Acta N° 154/2022

Resolución

Del Nº 3.912/22 al Nº 3.945/22

En el local de la intendencia de florida, el intendente de florida, ing. GUILLERMO LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el secretario general dr. marcos pérez machado, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
resolución nº 3.912/22.- expediente nº 2022-86-001-00510. junta departamental de florida. jdf exp. nº 172/22 MARTÍNEZ USOZ, CARLOS y BENTANCOR DODERA, JESÚS. solicitud de informes de los sres. ediles, referente a demandas judiciales contra la intendencia de florida. resuelve: 1) cúrsese a la junta departamental de florida, el oficio elaborado por la dirección general del departamento de asuntos legales y transparencia, en respuesta a la solicitud de informes efectuada por los sres. ediles carlos martínez usoz y jesús bentancor dodera. 2) cumplido archívese, previo conocimiento de la junta departamental.
resolución nº 3.913/22.- expediente nº 2022-86-001-01151. jefatura de zona operacional “v” cuerpo de policía de tránsito. visto: el comunicado realizado por la jefatura de policía de montevideo, respecto al retiro de la licencia de conducir perteneciente al sr. MIGUEL ÁNGEL DI NUTO SANTOS. atento: a lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y art. 1 de la ley 19.360. el intendente de florida resuelve: 1) disponer el retiro de la licencia de conducir y la prohibición de conducir vehículos al sr. miguel ángel di nuto santos, por el término de seis meses contados a partir del 4 de abril próximo pasado, conforme a lo establecido por los art. 45 y 46 de la ley no. 18191. 2)cursese oficio al congreso nacional de intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a prosecretaría. 3) pase para su notificación a la división administración documental. 4) siga luego al departamento de administración – departamento de tránsito y transporte, para su conocimiento y demás que corresponda. 5)cumplido de conformidad, archívese.
resolución nº 3.914/22.- expediente nº 2022-86-001-01095. destacamento de bomberos florida. solicita inspección en siniestro de incendio ubicado en el km. 75.500 de la ruta 5 en local destinado a industria frigorífica. resolución: 1) cursese oficio a la dirección departamental de bomberos, remitiendo el informe elaborado por el departamento de arquitectura, respecto al siniestro ocurrido en planta frigorífica de mendoza, pasando a tales efectos a prosecretaria. 2) cumplido archívese.
resolución nº 3.915/22.- expediente nº 2022-86-001-00325. unidad de planificación y presupuesto. llamado a licitación abreviada para la compra de portland a granel. visto: la observación formulada por el tribunal de cuentas de la república, a los gastos insumidos por la adjudicación de la licitación abreviada nº 11/22 para la adquisición de hasta 1.500 toneladas de cemento portland a granel o entregado en bolsones de 1.500 kg cada uno. resultando: que la observación se fundamenta en que: 1) que con fecha 14 de marzo de 2022 mediante resolución 3605/22 se realizó llamado a licitación abreviada para la adquisición de hasta 2.000 toneladas de cemento portland a granel (tipo cpf 40 o similar determina el pliego de condiciones), con fecha 15 de marzo de 2022 mediante resolución 3631/21 se realizó llamado a licitación abreviada para la adquisición de hasta 20.000 bolsas de 25kg de cemento portland tipo cpf40 o similar, luciendo esta última en expediente 2022-86-001-00321, 2) que en ambas resoluciones se realiza llamado a licitación abreviada para adquirir el mismo artículo siendo la diferencia únicamente la característica del envase de entrega, por lo que se considera que se trata de un fraccionamiento del gasto, 3) que el monto de ambas licitaciones en su conjunto supera el tope de la licitación abreviada, por lo cual debió realizarse un llamado a licitación pública. considerando: que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materia prima destinada a las obras viales de bien público que se promueven en la totalidad del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. atento: a lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal b) del artículo 211 de la constitución de la república. el intendente de florida resuelve: 1)usar de las facultades establecidas en el art. 114 del tocaf, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 2)pase a sus efectos al departamento de hacienda y con intervención de la unidad contadora delegada del tribunal de cuentas, continúese con la resolución no. 3908/2022.
resolución nº 3.916/22.- expediente nº 2022-86-001-01136. unidad de planeamiento y presupuesto. comisión de quitas y esperas. atento: a la comunicación realizada por la junta departamental de florida, dando respuesta a lo dispuesto por resolución no. 3897/22 numeral 2) de fecha 22 de abril del año en curso. el intendente de florida resuelve: 1) complementar la resolución no. 3897/2022, respecto a que quienes integrarán en representación de la junta departamental de florida la comisión asesora de quitas y esperas, serán los sres./as ediles/as partido nacional como titular ANDREA PELUSO y como suplente IGNACIO BARREIRo, partido frente amplio como titular FERNANDO SCHIAVONI, y partido colorado como titular GUSTAVO ULISES CAIRO, y como suplente MARÍA SILVANA OJEDA BIA. 2) pase para su conocimiento y notificación a los departamentos de hacienda, administración, unidad de planificación y planeamiento y asuntos legales y transparencia. 3) encomendar a las direcciones de los departamentos de asuntos legales y transparencia y hacienda, a la redacción del reglamento de funcionamiento de la comisión así como establecer las bases de ponderación a considerarse por el tribunal asesor, con la participación de todos sus integrantes. 4) cumplido, reingrese a despacho para su aprobación.
