Acta N° 160/2016

Resolución

Del Nº 3.114/16 al Nº 3.130/16

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 3.114/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01377.

ÁLVARO RIVA REY. ELEVA INICIATIVA PARA DONAR REMERAS ESTAMPADAS, ESPECIALMENTE PARA COMPETENCIAS 8K. ANTERIORES A 2016, QUE HAN SOBRADO Y QUE OBRAN EN PODER DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA.

RESOLUCIÓN.

1)FACULTAR al Departamento de Cultura para que en coordinación con el Departamento de Desarrollo Social, distribuyan a niños y jóvenes e instituciones del departamento que puedan considerarse de contexto crítico, las remeras identificatorias de ediciones pasadas de la denominada 8K, de acuerdo a las cantidades descriptas en actuación Nº 1.

2)PASE a los citados Departamentos para su registro y cumplimiento de lo dispuesto.

3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.115/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00661.

OFICINA ALEJANDRO GALLINAL. LLAMADO A EMPRESAS INTERESADAS PARA PINTAR EL CARILLON EN CERRO COLORADO.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes referentes al Llamado a Empresas interesadas en realizar trabajos de pintura en el Carillón de Cerro Colorado, las ofertas anexas a actuación Nº 20 y lo informado por la Dirección de Abastecimientos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)ADJUDICAR a la empresa SERRUDOGERARX Y ASOCIADOS SOCIEDAD ANÓNIMA, el objeto del presente Llamado a un precio total de $ 378.000 IVA. incluido, conforme a la oferta presentada y a lo informado por el Departamento de Abastecimientos en actuación Nº 33, quedando la adjudicación condicionada a la culminación del trámite de inscripción de la empresa en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) ya iniciado.

2)PASE al Departamento de Abastecimientos para conocimiento y notificación.

3)SIGA al Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

4)CON conformidad de los Departamentos de Arquitectura y Descentralización, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.116/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01321.

DEPARTAMENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS. PODA DEL ORNATO PÚBLICO EN LA CIUDAD DE FLORIDA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

El planteo realizado por la Dirección de Espacios Públicos en relación a la instrumentación de la poda de árboles del ornato público y lo informado por la Dirección Gral. de Hacienda anexa a actuación Nº 14.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER se proceda a celebrar un Convenio entre la Intendencia Departamental de Florida y la Brigada de Infantería Nº 5 - Batallón de Infantería Mecanizado Nº 15, a efectos de implementar las operaciones de Poda de Árboles del ornato público en la ciudad de Florida, en las condiciones establecidas en la actuación Nº 14 y teniendo en cuenta que el pago estipulado será realizado en entrega de gasoil.

2)ESTABLECESE que la citada contratación se encuentra amparada en el Art. 33 litral c del TOCAF, permitiendo realizar contrataciones entre organismos del Estado.

3)PASE a la Asesoría Notarial, para la confección del Convenio y realización de los trámites de estilo.

4)SIGA a sus efectos a los Departamentos de Hacienda y de Talleres y Depósitos.

5)CON conocimiento del Departamento de Espacios Públicos, resérvese a efectos de informar oportunamente.

RESOLUCIÓN Nº 3.117/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00225.

ASESORÍA JURÍDICA, MINISTERIO TRABAJO SEGURIDAD SOCIAL NOTIFICA CITACIÓN A AUDIENCIA PARA ATENDER RECLAMACIÓN DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA BEGA CONSTRUCCIÓN Y SINDICATO CORRIENTE MANUEL BARRIOS.

VISTO:

El documento anexado en actuación Nº 1, donde se solicita por parte de la empresa BEGA Uruguay, el pago de los jornales en el marco del acuerdo frente al MINISTERIO TRABAJO SEGURIDAD SOCIAL, de fecha 5 de febrero de 2016, entre la empresa y los trabajadores.

CONSIDERANDO:

Que en el marco de dicho acuerdo, y en aplicación de una eventual responsabilidad subsidiaria, la empresa solicita que esta Intendencia abone los jornales pendientes de pago pactados, los que fueron cotejados por la Dirección de Arquitectura.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONGASE el pago de los jornales detallados en anexo de actuación Nº 1, en las mismas condiciones que los pagos anteriores, esto es, en virtud de las leyes 18099 y 18251, repitiendo el importe que paga contra la empresa, mediante retenciones automáticas, descuentos, etc., tal como surge de los acuerdos frente al MINISTERIO SEGURIDAD SOCIAL, refrendados por este Ejecutivo.

2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro y cumplimiento de lo dispuesto.

3)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.118/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01013.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. DOGOBERTO VARELA, FICHA 1724, PARA EL DEPARTAMENTO DE HACIENDA.

