habilitación bromatológica detallados por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental -Grupo Inspectivo Bromatológico en su actuación Nº 30-, y posteriormente comenzar a abonar los derechos correspondientes.
3) PASE a Unidad de Descentralización -Oficina Administrativa Nico Pérez- para su conocimiento y a efectos de notificar al Sr. Luis Alberto OTERO RODRÍGUEZ.
4) CONTINÚE a los Departamentos de Administración -Tránsito y Transporte-, Hacienda y Salud y Gestión Ambiental, a sus efectos correspondientes.
5) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.307/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00008.
A.N.E.P. DISPUSO LA AUTORIZACIÓN DEL COMODATO CON LA ASOCIACIÓN CIVIL “VÍA DE ESCAPE”, EN EX LOCAL DE LA ESCUELA Nº 57, DE COSTA DEL SANTA LUCÍA CHICO.
ATENTO:
Al contrato de comodato suscripto entre la Asociación Civil “VÍA DE ESCAPE” y la Administración Nacional de Educación Pública, por el local de la exEscuela Rural Nº 57.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
HABIÉNDOSE tomado conocimiento por el Departamento de Desarrollo Social, continúe para su archivo.
RESOLUCIÓN Nº 3.308/22.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02874.
COMUNICACIONES EXTERNAS. EN AUTOS SILVA, FABRICIO C/INTENDENCIA DE FLORIDA, ACCIÓN DE NULIDAD.
VISTO:
Que por Resolución Nº 1.521/21, de fecha 2 julio de 2021, se dispuso el reintegro del funcionario Sr. Fabricio SILVA, Ficha Nº 11.081, a sus tareas habituales, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que intimó a la Comuna en tal sentido.
ATENTO:
Que de acuerdo a los informes precedentes -el funcionario no se reintegró-, correspondiendo disponer su baja de los registros de la Intendencia con fecha 19 de julio de 2021, conforme a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nos. 44 y 47.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la baja del funcionario Sr. Fabricio SILVA - Ficha Nº 11.081, de los cuadros funcionales con fecha 19 de julio de 2021 y de acuerdo a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
2) PASE a todos los efectos ordenados a los Departamentos de Administración y Hacienda.
3) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.309/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00189.
GRACIELA TEA SOLICITUD DE TOLERANCIA PADRÓN Nº 1824/001, MANZANA 140.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. Graciela TEA, solicitando tolerancia calificada sobre la regularización de construcción en el padrón Nº 1824/001, manzana Nº 140 de la ciudad de Florida.
ATENTO:
A lo expresado, al informe contenido en actuaciones Nos. 1 y 2 por parte del Departamento de Arquitectura, a lo establecido en el Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 43/2018, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 4.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR la tolerancia calificada respecto al padrón Nº 1.824/001, manzana Nº 140 de la ciudad de Florida, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 40%, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el Art. 3, del Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 43/2018.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación de la interesada.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Arquitectura, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 3.310/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00208.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. RELACIONADO CON EL LLAMADO A PRECIOS PARA EMPRESAS INTERESADAS EN EL TRANSPORTE DE ESTUDIANTES PARA EL CORRIENTE AÑO.
VISTO:
Que por Expediente 3255/21, se gestiona la convocatoria a empresas interesadas en el traslado de estudiantes desde las diferentes localidades del interior, a los distintos centros de estudio del departamento, amparados en el convenio que mantienen las Intendencias con el M.T.O.P. -D.N.T.-, para estudiantes sin acceso al transporte público.
CONSIDERANDO:
Que las instancias de estilo se encuentran en proceso administrativo que no culminará previo al inicio del año escolar, por lo que es necesario prorrogar las resoluciones de adjudicación de traslados de estudiantes dispuestas para el ejercicio 2021, por razones de equidad y derecho, y hasta tanto se resuelva las nuevas adjudicaciones según procedimiento de compra en trámite.
ATENTO:
A lo informado por la Dirección General de Desarrollo Social y a la planilla de adjudicaciones 2021, anexa a actuación Nº 1.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) PRORROGAR las adjudicaciones dispuestas para el traslado de estudiantes durante el ejercicio 2021, según planilla adjunta a actuación Nº 1, en forma excepcional por los meses de Marzo y Abril 2022, en tanto se sustancian los procedimientos administrativos en curso para el presente año lectivo.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro e intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CONTINÚE a Abastecimientos para notificación de los adjudicatarios y al Departamento de Desarrollo Social para su seguimiento.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.311/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00868.
PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO EN CARÁCTER RESERVADO.