resolución nº 3.917/22.- expediente nº 2022-86-001-01073. aldeas infantiles sos. solicita la exoneración del pago de la cuota de los chicos que se detallan. atento: la solicitud presentada por aldeas infantiles y lo informado por el área acuática. el intendente de florida resuelve: 1) exonerar del pago de costo mensual de la cuota por asistencia a piscina a los adolescentes listados en anexo a actuación nº 1, que participan en el proyecto especializado piedra alta, perteneciente al programa de cuidado residencial de aldeas infantiles sos florida, en convenio con inau, por estar comprendidos en la situación amparada por el decreto departamental del 3 de marzo de 1982, en los horarios coordinados por el área acuática del departamento de cultura. 2) pase a administración documental para notificación de la institución. 3) con conocimiento de los departamentos de hacienda, cultura, oficina de relaciones públicas y departamento de salud y gestión ambiental, archívese.
resolución nº 3.918/22.- expediente nº 2022-86-001-01069. prosecretaria. comité olímpico uruguayo dr. WASHINGTON BELTRÁN secretario general. constancia de participación como delegado del profesor GUSTAVO PÉREZ de la delegación uruguaya de natación en los juegos sudamericanos de la juventud – rosario 2022.- visto: la nota presentada por el comité olímpico uruguayo comunicando la designación del profesor GUSTAVO PÉREZ, que ha sido designado delegado de la delegación uruguaya de natación que participará en los juegos sudamericanos de la juventud – ROSARIO 2022. atento: al informe favorable agregado por la dirección general del departamento de cultura, solicitando se autorice la actividad en calidad de comisión de servicios. el intendente de florida resuelve: 1) declarar en régimen de en “comisión de servicio”, las tareas a desarrollar por parte del funcionario sr. GUSTAVO PÉREZ, entre los días 26 de abril y 2 de mayo, en oportunidad de oficiar como delegado de la delegación uruguaya de natación, en los juegos sudamericanos de la juventud- ROSARIO 2022. 2) pase al departamento de recursos humanos, para su registro. 3) notificado el interesado a través del departamento de cultura, archívese.
resolución nº 3.919/22.- expediente nº 2022-86-001-01054. unidad ejecutiva. solicitud grupo político frente amplio sector mpp. visto: la nota presentada por la sra. MARY ALICIA BALLES solicitando la renovación de la exoneración del pago de patente del vehículo de su propiedad odi 1041 para el ejercicio 2022. resultando: que constituida una junta médica para evaluar la solicitud, se determina que la situación actual de la peticionante, no está comprendida dentro de las causales previstas para acceder al beneficio. considerando: que se otorgó vista al interesado de estas actuaciones, no habiendo sido evacuada. atento: lo establecido en el art. 2 de la ley 13.102 y a lo dictaminado por la asesoría jurídica en actuaciones nº 12 y nº 18. el intendente de florida resuelve: 1) no hacer lugar a lo solicitado conforme a lo expuesto y a lo establecido por la ley nº 13.102. 2) notificada, la gestionante, pase a los departamentos de administración y de hacienda a sus efectos y registros correspondientes. 3) cumplido, archívese.
resolución nº 3.920/22.- expediente nº 2022-86-001-00985. dirección general de desarrollo social. solicita compra de víveres frescos para abastecer comedores del departamento por bimestre mayo – junio/22. resolución: 1) disponer se proceda a realizar un llamado a licitación abreviada, para la adquisición de frutas y verduras con destino a comedores de i.n.d.a., comedor 66 (florida), comedor 70 (sarandí grande), comedor 74 (casupá), comedor 85 (25 de agosto), comedor 86 (25 de mayo) y comedor 96 (florida) para bimestre mayo – junio del año en curso. 2) disponer se proceda a la adquisición de los restantes alimentos a través del procedimiento de compra directa, ya que su monto no supera el límite establecido por parte del departamento de abastecimientos en actuación nº 2. 3) pase a sus efectos al departamento de abastecimiento y departamento de hacienda. 4) una vez cumplido y con el correspondiente informe de la comisión asesora de adjudicaciones, vuelva a este despacho.
resolución nº 3.921/22.- expediente nº 2022-86-001-00857. lic. MAGELA ARRILLAGA inspectora de educación física. inspección y dirección coordinación de educación física del ceip de florida. solicita las instalaciones de la piscina municipal para estudiantes de las escuelas públicas. resolución: 1) aprobar las coordinaciones realizadas por el área acuática, respecto a la asistencia de alumnos de escuelas públicas nº 1 grupos de sordos 2, 3, 8, 37, 51, 76, 102, 103 y 109 a los cursos regulares de natación en piscina climatizada de esta ciudad, en los días y horarios indicados en actuación nº 2. 2) notificada la interesada a través de división administración documental.
