Acta N° 166/2016

Resolución

Del Nº 3.219/16 al Nº 3.235/16

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 3.219/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01641.

DESARROLLO SUSTENTABLE, AGENDA Y ACTIVIDADES DE DELEGACIÓN EMPRESARIAL PALESTINA VINCULADA A LA INDUSTRIA LÁCTEA (HAMOUDEH) Y MISIÓN OFICIAL PLAESTINA URUGUAY.

VISTO:

Que el Departamento de Desarrollo Sustentable está organizando la estadía en nuestro Departamento de una delegación empresarial del sector lácteo del Estado de Palestina, vínculo originado en oportunidad de la visita del Sr. Intendente a ese País y que tendrá lugar el próximo 24 de mayo.

CONSIDERANDO:

La importancia del encuentro en el marco de la búsqueda de nuevas estrategias de producción, industrialización y comercialización de los productos lácteos dadas las dificultades que atraviesa el sector que son de público conocimiento, y su significación socio-económica para el Departamento de Florida.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a derivar a favor de la Dirección de Desarrollo Sustentable una partida de $ 60.000 (sesenta mil pesos uruguayos), a fin de financiar los gastos de organización de la estancia de la mencionada delegación en nuestro Departamento y actividades conexas.

2)ESTABLÉCESE que la rendición de cuentas deberá realizarse en el plazo de 60 días desde la liberación del vale.

3)PASE a conocimiento y registro del Departamento de Desarrollo Sustentable.

4)SIGA a reserva en el mencionado Departamento, y rendidas cuentas, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.220/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01455.

PROF. ANSELMO PÍREZ, DIRECCIÓN DE DEPORTES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA SOLICITA APOYO PARA EL CURSO PRÁCTICO DE ATLETISMO QUE DICTARÁ EL PROF. ANDRÉS BARRIOS.

RESOLUCIÓN.

1)FACULTAR a Coordinación Deportiva a realizar las compras necesarias para la realización del “Curso Práctico Deportivo”, dictado por el Prof. Andrés BARRIOS (con la colaboración de los atletas olímpicos Heber VIERA y Andrés SILVA), el cual se llevará a cabo el próximo sábado 28 de mayo en la Plaza de Deportes de Florida y gratuito para los participantes a los cuales al final se les entregará certificado de asistencia, con el objeto de profundizar los conocimientos de los docentes aprovechando el desarrollo del Programa Departamental de Atletismo en nuestro Departamento.

2)PASE a los Departamentos de Abastecimientos y Cultura a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.

3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.221/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01562.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA READECUACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN EN CARÁCTER GRAVE Y URGENTE DE CAMINARÍA RURAL PARA SALIDA PRODUCCIÓN ANTE SITUACIÓN EMERGENCIA 2016.

VISTO Y CONSIDERANDO:

I)Que la caminería rural ha quedado muy deteriorada luego de los eventos de lluvia del mes de abril de 2016, siendo necesario una readecuación y reconstrucción en carácter grave y urgente de la caminería rural principal para la salida de la producción y que permita el tránsito de bienes y personas.

II)Que se ha realizado un informe pormenorizado haciendo énfasis en los daños ocasionados en la caminería rural e indicando cuales son las prioridades a atender en las próximas semanas.

Se anexa el informe titulado “Informe Emergencia 2016”, donde se puede resumir que los trabajos prioritarios necesario son: 198 km. de mantenimiento extraordinario, 672 km. de mantenimiento ordinario y 87 km. de perfilado, totalizando 957 km.

III)Que el gobierno nacional luego de varias reuniones entre el Intendente e integrantes de la OPP, entre el Congreso de Intendentes y Presidencia de la República y en la Comisión Sectorial de Descentralización resuelve una partida extraordinaria y habilita a las Intendencias a realizar las tareas de mantenimiento necesarias para asegurar la salida de la producción durante los meses de mayo y junio de 2016.

IV)Que para esto, se define la estrategia de realizar los mantenimientos priorizando los 957 km. del diagnostico, durante los próximos dos meses, de la siguiente manera: 537 km. tareas de mantenimiento por administración y 420 km. de mantenimiento mediante la contratación de empresas.

V)Que ante la emergencia, la Dirección General de Obras, la Dirección de Abastecimientos y la Dirección General de Hacienda, invitaron a presentar precios a empresas para la adjudicación de tramos a mantener, anexándose acta.

VI)Que se aconseja se adjudique el mantenimiento de los 420 km. por contrato de la siguiente manera: Empresa: Intervial S.A. Longitud a mantener: hasta 90 km. Monto: hasta 9 millones de pesos. Empresa: IMPACTO S.A. Longitud a mantener: hasta 175 km. Monto: hasta 17 millones de pesos. Empresa: MELITER S.A. Longitud a mantener: hasta 160 km. Monto: hasta 17 millones de pesos.

