Acta N° 14/2015
Resolución
Del Nº 260/15 al Nº 281/15
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 260/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02322.
ESCUELA Nº 1, ARTIGAS, MTRO. HÉCTOR MOREIRA. SOLICITA SEA DECLARADO DE INTERÉS DEPARTAMENTAL CINCUENTENARIO DE LA CLASE DE SORDOS DE ESCUELA Nº 1 ARTIGAS.
VISTO:
La solicitud del Maestro Director de la Escuela Nº 1 de Florida, Sr. Héctor Moreira, de que se declare de Interés Departamental la celebración del “CINCUENTENARIO DE LA CLASE DE SORDOS”.
CONSIDERANDO:
1)La dura historia que ha tenido la comunidad sorda en todo el mundo, la que ha sido perseguida, vapuleada y que con su lucha ha llegado a ser respetada y reconocida como integrantes de la comunidad con una lengua propia que le da identidad.
2)Que es el lenguaje de señas que les ha permitido ser educados en forma colectiva, comunicarse y relacionarse con personas oyentes.
3)Que en Uruguay en 1892 se funda la Asociación de Sordos del Uruguay y es la primera en toda América en asociarse a la Federación de Sordos Mundial, creándose en Florida en el año 1965 la Clase de Fonoaudiología en la Escuela Nº 1 “Artigas”, siendo su Director Don Washington Hugo Bentancur.
4)Que en el libro Diario de la Escuela, el 21 de junio de 965 se lee: “Se hace cargo de la clase de fonoaudiología creada en el día de hoy, la Sra. Maestra especializada Nayr Iriondo de Díaz”, lo que da la certeza de la fecha de creación y de la primer maestra a cargo de la clase.
5)Que en el año 2001 se sanciona la ley 17.378 que dispone Artículo1º. Se reconoce a todos los efectos a la Lengua de Señas Uruguaya como la lengua natural de las personas sordas y de sus comunidades en todo el territorio de la República.
6)Que es de interés del Ejecutivo la convocatoria para este tipo de actividades en tanto remueven las barreras comunicacionales y se promueve la igualdad de oportunidades para todas las personas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
ELEVAR A LA JUNTA DEPARTAMENTAL PARA SU ESTUDIO Y APROBACIÓN EL SIGUIENTE PROYECTO DE DECRETO:
Artículo 1)Declarase de Interés Departamental la Celebración del Cincuentenario de la Clase para Sordos a desarrollarse en la Escuela Nº 1 Artigas el día viernes 18º setiembre de 2015, incluyéndose al evento en la categoría C del Decreto 41/95.
RESOLUCIÓN Nº 261/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02253.
MUSEO DEPARTAMENTAL. DISPONER UNA CAJA CHICA DESTINADA AL MUSEO DEPARTAMENTAL POR UNA SUMA EQUIVALENTE A $ 2.000.
RESOLUCIÓN.
1)FIJAR una Caja Chica de $ 2.000 (dos mil pesos), al Museo Departamental de Florida, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que la misma estará bajo la responsabilidad del funcionario Sr. Carlos Pérez D’Auria.
2)PASE al Departamento de Hacienda, a fin de dar cumplimiento con lo dispuesto.
3)CON conocimiento y demás efectos del Museo Departamental de Florida, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 262/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02254.
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SUSTENTABLE. SOLICITA CAJA CHICA.
RESOLUCIÓN.
1)FIJAR una Caja Chica de $ 3.000 (tres mil pesos), al Departamento de Desarrollo Sustentable, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que la misma estará bajo la responsabilidad de la funcionaria Sra. Adriana García.
2)PASE al Departamento de Hacienda, a fin de dar cumplimiento con lo dispuesto.
3)CON conocimiento y demás efectos del Departamento de Desarrollo Sustentable, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 263/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02222.
DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA. DISPONER UNA CAJA CHICA DESTINADA A TESORERÍA, POR UN MONTO EQUIVALENTE A $ 2.000.
RESOLUCIÓN.
1)FÍJESE una Caja Chica de $ 2.000 destinada al Departamento de Tesorería, estableciéndose que serán responsables de la misma las funcionarias Sra. Cristina Santana y Sra. Adriana Rossolino indistintamente, quienes deberán cumplir con las disposiciones vigentes en la materia.
2)PASE al Departamento de Hacienda para tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.
3)CON conocimiento del Departamento de Tesorería, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 264/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02249.