resolución nº 3.922/22.- expediente nº 2022-86-001-00742. KATRINA RODRÍGUEZ. oficina administración de cardal. solicita renovación de contrato laboral de los funcionarios luis castro ficha 11.654 y FEDERIDO GARRACINI ficha 11.655. visto: la observación formulada por el tribunal de cuentas de la república, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con los funcionarios dependientes de la unidad de descentralización. resultando: que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes en el escalafón y grado que ostenta. considerando: que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en áreas que por su naturaleza así lo requieren, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. atento: a lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal b) del artículo 211 de la constitución de la república. el intendente de florida resuelve: 1)usar de las facultades establecidas en el art. 114 del tocaf, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 2)pase a sus efectos al departamento de hacienda y con intervención de la unidad contadora delegada del tribunal de cuentas, continúese con la resolución no. 3734/2022.
resolución nº 3.923/22.- expediente nº 2022-86-001-00462. médico tratante de funcionaria maría LETICIA FERREIRA ficha nº 11.351 plantea situación que se detalla en archivo adjunto. visto: la observación formulada por el tribunal de cuentas de la república, a los gastos insumidos por el traslado de la funcionaria sra. LETICIA FERREYRA para el dpto. de administración, manteniendo la diferencia de sueldo otorgada en su oportunidad. resultando: que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes en el escalafón y grado que ostenta. considerando: que dicho gasto responde a la necesidad de racionalizar los recursos humanos a fin de satisfacer otras áreas que así lo requieren, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. atento: a lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal b) del artículo 211 de la constitución de la república. el intendente de florida resuelve: 1)usar de las facultades establecidas en el art. 114 del tocaf, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 2)pase a sus efectos al departamento de hacienda y con intervención de la unidad contadora delegada del tribunal de cuentas, continúese con la resolución no. 3741/2022.
resolución nº 3.924/22.- expediente nº 2022-86-001-01135. unidad ejecutiva. prof. ELIANA BRESÓ propone iluminación de letras de florida en conmemoración del día internacional del celíaco para el próximo 5 de mayo. resolución: 1) aprobar las coordinaciones realizadas por el departamento de cultura y división electricidad, con el fin de iluminar de color verde las letras corpóreas en la entrada de la ciudad de florida, con motivo del “día internacional del celíaco” el próximo 5 de mayo. 2) notificada la interesada a través de división administración documental y con conocimiento del departamento de cultura y división electricidad, archívese.
resolución nº 3.925/22.- expediente nº 2022-86-001-00594. departamento de administración. sugiere la contratación a la firma teleimpresores s.a. del servicio de soporte técnico del sistema de videocámaras de vigilancia. visto: que por resolución nº 3629/22 se faculta al departamento de abastecimientos a realizar llamado a compra directa para adjudicar el servicio de soporte técnico del sistema de videocámaras de vigilancia. considerando: que el monto de contratación no supera el tope estipulado por el tocaf para el procedimiento de compra directa. atento: a lo informado por abastecimientos y por la dirección general de administración. el intendente de florida resuelve: 1) adjudicar el objeto de este procedimiento “servicio de soporte técnico del sistema de videocámaras de vigilancia” a la firma “teleimpresores s.a.” conforme a detalle de su oferta anexa a actuación nº 11, propuesta comercial opción “sin visitas programadas a cada lugar de visualización, con visitas a los lugares según el servicio lo requiera” a un precio mensual de $ 12.850 más iva, por el plazo de 1 año, renovable, actualizado semestralmente por ipc a partir de la suscripción del contrato. 2) pase al departamento de abastecimientos para conocimiento y notificación. 3) siga a la asesoría notarial para la confección del contrato y trámites de estilo, y al departamento de hacienda y contadora delegada del tribunal de cuentas de la república, para su registro e intervención. 4) continúe al departamento de administración para confeccionar las solicitudes de compra correspondientes. 5) cumplido, archívese en la asesoría notarial.
resolución nº 3.926/22.- expediente nº 2022-86-001-01090. departamento de administración. acuerdo con antel para el arrendamiento de servicios en la nube (data center). visto: que resulta necesario dar cumplimiento con el art. 35º del presupuesto quinquenal vigente, donde se proyectan inversiones de infraestructura, precisamente arrendamiento de procesamiento, memoria y almacenamiento en data center de antel entre otros. resultando: que se trata de una inversión necesaria para el procesamiento, memoria y almacenamiento de toda la información digital que maneja la intendencia. considerando: que de acuerdo al informe agregado por el departamento de hacienda, se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente. atento: a lo expresado y en cumplimiento con el decreto de la junta departamental de florida no. 12/2021. el intendente de florida resuelve: 1) disponer sea contratada la propuesta comercial realizada por antel que se anexa en actuación no. 1, comenzando con la ejecución de la primera etapa (oferta básica), estableciéndose respecto al servicio de conectividad la opción 1) lan to lan, con plazo de 36 meses, y de acuerdo a las indicaciones dadas por el departamento de hacienda en actuación no. 4. 2) autorizar al departamento de administración para que en coordinación con la asesoría notarial se efectivice la refrenda del acuerdo. 3) con registro del departamento de hacienda y conocimiento del departamento de informática archívese de conformidad.
