Acta N° 152/2016
Resolución
Del Nº 2.963/16 al Nº 2.986/16
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 2.963/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00173.
Secretario Uruguayo de la Lana, CARLOS IRIGOYEN. SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE INFRACCIÓN DE TRÁNSITO YA ABONADA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)La solicitud del Sr. Carlos IRIGOYEN por Secretariado Uruguayo de la Lana de reconsideración de multa de tránsito aplicada.
II)Lo informado por el Departamento de Tránsito y Transporte y la Asesoría Jurídica -actuaciones Nos. 5 y 8, en el sentido que la citada multa se corresponde con un vehículo de su propiedad, habiéndose padecido error en el ingreso, debiéndose cargar al sistema la multa correcta, existiendo una diferencia de 5 UR abonar, una vez efectuadas la correcciones referidas.
III)Que otorgada la vista legal, la misma no ha sido evacuada, como surge de estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO hacer lugar a la petición del Sr. Carlos IRIGOYEN por Secretariado Uruguayo de la Lana, por los fundamentos expuestos por el Departamento de Tránsito y Transporte y la Asesoría Jurídica, notificándose al interesado por la Unidad de Administración Documental.
2)FECHO, pase al Departamento de Tránsito y Transporte y Hacienda a los efectos de obrar conforme a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 8.
3)CUMPLIDO, continúe al Departamento de Hacienda, a los efectos intimar el pago de la diferencia a pagar por concepto de multa de tránsito impuesta, al interesado, en la forma de estilo.
RESOLUCIÓN Nº 2.964/16.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04768.
DIRECCIÓN URBAMISMO. POSIBILIDAD DE CONVENIO CON BATALLÓN DE INFANTERIA 15.
VISTO:
El permanente espíritu de cooperación que ha imperado entre esta Intendencia y el Batallón de Infantería Mecanizado Número 15 de esta ciudad, y el interés de los segundos de contar con un inmueble para la construcción de viviendas destinadas al personal subalterno.
CONSIDERANDO:
1)Que esta Intendencia es propietaria del bien inmueble empadronado con el Nº 7345, ubicado en la Localidad Catastral Florida, el cual no tiene destino específico ya que parte del mismo está constituido por una cantera en desuso.
2)Que las partes han visto como potencial el espacio físico denominado como fracción 1 del Plano de Mensura contenido en anexo de actuación Nº 10, para la prosecución de los fines perseguidos construcción de viviendas.
3)Que por tanto resulta necesaria la suscripción de un acuerdo de cooperación entre las partes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la elaboración y posterior suscripción de un convenio entre esta Intendencia y el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 15 de esta ciudad, el que tendrá como objetivo la puesta de valor del inmueble padrón Nº 7345 de Florida, enajenando la fracción Nº 1 para la construcción de viviendas destinadas al personal subalterno del citado Batallón y en las demás condiciones indicadas en estos antecedentes.
2)ESTABLÉCESE que el mencionado acuerdo queda condicionado a la correspondiente aprobación de la Junta Departamental de Florida.
3)PASE a sus efectos a la Asesoría Notarial.
4)CUMPLIDO, vuelva a este Despacho, para dar cumplimiento con el numeral 2.
RESOLUCIÓN Nº 2.965/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00993.
ESCUELA Nº 106. SOLICITA SERVICIO TRACTOR Y ROTATIVA PARA LIMPIEZA DEL PREDIO ESCOLAR.
RESOLUCIÓN:
1)AUTORIZAR a la Unidad de Descentralización, a coordinar los trabajos de desmalezado en el predio de la escuela Nº 106, en virtud de los informes de las oficinas de competencia.
2)NOTIFICADOS los interesados a través de la citada Unidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.966/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00216.
DEPARTAMENTO DE CULTURA. SOLICITA INTERVENCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA EN BIBLIOTECA MUNICIPAL, POR FILTRACIONES IMPORTANTES DE AGUA A TRAVES DE CLARABOYA.
RESOLUCIÓN:
1)AUTORIZAR la realización de los trabajos de reparación en la claraboya ubicada en la Casa de la Cultura, de acuerdo al presupuesto acreditado, encomendándose a División Servicios Varios coordinar la tarea.
2)PASE a División Administración Documental y Departamento de Cultura para su conocimiento.
