Acta N° 163/2016
Resolución
Del Nº 3.168/16 al Nº 3.180/16
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 3.168/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01557.
SR. HEBER PERDOMO, EN REPRESENTACIÓN DE COMISIÓN FOMENTO PRO-MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DEL ANCIANO. SOLICITA COLABORACIÓN CON DESTINO A LOS DOS HOGARES DE ANCIANOS DE FRAY MARCOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL “DÍA DEL ABUELO”.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y que es uno de los principios de la actual Administración colaborar con iniciativas de las organizaciones que promuevan mejoras en la calidad de vida e integración social de la Comunidad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la entrega de una partida única de $ 10.000, al Sr. Heber PERDOMO, C.I. 1.504.745-1, en representación de la “Comisión Pro-mejora de la calidad de vida de los ancianos”, como colaboración de la Intendencia con la celebración del “Día del abuelo” en los dos Hogares de Ancianos de la localidad de Fray Marcos.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3)CON conocimiento del Departamento de Descentralización y notificado el interesado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.169/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03890.
JEFE DE DIVISIÓN ELECTRICIDAD. SOLICITUD DE FUNCIONARIO.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Cristian CORUJO, Ficha Nº 11.257, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Obras - División Electricidad.
RESULTANDO:
1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 14, 15 y 51 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Cristian CORUJO, Ficha Nº 11.257, tareas interinas inherentes al Grado 4 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del lº de mayo del año en curso, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 4 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses, percibiendo además la Compensación de un 25% de acuerdo a lo establecido en el Art. 7 del Decreto 23/07.
2)PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Departamento de Obras.
3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.170/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01537.
COOPERATIVA COOVIAR. SOLICITA COLABORACIÓN CONSISTENTE EN MÁQUINA RETROEXCAVADORA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y lo informado por la Dirección General de Obras.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Departamento de Obras a realizar las coordinaciones necesarias con la Cooperativa de Viviendas COOVIAR, a efectos de proveerle el servicio de máquina retroexcavadora para el zanjeado de agua potable y luz eléctrica, estableciéndose que será de cargo de la Cooperativa los honorarios del maquinista y el gasto en combustible.
2)CON conocimiento de los Departamentos de Obras y Hacienda, y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.171/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00243.
COMISIÓN PRO MEJORAMIENTO DEL BARRIO CORRALÓN DEL TIGRE Y ADYACENCIAS. SOLICITAN EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN Nº 8454.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLARASE exonerado del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, el padrón Nº 8454 de Florida, propiedad de la Comisión Pro Mejoramiento del Barrio Corralón del Tigre y Adyacencias, por el presente ejercicio.
2)NOTIFICADOS los interesados a través de División Administración Documental, y con registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.172/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00399.
PROSECRETARÍA. DISPONER PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO CONFORME A ANTECEDENTES EXPUESTOS EN EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00369.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y de acuerdo a lo expresado por la Asesoría Jurídica precedentemente
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
ARCHÍVENSE las presentes actuaciones, previo conocimiento del Departamento de Espacios Públicos.
RESOLUCIÓN Nº 3.173/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01634.
SECRETARÍA GENERAL. DOCUMENTO DE CESIÓN IMPACTO CONSTRUCCIONES SA.
VISTO:
La cesión de créditos celebrada entre Impacto Construcciones S.A. y el Banco de la República Oriental del Uruguay, respecto de todos los créditos actuales y a percibirse correspondientes a la Licitación Pública Nº 03/2013 (Expediente Nº 01554/2013) y su ampliación “Mantenimiento de Caminería Rural del Tramo integrado por la Ruta 58 del Departamento de Florida”, cesión que fue notificada a esta Intendencia en el día de ayer.
CONSIDERANDO:
I)Que a los efectos de mantener las excepciones que la Comuna pudiera tener contra el cedente, debe realizarse la oposición a la cesión de crédito, notificándose dentro del plazo de tres días.
II)Lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 2 que se comparte.
ATENTO:
A lo dispuesto por los artículos 1759 y 1760 del Código Civil.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FORMULAR oposición a la cesión de créditos realizada entre Impacto Construcciones S.A. y el Banco de la República Oriental del Uruguay con fecha 10 de mayo de 2016.
2)ESTABLÉCESE que la oposición a la cesión no implica que la Intendencia de Florida no cumpla con la cesión y en consecuencia abone el crédito al cesionario - al Banco de la República Oriental del Uruguay, previa presentación de la documentación que el Departamento de Hacienda requiera, hasta el importe de la suma cedida ($ 15.566.921) y en la forma indicada en el numeral Cuarto del contrato de cesión adjunto.