resolución nº 3.927/22.- expediente nº 2022-86-001-01084. dirección de descentralización. renovación de contrato laboral funcionario JORGE ÁLVAREZ f. 11.658. visto: el planteo efectuado por la unidad de descentralización, respecto al vencimiento del contrato en carácter de función pública que se mantiene con el funcionario sr. JORGE ÁLVAREZ ficha 11.658, y la necesidad de su renovación. resultando: que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas. considerando: que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose la renovación contractual, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados. atento: a lo expresado. el intendente de florida resuelve: 1)disponer la renovación contractual en carácter de función pública que se mantiene con el sr. JORGE ÁLVAREZ ficha no. 11.658, en iguales condiciones a partir de su vencimiento y por el plazo de dos años, para continuar cumpliendo funciones a la orden de la unidad de descentralización, manteniéndose en todos sus términos la diferencia de sueldo que percibe. 2)pase al departamento de recursos humanos para su registro y notificación de la interesado. 3)con anotaciones del departamento de hacienda, y conocimiento de la unidad de descentralización, archívese.
resolución nº 3.928/22.- expediente nº 2022-86-001-01076. centro médico. solicitud de renovacion de contrato de psicologa. visto: el planteo efectuado por el centro médico, respecto al vencimiento del contrato en carácter de función pública que se mantienen con la funcionaria sra. BETTIANA ZUBIETA ficha nº 11.731 y la necesidad de su renovación. resultando: que se han valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas. considerando: que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiendo una nueva contratación teniendo en cuenta los antecedentes relacionados. atento: a lo expresado ut-supra y por los fundamentos expuestos. el intendente de florida resuelve: 1) disponer la renovación a partir de su vencimiento del contrato en régimen de función pública de la funcionaria BETTIANA ZUBIETA ficha nº 11.731 en iguales condiciones, para continuar cumpliendo funciones a la orden del centro médico, por un plazo de dos años, estableciéndose que se mantendrá en todos sus términos la compensación por mayor dedicación que percibe. 2) pase al departamento de recursos humanos para su registro y notificación de la funcionaria. 3) con anotaciones del departamento de hacienda y conocimiento del departamento de salud y gestión ambiental, archívese.
resolución nº 3.929/22.- expediente nº 2022-86-001-01040. área acuática piscina departamental. escuela técnica superior florida. solicita servicios de área acuática piscina para alumnos de emt taller deportivo. resolución: 1) aprobar las coordinaciones realizadas por el departamento de cultura área acuática con el fin de que estudiantes de 2º y 3º año emt/talleres de deporte, de la escuela técnica local, asistan a clases de natación en la piscina climatizada departamental. 2) con conocimiento del departamento de cultura y notificados los interesados, archívese.
resolución nº 3.930/22.- expediente nº 2022-86-001-00388. dirección de descentralización. solicitud de fraccionamiento en la localidad de ALEJANDRO GALLINAL. visto: la iniciativa que luce en actuación nº 1 referida a inquietud de vecinos de la localidad de cerro colorado en tanto solicitan a mevir una solución habitacional. considerando: 1) que en virtud de potenciales inmuebles se ha ofrecido por parte de la intendencia de florida el padrón nº 467. 2) que según lo informa el director general de obras la ubicación del nuevo plan de mevir serviría para consolidar la trama urbana de la localidad, mejorando sus aspectos urbanísticos y aprovechando lotes con servicios. 3) que el ejecutivo entiende primordial prestar colaboración en proyectos como el presente en tanto permite el crecimiento de las localidades del interior, así como la permanencia de los habitantes en la zona. atento: a lo dispuesto en el artículo 37 numeral 2 de la ley nº 9515. el intendente de florida resuelve: solicitar a la junta departamental de florida autorización a los efectos de enajenar a mevir el inmueble padrón nº 467 de la localidad de cerro colorado a los efectos de construir soluciones habitacionales para vecinos de la localidad y según croquis de mensura agregado en actuación nº 20.