RESOLUCIÓN Nº 3.312/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00215.
DESARROLLO SOCIAL. RELEVAMIENTO POR TURBONADA EN LA MACANA Y CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados al informe social correspondiente a familias víctimas del temporal acaecido el día 22 de enero próximo pasado en LA MACANA y ciudad de FLORIDA.
RESULTANDO:
Que se cumplieron por parte de los Departamentos de Desarrollo Social y Arquitectura, las evaluaciones técnicas de estilo.
CONSIDERANDO:
La vulnerabilidad habitacional en que se encuentran las familias damnificadas, y teniendo en cuenta las políticas de apoyo que se promueven en casos de la presente naturaleza.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE de una colaboración a las familias indicadas en el informe agregado en anexo de actuación Nº 1, consistente en materiales de construcción de acuerdo al tipo y cantidad allí expresadas, estableciéndose que la solicitud de compra de los materiales será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social, enmarcada en el Programa de Solución Habitacional de Emergencia, imputándose los gastos al Fondo Social Florida.
2) SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3) CON registro de Abastecimientos, Departamento de Hacienda, Departamento de Obras, y notificados los interesados archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.313/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00218.
UNIDAD EJECUTIVA. ACUERDO DE HERMANAMIENTO ENTRE EL DEPARTAMENTO DE FLORIDA DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY Y EL ESTADO DE AGUASCALIENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
ATENTO:
La intención de estrechar vínculos entre esta Intendencia de Florida y el Estado de Aguascalientes de los Estados Unidos Mexicanos, con el fin de fortalecer relaciones bilaterales, para promover intercambio y cooperaciones, en áreas como Agricultura, Ganadería, Ciencia, Tecnología, Cultura, Educación, Turismo, Deportes y demás que resulten de interés.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR el acuerdo de hermanamiento e integración suscrito entre esta Intendencia y el Estado de Aguascalientes de los Estados Unidos Mexicanos, en virtud del contenido del atento que antecede.
2) PASE para su conocimiento y demás efectos a los Departamentos de Cultura, Dirección de Turismo, Sustentable y Asesoría Notarial, con posterior archivo en la misma.
RESOLUCIÓN Nº 3.314/22.
EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-00855.
SR. DARÍO RENEÉ CURBELO AIZCORBE. ELEVA PLANTEAMIENTO EN REFERENCIA A INFRACCIÓN DE TRÁNSITO APLICADA A LA MAT. OAH 806.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Darío Renée CURBELO AIZCORBE, solicitando se valore la multa por infracción de tránsito sobre el vehículo matrícula Nº OAH 806.
ATENTO:
A que al día de la fecha se ha configurado una denegatoria ficta sobre la solicitud, según lo dispuesto en el artículo 108, del decreto 500/991, conforme informa la Asesoría Jurídica y en base a los fundamentos que lucen en actuación Nº 6, por parte del Departamento de Tránsito y Transporte.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) INTIMAR al Sr. Darío Renée CURBELO AIZCORBE, a realizar en un plazo de 10 días la transferencia del vehículo matrícula Nº OAH 806, bajo apercibimiento de aplicársele la multa dispuesta en el artículo 116, de la Ordenanza de Tránsito, así como a regularizar la situación de adeudos generada, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) PASE al Departamento de Tránsito y Transporte para su reserva y posterior informe.
3) DE mantenerse la situación incambiada, pase a consideración de la Asesoría Jurídica.
RESOLUCIÓN Nº 3.315/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-04006.
CENTRO DE MONITOREO. RENOVACIÓN DE CONTRATO FUNCIONARIO MAURICIO PACHECO - FICHA 11.622.
ATENTO:
Al planteo realizado por la Dirección de División Centro Monitoreo, respecto al vencimiento del contrato que se mantiene con el funcionario Sr. Mauricio PACHECO, a la necesidad de recursos humanos en el Área, a su actuación aceptable, y a los informes de las Oficinas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea renovado el vínculo contractual que se mantiene con el funcionario Sr. Mauricio PACHECO - Ficha Nº 11622, desde su actual vencimiento y por el término de dos años, en las mismas condiciones que el anterior contrato, manteniendo la compensación por Régimen de Mayor Dedicación otorgado oportunamente.
2) PASE a los Departamentos de Recursos Humanos y de Hacienda, para su registro, notificación del funcionario, y demás efectos.
3) CON conocimiento del Centro de Monitoreo, de conformidad, archívese.
EN este estado, siendo el día primero de febrero de dos mil veintidós, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.