Acta N° 134/2022
Resolución
Del N° 3.361/22 al N° 3.392/22
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 3.361/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00326.
DESARROLLO SUSTENTABLE. CONVENIO ENTRE LA INTENDENCIA DE FLORIDA Y REPÚBLICA MICROFINANZAS S.A.
VISTO:
El borrador de Convenio a suscribir entre la Intendencia Departamental de Florida (IDF) y REPÚBLICA MICROFINANZAS S.A. (R.M.S.A.) anexo a actuación Nº 1 cuyo objeto es facilitar servicios financieros adecuados a productores del departamento que cuenten con proyecto de perforación para agua, aprobados y derivados por esta Intendencia.
CONSIDERANDO:
I) Que existen muy buenos antecedentes de ejecución de convenios entre la I.D.F. y R.M.S.A., referidos a la instrumentación y otorgamiento de créditos, en el marco del “Plan Veredas”.
II) Que el presente convenio aspira a proveer una solución definitiva a problemas de escasez de fuentes de agua para consumo humano y animal, específicamente de perforaciones o pozos semi-surgentes, en predios de pequeños y medianos productores, facilitando el acceso a crédito para las obras de infraestructura y mantenimiento.
ATENTO:
A lo informado por la Dirección de Desarrollo Sostenible y por la Asesoría Notarial en actuaciones Nº 1 y Nº 2.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR el Convenio a suscribir entre la Intendencia de Florida y REPÚBLICA MICROFINANZAS S.A. en los términos del documento anexo a actuación Nº 1 en expediente 2022-86-001-00326, estableciéndose su plazo en dos años a partir de su suscripción, prorrogable por períodos sucesivos de un año, hasta la finalización del actual período de Gobierno Departamental.
2) PASE a la Asesoría Notarial para la suscripción del Convenio y demás trámites de estilo.
3) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, siga a la Dirección de Desarrollo Sostenible para su reserva, encomendándole la coordinación y el seguimiento de las acciones a ejecutar.
RESOLUCIÓN Nº 3.362/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03228.
DESARROLLO SOSTENIBLE. TRASLADO DE ESTATUILLA DESDE AEROPUERTO DE CARRASCO A FLORIDA. DONACIÓN REP. POPULAR CHINA – PAGO COSTO ALMACENAJE Y COSTO ADMINISTRATIVO A CENTRAL CARGO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto por la Resolución Nº 3324/22 de fecha 2 de febrero de 2022, por la cual se dispone de una colaboración de $ 25.000 al grupo de Danza y Arte Chino “SHAOLIN CHUAN INTERNACIONAL”.
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que el gasto debe afectarse al objeto 555000 del programa 14010000, siendo insuficiente la disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de fomentar el intercambio cultural, promoviendo el relacionamiento con la REPÚBLICA POPULAR CHINA y dar así cumplimiento con los programas promovidos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº. 3324/22.
RESOLUCIÓN Nº 3.363/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03531.
DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. ARTÍCULO 19 DECRETO JDF 12/21.
VISTO:
El presupuesto quinquenal 2021-2025 -Decreto 12/21 de la Junta Departamental de Florida-, que prevé en su artículo 19 para los buenos pagadores de la Contribución Inmobiliaria Urbana la exoneración de la totalidad del monto de la Contribución inmobiliaria Urbana del año siguiente a través de mecanismos y condiciones que detalla, mediante un sorteo anual.
RESULTANDO:
El procedimiento instrumentado por los Departamentos de Recursos Financieros, Informática y Asesoría Notarial que surge de actuaciones que anteceden.
CONSIDERANDO:
Lo indicado en actuación Nº. 18 por el Departamento de Recursos Financieros.