resolución nº 3.931/22.- expediente nº 2022-86-001-01170. cr. d.t.c.r. observa he. visto: que la orden de pago tipo s y j 2022 1126 de fecha 22 de abril de 2022 correspondiente al pago de sueldos, incluye el pago de horas extras que supera el tope establecido por el convenio 30 de la oit. resultando: que en virtud de lo expuesto, la contadora delegada del tribunal de cuentas de la república, observa el gasto. considerando: que por razones de servicio, resultó necesaria la realización de horas extra extraordinarias, las que deben ser remuneradas según corresponde, lo que amerita la reiteración del gasto. atento: a lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la constitución de la república, y a lo establecido en el art. 114 del texto ordenado de contabilidad y administración financiera (tocaf). el intendente de florida resuelve: 1) usar de las facultades establecidas en el art. 114 del tocaf, reiterándose el gasto observado. 2) pase a sus efectos a la unidad de la contadora delegada del tribunal de cuentas y departamento de hacienda. cumplido, archívese.
resolución nº 3.932/22.- expediente nº 2016-86-001-02442. dirección general de salud y gestión ambiental. sugiere contratar máquina retroexcavadora para trabajos de aperturas de fosas, enterramiento y cobertura de cápsulas en planta. visto: la observación formulada por el tribunal de cuentas de la república, a los gastos insumidos por la prorroga el contrato que se mantiene con la firma eronal s.a, para la prestación de servicios de máquina retroexcavadora. resultando: que la observación se fundamenta en que la contratación se realizó sin la intervención preventiva de la cra. delegada del tribunal de cuentas de la república, por lo que se encuentra viciado del principio de ejecución, y que por otra parte el monto de la contratación supera la compra directa y que no se ha realizado llamado a licitación. considerando: que dicho gasto responde a la necesidad por razones de urgencia de dar continuidad con los programas de higiene pública ambiental, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. atento: a lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal b) del artículo 211 de la constitución de la república. el intendente de florida resuelve: 1)usar de las facultades establecidas en el art. 114 del tocaf, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 2)pase a sus efectos al departamento de hacienda y con intervención de la unidad contadora delegada del tribunal de cuentas, continúese con la resolución no. 3129/22.
resolución nº 3.933/22.- expediente nº 2016-86-001-01858. unidad ejecutiva. iniciar gestiones para procedimiento expropiatorio asentamiento 18 de julio y berro. visto: estos antecedentes referidos al procedimiento expropiatorio del inmueble empadronado con el no. 4092 (cuatro mil noventa y dos), sito en la manzana no. 311 b de la localidad catastral. atento: al error padecido en el texto de las publicaciones y a lo indicado por la asesoría jurídica en actuación nº 96. el intendente de florida resuelve: 1) disponer la puesta de manifiesto del presente expediente en la unidad de administración documental por el término de 8 días, de acuerdo a lo dispuesto por el art. 15 de la ley nº 3.958 contados a partir del día siguiente desde la última publicación. 2) pase a la unidad de comunicaciones para proceder a la notificación mediante edictos durante diez días en el diario oficial y en otro diario de los de mayor circulación en el departamento, de acuerdo al texto contenido en actuación nº 96. 3) fecho, remítase a división administración documental, a efectos de realizar notificación personal a nombre de los propietarios y de todos los que se consideren con derechos sobre el padrón (ocupantes, poseedores, etc.), en el bien a expropiar y a los efectos establecidos en el numeral 1ero. 4) cumplido, oportunamente reingrese a la asesoría jurídica, de acuerdo a lo dictaminado en actuación nº 96.
resolución nº 3.934/22.- expediente nº 2021-86-001-03526. prosecretaria. iniciar gestiones de expropiación por incumplimiento de deberes territoriales – art. – 63 de la ley nº 18.308 padrón nº 579 de casupá. visto: la iniciativa del sr. director general de asuntos legales y transparencia, en tanto se proceda a la expropiación del padrón nº 579 de casupá a fin de que integre la cartera de tierras de la intendencia. considerando: 1) que en la actualidad según técnico, en el inmueble existe una construcción de ladrillo muy deteriorada, en estado ruinoso. 2) que el padrón registra importante deuda desde hace más de 39 años y se encuentra embargado por deudas por esta intendencia. dicha deuda a la fecha asciende a la suma de $ 705.314. 3) que el artículo 63 de la ley 18.308 declara de utilidad pública la expropiación por parte de la administración de los inmuebles en estado de abandono que teniendo potencialidades productivas o de utilidad social no hayan sido explotadas por más de 10 años a efectos de integrar la cartera de tierras. 4) que el abandono está dado por la omisión de los deberes relativos a la propiedad inmueble, establecidos en el artículo 37 de la misma ley, tales como conservar, cuidar, rehabilitar, etc. 5) que el ejecutivo departamental considera conveniente a los intereses de la administración, proceder a la expropiación del inmueble con destino a integrar su cartera de tierras. atento: a lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 35 numeral 35 de la ley 9.515, ley nº 3.958, ley nº 18.308, concordantes y modificativas, y a lo dispuesto en el artículo 275 numeral 7 de la constitución. el intendente de florida resuelve: solicitar la anuencia de la junta departamental para designar a los efectos de su expropiación el inmueble padrón nº 579, sección catastral nº 2 de casupá para ampliar la cartera de tierras de la intendencia.