VII)Que la situación se enmarca dentro de la emergencia presentada decretada por el Poder Ejecutivo a raíz de los acontecimientos meteorológicos recientes, y conforme a lo previsto por Resolución Nº 73/2016 del Tribunal de Cuentas de la República de sesión de fecha 20 de abril de 2016.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la contratación directa por excepción, adjudicándose en función del precio más conveniente así como la capacidad de ejecución de las empresas, en la siguiente forma.

A) Empresa: Intervial SA Longitud a mantener: hasta 90 km. Monto: hasta 9 millones de pesos.

B)Empresa: IMPACTO SA Longitud a mantener: hasta 175 km. Monto: hasta 17 millones de pesos.

C)Empresa: MELITER SA Longitud a mantener: hasta 160 km. Monto: hasta 17 millones de pesos.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y notificación de los interesados.

3)CONTINÚE a la Asesoría Notarial para la confección de los contratos correspondiente.

4)CUMPLIDO, siga a sus efectos a los Departamentos de Hacienda, Contaduría, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República y Obras, con posterior archivo en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 3.222/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00896.

DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITA SERVICIO DE TRACTOR CON DESMALEZADORA PARA LOCALIDADES QUE SE DETALLAN.

RESOLUCIÓN.

1)MODIFICAR el numeral 1 de la Resolución Nº 3.163/2016, en relación al nombre de la Empresa a contratar ya que debió decir, Lourdes Vanessa RODRÍGUEZ MARTÍNEZ.

2)PASE al Departamento de Abastecimientos y continúese con la citada resolución.

RESOLUCIÓN Nº 3.223/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00736.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA SE REALICE LICITACIÓN ABREVIADA FIDEICOMISO PARA “REACONDICIONAMIENTO DE PABELLONES DE SERVICIOS DE PLAZAS DEPORTIVAS EN LAS SIGUIENTES LOCALIDADES, CASUPÁ, 25 DE AGOSTO Y ALEJANDRO GALLINAL.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes relacionados a la realización de una licitación abreviada dentro del “Fideicomiso de Obras” para la ejecución de trabajos de Reacondicionamiento de los Pabellones de servicios en Plazas de Deporte de las localidades de 25 de Agosto, Casupá, y Alejandro Gallinal (Cerro Colorado) y lo informado por el Departamento de Urbanismo y Vivienda, Abastecimiento y la Asesoría Notarial.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)LLAMASE a Licitación Abreviada para la ejecución de trabajos de Reacondicionamiento de los Pabellones de servicios en Plazas de Deporte de las localidades de 25 de Agosto, Casupá, y Alejandro Gallinal (Cerro Colorado), de acuerdo a las especificaciones técnicas descriptas en el Pliego Particular de Condiciones.

2)APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en anexo de actuación Nº 23, estableciéndose su gratuidad, dejándose sin efecto lo dispuesto por resolución Nº 2.924/16, numeral 2.

3)PASE al Departamento de Abastecimientos para su registro y efectos que correspondan.

4)OPORTUNAMENTE y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, reingrese a Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 3.224/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01435.

DIRECCIÓN DESARROLLO SUSTENTABLE. LLAMADO A LICITACIÓN ABREVIADA PARA LA COMPRA DE UNA SEMBRADORA - SIEMBRA DIRECTA, PROGRAMA DE SERVICIO DE MAQUINARIA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes relacionados para la contratación mediante el procedimiento de Licitación Abreviada referente a la adquisición de una sembradora de siembra directa.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)LLAMASE a Licitación Abreviada para la adquisición de una sembradora de siembra directa, de acuerdo a las especificaciones técnicas descriptas en el artículo 5to. del Pliego Particular de Condiciones.

2)APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en anexo de actuación Nº 12, estableciéndose su gratuidad.

3)PASE al Departamento de Abastecimientos para su registro y efectos que correspondan.

4)OPORTUNAMENTE y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, reingrese a Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 3.225/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00734.

UNIDAD EJECUTIVA. DISPONER UNA COLABORACIÓN A LA PARROQUIA “SANTA TERESITA”, POR EL USO DE LAS INSTALACIONES PARA FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 66 DEL PRADO ESPAÑOL.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Desarrollo Social.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DEJASE sin efecto la renovación del convenio dispuesta por Resolución Nº 483/2015, a partir del 1ero. de marzo, anexa de actuación Nº 36 de Expediente Nº 2013-86-001-05748.