ATENTO:
A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº. 16.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Recursos Financieros a proceder conforme a lo dispuesto por Decreto 12/21 de la Junta Departamental de Florida, que prevé en su artículo 19 para los buenos pagadores de la Contribución Inmobiliaria Urbana la exoneración de la totalidad del monto de la Contribución inmobiliaria Urbana, de acuerdo a los mecanismos y condiciones que detalla la citada norma, a través de un sorteo y mediante el procedimiento que surge de estos antecedentes indicados por el Departamento de Informática y con la intervención de Escribano Público - Asesoría Notarial-.
2) TENER presente a tales fines lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº. 16, obrándose en consecuencia.
3) FACULTAR al Departamento de Recursos Financieros a realizar las exoneraciones, acreditaciones y/o devoluciones correspondientes en sus registros de los beneficiarios sorteados.
4) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.364/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01021.
DESARROLLO SUSTENTABLE. SOLICITUD DE TRASLADO DEL FUNCIONARIO ARIEL CABRERA FICHA 1415.
VISTO:
1) Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, solicita se deje sin efecto la resolución Nº 3337/22 ya que se padeció error en la observación.
2) Que observa el gasto generado mediante Resolución Nº A 236 y 3295/22 de fecha 20 de diciembre de 2021 y 28 de enero de 2022 respectivamente, por la cual se dispone el traslado del funcionario Sr. Ariel CABRERA para el Dpto. de Turismo y por la cual se mantiene la compensación y diferencia de sueldo otorgada oportunamente, al no existir vacantes en el cargo y grado respectivo en el Programa de afectación.
CONSIDERANDO:
Que la necesidad de Recursos Humanos en el Área, y la idoneidad del funcionario, ameritan la reiteración del gasto, regularizándose la situación observada en una próxima instancia presupuestal.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJAR sin efecto la Resolución Nº 3337/22.
2) USAR de las facultades establecidas en el art. 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
3) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
4) CUMPLIDO, siga conforme a Resolución Nº 3295/22.
RESOLUCIÓN Nº 3.365/22.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03624.
MARCELO SARTORI SECRETARIO OFICINA ADM. MENDOZA GRANDE. DENUNCIA ROTURA CONTENEDOR DE RESIDUOS EN CALLE VALERIO FRENTE A CAPILLA EN MENDOZA GRANDE.
VISTO:
El planteo efectuado por la Oficina Administrativa de MENDOZA GRANDE, respecto a la denuncia realizada ante la Seccional 15ta. de MENDOZA GRANDE, ante la rotura total de un Contenedor Residual, anexando en actuaciones Nº 1 y 3 la documentación del caso.
RESULTANDO:
Que se hicieron efectivas las gestiones administrativas tendientes a su cobro por los daños.
CONSIDERANDO:
Que al día de la fecha no se compareció por parte de quien surge ser su responsable.
ATENTO:
A lo expresado por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 19 y 25.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar acciones judiciales tendientes al cobro de pesos, de los daños a consecuencia de la rotura del contenedor de acuerdo a lo detallado en el visto.
2) PASE a la citada Asesoría a sus efectos.
RESOLUCIÓN Nº 3.366/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00113.
DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. BAJA DE VEHÍCULO MUNICIPAL MATRÍCULA OIM 1048.
ATENTO:
A lo informado por el Departamento de Logística respecto a la baja del camión matrícula OIM 1048 propiedad de la Intendencia, fuera de servicio, cuyo estado, roturas y antigüedad, hacen inconveniente e inviable su reparación.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESE de baja el camión matricula OIM 1048, padrón 13865, marca FORD, modelo FT 7000 año 1980, propiedad de la Intendencia conforme a lo informado por el Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas.
2) PASE a sus efectos a los Departamentos de Logística, Tránsito y Transporte, Hacienda y Control Patrimonial, debiendo hacerse entrega de la placa matrícula y de la libreta de propiedad del vehículo en el Departamento de Tránsito y Transporte, así como dar de baja el Seguro.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.367/22.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00810.
CONTROL PRESENTISMO. COMUNICA SUPERACIÓN DE FALTAS MÉDICAS DEL FUNCIONARIO HÉCTOR BRUNO FICHA 1402, CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2020.