BETINA SOLARI, GRUPO DE PADRES ESCUELA 114, SAN PEDRO DE TIMOTE. SOLICITA COLABORACIÓN CON TROFEOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y lo informado por el Departamento de Descentralización.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FACULTAR al Departamento de Descentralización a hacer entrega de tres trofeos al grupo de Padres de la Escuela 114 San Pedro del Timote para premiación del evento hípico organizado para beneficio de la Institución, que se llevará a cabo el 15 de agosto del corriente.
2)CON conocimiento del Departamento de Descentralización, y notificados los gestionantes, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 265/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02083.
SECRETARÍA GENERAL. DISPONER DE UNA CAJA CHICA DESTINADA AL MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE, EQUIVALENTE A $ 12.000.
RESOLUCIÓN.
1)FÍJESE una Caja Chica de $ 12.000 destinada al Municipio de Sarandí Grande, estableciéndose que será responsable de la misma la funcionaria Sra. Alejandra Eyheralde, quien deberá cumplir con las disposiciones vigentes en la materia.
2)PASE al Departamento de Hacienda para tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.
3)CON conocimiento del Municipio de Fray Marcos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 266/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02299.
JEFE DE DIVISIÓN ELECTRICIDAD. SOLICITUD DE CAJA CHICA.
RESOLUCIÓN.
1)FIJAR una Caja Chica de $ 5.000 (cinco mil pesos), a la División Electricidad de la Intendencia de Florida, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que la misma estará bajo la responsabilidad del funcionario Sr. José RIVIEZZI.
2)PASE al Departamento de Hacienda, a fin de dar cumplimiento con lo dispuesto.
3)CON conocimiento y demás efectos de la División Electricidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 267/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02085.
SECRETARÍA GENERAL. DISPONER DE UNA CAJA CHICA DESTINADA AL MUNICIPIO DE FRAY MARCOS, EQUIVALENTE A $ 12.000.
RESOLUCIÓN.
1)FÍJESE una Caja Chica de $ 12.000 destinada al Municipio de Fray Marcos, estableciéndose que será responsable de la misma la funcionaria Sra. Elizabeth ESPOSITO, quien deberá cumplir con las disposiciones vigentes en la materia.
2)PASE al Departamento de Hacienda para tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.
3)CON conocimiento del Municipio de Fray Marcos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 268/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01604.
DEPARTAMENTO RECURSOSO HUMANOS. COMUNICA SITUACIÓN PROFESORES EDUCACIÓN FÍSICA DE LA PISCINA.
VISTO:
El vencimiento de los contratos que vinculan a los Profesores Maria Noel Scocozza: 11197 - Carlos Martínez: 11196 - Bernardo Pastorini: 11194 - Javier Esteve: 11193 - Luís A. Rodríguez: 11195.
CONSIDERANDO:
La valoración positiva efectuada por Coordinación Deportiva y el Departamento de Cultura en actuación Nos. 4 y 5 respectivamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sean renovados los contratos de los Profesores Sres. Maria Noel Scocozza: 11197 - Carlos Martínez: 11196 - Bernardo Pastorini: 11194 - Javier Esteve: 11193 - Luís A. Rodríguez: 11195, a partir de sus vencimientos en el Grado 7 del Esalafón Docente, y hasta el próximo mes de noviembre inclusive, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Cultura.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de los interesados.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 269/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01762.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, COMISIÓN DE JUVENTUD. SOLICITA SE REMITAN LISTADO DE BENEFICIARIOS DE BECAS OTORGADAS POR LA INTENDENCIA, MODALIDAD DE LAS MISMAS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN DE POSTULANTES.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta a la solicitud de la Comisión de Juventud de la Junta Departamental de Florida, en referencia a modalidades y beneficiarios de becas otorgadas por la Intendencia, pasando a la Unidad Asesora a esos efectos.
2)CUMPLIDO reingrese y luego archívese.
RESOLUCIÓN Nº 270/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01145.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, MATTEO ALEJANDRO. PLANTEAMIENTO DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL, TRASLADANDO DENUNCIA DE VECINOS DE COSTA DE ARIAS, EN RUTA 12, SOBRE CONTAMINACIÓN DE AGUAS EN LA ZONA.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al planteo efectuado por el Sr. Edil Alejandro Matteo, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 271/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02185.
KAREN BONOMI. SOLICITA BECA DE PISCINA PARA SU HIJA BRISA UTARAVISIUS.