2)MODIFÍCASE el numeral 1 de la Resolución Nº 2.815/2015, contenida en anexo de actuación Nº 3 de Expediente Nº 2016-86-001-00734, en relación a que la partida a modo de colaboración otorgada, se debió realizar a partir del mes de marzo próximo pasado.

3)CON conocimiento de la Asesoría Notarial, registro del Departamento de Hacienda y Departamento de Desarrollo Social, resérvese en este último.

RESOLUCIÓN Nº 3.226/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04322.

OFICINA ADMINISTRATIVA CAPILLA DEL SAUCE. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO CON LA EMPRESA HUGO CAMEJO MONZÓN.

VISTO Y CONSIDERANDO:

El vencimiento del contrato que se mantiene con la Empresa Hugo Manuel CAMEJO, y de acuerdo a lo expresado por la Unidad de Descentralización, en relación a la necesidad de seguir contando con el servicio de recolección de residuos domiciliarios y otros en Capilla del Sauce, Montecoral y Chilcas.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER sea renovado el contrato que se mantiene con la Empresa Hugo Manuel CAMEJO, en las mismas condiciones que el anterior y a partir de su vencimiento, incrementándose en un 35% el precio mensual, reajustándose posteriormente por el valor de IPC, por un plazo de seis meses.

2)PASE a la Asesoría Notarial a fin de efectivizar los trámites de estilo.

3)SIGA al Departamento de Hacienda y Unidad de Descentralización a los efectos correspondientes.

4)CUMPLIDO, archívese en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 3.227/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04145.

LISTADO DE INSCRIPTOS PARA EL 4TO. LLAMADO AL PROGRAMA AMPLIACIÓN Y TERMINACIÓN DE VIVIENDA ECONÓMICA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Los nuevas personas inscriptas para el Programa Ampliación y Terminación de Vivienda Económica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)APROBAR el listado de posibles beneficiarios del Programa Ampliación y Terminación de Vivienda Económica, que consta en actuación Nº 8.

2)PASE para su registro y reserva, al Departamento de Arquitectura - Programa de Rehabilitación Urbana.

RESOLUCIÓN Nº 3.228/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01145.

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA, MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS, BANCO CENTRAL DEL URUGUAY. COMUNICAN REALIZACIÓN DE FERIA INTERACTIVA DE ECONOMÍA Y FINANZAS DEL 25 O 26 DE MAYO, POR LO QUE SE SOLICITA COLABORACIÓN QUE SE DETALLA.

VISTO:

Las actividades promovidas por el Ministerio de Economía y Finanzas a través del Banco Central del Uruguay, con el propósito de coordinar conjuntamente con la realización de la Feria interactiva de Economía y Finanzas (F.I.E.F.) en esta ciudad los días 25 y 26 de mayo próximos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, División Servicios Varios, y División Electricidad, en relación a las coordinaciones efectuadas para la realización del evento citado.

2)PASE al Departamento de Abastecimientos, a fin de dar trámite a las Solicitudes de Compra, gestionadas por el Departamento de Cultura.

3)CON conocimiento del Departamento de Cultura, Departamento de Administración y Departamento de Obras y Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 3.229/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01427.

PEDRO MONTEBLANCO. AUTORIZACIÓN DE VIÁTICOS.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes referidos a la solicitud del Sr. Director de General de Obras, que los funcionarios afectados a Inducción Magnética, perciban los viáticos en forma semanal.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)AUTORIZAR que los funcionarios afectados a Inducción Magnética cobren viáticos semanales realizados, debidos a las tareas en las diferentes localidades del interior que ejecutan semanalmente.

2)PASE para su cumplimiento al Departamento Obras.

3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.230/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03330.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. PROYECTO DE REGLAMENTO PARA EL TRABAJO DE CUIDACOCHES.

VISTO:

El decreto sancionado por la Junta Departamental de Florida Nº 15/16, que regula la actividad de los guardacoches en el Departamento de Florida.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)CÚMPLASE, publíquese, regístrese.

2)PASE a la Unidad de Comunicaciones para su publicación.

3)CONTINÚE para su registro y demás efectos que correspondan al Departamento de Administración.

4)CON anotación de la Asesoría Jurídica, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.231/16.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03347.

ÁLVARO RIVA REY. SE ELEVA LISTA POSTULANTES Y REGLAMENTO PARA LA COMISIÓN ADMINISTRATIVA DEL ESTADIO “CAMPEONES OLÍMPICOS”

VISTO Y CONSIDERANDO:

1)Que por Expediente Nº 2008-86-001-02120, se aprobó la reglamentación para el uso de las instalaciones del Estadio Campeones Olímpicos, contando luego con la formación de la Comisión Administradora del Estadio Campeones Olímpicos, quien de su cargo sería la administración.