resolución nº 3.935/22.- expediente nº 2020-86-001-00471. sector obrador de arquitectura. regularización funcional de FREDDY RODRÍGUEZ ficha nº 11.374. visto: la observación formulada por el tribunal de cuentas de la república, a los gastos insumidos por la diferencia de sueldo entre su cargo y el grado 4 del escalafón oficios otorgada al funcionario sr. FREDDY RODRÍGUEZ. resultando: que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes en el escalafón y grado que ostenta. considerando: que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales en virtud de las tareas asignadas por razones de servicio, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. atento: a lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal b) del artículo 211 de la constitución de la república. el intendente de florida resuelve: 1)usar de las facultades establecidas en el art. 114 del tocaf, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 2)pase a sus efectos al departamento de hacienda y con intervención de la unidad contadora delegada del tribunal de cuentas, continúese con la resolución no. 3852/22.
resolución nº 3.936/22.- expediente nº 2010-86-001-02557. prosecretaria. iniciar gestiones de expropiación por incumplimiento de deberes territoriales – art. – 63 de la ley nº 18.308 padrón nº 499 manzana nº 61 de la ciudad de sarandí grande. visto: la iniciativa del sr. intendente de florida en resolución nº 267/10 en tanto se proceda a la expropiación del padrón nº 499 de sarandí grande a fin de que integre la cartera de tierras de la intendencia. considerando: 1) que inspeccionado el inmueble de referencia surge que se encuentra ocupado de forma ilegítima. 2) que el padrón registra importante deuda desde hace más de 39 años y se encuentra embargado por deudas por esta intendencia. dicha deuda a la fecha asciende a la suma de $ 45.760.282. 3) que el artículo 63 de la ley 18.308 declara de utilidad pública la expropiación por parte de la administración de los inmuebles en estado de abandono que teniendo potencialidades productivas o de utilidad social no hayan sido explotadas por más de 10 años a efectos de integrar la cartera de tierras. 4) que el abandono está dado por la omisión de los deberes relativos a la propiedad inmueble, establecidos en el artículo 37 de la misma ley, tales como conservar, cuidar, rehabilitar, etc. 5) que el ejecutivo departamental considera conveniente a los intereses de la administración, proceder a la expropiación del inmueble con destino a integrar su cartera de tierras. atento: a lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 35 numeral 35 de la ley 9.515, ley nº 3.958, ley nº 18.308, concordantes y modificativas, y a lo dispuesto en el artículo 275 numeral 7 de la constitución. el intendente de florida resuelve: solicitar la anuencia de la junta departamental para designar a los efectos de su expropiación el inmueble padrón nº 499 de sarandí grande para ampliar la cartera de tierras de la intendencia.
resolución nº 3.937/22.- expediente nº 2013-86-001-01396. FERNANDO CORTABARRIA. solicita autorización para el cierre de camino conforme a detalle adjunto. visto: el llamado a licitación abreviada nº 17/2017 “enajenación de fracciones de campo que componían ex camino vecinal” que fuera declarado desierto mediante resolución nº 3519/17. considerando: que es conveniente a los intereses de la comuna enajenar las fracciones resultantes del cierre de camino autorizado por resolución jdf 2/17. atento: al tiempo transcurrido y a lo indicado por la asesoría notarial en actuación nº 160. el intendente de florida resuelve: 1) llámese a licitación abreviada para la enajenación de fracciones de campo que componían ex camino vecinal, según referencia que consta en el art. 5º (detalle de bienes licitados), en las condiciones estipuladas en el pliego particular que rige el llamado. 2) aprobar el pliego particular de condiciones contenido en anexo a actuación no. 141, fijándose su precio en $1.500. 3) pase a la división abastecimientos a fin de proceder conforme a lo ordenado. 4) cumplido con informe de la comisión asesora de adjudicaciones reingrese a despacho.
resolución nº 3.938/22.- expediente nº 2021-86-001-04005. desarrollo sustentable. aprobación fdi 2021/1179 por comisión sectorial de descentralización-opp “soluciones de agua”. visto: la observación formulada por el tribunal de cuentas de la república, a los gastos insumidos por la aprobación de convenios entre esta intendencia y las instituciones agropecuarias para el proyecto “soluciones de agua”. resultando: que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación. considerando: que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los programas que se promueven a través del departamento de desarrollo sustentable, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. atento: a lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal b) del artículo 211 de la constitución de la república. el intendente de florida resuelve: 1)usar de las facultades establecidas en el art. 114 del tocaf, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 2)pase a sus efectos al departamento de hacienda y con intervención de la unidad contadora delegada del tribunal de cuentas, continúese con la resolución no. 3089/2021.