3)CONTINÚE a la Unidad de Administración Documental para la notificación de lo dispuesto a los representantes de Impacto Construcciones S.A. y del Banco de la República Oriental del Uruguay, antes del día 20 de mayo de 2016.
4)CUMPLIDO, siga a los Departamentos de Hacienda, Contaduría - Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, para su conocimiento y demás efectos indicados por la Asesoría Jurídica.
5)ESTANDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.174/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00940.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. LLAMADO A LICITACIÓN ABREVIADA PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA FERIA DE “SAN CONO” DEL PRESENTE AÑO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes referentes a la Licitación Abreviada Nº 007/2016 (empresas que realicen la organización y arrendamiento de los espacios públicos, comprendidos en la feria que se realiza durante las festividades de San Cono), tramitada por E.E: 2016-86-001-00940 y lo informado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ADJUDICAR a la empresa Luís Alberto LUZARDO RIVERO, la organización de la “Feria de San Cono 2016”, a un precio total de $ 1.018.000 (pesos uruguayos un millón dieciocho mil) conforme a lo estipulado en su oferta y demás condiciones establecidas en el Pliego Particular que rige el presente Llamado, y que consta en anexo a actuación Nº 25.
2)PASE al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y notificación del adjudicatario.
3)SIGA a la Asesoría Notarial para la confección del contrato.
4)CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental y registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.175/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01567.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. ELEVA RELEVAMIENTO DE FAMILIAS AFECTADAS POR FENÓMENO CLIMÁTICO OCURRIDO EN EL PASADO MES DE ABRIL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Las intensas precipitaciones registradas en el Departamento de Florida, que llevaron en su momento a evacuar un significativo número de personas, con su correspondiente atención, cobertura y contención.
II)Que la situación de emergencia social referida ameritó la intervención del Comité Departamental de Emergencia Departamental, integrado por el equipo de Gobierno de la Intendencia, MIDES, Junta Departamental Florida, Batallón Florida y Seccionales de la Jefatura de Policía.
III)Los diagnósticos de las necesidades de materiales correspondientes a las familias afectadas, informados por los Departamentos de Desarrollo Social y Arquitectura, para los asentamientos en la Ciudad de Florida y damnificados de la Localidad de 25 de Agosto.
ATENTO:
A lo expuesto por el Art. 33, Literal C Numeral 9 y artículo 15 del TOCAF.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Departamento de Arquitectura a realizar la compra de los materiales necesarios para atender las situaciones explicitadas en estos antecedentes por razones de urgencia, a quien se comete determinar con el asesoramiento de Sección Electricidad, los demás insumos necesarios de acuerdo a lo expresado en actuación Nº 5.
2)PASE a los efectos ordenados a los Departamentos de Arquitectura, Social, Hacienda y la Unidad de Descentralización.
3)OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese, previa dada cuenta a la Junta Departamental conforme a lo dispuesto por el artículo 15 del TOCAF.
RESOLUCIÓN Nº 3.176/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01503.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SUGIERE ACEPTAR COTIZACIÓN Y APOYO DEL PROVEEDOR DE LUMINARIAS, AFECTADAS POR ACTOS VANDALISMOS EN PLAZA ARTIGAS Y PUENTE PIEDRA ALTA DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Los actos vandalismos registrados en el alumbrado público en Plaza Artigas y Puente Piedra Alta de esta ciudad, y teniendo en cuenta que por razones de urgencia debe restablecerse el servicio público, en resguardo de la seguridad pública.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la compra por razones de urgencia a la Empresa “Inducción Magnética”, y con destino al Puente de la Piedra Alta la cantidad de 30 Luminarias Túnel Light tipo leds 80 watts Leds Cree XPG2 Generador Meanwell 5000 K 110-277v, más flete a un costo de USD 11.400, al amparo de lo expresado en el Art. 33, Literal C Numeral 9 y artículo 15 del TOCAF.
2)DISPONER la compra por razones de urgencia a la Empresa “Inducción Magnética”, y con destino a Plaza Artigas la cantidad de 4 Luminarias parques tipo leds 40 watss leds cree XPG2 Generador Meanwell 5000k 110-277v, 14 Luminarias parques tipo leds 80 watts leds cree XPG2 Generador Meanwell 5000 k 110-277v, 4 Luminarias parques tipo leds 100 watts leds cree XPG2 Generador Meanwell 5000 k 110-277v y 8 Luminarias Túnel Light tipo leds 80 watts leds cree XPG2 Generador Meanwell 5000 k 110-277, más flete a un costo total de USD 11.616, al amparo de lo expresado en el Art. 33, Literal C Numeral 9 y artículo 15 del TOCAF.