2)Que a instancias de la Liga Departamental de Fútbol, y de acuerdo con el Departamento de Cultura, resulta conveniente para mejor proveer, modificaciones del reglamento que permitan mayor eficiencia en su uso.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)MODIFICAR el reglamento para el uso de las instalaciones del Estadio Campeones Olímpicos, de acuerdo a lo expresado por la Dirección del Departamento de Cultura, en actuación Nº 24 del presente expediente.

2)APROBAR el nuevo reglamento para la utilización de las Instalaciones del Estadio Campeones Olímpicos -Cancha de Fútbol y Pista de Atletismo-, contenido en actuación Nº 24.

3)PASE para su registro al Departamento de Administración - División Servicios Varios, Departamento de Espacios Públicos y Departamento de Cultura - Coordinación Deportiva.

4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.232/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01495.

CONTRATO POR RÉGIMEN DE HORAS DOCENTES A MARCIA VALDEZ, PARA CUMPLIR TAREAS EN LOS CENTROS DE INCLUSIÓN DIGITAL.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La necesidad de contar dada la demanda con mayor cantidad de horas docentes para en el curso de Inclusión Digital, que se imparte en la Biblioteca Municipal de esta ciudad.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)CONTRATAR a la Sra. Marcia VALDÉZ, para cumplir 32 horas mensuales como Docente en el área Inclusión Digital, dirigido a jóvenes y adultos de esta ciudad, a partir del mes de junio y hasta el mes de agosto del año en curso, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to. del Decreto Nº 23/07, de la Junta Departamental de Florida, establecido en la Modificación Presupuestal 2008 - 2010 donde se determina la creación de la “hora docente”.

2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.

3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificada la interesada, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.233/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01593.

DIRECCIÓN DE CONTADURÍA. IMPLEMENTACIÓN SISTEMA DE COMPRAS EN MUNICIPIOS.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La necesidad de implementar el sistema de compras en los Municipios para que los mismos puedan actuar en el marco de lo dispuesto por la Ley 19.272 y lo informado por el Departamento de Contaduría y la Dirección General de Hacienda.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)ACEPTAR la propuesta presentada por la proveedora de software Insis a un precio de $ 304.000 (trescientos cuatro mil pesos uruguayos) más IVA para la implementación de los procesos de compras de los Municipios Sarandí Grande, Casupá y Fray Marcos a incorporar en el sistema de gestión GCI, en los términos de trabajo y condiciones comerciales que constan en la propuesta anexa a actuación Nº 1.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.

3)CON conocimiento de los Departamentos de Descentralización e Informática, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.234/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01586.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, RODRÍGUEZ, GABRIELA. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL SUGIRIENDO QUE EL PADRÓN 2441, SITO EN PLANTA URBANA DE LA CIUDAD DE SARANDÍ GRANDE SEA CONSIDERADO PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS.

RESOLUCIÓN.

HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo de la Sra. Edila Gabriela RODRÍGUEZ, y habiéndose remitido el mismo a los organismos de competencia, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 3.235/16.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01049.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, RODRÍGUEZ, MAURICIO. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL SOLICITANDO PLACA RECORDATORIA PARA 25 DE MAYO.

VISTO:

Estos antecedentes, relativos al planteamiento realizado por el Sr. Edil Departamental Mauricio RODRÍGUEZ junto a los Sres. Suplentes de Ediles Carmen ARGUIÑARENA y Álvaro MELGAREJO, de colocación de una placa recordatoria para José MONTENEGRO.

CONSIDERANDO:

1)Que el planteamiento radica en rendirle homenaje a quien fuera Don José MONTENEGRO PERERA para Villa 25 de Mayo por ser un eterno luchador, y en oportunidad del aniversario Nº 141 de la villa.

2)Que la placa recordatoria sería ubicada en el Rincón Infantil, plaza que lleva también su nombre desde el año pasado, dado que fue una gran obra por la que luchó y soñó.

3)Que la Junta Local de 25 de Mayo avaló el planteo realizado como surge informado en actuación Nº 10, de estos antecedentes administrativos.

4)Que el Ejecutivo Departamental, apoya este tipo de homenajes,

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por el Art. 37 numeral 3ero. de la Ley Nº 9.515.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, solicitándose autorización a efectos de colocar una placa recordatoria en el Rincón Infantil, plaza lograda por este hombre querido y recordado, con el siguiente contenido: “LA SONRISA DE UN NIÑO ES MI PROPIA FELICIDAD” JOSÉ MONTENEGRO PERERA 19/3/1929 - 28/3/2014 Homenaje de tu Gente y de la Intendencia Departamental de Florida. Mayo 2016.

EN este estado, siendo el día veinte de mayo de dos mil dieciséis, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.