3)CON registro del Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.967/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01118.
MAURO ANTONIO PALLIANO. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud presentada por el Sr. Mauro Antonio PALLIANO VIGNOLI, relacionada a la colaboración de combustible con el fin de participar como piloto de la categoría plataforma Volkswagen en el campeonato nacional organizado por la Asociación de Pilotos de Automovilismo Deportivo, y teniendo en cuenta el desempeño deportivo y que representará a nuestro departamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración al Sr. Mauro Antonio PALLIANO VIGNOLI, consistente en 100 litros de Gasoil, como contribución de la Comuna en las actividades que promueve.
2)PASE al Departamento de Talleres y Depósitos para su conocimiento y registro.
3)SIGA a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.968/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00789.
DEPARTAMENTO DE CULTURA, DEPORTE, ÁREA ACUÁTICA. HABILITACIÓN DE CALDERA DE PISCINA.
RESOLUCIÓN:
1)APRUEBANSE las coordinaciones realizadas por División Servicios Varios ante la URSEA, con el fin de contar con la correspondiente habilitación del Generador a Vapor (Caldera), ubicado en la Piscina Departamental.
2)ESTABLÉCESE que la citada División, una vez sea concedida la misma, solicitará la documentación que acredite el costo a pagar por los servicios técnicos prestados, extremos que serán acreditados ante el Departamento de Hacienda.
3)CON conocimiento de División Servicios Varios, Piscina Departamental, y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.969/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00870.
IGLESIA CENTRO CRISTIANA DE FLORIDA. SOLICITA EL ESTADIO “10 DE JULIO”, PARA LOS DÍAS QUE SE DETALLAN.
RESOLUCIÓN:
1)NOTIFICASE a responsables de la Iglesia Centro Cristiano de Florida, haciéndoles saber la imposibilidad de ceder en préstamo los alojamientos del estadio 10 de Julio, en virtud de haber sido concedido con anterioridad a la Asociación de Caballos Criollos del Uruguay, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.970/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04485.
HARRINGTHON JAVIER ETCHEVERRY. PLANTEA SU SITUACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
La petición realizada por el Sr. Harringthon Javier ETCHEVERRY QUINTANA, de pago de diferencias salariales, por haber desempeñado a su juicio tareas superiores al cargo que detentaba.
CONSIDERANDO:
I)Que de acuerdo a lo señalado por el Departamento de Recursos Humanos en actuación Nº 13, no existen registros que avalen que el reclamante tuviera asignado tareas superiores al que fue contratado.
II)Que la Asesoría Jurídica expresa en síntesis que el funcionario fue contratado mediante Resolución 13.481/2013 para realizar tareas como operador vial acordes al grado.
III)No habiéndose dictado resolución del Sr. Intendente asignándole las tareas superiores que menciona.
IV)Que en consecuencia y conforme lo expone en actuación Nº 15, aconseja no acceder a la solicitud.
V)Que se procedió a otorgar vista al interesado de conformidad con lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución de la República y artículo 76 del Decreto 500/91, la cual no fue evacuada dentro del plazo previsto, como surge de estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO hacer lugar a la petición realizada por el funcionario Sr. Harringthon Javier ETCHEVERRY QUINTANA, por las razones expuestas en el Considerando que antecede.
2)PASE a efectos de notificar al interesado a la Unidad de Administración Documental.
3)CUMPLIDA esta instancia y estando de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.971/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00899.
ASESORÍA JURÍDICA. REINTEGRO DE FUNCIONARIO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El traslado de dependencia del funcionario Hugo MEDINA, dispuesto por el Departamento de Administración, y teniendo en cuenta lo expresado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DEJASE sin efecto la Compensación por Tareas Ingratas otorgada oportunamente al funcionario Hugo MEDINA, en virtud de las nuevas tareas asignadas.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación del funcionario.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de espacios Públicos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.972/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01062.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN, TERMINAL DE ÓMNIBUS. ELEVA INFORME REFERENTE A LOS PRECIOS DEL BOLETO DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE COLECTIVO DE PASAJEROS.