resolución nº 3.939/22.- expediente nº 2022-86-001-00169. MARY ALICIA BALLES SCAVINO. solicita la exoneración de patente del vehículo de su propiedad odi 1041 padrón 1115624. visto: la nota presentada por la sra. MARY ALICIA BALLES solicitando la renovación de la exoneración del pago de patente del vehículo de su propiedad odi 1041 para el ejercicio 2022. resultando: que constituida una junta médica para evaluar la solicitud, se determina que la situación actual de la peticionante, no está comprendida dentro de las causales previstas para acceder al beneficio. considerando: que se otorgó vista al interesado de estas actuaciones, no habiendo sido evacuada. atento: lo establecido en el art. 2 de la ley 13.102 y a lo dictaminado por la asesoría jurídica en actuaciones nº 12 y nº 18. el intendente de florida resuelve: 1) no hacer lugar a lo solicitado conforme a lo expuesto y a lo establecido por la ley nº 13.102. 2) notificada, la gestionante, pase a los departamentos de administración y de hacienda a sus efectos y registros correspondientes. 3) cumplido, archívese.
resolución nº 3.940/22.- expediente nº 2022-86-001-00887. jefatura de policía de florida. remite oficio 588/22 y licencia de conducir del sr. federico tomás LANZ DALTO. visto: el comunicado realizado por la jefatura de policía de florida, respecto al retiro de la licencia de conducir perteneciente al sr. FEDERICO TOMÁS LANZ DALTO. atento: a lo establecido en los artículo artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y art. 1 de la ley 19.360. el intendente de florida resuelve: 1) disponer el retiro de la licencia de conducir y la prohibición de conducir vehículos al sr. federico tomás lanz dalto, por el término de seis meses, contados a partir del 20 de marzo próximo pasado, conforme a lo establecido por el art. 45 y 46 de la ley no. 18191. 2)intimar al mismo, a comparecer ante el departamento de tránsito y transporte de esta intendencia, y hacer entrega en un plazo no mayor a las 24 horas contados a partir del día posterior al de su notificación, de la licencia de conducir categoría “g2” que obra en su poder. 3)cursese oficio al congreso nacional de intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a prosecretaría.4) pase para su notificación a la división administración documental. 5) siga luego al departamento de administración – departamento de tránsito y transporte, para su conocimiento y demás que corresponda. 6)cumplido de conformidad, archívese.
resolución nº 3.941/22.- expediente nº 2021-86-001-03527. prosecretaria. iniciar gestiones de expropiación por incumplimiento de deberes territoriales – art. – 63 de la ley nº 18.308 padrón nº 580 de casupá. visto: la iniciativa del sr. director general de asuntos legales y transparencia, en tanto se proceda a la expropiación del padrón nº 580 de casupá a fin de que integre la cartera de tierras de la intendencia. considerando: 1) que inspeccionado el inmueble de referencia surge que no existen construcciones, es un predio baldío. 2) que por otra parte el inmueble registra adeudos tributarios desde hace más de 39 años y se encuentra embargado por esta intendencia. dicha deuda a la fecha asciende a la suma de $ 832.814. 3) que el artículo 63 de la ley 18.308 declara de utilidad pública la expropiación por parte de la administración de los inmuebles en estado de abandono que teniendo potencialidades productivas o de utilidad social no hayan sido explotadas por más de 10 años a efectos de integrar la cartera de tierras. 4) que el abandono está dado por la omisión de los deberes relativos a la propiedad inmueble, establecidos en el artículo 37 de la misma ley, tales como conservar, cuidar, rehabilitar, etc. 5) que el ejecutivo departamental considera conveniente a los intereses de la administración, proceder a la expropiación del inmueble con destino a integrar su cartera de tierras. atento: a lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 35 numeral 35 de la ley 9.515, ley nº 3.958, ley nº 18.308, concordantes y modificativas, y a lo dispuesto en el artículo 275 numeral 7 de la constitución. el intendente de florida resuelve: solicitar la anuencia de la junta departamental para designar a los efectos de su expropiación el inmueble padrón nº 580, sección catastral nº 2 de casupá para ampliar la cartera de tierras de la intendencia.
resolución nº 3.942/22.- expediente nº 2021-86-001-03524. prosecretaria. iniciar gestiones de expropiación por incumplimiento de deberes territoriales art. – 63 de la ley nº 18.308 padrón nº 585 de casupá. visto: la iniciativa del sr. director general de asuntos legales y transparencia, en tanto se proceda a la expropiación del padrón nº 585 de casupá a fin de que integre la cartera de tierras de la intendencia. considerando: 1) que inspeccionado el inmueble de referencia surge que no existen construcciones, es un predio baldío. 2) que por otra parte el inmueble registra adeudos tributarios desde hace más de 39 años, dicha deuda a la fecha asciende a la suma de $ 411.442. 3) que el artículo 63 de la ley 18.308 declara de utilidad pública la expropiación por parte de la administración de los inmuebles en estado de abandono que teniendo potencialidades productivas o de utilidad social no hayan sido explotadas por más de 10 años a efectos de integrar la cartera de tierras. 4) que el abandono está dado por la omisión de los deberes relativos a la propiedad inmueble, establecidos en el artículo 37 de la misma ley, tales como conservar, cuidar, rehabilitar, etc. 5) que el ejecutivo departamental considera conveniente a los intereses de la administración, proceder a la expropiación del inmueble con destino a integrar su cartera de tierras. atento: a lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 35 numeral 35 de la ley 9.515, ley nº 3.958, ley nº 18.308, concordantes y modificativas, y a lo dispuesto en el artículo 275 numeral 7 de la constitución. el intendente de florida resuelve: solicitar la anuencia de la junta departamental para designar a los efectos de su expropiación el inmueble padrón nº 585, sección catastral nº 2 de casupá para ampliar la cartera de tierras de la intendencia.