VISTO:
La solicitud de beca presentada por la Sra. Karen Noelia BONOMI SILVA, para su hija Brisa Ashelein UTARAVICIUS BONOMI, con el fin de asistir a la Piscina Municipal.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo establecido por los Decretos 3/96 y 22/06 de la Junta Departamental, la misma cuenta con los requisitos imprescindibles exigidos para ser exonerada de la cuota y ficha médica respectiva, para asistir a la Piscina Municipal,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZASE a la menor Brisa Ashelein UTARAVICIUS BONOMI, a concurrir a la Piscina Municipal, los días y horarios que se deberán coordinar previamente con la Dirección de dicha dependencia, exonerándosela del pago de la ficha médica y cuotas respectivas por el Ejercicio 2015.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)CON conocimiento de la Dirección General de Salud (Centro Médico Municipal) y Oficina de Relaciones Públicas, siga al Departamento de Cultura (Piscina Municipal), a fin de tomar conocimiento y coordinar los horarios con la interesada.
4)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 272/15.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01559.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA SE EFECTÚE LLAMADO INTERNO PARA ACUPAR CARGO DE ENCARGADO DE COMEDOR 70, EN SARNDÍ GRANDE.
VISTO:
Estos antecedentes referidos al llamado interno a aspirantes para la selección del Encargado del Comedor Nº 70 de Sarandí Grande y el Acta del Tribunal Evaluador que consta anexo a actuación Nº 47.
CONSIDERANDO:
I)Que por Resolución Nº 17.051/2014, se aprobó el orden de prelación en el concurso y se encomendó al funcionario Sr. Mario Hernández, Ficha 9768, las tareas inherentes a la función de “Encargado del Comedor Nº 70 de Sarandí Grande”, en las condiciones establecidas en su numeral 2), una vez provisto de personal idóneo al Comedor Nº 96.
II)Que sin perjuicio de lo indicado por la Secretaria de Desarrollo Social en actuación Nº 59 y conforme a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 66, corresponde dar cumplimiento a lo dispuesto por Resolución reseñada precedentemente, dado que la provisión de cargos del comedor Nº 70 se efectuó mediante llamado interno, del que resultó un orden de prelación con otros funcionarios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
I)DISPONER se efectivice lo establecido por el numeral 2do. de la Resolución Nº 17.051/14, encomendándose al funcionario Sr. Mario Hernández, Ficha Nº 9768, las tareas inherentes a la función de “Encargado del Comedor Nº 70 de Sarandí Grande”, por un período a prueba de 90 días sujeto a evolución de desempeño, disponiéndose el pago de la diferencia de sueldo entre su cargo y el grado 4 del Escalafón Administrativo, manteniendo el pago de la compensación del 15% por Mayor Dedicación, debiendo cumplir régimen de 8 horas diarias de labor, a partir de su notificación.
II)PASE para su cumplimiento, conocimiento y notificación del funcionario al Departamento de Desarrollo Social, quien deberá posteriormente evaluar y proponer las acciones necesarias acordes al servicio -en coordinación con las áreas del caso-, a efectos de no resentir el servicio.
III)FECHO, continúe a los Departamentos de Administración, Recursos Humanos y Hacienda a sus efectos, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 273/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00128.
MANUEL FRANCO, INTEGRANTES DE MEVIR II. SOLICITAN ACCEDER A LA BONIFICACIÓN DEL 50% DE DESCUENTO PARA SERVICIO DE BAROMÉTRICA DE 5 VIVIENDAS.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE a los interesados, haciéndoles saber que de acuerdo a lo expresado por la técnica actuante, no se encuentran amparados dentro del Decreto Nº 35/1996, por lo que no resulta posible acceder a lo peticionado, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización - Oficina Administrativa de 25 de Mayo.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 274/15.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02644.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADOS DE LOS FUNCIONARIOS DANIEL CAULA Y LUIS COSTA DEL DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTOS PARA LOS DEPARTAMENTOS DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN.
VISTO:
Estos antecedentes relativos al aviso realizado por la Cra. Claudia Álvarez por el Departamento de Contaduría sobre la partida otorgada al funcionario Luís Costa.
CONSIDERANDO:
1)Que de acuerdo a comunicación del tribunal de Cuentas de la República, en el análisis realizado en oportunidad de Auditor la Rendición de Cuentas 2011, se detectó que se otorga una partida al funcionario sin norma presupuestal que lo autorice.