VISTO:

Que conforme al informe del Departamento de Contaduría -Sección Control Presupuestal- el traslado de funcionario Sr. Dagoberto VARELA al Departamento de Hacienda, manteniendo la compensación y diferencia de sueldo otorgada en su oportunidad, dispuestos por Resoluciones Nº A 219 y 3.034/16 respectivamente, no cuentan con disponibilidad presupuestal en el programa 103, no existiendo vacantes en el cargo y grado respectivo conforme a lo informado por la Oficina de Recursos Humanos.

CONSIDERANDO:

I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

II)Que el traslado se debe a razones de mejor servicio y las tareas asignadas son superiores a las que detenta, lo que amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3)CUMPLIDO, siga como está establecido en Resolución precedente.

RESOLUCIÓN Nº 3.119/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01526.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República a la relación de pago Nº 36826, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 91685 de la firma COAA Ltda. (traslado cartera), por un importe de $ 4.560 y factura Nº 390601 de la firma Encomiendas del Litoral Ltda. (flete), por un importe de $ 1.500, porque no se cumplió con el procedimiento de compra,

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago a dichas Empresas, dado los compromisos contraídos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.120/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00095.

DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA CONVENIO CON EL BATALLÓN Nº 15, PARA EJECUTAR PLANES DE OBRAS EN EL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República al pago de los importes correspondiente a noviembre - diciembre de 2015 y enero - febrero de 2016 por las obras realizadas por el Batallón de Infantería Nº 15 de Florida, en las localidades de 25 de Agosto y Mendoza Grande.

CONSIDERANDO:

I)Que la oficina de Control Presupuestal del Departamento de Hacienda informa que el gasto correspondiente no cuenta con disponibilidad presupuestal y que parte del mismo corresponde al ejercicio anterior.

II)Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago a dicho Organismo, dado los compromisos contraídos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº 3.069/16, de fecha 28 de abril de 2016.

RESOLUCIÓN Nº 3.121/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01482.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.122/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01523.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. NO APRUEBA CAJA CHICA.

VISTO:

Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República referente a la no aprobación de la rendición efectuada de la Caja Chica de Secretaria Privada y Municipio de Sarandí Grande y las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3)CON conocimiento y registro de la Secretaria Privada y Municipio de Sarandí Grande, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.123/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01534.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.124/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01486.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA COMISIÓN DE REMESAS.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la comisión de remesas enviadas.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago de comisiones de remesas en virtud de los compromisos contraídos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.125/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01536.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 204 y 205 de la empresa Institución Deportiva Boquita por un importe total de $ 933.242.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con cooperativas sociales, para cumplir funciones de mantenimiento de higiene en el interior y tarifado por estacionamiento en la capital de departamental, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.126/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02739.

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS. ELEVA PLANTEAMIENTO RELACIONADO CON SITUACIÓN FUNCIONAL DEL SR. JAIRO DÍAZ, FICHA 11.346.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 3 del Escalafón Administrativo, otorgada al funcionario Sr. Jairo DÍAZ.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales, en virtud de las tareas asignadas por sus superiores, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.127/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00892.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y NOMENCLÁTOR PARA DESIGNAR CALLES EN LA LOCALIDAD DE DR. ALEJANDRO GALLINAL.

VISTO:

El Decreto Nº 11/2016, sancionado por la Junta Departamental de Florida.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.

2)PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.

3)SIGA a la Unidad de Descentralización - Oficina Administrativa Alejandro Gallinal, Departamento de Agrimensura y Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y efectos que correspondan.

4)CON registro de la Oficina Jurídica, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.128/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01093.

SR. CARLOS MARIA GEREDA VIERA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN 2400 DE ESTA LOCALIDAD.

RESOLUCIÓN.

1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Urbano Nº 2400 de Sarandí Grande, hasta el ejercicio 2010 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.

2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2011, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.129/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01418.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, RESOLUCIÓN JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 16/16, APROBACIÓN DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA INTENDENCIA DE FLORIDA EJERCICIO 2014, ANTE DICTAMEN DEL TRIBUNAL DE CUENTAS.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La Resolución Nº 16/2016, adoptada por la Junta Departamental de Florida, en relación a la aprobación de la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de esta Intendencia, Ejercicio 2014.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la citada resolución, pase para lo propio y demás efectos al Departamento de Hacienda.

2)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.130/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01376.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, DATI, GUILLERMO. PLANTEAMIENTO REALIZADO EN LA HORA PREVIA POR EL SR. EDIL DEPARTAMENTAL RESALTANDO LA LABOR REALIZADA POR EL COMITÉ DE EMERGENCIA DEPARTAMENTAL EN AYUDA A INUNDADOS DE LA LOCALIDA DE 25 DE AGOSTO.

RESOLUCIÓN.

1)HABIENDOSE tomado conocimiento de lo expresado por el Sr. Edil Guillermo DATI, pase para lo propio al Comité Departamental de Emergencia y Oficina Administrativa de 25 de Agosto.

2)CUMPLIDO, archívese.

EN este estado, siendo el día nueve de mayo de dos mil dieciséis, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.