VISTO:
La variación del precio de los boletos del servicio de transporte colectivo de pasajeros aprobados a través del Decreto del Poder Ejecutivo de fecha 29 de febrero/16,
CONSIDERANDO:
Lo previsto en la Ordenanza para el Servicio Departamental de Ómnibus de Florida (Art. 1º),
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE
1)HOMOLOGAR las tarifas informadas por la Dirección General de Administración, que regirán para los servicios de transporte público de pasajeros, por parte de las diferentes Empresas Departamentales.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Administración y realizadas las comunicaciones de rigor, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.973/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00153.
LILIA OFELIA BARBOZA GARCÍA. SOLICITUD DE EXONERACIÓN DE TASA DE BALDÍO DEL PADRÓN 1401 DE LA LOCALIDAD 3.
RESOLUCIÓN:
1)NOTIFICASE a los gestionantes, haciéndoles saber la imposibilidad de acceder a la exoneración solicitada, en virtud de no haber acreditado la documentación requerida, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.974/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01079.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, GUADALUPE, MIRNA. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL HOMENAJEANDO AL SR. CONO ARRUA PÉREZ.
RESOLUCIÓN:
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo de la Sra. Edila Mirna GUADALUPE, pase para lo propio al Comité Departamental de Emergencia.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.975/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01107.
PROF. ALEJANDRA EYHERALDE, FUNCIONARIA ANA LAURA ESPINEL. SOLICITA LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO POR 3 MESES.
VISTO:
Estos antecedentes y los informes de las oficinas de competencia,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CONCÉDESE 3 meses de Licencia Sin Goce de Sueldo, al amparo de lo establecido en el Art. 115 del Estatuto del Funcionario Municipal, a la funcionaria Sra. Ana Laura ESPINEL, Ficha 2375, a partir del día 2 de mayo del año en curso.
2)PASE a los Departamentos de Hacienda y Administración para su registro y demás efectos correspondientes.
3)SIGA a Unidad de Descentralización y Municipio de Sarandí Grande para su conocimiento y notificación de la funcionaria.
4)CON registro del Departamento de Desarrollo Social, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.976/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01241.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 36.585.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.977/16.
EXPEDIENTE Nº 20114-86-001-01117.
OFICINA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL. SOLICITUD DE OPERADOR SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de la empresa unipersonal Evangelina ESPUEYS, como operador S.I.G, bajo la modalidad de arrendamiento de servicios.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con personal idóneo, para el cumplimiento de los proyectos trazados, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con lo establecido por Resolución Nº 2.375/16.
RESOLUCIÓN Nº 2.978/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00062.
CERRO CHATO, SRA. MARCIA GONZÁLEZ, COMISIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DE VALENTINES. SOLICITA CONTAR CON LA COLABORACIÓN ECONÓMICA ANUAL POR PARTE DE LA COMUNA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría - Control Presupuestal, la partida que se destina a la Comisión de Padres de alumnos de Valentines, no cuenta con disponibilidad presupuestal,
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
A que la colaboración dispuesta se enmarca en la política social y de apoyo a estudiantes residentes en el interior del Departamento, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 2.088, de fecha 19 de enero de 2016.
RESOLUCIÓN Nº 2.979/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01287.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos y que fueran adquiridos a través de solicitudes de compra que se detallan en anexo adjunto.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago por la adquisición de insumos y otros, para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 2.980/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00845.
DARWIN MACARIZ, FICHA 11138. SOLICITA PAGO DE SALARIO VACACIONAL.
VISTO:
La solicitud presentada por el funcionario Darwin MACARIZ, ficha Nº 11.128, relacionada con el cobro del Salario Vacacional.
CONSIDERANDO:
Que el funcionario se encuentra con licencia médica, lo que le ha llevado a realizar un prolongado tratamiento, y teniendo en cuenta lo expresado por el Departamento de Recursos Humanos, en relación a los días de licencia ya descontados, de acuerdo al Art. 97 del Estatuto del Funcionario Municipal, y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el Departamento de Hacienda, proceda a efectuar el pago del Salario Vacacional solicitado por el funcionario Darwin MACARIZ, Ficha Nº 11.128, con carácter excepcional en virtud de las razones expuestas.
2)PASE a División Administración Documental, para la notificación del interesado.
3)SIGA al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, para su registro y demás efectos.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.981/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00988.