VISTO:
Que por resolución Nº. A-184, dictada por la Dirección General del Departamento de Administración, se dispuso el traslado del funcionario Sr. Héctor BRUNO Ficha Nº. 1402, hacia el Departamento de Cultura – Dirección de Deportes.
RESULTANDO:
Que el funcionario cumple 8 horas diarias de labor, por lo que en consecuencia percibe la compensación por mayor extensión horaria equivalente a un 15%.
ATENTO:
A que de acuerdo a lo expresado por su Superior, el dependiente continúa en el igual régimen horario, en función de las tareas que le han sido asignadas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MANTENER en todos sus términos la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15% que ostenta el funcionario Sr. Héctor BRUNO Ficha Nº. 1402, en virtud del cumplimiento de 8 horas diarias de labor, a la orden del Departamento de Cultura.
2) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y notificado el funcionario a través del Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.368/22.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00762.
MUNICIPIO FRAY MARCOS. SOLICITA EXPROPIACIÓN DE PADRONES.
VISTO:
La solicitud del Municipio de FRAY MARCOS para que se proceda a la apertura de calle a efectos de comunicar MEVIR II y MEVIR III con el resto de la localidad.
CONSIDERANDO:
I) Que la Administración considera conveniente acceder a la inquietud del Municipio relativa a la apertura de la arteria de tránsito referida.
II) Que para la realización de la obra resulta necesario afectar el padrón urbano No. 446 sito en la Localidad Catastral de FRAY MARCOS.
III) Que Asesoría Notarial informa que no surgen titulares en la información registral obtenida por dicho padrón.
IV) Que División Agrimensura anexa el croquis correspondiente en actuación Nº 22.
V) Que la apertura de calles se encuentra declarada de utilidad pública por el artículo 4 numeral 1 de la Ley de Expropiaciones.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 275 núm. 7 de la Constitución de la República, así como por la ley Nº. 3.958, concordantes y modificativas.
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
SOLICÍTASE autorización a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para designar a los efectos de su expropiación, el padrón No. 446 sito en la Localidad Catastral de Fray Marcos, según croquis confeccionado por División Agrimensura (anexo en actuación Nº 22), y con destino a la apertura de calle.
RESOLUCIÓN Nº 3.369/22.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02860.
SECRETARIA GENERAL. CONTRATAR A LA EMPRESA UNIPERSONAL CUYO TITULAR ES EL SR. FERNANDO CARRERAS EN CARÁCTER DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS Y PARA OFICIAR COMO COORDINADOR DEL BARRIO CON LAS DIRECCIONES DE LA INTENDENCIA: CULTURA, DEPORTES, ESPACIOS PÚBLICOS, ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a la resolución Nº 3302/22 de fecha 28 de enero de 2022, por la cual se renueva el contrato que se mantiene con la empresa del Sr. Fernando CARRERAS.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la renovación del contrato debe afectarse al programa 07000000 objeto 289 el cual la disponibilidad presupuestal es insuficiente para cubrir el gasto, que parte del mismo corresponde al ejercicio anterior y que la contratación se realizó sin la intervención preventiva de la profesional interviniente.
CONSIDERANDO:
Que las tareas cumplidas satisfactoriamente por la mencionada empresa, son necesarias para la coordinación de las actividades de la comunidad barrial, teniendo el titular el perfil adecuado para proveer el servicio, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 3.370/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00346.
CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de las facturas Nº 248, 254 de la firma Héctor RODRÍGUEZ (Motoniveladora).
RESULTANDO:
Que no se encuentra contrato vigente con dicha firma para los servicios contratados.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio y por la necesidad de la contratación de servicios externos, para un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.371/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00306.
CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 535 de la firma Jerónimo IDURETA (publicidad).
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la firma es contribuyente en la modalidad monotributo.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar espacios publicitarios, a fin de mantener informada a la población del quehacer de la Intendencia, todo para el normal funcionamiento de las distintas dependencias y dar así cumplimiento con los programas promovidos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.372/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00307.
CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 49549 de la firma AUDEM (espectáculo artístico), factura Nº 45 de la firma Alberto VALDIVIESO (médico); factura Nº 1133 de la firma INSTITUTO DESARROLLO SOLIDARIO (publicidad); facturas Nº 27864, 27865, 25664, 27856, 27856 de la firma SEGURIDAD Y SERVICIOS S.R.L. (alarma), facturas Nº 2792, 2793 de la firma NIDANCO S.R.L. (frutas y verduras).
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos es posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra y la factura de la firma AUDEM es del ejercicio anterior y se imputó en el año 2022.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos e insumos y profesionales necesarios para dar cumplimiento con los proyectos, actividades y obras programadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.373/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00294.
CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de las facturas Nº 1890, 2892 de la firma Luis CARAMES (publicidad) y factura Nº 415 de la firma María Diles MARTÍNEZ (publicidad).
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que las firmas son contribuyentes en la modalidad monotributo.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar espacios publicitarios, a fin de mantener informada a la población del quehacer de la Intendencia, todo para el normal funcionamiento de las distintas dependencias y dar así cumplimiento con los programas promovidos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.374/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00291.
CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 152893 de la firma ASCENSORES OTIS DEL URUGUAY S.A. (mantenimiento de ascensor).
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto es posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra y que el gasto es del ejercicio anterior y se imputó en el año 2022.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.375/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00290.
CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de las facturas Nº 156, 157 de la firma HIPARCO S.R.L. (vigilancia).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se encuentra contrato vigente con dicha firma para los servicios contratados y que el gasto de la factura No. 157 es del ejercicio anterior y se imputó en el año 2022.
CONSIDERANDO:
Que los servicios externos prestados resultan necesarios para el cumplimiento de cometidos esenciales de la Comuna vinculados a la seguridad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, con conocimiento de la Asesoría Notarial, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.376/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00323.
CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 1304 de la firma Javier CATTÁNEO (publicidad).
RESULTANDO:
Que la firma es contribuyente en la modalidad monotributo.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio y de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B), del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.377/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00245.
ADRIANA ABREU MOREIRA FICHA Nº 11.205. SOLICITA LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO.
VISTO:
La solicitud de licencia especial (sin goce de sueldo), presentada por la funcionaria Sra. Adriana ABREU MOREIRA (Ficha Nº 11.205) anexa en actuación Nº 1, dependiente del Departamento de Hacienda, por razones de índole particular.
ATENTO:
A los informes de la Dirección General de Hacienda en su actuación Nº 2 y División Presentismo actuación Nº 8.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONCEDER licencia especial (sin goce de sueldo), a la funcionaria Sra. Adriana ABREU MOREIRA (Ficha Nº 11.205), desde el día 31 de Enero y hasta el 31 de Julio de 2022, de acuerdo a lo previsto en el Art. 37 Literal k, del Nuevo Estatuto del Funcionario.
2) PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento, registro, notificar a la funcionaria y demás efectos que para el caso correspondan.
3) CONTINÚE a los Departamentos de Administración -Recursos Humanos- y Hacienda para su registro y demás que corresponda.
4) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.378/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00270.
DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA. REMITE OFICIO Nº 0073/2022 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. ERNESTO MAURICIO VISCAILUZ URSE.
VISTO:
El Oficio Nº 0073/2022 de la Dirección Nacional de Policía Caminera, remitiendo el resultado del acta de espirometría realizado al Sr. Ernesto VISCAILUZ, por encima del nivel permitido.
ATENTO:
A lo previsto por los artículos 45 y 46 de la ley 18.191; al Art. 1 de la Ley 19.360, a lo establecido en el art. 28 de la ley 19.824 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos, al Sr. Ernesto Mauricio VISCAILUZ URSE, por el término de seis meses contados partir del día 21 de enero de 2022, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley No. 18.191, no pudiendo realizar trámites para renovación de la libreta de conducir por el tiempo estipulado de la interdicción.