3)SE acepta el ofrecimiento del proveedor respecto de la realización del ensamblado y reparaciones de las luminarias como así también el aporte de un camión, siendo de cargo de esta Intendencia el aporte de combustible y personal.
4)PASE al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y demás efectos. 5)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Delegada del Tribual de Cuentas de la República y conocimiento del Departamento de Obras, archívese de conformidad, previa dada cuenta a la Junta Departamental conforme a lo dispuesto por el artículo 15 del TOCAF.
RESOLUCIÓN Nº 3.177/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01499.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SUGIERE ACEPTAR LA COTIZACIÓN Y APOYO DEL PROVEEDOR DE LUMINARIAS DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA, A FIN REESTABLECER EL SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO A LA BREVEDAD.
VISTO Y CONSIDERANDO:
1)Los daños ocasionados en el alumbrado público, producto de las tormentas eléctricas que azotó el departamento durante el pasado mes de abril, y teniendo en cuenta que los desastres naturales quedando fuera de la Póliza de Garantía del Proveedor de luminarias, como bien se expresa en el documento de garantía.
2)La propuesta efectuada por la Empresa “Inducción Magnética”, y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Obras, y las razones de urgencia de contar con el alumbrado público en óptimas condiciones.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la compra por razones de urgencia a la Empresa “Inducción Magnética”, la cantidad de 300 Generadores de Alta Frecuencia 80W 120-277v, 40 Generadores de Alta frecuencia 120W 120-277v, 380 Opresores de Picos, 50 Inducción Lamp 80W redondo 5000 k, 50 Inducción Lamp 80W rectangular 5000 k, 30 Inducción Lamp 120W rectangular 5000 k, 20 Cristal para carcasa Tunnel Light y 20 Juntas de Siliconas para Túnel Light, más el flete, a un costo total equivalente a USD 56.240, al amparo de lo expresado en el Art. 33, Literal C Numeral 9 y artículo 15 del TOCAF.
2)SE acepta el ofrecimiento del proveedor respecto de realizar el ensamblado y reparaciones de las luminarias como así también el aporte de un camión, siendo de cargo de esta Intendencia el aporte de combustible y personal.
3)PASE al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y demás efectos.
4)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Delegada del Tribunal de Cuentas de la República y conocimiento del Departamento de Obras, archívese de conformidad, previa dada cuenta a la Junta Departamental conforme a lo dispuesto por el artículo 15 del TOCAF.
RESOLUCIÓN Nº 3.178/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01564.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. ELEVA SOLICITUD DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos a través de solicitudes de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.179/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01432.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 742/16 Y ACTA DE ESPIROMETRÍA DEL SR. JOSÉ RODRIGO GONZÁLEZ CHÁVEZ.
VISTO:
Estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la prohibición de conducir vehículos y la inhabilitación para tramitar la expedición de Libreta de Conducir, al Sr. José Rodrigo GONZÁLEZ CHÁVEZ, por el término de seis meses, contados a partir del 02 de marzo próximo pasado, conforme a lo establecido por el Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2)CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4)SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 3.180/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01535.
ELSA JAQUELINE MALLO. SOLICITA LIQUIDACIÓN DE HABERES DEL FUNCIONARIO JORGE ENRIQUE BARCELÓ.
VISTO:
El fallecimiento del funcionario Sr. Jorge BARCELÓ
CONSIDERANDO:
Lo expresado por la Oficina Jurídica precedentemente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la liquidación de los haberes pendientes de cobro del extinto funcionario Sr. Jorge BARCELÓ, correspondiendo el pago de la mitad de los haberes a la Sra. Jacqueline MALLO, y concomitantemente la mitad restante a sus causahabientes -sus tres hijos-, y a la Sra. MALLO la cuota perteneciente a su hija menor Anabel BARCELÓ MALLO.
2)ESTABLECESE que el pago del subsidio por fallecimiento, corresponde se le abone a sus tres hijos, percibiendo la supérstite la cuota correspondiente a la menor nombrada.
3)PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
4)NOTIFICADOS los interesados y con conocimiento del Departamento de Recursos Humanos, archívese.
EN este estado, siendo el día diecisiete de mayo de dos mil dieciséis, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.