resolución nº 3.943/22.- expediente nº 2021-6-001-03521. prosecretaria. iniciar gestiones de expropiación por incumplimiento de deberes territoriales art. – 63 de la ley nº 18.308 padrón nº 585 de sarandí grande. visto: la iniciativa del sr. director general de asuntos legales y transparencia, en tanto se proceda a la expropiación del padrón nº 8 de sarandí grande a fin de que integre la cartera de tierras de la intendencia. considerando: 1) que en la actualidad se encuentra abandonado y desocupado, según relevamiento hay construcciones en el predio en estado de deterioro avanzado, con problemas estructurales de fisuras importantes. 2) que por otra parte el inmueble registra adeudos tributarios desde el año 2015. 3) que el artículo 63 de la ley 18.308 declara de utilidad pública la expropiación por parte de la administración de los inmuebles en estado de abandono que teniendo potencialidades productivas o de utilidad social no hayan sido explotadas por más de 10 años a efectos de integrar la cartera de tierras. 4) que el abandono está dado por la omisión de los deberes relativos a la propiedad inmueble, establecidos en el artículo 37 de la misma ley, tales como conservar, cuidar, rehabilitar, etc. 5) que el ejecutivo departamental considera conveniente a los intereses de la administración, proceder a la expropiación del inmueble con destino a integrar su cartera de tierras. atento: a lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 35 numeral 35 de la ley 9.515, ley nº 3.958, ley nº 18.308, concordantes y modificativas, y a lo dispuesto en el artículo 275 numeral 7 de la constitución. el intendente de florida resuelve: solicitar la anuencia de la junta departamental para designar a los efectos de su expropiación el inmueble padrón nº 8, de sarandí grande para ampliar la cartera de tierras de la intendencia.
resolución nº 3.944/22.- expediente nº 2021-86-001-03334. unidad ejecutiva. solicitud colaboración hogar beraca. visto: la gestión iniciada por la asociación civil esalcu, solicitando apoyo económico destinado a las actividades sociales que promueven. resultando: 1)que la organización tiene como objetivo propiciar, socorrer, asistir y apelar a la contención integral de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, marginados social, cultural, espiritual y económicamente, entre otros. 2)que en cumplimiento de sus objetivos, una de las actividades que se lleva adelante, es el de apoyo y la derivación de personas víctimas de diferentes problemáticas a saber; adicciones, situación de calle, violencia doméstica etc., a los hogares beraca, espacio donde se les brinda una nueva perspectiva de vida apuntando a generar hábitos de trabajo y conductas saludables. atento: a lo expresado y de acuerdo a las políticas promovidas por esta intendencia en materia social. el intendente de florida resuelve: 1) disponer de una colaboración económica a la asociación civil esalcu, consistente en una partida económica mensual y consecutiva equivalente a $ 15.000.-, a partir del mes de mayo próximo y por el plazo de un año, como contribución a las actividades descriptas. 2) pase al departamento de hacienda para su registro. 3)notificados los interesados y con conocimiento del departamento de desarrollo social, archívese.
resolución nº 3.945/22.- expediente nº 2021-86-001-02413. unidad ejecutiva. solicitud de contratación de asistente cultural para espectáculos. visto: la observación formulada por el tribunal de cuentas de la república, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con el sr. WALTER GÓMEZ. resultando: que la observación se fundamenta en que la oficina de recursos externos informa que la renovación del contrato debe afectarse al programa 11000000 objeto 299000 el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal, y que por otra parte la contratación se realizó sin la intervención preventiva de la cra. delegada del tribunal de cuentas de la república, por lo que se encuentra viciado del principio de ejecución. considerando: que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en áreas donde por su naturaleza así lo requieren, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. atento: a lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal b) del artículo 211 de la constitución de la república. el intendente de florida resuelve: 1)usar de las facultades establecidas en el art. 114 del tocaf, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 2)pase a sus efectos al departamento de hacienda y con intervención de la unidad contadora delegada del tribunal de cuentas, continúese con la resolución no. 3583/2022.
en este estado, siendo el día tres de mayo de dos mil veintidós, se firma la presente acta conjuntamente por el intendente, ing. GUILLERMO LÓPEZ MÉNDEZ y el secretario general, dr. MARCOS PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.