2) CÚRSESE oficio al Congreso de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a esos efectos a Prosecretaría.
3) SIGA para su notificación a la División Administración Documental.
4) CONTINÚE a registro del Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.379/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00161.
DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA. REMITE OFICIO Nº 031/2022 Y LICENCIA DE CONDUCIR CATEGORÍA B Y G2 DE WALTER GIL MARTÍNEZ.
VISTO:
El comunicado realizado por la Dirección Nacional de Policía Caminera por Oficio Nº. 031/22, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Walter Hugo GIL MARTÍNEZ.
ATENTO:
A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Art. 1 de la Ley 19.360 y lo informado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Walter Hugo GIL MARTÍNEZ, por el término de seis meses contados a partir del 18 de diciembre de 2021, conforme a lo establecido por el art. 45 y 46 de la Ley No. 18191.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.380/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00098.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO Nº 2914/21 DE JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA A NOMBRE DE HORACIO CÉSAR CABRERA MEDINA.
VISTO:
El Oficio Nº 2914/DSG/21/AR de la Jefatura de Policía de Florida, remitiendo copias del resultado del acta de espirometría realizado al Sr. Horacio César CABRERA MEDINA, por encima del nivel permitido.
ATENTO:
A lo previsto por los artículos 45 y 46 de la Ley 18.191; al Art. 1 de la Ley 19.360, a lo establecido en el Art. 28 de la ley 19.824 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos, al Sr. Horacio César CABRERA MEDINA, por el término de seis meses, contados partir del día 24 de diciembre de 2021, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley Nº 18.191, no pudiendo realizar trámites para renovación de la libreta de conducir por el tiempo estipulado de la interdicción.
2) CÚRSESE Oficio al Congreso de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a esos efectos a Prosecretaría.
3) SIGA para su notificación a la División Administración Documental.
4) CONTINÚE a registro del Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.381/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00171.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO Nº 144/22 DE JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA Y LICENCIA DE CONDUCIR CATEGORÍA “A” A NOMBRE DE OSCAR JOSÉ GONZÁLEZ CHARBONNIER.
VISTO:
El comunicado realizado por la Jefatura de Policía de Florida por Oficio No. 144/22, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Oscar José GONZÁLEZ CHARBONNIER.
ATENTO:
A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Art. 1 de la Ley 19.360 y lo informado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Oscar José GONZÁLEZ CHARBONNIER, por el término de seis meses contados a partir del 20 de enero de 2022, conforme a lo establecido por el art. 45 y 46 de la Ley Nº. 18191.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.382/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00089.
DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA. REMITE OFICIO Nº 015/2022 Y LICENCIA DE CONDUCIR A NOMBRE DE CLAUDIO MARTÍN GARCÍA ALVAREZ.
VISTO:
El Oficio Nº 0015/022 de la Dirección Nacional de Policía Caminera, remitiendo el resultado del acta de espirometría realizado al Sr. Claudio GARCÍA, por encima del nivel permitido.
ATENTO:
A lo previsto por los artículos 45 y 46 de la ley 18.191; al Art. 1 de la Ley 19.360, a lo establecido en el art. 28 de la ley 19.824 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos, al Sr. Claudio Martín GARCÍA ALVAREZ, por el término de seis meses contados partir del día 21 de diciembre de 2021, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley No. 18.191, no pudiendo realizar trámites para renovación de la libreta de conducir por el tiempo estipulado de la interdicción.
2) CÚRSESE oficio al Congreso de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a esos efectos a Prosecretaría.
3) SIGA para su notificación a la División Administración Documental.
4) CONTINÚE a registro del Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.383/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00103.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO Nº 2914/21 DE JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA A NOMBRE DE CAMILA FIORELLA IBARRA TRUCIDO.
VISTO:
El comunicado realizado por la Jefatura de Policía de Florida por Oficio Nº. 2914/21, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente a la Sra. Camila IBARRA TRUCIDO.