2)Que el citado funcionario percibe una compensación, la cual fue otorgada mediante resolución 4585 de fecha 29 de octubre de 1993, al amparo del artículo 18 de la Modificación Presupuestal 1981.
3)Que la misma fue otorgada por las tareas que desempeñaba en su momento en División Abastecimiento.
4)Que en el año 1996, con la probación de la Modificación Presupuestal, en su artículo 41 de derogó el artículo 18 mencionado anteriormente, lo cual determina que la compensación percibida por el funcionario no tenga base legal.
5)Lo informado por Asesoría Jurídica en actuación Nº 25 del Expediente adjunto Nº 04986/2012 y la obligación de la Administración de ajustarse a derecho.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DEJAR sin efecto la compensación que percibe el funcionario Luís Costa, y que fuera otorgada por resolución Nº 4885/1993, por las razones expuestas en el Considerando.
2)NOTIFICADO el funcionario y con registro del Departamento de Hacienda - Liquidaciones y Departamento de Recursos Humanos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 275/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01241.
JUAN PABLO CURBELO. SOLICITA HABILITACIÓN DE LOCAL COMERCIAL.
VISTO:
Que por Resolución Nº 20.216/2015, se dispuso la suspensión de actividades del local comercial sito en calle Fructuoso Rivera Nº 720, cuyo responsable es el Sr. Juan Pablo Curbelo.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo expresado por la Oficina de competencia y la Asesoría Jurídica, debe de disponerse la clausura del lugar.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la clausura del local comercial ubicado en calle Fructuoso Rivera Nº 720 de esta ciudad, cuyo responsable es el Sr. Juan Pablo Curbelo, en virtud de lo expresado en el considerando, estableciéndose que de ser necesario se podrá recurrir a la Fuerza Pública para el cumplimiento de lo dispuesto.
2)PASE al Departamento de Arquitectura de acuerdo a lo expresado en el numeral 1.
3)CON el informe correspondiente y de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 276/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01430.
UNIDAD EJECUTIVA – M.V.O.T.M.A. AUTORIZACIÓN DE DESAGÜE INDUSTRIAL POR LA COOPERATIVA NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE (CO.NA.PRO.LE. PLANTA INDUSTRIAL Nº 7).
RESOLUCIÓN.
HABIÉNDOSE tomado conocimiento por parte de las oficinas de competencia, de la resolución adoptada por el MVOTMA, autorizando el desagüe industrial de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche - Planta Industrial Nº 7, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 277/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02298.
TIENDA MARIA JOSÉ. SOLICITAN COLABORACIÓN DE GRUPO MUSICAL.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE a los gestionantes, haciéndoles saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, en virtud de encontrarse la presente administración elaborando el proyecto quinquenal, además de valorar los criterios a utilizar en el objeto colaboraciones, pasando a tales efectos al Municipio de Casupá.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 278/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02345.
CR. D.T.C.R. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos a través de solicitudes de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 279/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02283.
M.V.O.T.M.A. - DI.NA.M.A. COMUNICA RESOLUCIÓN POR LA CUAL SE CONCEDE AUTORIZACIÓN AMBIENTAL PREVIA A CLADEMAR S.A., PARA REAPERTURA DE FRIGORÍFICO FLORIDA.
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento por parte de las oficinas de competencia, de la resolución Ministerial donde se concede autorización ambiental previa a la firma Clademar S.A., por reapertura de Frigorífico Florida, archívese.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 280/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01300.
DEPARTAMENTO DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITA ABONOS PARA FUNCIONARIOS QUE SE DETALLAN.
RESOLUCIÓN.
1)FACÚLTASE al Departamento de Descentralización, a realizar la tramitación de estilo - de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda, para la adquisición de abonos en las Empresas de Transporte de Pasajeros, destinados a funcionarios que cumplen tareas relevantes en las Oficinas Administrativas del interior del departamento, debiéndose realizar un control en forma permanente de la funcionalidad del procedimiento.
2)CON registro del Departamento de Descentralización y Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 281/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02312.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE VIALIDAD.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República referente a la no aprobación de la rendición efectuada de la Caja Chica del Dpto. de Vialidad y las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda.
3)CON conocimiento y registro del Departamento de Vialidad, archívese.
EN este estado, siendo el día seis de agosto de dos mil quince, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.