GRUPO DE PADRES DE ESTUDIANTES DEL LICEO 3 DE FLORIDA. SOLICITAN LOCOMOCIÓN PARA TRASLADO DESDE DIFERENTE PUNTOS DE LA CIUDAD.
VISTO:
El planteo formulado por padres de estudiantes que asisten al Liceo Nº 3 de esta ciudad, solicitan apoyo para el traslado de sus hijos a centros de estudio de esta ciudad, durante el período de clases curriculares.
CONSIDERANDO:
I)Que la colaboración requerida se enmarca en las políticas sociales y de apoyo a estudiantes residentes en el interior del departamento, por razones de equidad e igualdad de oportunidades.
II)El presupuesto agregado a estas actuaciones de la empresa del Sr. Jacinto TIRELLI.
III)Que sin perjuicio de lo expuesto en el numeral 1, el Ejecutivo Comunal tiene entre sus finalidades, la promoción y desarrollo de la educación en todo el Departamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DESTINAR una partida a modo de colaboración equivalente a $ 23.841 mensuales, a la Sra. Virginia Soledad FORTUNATO DE SOUZA, C.I. 3.714.864-3, con CAJA DE AHORRO - BROU Nro. 014 - 0124624 , en representación de la Comisión de Padres de alumnos del Liceo Nº 3, a partir del presente mes de abril y hasta la finalización del período escolar del corriente año, con los correspondientes descuentos durante el feriado de turismo y vacaciones del mes de julio, debiendo efectuarse la pertinente rendición de cuentas, estableciéndose que la Empresa responsable de los traslados será el Sr. Jacinto TIRELLI.
2)ESTABLÉCESE que si bien la presente Administración aportará el total de lo devengado, la misma estará sujeta a los aportes que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas derive, y a los informes técnicos sociales que se encomienda realizar al Departamento de Desarrollo Social.
3)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, continuando para su conocimiento y notificación de los padres a División Administración Documental.
4)SIGA al Departamento de Tránsito y Transporte, a fin de verificar que el vehículo a utilizar se encuentra debidamente habilitado para el transporte de personas, como lo establece el decreto 152/2012.
5)CONTINÚE a la Dirección de Desarrollo Social, a quien se comete la realización de los controles y seguimientos pertinentes de acuerdo a lo expresado en el numeral Nº 2.
RESOLUCIÓN Nº 2.982/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03135.
LEONARDO ICHAZO, FICHA Nº 2425. SOLICITA TRASLADO DE REPARTICIÓN POR ORDEN MÉDICA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el traslado del funcionario Sr. Leonardo ICHAZO, para el Dpto. de Administración -Servicios Varios, Estadio Campeones Olímpicos, manteniendo en todos sus términos las compensaciones otorgadas en su oportunidad.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar por razones de servicio, con personal afectado a otras áreas que así lo han requerido, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.983/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04286.
DEPARTAMENTO DE VIALIDAD. SOLICITUD DE REGULARIZACIÓN FUNCIONAL, JULIO VIERA, FICHA 2419.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago al funcionario Julio VIERA, de la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 6 del Escalafón Oficios.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales, en virtud de las nuevas tareas asignadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.984/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02007.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO CON ONG COOPERATIVA SOCIAL ALEGRÍA PARA REALIZACIÓN DE BARRIDO DE CALLES E HIGIENIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago a la Cooperativa Social Alegría, del ajuste salarial omitido a partir del 1 de enero de 2014.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar la situación de pago con cooperativas sociales, que se encuentran cumpliendo funciones de mantenimiento de la higiene pública, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.985/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01242.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. NO APRUEBA CAJA CHICA.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2.986/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01054.
JUZGADO LETRADO EN LO CIVIL DE 1ER. TURNO. COMUNICA EMBARGO A LA EMPRESA BEGA URUGUAY.
RESOLUCIÓN:
1)CÚRSESE Oficio al Juzgado Letrado en lo Civil de 1er. Turno de Montevideo, comunicando lo expresado por el Departamento de Hacienda, en relación a autos caratulados “Ludyk S.A. C/Bega Uruguay SRL Juicio Ejecutivo común ficha IUE 2 - 057336/2015, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2)CUMPLIDO, archívese.
EN este estado, siendo el día veintidos de abril de dos mil dieciséis, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.