ATENTO:
A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Art. 1 de la Ley 19.360 y lo informado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos a la Sra. Camila IBARRA TRUCIDO, por el término de seis meses contados a partir del 24 de diciembre de 2021, conforme a lo establecido por el art. 45 y 46 de la Ley No. 18191.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.384/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00090.
DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA. REMITE OFICIO Nº 0010/2022 Y LICENCIA DE CONDUCIR A NOMBRE DE FERNANDO ANDRÉS SAULE LÓPEZ.
VISTO:
El Oficio Nº 0010/22 de la Dirección Nacional de Policía Caminera, remitiendo el resultado del acta de espirometría realizado al Sr. Fernando SAULE, por encima del nivel permitido.
ATENTO:
A lo previsto por los artículos 45 y 46 de la ley 18.191; al Art. 1 de la Ley 19.360, a lo establecido en el art. 28 de la ley 19.824 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos, al Sr. Fernando Andrés SAULE LÓPEZ, por el término de seis meses contados partir del día 24 de diciembre de 2021, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley Nº. 18.191, no pudiendo realizar trámites para renovación de la libreta de conducir por el tiempo estipulado de la interdicción.
2) CÚRSESE oficio al Congreso de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a esos efectos a Prosecretaría.
3) SIGA para su notificación a la División Administración Documental.
4) CONTINÚE a registro del Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.385/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00309.
UNIDAD EJECUTIVA. DEJAR SIN EFECTO RESOLUCIÓN Nº 13.896/19, ESTABLECIÉNDOSE QUE EL ÁREA DE ELECTRICIDAD SE ENCUENTRA BAJO ÓRBITA DEL DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA Y ÁREAS EXTERNAS ARTÍCULO 7 DE LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL 2018 Y SIGUIENTES.
VISTO:
Que por resolución Nº. 13.896/19 se dispuso que el Área de Electricidad dependiera en forma directa del Sr. Intendente, dejando de estar bajo la órbita del Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas.
RESULTANDO:
Que por decreto No. 31/18 modificación presupuestal 2018 y siguientes en su artículo 6, se dispuso la transformación del Departamento "Talleres y Depósitos", en el Departamento "Logística y Coordinación de Áreas Externas, estableciéndose en el artículo 7 que la División Electricidad dependiera del citado Departamento en el Programa 106.
CONSIDERANDO:
Que en el presente se estima conveniente por razones de una debida racionalización y reorganización de tareas en el área referida, dejar sin efecto la resolución citada en el Visto y estar a lo dispuesto por el artículo 7 de la Modificación Presupuestal 2018 indicada.
ATENTO:
A los fundamentos expuestos ut-supra y a la normativa presupuestal vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJAR sin efecto la resolución Nº 13.896/19 de fecha 10 de julio de 2019, estableciéndose que el Área de Electricidad se encuentre bajo la órbita del Departamento "Logística y Coordinación de Áreas Externas Programa 106 y de acuerdo previsto por decreto No. 31/18 modificación presupuestal 2018 y siguientes artículo 7.
2) PASE a los Departamentos de Administración, Hacienda y Coordinación de Áreas Externas para su conocimiento y efectos, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 3.386/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00231.
COMISIÓN DE POLANCO DEL YÍ. SOLICITA COLABORACIÓN DE TROFEOS PARA EVENTO QUE SE REALIZARÁ EL 3ER. ENDURO DE VAREO Y OTRAS ACTIVIDADES A DESARROLLARSE LOS 12 Y 13 DE FEBRERO.
VISTO:
La nota presentada por la Comisión de POLANCO DEL YÍ, encontrándose abocada a organizar el tercer Enduro de Vareo (Raid de Equinos Controlados), a realizarse los próximos 12 y 13 de febrero del presente año, solicitando colaboración en trofeos.
CONSIDERANDO:
Que eventos de la citada naturaleza, reúnen un sin fin de aficionados, generando una instancia más allá de lúdica, de socialización e integración entre los vecinos.
ATENTO:
A lo expresado por Abastecimientos en su actuación Nº 2.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) PRÉSTASE una colaboración a la Comisión de POLANCO DEL YÍ, consistente en trofeos, como contribución de la Comuna, para la premiación del evento detallado en el visto.
2) FACULTASE a la Unidad de Descentralización a hacer entrega de los trofeos solicitados, notificándose a los gestionantes.
3) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.387/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00143.
SERGIO VICENTE CARDOZO GÓMEZ FICHA 2326. RENUNCIA AL CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
VISTO:
La Resolución Nº 3287/22 de fecha 26 de enero de 2022, por la cual se acepta la renuncia del funcionario Sr. Sergio CARDOZO a los efectos de acogerse al beneficio jubilatorio bajo el régimen de cuentas personales.
RESULTANDO:
Que el gasto del Premio Retiro debe afectarse al objeto 571, no contando con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
Que el “premio retiro” está dispuesto por la normativa vigente y que el cumplimiento del mismo, amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 3287/22.
RESOLUCIÓN Nº 3.388/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00322.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. INCENDIO ACAECIDO EN VIVIENDA UBICADA EN MEVIR 3 EN LA LOCALIDAD DE CASUPÁ DE LA FAMILIA ACOSTA IBARRA.
VISTO:
El incendio que se produjo en la vivienda de la familia ACOSTA IBARRA en la ciudad de CASUPÁ el día 2 de febrero del corriente.
RESULTANDO:
Que conforme al informe del Área Técnica de Desarrollo Social y al relevamiento efectuado por el Departamento de Arquitectura en la vivienda, se adjunta listado de materiales requeridos para la intervención de emergencia.
CONSIDERANDO:
La situación de emergencia generada y lo sugerido por el Área Técnica de Desarrollo Social.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER una colaboración con la familia ACOSTA IBARRA, de los materiales listados en actuación Nº 1 expediente 00322/22.
2) PASE al Departamento de Desarrollo Social para notificar a los interesados, confeccionar la solicitud de compras correspondiente a los materiales, y conjuntamente con el Departamento de Arquitectura, hacer el seguimiento del caso.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.389/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00248.
GÓMEZ CENTENA, CÉSAR. SOLICITUD DE LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO.
VISTO:
La solicitud de licencia especial (sin goce de sueldo), presentada por el funcionario Sr. César Williams GÓMEZ CENTENA (Ficha Nº 2365) anexa en actuación Nº 1, dependiente del Departamento de Espacios Públicos, por razones de índole particular.
ATENTO:
A los informes de la Secretaría General del Departamento de Espacios Públicos en su actuación Nº 1 y División Presentismo actuaciones Nº 4 y 13.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONCEDER licencia especial (sin goce de sueldo), al funcionario Sr. César Williams GÓMEZ CENTENA (Ficha Nº 2365), desde el día 08 de Marzo y por el término de seis meses, de acuerdo a lo previsto en el Art. 37 Literal k, del Nuevo Estatuto del Funcionario.
2) PASE al Departamento de Espacios Públicos, a fin de tomar conocimiento, registro, notificar al funcionario y demás efectos que para el caso correspondan.
3) CONTINÚE a los Departamentos de Administración -Recursos Humanos- y Hacienda para su registro y demás que corresponda.
4) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.390/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00128.
CONSORCIO CONSTRUCTOR FERROCARRIL CENTRAL. SOLICITA PERMISO PARA TOMA DE AGUA CON CAMIONES CISTERNA DEL RÍO SANTA LUCÍA CHICO.
VISTO:
La nota presentada por el CONSORCIO CONSTRUCTOR FERROCARRIL CENTRAL requiriendo autorización previa de la Intendencia para ingresar con camiones cisterna hasta la toma de agua en el RÍO SANTA LUCÍA CHICO sobre el Camino Departamental "RAÚL CASTRO", a efectos de gestionar la correspondiente solicitud ante la Dirección Nacional de Aguas de “Uso de Agua” con destino a la ejecución de las obras asociadas a los trabajos que viene realizando dicho consorcio en el marco de la Licitación Pública 35/2017.
CONSIDERANDO:
Que conforme a lo indicado por la Secretaría Técnica de Obras el Padrón Nº 6152 donde se encuentra la toma es propiedad municipal, no existiendo inconvenientes para su utilización para la carga de camiones cisterna.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al CONSORCIO CONSTRUCTOR FERROCARRIL CENTRAL a ingresar con camiones cisterna hasta la toma de agua existente en el RÍO SANTA LUCÍA CHICO sobre el Camino Departamental "RAÚL CASTRO", Padrón Nº 6152, propiedad de la Intendencia, una vez obtenido el permiso de Uso de Agua expedido por la Dirección Nacional de Aguas con destino a las obras asociadas a la Licitación Pública 35/2017.
2) PASE a la División Administración Documental para notificación del gestionante y posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 3.391/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00276.
LEONARDO PELLEJERO. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR EVENTO BAILABLE AL AIRE LIBRE.
VISTO:
La solicitud presentada por el Sr. Leonardo PELLEJERO, con motivo de la realización de un evento bailable el día 12 de febrero próximo del año en curso “al aire libre”, en el predio del padrón Nº 324 de NICO PÉREZ.
RESULTANDO:
Que el gestionante ha presentado la documentación correspondiente para llevar adelanto este tipo de eventos en anexos de actuaciones Nº 1 y 4, de acuerdo a lo informado por el Grupo Inspectivo Bromatológico.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a los informes de las Oficinas de competencia y la documentación acreditada, no existen observaciones para la concreción del mismo.
ATENTO:
A estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Sr. Leonardo PELLEJERO, a realizar la reunión bailable al “aire libre”, el día 12 de Febrero del año en curso, en el predio del padrón Nº 324 de NICO PÉREZ -Ruta Nº 14, kilómetro 84-, conforme a los informes favorables de las Oficinas de competencia y en virtud de haber acreditado la documentación requerida, siendo de cargo de la organización preveer las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) ESTABLECESE que se deberá cumplir con el protocolo de espectáculos al aire libre y la recomendaciones vigentes, comunicándose que previamente deberán hacer efectivo el pago de los gravámenes correspondientes en el Departamento de Hacienda.
3) SIGA al Departamento de Salud y Gestión Ambiental para su registro y notificación de los interesados y demás efectos, entregándose copias de los protocolos y recomendaciones citadas.
4) CON conocimiento de la Unidad de Descentralización y realizados los controles pertinentes, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 3.392/22.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00338.
JORGE GUADALUPE. COMUNICA QUE LOS DÍAS 12,19 Y 26 DE FEBRERO DE 2022 ESTARÁ BRINDANDO SERVICIO DE PUB EN EL CAMPING DE CHAMIZO.
VISTO:
La nota presentada por el Sr. Agustín GUADALUPE LARRAÑAGA, en la que solicita autorización para realizar un evento bailable el día 12 de febrero del corriente en las instalaciones del camping de CHAMIZO.
ATENTO:
A lo expresado por las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la realización de la actividad de referencia en la fecha solicitada, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma y presentar las certificaciones correspondientes a la actividad.
2) ESTABLÉCESE que se deberá, aplicar los protocolos sanitarios para actividades al aire libre, debiendo la organización acreditar en esta Intendencia el listado de personas asistentes agregando información de inmunización y datos personales, así como abonar los impuestos que correspondan.
3) PASE a Unidad de Descentralización, para su notificación.
4) ENCOMENDAR al Departamento de Salud y Gestión Ambiental a realizar las comunicaciones pertinentes a la Jefatura de Policía de Florida, a fin de realizar los controles de estilo.
5) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.
EN este estado, siendo el día catorce de febrero de dos mil veintidós, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.